¿Tener un perro? Mi dilema.

Herzth

Saludos a todos.
Soy nuevo en estos foros y queria explicaros mi dilema y situación.
Bueno comienzo por decir que soy un aferrimo defensor de los animales soy de esos que antes de matar una mosca, polilla o hormiga intenta sacarlos de casa sin causarle ningún daño.
Desde mi infancia siempre he querido tener mascotas pero no he pasado del tipico hamster, pajaro o conejo. Mi madre ha sido una mujer muy autroprotectora y pensaba que perros y gatos nos podian pegar enfermedades además de tener que criar a 3 hij@s casi sola por lo que un perro sería una carga mas para ella.

Bueno ahora con 29 años y emancipado desde hace 11 tengo un piso propio de 111 metros con una terraza de unos 8 m y me estoy planteando adquirir un perro, no me gustaría morir sin saber lo que es compartir parte de tu vida con este animal. Veo a vecinos, compañeros y amigos con sus perros y realmente me dan envidia.

Estaba pensando en tener un labrador, siempre me ha gustado mucho ese perro. Me gustaría saber que tipo de perro es, si me conviene tenerlo en un piso. (Lo sacaría a diarío) Pero quiero saber cuantas veces al día se saca al animal ha hacer sus nesecidades a la calle. Si soporta vivir en un piso sin jardín etc...

Si es un perro muy destructivo, pues estoy amueblando la casa y no me gustaría que me destrozara muebles nuevos. Quizas me convenga otra raza mas tranquila...

¿Es mejor tener una hembra o un macho cuales son sus diferencias.?

¿Que gasto tiene mensualmente un perro aproximadamente?

¿Que gastos iniciales tendría en vacunas, chips o lo que sea que hay que hacer cuando son pequeños?

Os estaría muy agradecido.

PD: Si necesitais mas datos sobre que tipo dueño sería, horarios de curro etc os los daría encantado no dudeís en preguntar.

legent

Lo mejor es que cojas un perro tranquilo ya que lo vas a tener en un piso, como has dicho un labrador o un golden no seran mala idea. El tema de sacarlos a pasear a la calle mi respuesta es, cuantas mas veces mejor y que sean paseos largos; por la mañana, antes de comer/despues, por las tardes y por las noches.

El genero da igual, a mi personalmente me gustan mas las hembras, me dan la sensación de que son mas fieles, pero todo es experiencia personal... no tiene nada que ver.

Los gastos mensuales también es según lo que te quieras gastar en ellos. Hay piensos que van desde los 12 euros los 15KG hasta los 70€ etc. Lo recomendable es que compres un pienso de calidad. Al igual que no comerías todos los días comida basura, a ellos no les des piensos baratos.

Sobre vacunas y chip la verdad es que no tengo ni idea pero se que mi perra cada año la llevamos a vacunar y suele costar entre 30 y 50 euros.

Lo mas importante es que estés pendiente de ellos y tengas en cuenta sus necesidades.

1 1 respuesta
B

#2 Desde los 11 euros los 20 kg los tienes en Eroski y cumplen su función, eso sí es bueno complementarlos.

Las vacunas oscilan normalmente entre los 25-30 euros, y los primeros meses tienes que ponerle 3 o 4, además de que tienes que comprarle un collar antiparásitos y purgarlos cada ciertos meses. El primer año suele ser el que más gastos tienes. Luego ya hay vacunas de recuerdo etc, pero es un gasto mucho menor.

Creo que ahora está así.

Edad Vacuna
6 semanas Triple
8 semanas Parvovirus
10 semanas Refuerzo de la Triple
12 semanas Refuerzo de Parvovirus
16 semanas Rabia
Anualmente Rabia, Parvovirus y Triple

La de la rabia es obligada aunque en España se considera prácticamente erradicada, y todas si vas a viajar con ellos si mal no recuerdo.

A mayores puedes poner si quieres la de la leishmaniosis, sobre todo si eres del sur es interesante.

Tirando por lo bajo bajo omitiendo las vacunas iniciales y demás, en alimentación un perro de ese tamaño pues unos 20 euros al mes si quieres gastarte poco. Son 40kg de comida, debería tener de sobra. Luego de ahí para arriba lo que quieras, aunque ojo que no siempre más caro = más calidad, hay un hilo muy interesante sobre piensos dietas etc por si quieres echar un vistazo.

También es conveniente que le saques un seguro por si tienes cualquier problema, algunos seguros del hogar te permiten incluirlo.

No te olvides que además de esto siempre puedes tener alguna complicación veterinaria, y ten siempre en vista vacaciones y demás, que alguien en un momento dado pueda hacerse cargo de tu perro si fuera necesario.

1 2 respuestas
Miharu

#3 La de la rabia solo la necesitas si viajas entre comunidades autonomas (al menos aquí en Asturias)

1 respuesta
B

#4 si no se como está exactamente, aquí en León creo que es obligada pero no me hagas mucho caso, los casos de rabia son rarísimos y es ya casi un mero trámite , el último caso fue por un contagio en marruecos de un pitbull creo, pero quitando excepciones así...

