Transporte de perros a larga distancia

B

Buenas!
Dentro de unos meses me mudo de España al norte de Europa. Y el tema de planear cómo irme está siendo bastante tortuoso.
Tengo dos perros de más kg de los permitidos en las cabinas de los aviones, y lo bastante kinkis como para que no puedan pasar por perro guía, así que me encuentro con que, no teniendo coche, o alquilo uno por unos 7K y tardo en llegar 10 días (que eso me da igual, el problema es el dinero) o llevo a los perros en la bodega de un avión.
Para mí eso es un NO rotundo, o al menos lo está siendo hasta ahora. Especialmente por uno de ellos, que creo que si tiene que pasar por eso solo, llega al destino infartado. Que vayan solos, con ruido, dolor de oídos, maletas bailando, que estén solos en una situación desconocida tanto tiempo (y también las estadísticas que dicen que realmente es un riesgo) me pesa lo suficiente como para negarme.
He visto compañías de transporte de animales pero en ninguna he encontrado un presupuesto cerrado, y tampoco sé exactamente en qué condiciones viajan.
Me está sorprendiendo muchísimo encontrarme sin opciones visibles. ¿En serio soy la única persona que se niega a eso? ¿Es una posición exagerada? ¿Estoy siendo irracional? ¿Hablo sin tener ni puta idea? Igual en el avión están en las condiciones más idóneas del mundo y yo lo desconozco.
Así que a eso vengo, a que me saquéis de la ignorancia o me contéis vuestras experiencias, si las tenéis, con este tema.
¿Os habéis mudado alguna vez con algún bicho a una distancia lo suficientemente larga y no habéis querido llevarles en avión? ¿Qué opciones habéis encontrado?
Sacadme del agobio, por favor.

1
Kandelario

Ni puta idea, pero en el caso de que tengan que viajar en las condiciones que dices, yo les daría alguna pastilla que les dejara medio groguis.

1 respuesta
B

#2 También lo pensé, pero resulta que la mayoría de compañías, por lo que he leído, si ven signos de sedación en el animal, echan para atrás su embargue. Al sedarles (incluso atontándoles un poco, no hablo de dormirles) pierden la capacidad de beber, regular temperatura y una serie de historias más que hacen que sea peligroso para el bicho al no haber nadie vigilando. Ya pensé en darles un poco de ketamina y tomarme yo otro tanto para no ir pensando en el tema. Pero ni así.

squ4r3

#1 tengo el mismo agobio que tú, nunca me mudaría llevando a mi perro en bodega, antes me alquilo un coche y aprovecho para ver mundo. No tienes opciones más económicas de alquiler? O alquilar varios coches de camino a tu destino? Hacer un tramo en tren y otro en coche alquilado?

Siendo racionales, hay mucha gente que lleva a sus mascotas en bodega, y a la gran mayoría no les pasa nada. Aun así, yo personalmente no me arriesgaría salvo que realmente no hubiese otra opción (por ejemplo viaje transoceánico o similar).

No me parece descabellado que busques otras opciones.

1
1 comentario moderado
RaymaN

En vez de alquilar coche, cómprate uno medio decente por 3k y cuando llegues allí ya tienes coche, o lo vendes.

1

Usuarios habituales