¡Sorpresa! Crías

smarquezp

Hoy, estando tranquilamente en mi patio, he escuchado como un gato pequeño maullando en la parte de abajo. Yo, extrañado, he bajado con mi GoPro gitana (MiCam Xport) grabando a ver que me encontraba. Pues resulta que habían dos crías de gato (muy bonitos, por cierto) escondidos entre un césped de estos artificial que se quitan que tengo.

Desde que mis padres compraron esta casa (6 o 7 años) han estado viniendo gatos. Al principio venían mucho porque hay un campo abandonado justo por la parte de detrás de mi casa y se saltaban, pero después de "echarlos" poniendo vallas ya no han venido más, o eso parecía. ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Los dejo ahí y que la madre venga y los cuide? Mi madre dice que vio a la madre de las crías saliendo de ahí abajo, por lo que no creo que estén abandonadas.

PD: Ignorad ruidos, es mi hermano haciendo el tonto.

1
maliaradia

Ohhh, que monadas :qq: y tienen ya los ojos abiertos, supongo que la mama los estará cuidando. Lo que podrias hacer es intentar encontrarles un hogar, son bonitos, asi que no creo que sea dificil.

1 respuesta
smarquezp

#2 La verdad es que sí, si veo que la madre no se los lleva me los quedaré, son preciosos.

Hoy he bajado y seguían igual, les he intentado dar leche con una jeringilla pero no han accedido. Lo que más me ha preocupado es que están temblando y siguen miando, ¿a qué puede deberse?

1 respuesta
NueveColas

#3 Echa un ojo con cuidado, la madre en el momento que los vea acosados los hace desaparecer. Te lo digo si quieres ayudarles encontrándoles un hogar (es mazo chungo algunas veces)

2 2 respuestas
smarquezp

#4 Sí, tendré cuidado. Bajo por el día cuando la madre no se atreve a venir.

Ahora ha estado la madre y creo que aun sigue ahí, pero no quiero asomarme ni nada por si se espanta.

smarquezp

DEP :(

Ayer, cuando bajé por la mañana, uno de los gatitos tenía muy mala pinta, además, los tocabas y estaban en los huesos. Intenté durante todo el día darle leche con poco éxito. Uno estaba muy flojo y casi estaba muriendo en mis manos. Hoy, cuando he ido hace un rato, ambos habían caído...

Me cago en la puta de su madre.

danyWTF

Yo no es por nada, pero #4 te avisó de que si te veía por ahí no iba a cuidarlos, así que no es culpa de la madre precisamente.

1 respuesta
Victolocus

En un sitio parecido a ese también ha criado mi gata, en el pueblo. Han salido 5 cachorrillos en total.

smarquezp

#7 Nunca se acerca por el día, así que no creo que me viese. Otra cosa es que viese a mis padres o algo, que igual han bajado por la noche, no se...

R

Que no la veas no significa que ella no te vea a ti... lo más normal es que tuviese controlado el sitio desde otro punto. Seria muy muy raro que las abandonase todo el día. El manosearlas también puede provocar su rechazo por el olor.

Se pueden desentender por otras movidas y siendo callejera igual no se alimentaba suficiente y le impedía amamantarlas como era debido... pero en cualquier caso otra vez lo mejor es o llevártelas y encargarte tú de ellas 100% o dejarlas estar y no acercarte, por prevenir.

D.E.P misinos

2 1 respuesta
LaChilvy

Joder macho, dep :(

smarquezp

#10 Vamos, la próxima vez los meto en casa aunque sea, como si quiere venir la madre, que la reviento.

1 respuesta
Heliopolo

#12 ¿Que rebientas el qué? La madre no tiene ninguna culpa de esto ya que es su instinto.

Lo q deberias haber echo es comprarle pienso y darselo a la madre, le pones un plato con pienso del dia y la dejas tranquila que cuide de los crios, eso al menos durante 1 mes, después ya los gatos aprenden a amamantar solos y es más facil cuidarlos por tu parte, al ser tan pequeños necesitan a la madre si o si.

Te hablo desde la experiencia propia ya que yo he vivido esto mismo pero con 3, a mi me paso algo parecido y lo que hice fue hacerme amigo de la madre, una gata totalmente arisca y callejera que no se fiaba de nada y a la minima se iba... se le compra pienso del mercadona y se lo das, que vea que hay humanos de buena fé y se quedará, cuidara los pequeños y fin.

Otra cosa es que tus padres los hayan matado mientras tu dormias xd

Por cierto, eran preciosos.

1
7 días después
BernyMoon

No le culpéis, pobre. Él ha intentado hacer lo mejor que ha podido y no es su culpa. Esto puede haber pasado por 20 razones así que no te preocupes. Es una pena ya que eran muy monos, eso sí. DEP :(

Kaley

Pobrecitos :(
Aunque la madre no te haya visto, si tocaste a los gatitos para intentar darles de comer, quizás los haya abandonado porque quedase el olor. Las gatas callejeras hacen eso mucho.

Por si vuelve a pasar, como han dicho, lo mejor es dejarle comida y agua a la madre (no hay que comprar nada, vale con las sobras de casa que pueda comer un gato, quiero decir, no le des pollo y eso) y no tocar a los bebés. Si la madre no aparece, entonces quédatelos y cuidalos tú. Tardan en aprender a beber de jeringuilla, pero normalmente lo consiguen, y si no prueba con un trapo mojado en leche o llenando un guante y haciendo un agujerillo en la punta de un dedo.

1
R

También hay biberones para cachorros, que viene a ser uno normal con la tetina muy pequeña, y enseguida se enganchan a ella y "maman" muy a gusto y cómodos. Yo saqué a una mis gatas así adelante cuando la recojimos de medio mes, y le gustaba tanto que llegó un momento que boca arriba lo aguantaba ella solita con las patas delanteras mientras se lo zampaba. Una risa. Te quitas la preocupación de si está comiendo lo que debe o de que se acostumbre a la jeringuilla.

Usuarios habituales

Tags