#4 por cierto, creo que sin la de la rabia no te ponen el microchip, aquí es lo que me dijeron con el último perro.

1 respuesta
legent

Parece mucho, pero en realidad tomaras como rutina pasearlo, darle de comer y cosas por el estilo.

Herzth

Es que hablando con conocidos y tal, hay gente que me echa para atrás y me quita las ganas diciendo que son un coñazo que no me compre uno...
Que si antes del trabajo...(yo me levando a las 6:30 actualmente para ir a trabajar), tienen que sacarlo. Que si les destrozan los muebles, que sí se lo llenan todo de pelo, que si tienen crios y no pueden dejarlo gatear por la casa tranquilos porque el animal viene de la calle de pisar suciedad etc...

Soy consciente de todo esto, pero realmente merece la pena tener un perro, te da alegrias toda la vida. O solo son monos de cachorros y de mayor es un bicho que se limita a domir y comer en tu casa.

4 respuestas
Miharu

#5 El microchip te lo ponen incluso con 0 vacunas. Mi perra llego aquí desde Plasencia con dos meses y sin microchip y en la primera visita ya se lo pusieron. Y de todos los perros que he tenido desde 2005 solo a uno lo tengo vacunado con la antirrábica y todos con microchip.

#7 Yo te digo que adelante, si te gustan y puedes hacerte cargo ¿por qué no ibas a tenerlo? ni que fuera un gran sacrificio sacarlos...Hombre los míos si te digo la verdad salen una vez al día. Uno tiene miedo a la calle, otra le encanta la calle pero no hace pipi fuera y el otro es ciego y por más que lo saque me lo acaba haciendo todo en casa. Tengo un pañal de estos de cama en el suelo de la cocina y allí que van.

1 respuesta
B

#8 pues a mi no me daban ni la cartilla ni el microchip si no se la ponía en SAVEGA

1 respuesta
legent

#7 Eso es porque a esos conocidos no les gusta tener los animales ... solo mirarlos. Es como decir que un bebe; babea, vomita, solo hace que restregarse por el suelo, solo pide comida, llora, te despierta por las noches.... Es el argumento que dan tus conocidos pero con un niño pequeño.

Un perro es la alegría de la casa, nunca te fallara y siempre estará ahí, disfrutaras muchísimo con el.
Yo salgo mucho sábados y domingos en coche yendo a la playa o montaña, solo para disfrutar con los perros, no es ninguna obligación.

La única recomendación es, si para ti hacer todas estas cosas es una obligación para ti y sabes que hay mas contras que pros, mejor piensa en no coger ningún animal.

Uriel246

Hay que tener en cuenta que en un futuro se hara viejo y empezara a a sufrir ciertas dolencias, algunas molestas para ti (a no ser que seas de esos que en cuanto el perrete da 2 señales de vejez lo sacrifican por que " esta sufriendo"), habra que empezar a darle pastillitas, ir mas al veterinario, dejarse mas pasta en el, dejara de jugar y hacer tantas cosas molonas y empezar a dormir mas que otra cosa.

Tambien hay que pensar en cuantas horas se va a tirar el animalito solo en la casa por que esta todo el mundo trabajando etc.

Y joder, estaria bueno que no lo sacaras a diario viviendo en un piso. Deberias de sacarlo minimo 3 veces

vene-nemesis

#7 un perro tiene unas necesidades básicas, que son las sanitarias e higiénicas, las alimenticias, las de ejercicio físico y las de estructura disciplinaria.

Un golden retriever requiere ejercicio diario, que no sacarlo a dar un par de vueltas al día.

Los perros que destruyen cosas en la adultez es por una combinación de exceso de energía sin gastar, que básicamente se convierte en asiedad, y una mala crianza/educación.

Mi recomendación es que no preguntes a gente que tiene perros sin mas, muchos no tienen ni puta idea de lo que hablan. Busca literatura apropiada sobre tener perros.

Ademas, no te compres la raza que te gusta, comprate o adopta la raza que te puedes permitir por tus hábitos.

Psicotropica

#7 Lo que tienes que tener en cuenta es si vas a tener tiempo para dedicarle y ganas. Si como bien has dicho te levantas a las 6:30 piensa que vas a tener que madrugar un poco más.

Obviamente sobre lo que te han dicho un perro suelta pelo sí o sí, los de pelo largo suelen soltar menos que los de pelo corto, y lo de los críos es una gilipollez, está demostrado que los niños que se crían con mascotas desarrollan menos alergias y enfermedades según van creciendo.

alfredSpain

Yo al mio lo saco 3 veces al día, Mañana 45 minutos, medio día 15 Minutos, tarde 45 Minutos.

Herzth

El tema de las salidad matutinas se lo dejaría a mi novia ella esta por la mañana, luego sin duda lo sacaría por la tarde y antes de irme a dormir. Creo que me vendría bien porque dejaría de pasar tanto tiempo en casa y que salga yo y me de el aire tampoco es mala cosa. La verdad que tengo mucha ilusión pero como es el primero y la casa es nueva tengo miedo a que no sepa educarlo y se vuelva mal educado, destroze, no obedezca etc si me termino decidiendo a comprarlo. Estare por este foro preguntando a cada momento.

