Sugerencias para balcón - Gatos

dirtybastard

Buenas a todos, me gustaría que me sugerieras ideas o casos reales de cómo habéis protegido los balcones para vuestros gatunos. En breve me mudo a un primero con balcón de obra, que tiene un ancho de unos 30 cm aprox vamos, la fantasía para pasearse y me da algo de respeto. El piso es de alquiler así que tendría que minimizar "obras" y no sé si tendré problemas con la comunidad... Es cierto que ahora vivo en un 3o y no se suben y no tienen nada de protección, pero falta que me mude y les de por ahí...

Gracias!

AgS

Lo siento pero no tengo ni idea cómo es un balcón de obra.

Si es de los que tienen barrotes desde el suelo hasta la barandilla, en tu situación, lo que pusimos en mi casa fue unas redes como las que podrían ponerse en un partido de tenis, para la mediana, pero de una luz (espacio entre cuadraditos) lo suficientemente fina para que no les entre la cabeza pero a su vez podáis mirar al exterior.

Ojo por si les da por trepar... Que a veces pasaba.

pJ_KoKo

https://www.amazon.es/Haga%C2%AE-rejilla-maulwurschutz-Negro-Metro/dp/B075SB42J7/
Yo lo tengo con eso ( Bueno esa no, del estilo )

1 1 respuesta
AeRoS

te va a tocar poner una malla de protección si o si e ignorar a todos los iluminados que te digan que lo gatos no se caen.

2
zoeshadow

#1 Nosotros tenemos balcones y una terraza y los hemos protegido de maneras distintas:

Los balcones están protegidos con malla de rejilla como la que pone #3 pero con los huecos más grandes (no tanto como para que cupiera un gato), si no recuerdo mal son huecos de 2x2 o 3x3, no estoy seguro.
Las mallas estas las hemos anclado a la pared taladrando (la casa es nuestra)

Otra opción si no quieres hacer agujeros ni nada es comprar un kit de protección de balcones link, nosotros hemos instalado esto en la terraza y la verdad es que estamos bastante contentos.
Lo que no tengo claro es que aguante bien si el gato se intenta colgar de alguna manera, así que depende mucho de tus gatos....

1 1 respuesta
dirtybastard

#5 creo que primero probaremos red+ unos enganches que van con pega especial, si ven que no pueden subirse, no suelen intentarlo, si veo que alguno de ellos hace la intención no me quedará más remedio que no dejarles salir y poner algo más robusto. La mayor pasa de subirse pq es bastante vaga, pero el jovencillo aunque nunca se ha intentado subir a la barandilla de dnd vivo ahora... No significa que no lo haga ahora o visite al vecino al ser tan planito xD. Me habían comentado los pinchos de palomas o de silicona, pero estoy casi seguro que sudarian.

Muchas gracias por las aportaciones!

Usuarios habituales

  • dirtybastard
  • zoeshadow
  • AeRoS
  • pJ_KoKo
  • AgS

Tags