2 respuestas
Miharu

#9 Pues acabo de leer esto:

Desde marzo de 2005, la ley obliga a que todo perro que se vacune de rabia lleve el microchip implantado y el pasaporte en regla. Los veterinarios no estamos autorizados a poner una vacuna de la rabia sin registrarla en un pasaporte, de la misma manera que no podemos abrir un pasaporte a un perro que no lleve microchip.

Un poco contradictorio y tal

PD: Además mi perra vino con pasaporte pero sin microchip (mi veterinaria flipó)

#17 No creo que sea casualidad, pero mis malteses a los 10 meses clavados cogieron afición temporal-destrozazapatillas.

Psicotropica

#15 Pocos perros he visto yo que tengan la manía de destrozar cosas y la mayoría de ellos han sido de raza Beagle, los labradores suelen ser perros muy tranquilos y buenazos, de los tipicos que se dejan hacer de todo y muy cariñosos

1 respuesta
Miharu

#15 Los labradores son facilitos, simplemente no lo malcríes de cachorro (no dejes que haga de pequeño lo que no quieres que haga de mayor) y busca la palabra/sonido/tono secreto para que deje de hacer lo que está haciendo. Yo uso NO, EH Y CHST uno para cada perro, en cuanto lo oyen dejan automáticamente de hacer lo que estén haciendo, parece magia.

En cuanto las ordenes básicas hay bastantes vídeos en youtube que te explican como se hace para enseñarles.

2
enhiure

Mi consejo, desde el punto de vista de quien ha adoptado a un cachorro hace 4 días, es que si te preocupa la casa te armes de paciencia o te busques un perro ya enseñado.

Mi Cooper aún no puede salir, no tiene todas las vacunas porque es muy pequeño, y aunque sabe sentarse y tal, aún se hace los pises por toda la casa, menos mal que tengo baldosa. Llevo 3 días gastando más periódico que otra cosa. Y se ha comido dos zapatillas y ha roído el mando de la tv en un descuido. Y eso que es tranquilo y tal, pero vamos, es lo que te queda.

Ahora estoy previniendo la ansiedad por separación, en cuanto me voy llora cinco minutos o diez pero que parece que lo están matando. Es un cruce de pastor alemán con no sé que era su madre, tiene menos de 3 meses y ya pasa de los 8kg, calculo qu epasará los 30. Y yo tengo un piso de 100 metros y una terraza de unos 60, para el verano y tal, y aún así..

En cuanto a gastos yo aún no lo bajé al vete, pero el pienso es un Taste of the Wild que 6,5kg son 35€, más juguetes, más premios, correa, collar, vacunas, esterilización,d esparasitación, reposición de zapatillas...

1 respuesta
w4lk3r

#3 perdon por desviar el tema, pero cuando dices que cuando le das un pienso barato ( 20€ ) a que complementos te refieres?

1 respuesta
B

#20 a comida que tu le prepares aparte, yo voy a la casquería o pido despojos en la carnicería para darle algo fresco de cuando en cuando. Te dan recortes de ternera y de lo que sea sin problema si eres cliente habitual.

1 1 respuesta
Herzth

#19 Tengo suelo de madera en toda la casa menos en baños y cocina. Pero vamos de pequeño es normal vamos que eso de que se haga pis de pequeño lo tengo asumido.

1 respuesta
Thiran

#22 Lo malo es cuando se te caga de pequeño en una alfombra XD

1 comentario moderado
Herzth

#24 ok, muchas gracias.

legent

#21 Una vez al mes, voy a una carniceria en el mercado que venden carne de caballo y compro rotulas. Un pedazo de hueso enorme que es imposible que se astille, se lo comen y ademas le da sabor al arroz que les hago (que por cierto venden en el mercadona arroz de perros).

aminne

yo tengo un labrador ya crecidito (4 años) y no sé si habrá sido suerte, buena educación o su raza, pero la verdad es que es la cosa más buena del mundo. Nunca ha hecho nada dentro de la casa, sólo cuando era muy pequeño y me iba y se quedaba solo cogía algo del jardín para destrozarlo, pero en cuanto le enseñas un poco el perro aprende rapidísimo, es una raza muy inteligente, que aprende rápido y son muy buenos y tranquilos (por supuesto, siempre que gaste la energía por ahí).
Para mi es la mayor alegría del mundo, aunque debes tener en cuenta que es una gran responsabilidad, y que si vas de vacaciones tienes que pensar en el perro, si te quieres ir un fin de semana lo mismo, siempre pensando en ir a un sitio donde pueda acompañarte o que tengas a alguien de confianza con quien dejarlo que sepas que el perro estará bien.
todo es cosa de dedicarle tiempo y cariño, y desde luego si quieres hacer las cosas bien sólo necesitas eso, interés y ganas.
bueno, y si además tienes a tu novia que esté por la mañana mejor, sobre todo de pequeños necesitan más atención y dedicarles más tiempo para educarles.
buena suerte :)

1

Usuarios habituales

  • legent
  • Herzth
  • Sombrita
  • Bidroid
  • Miharu
  • Psicotropica
  • alfredSpain