UE prohíbe pruebas de cosméticos en animales

LaChilvy

La UE prohíbe las pruebas de cosméticos en animales

Hoy es uno de los días más felices para el mundo de la belleza.
Esta felicidad viene dada por la gran noticia de que la Unión Europea ha prohibido definitivamente que los cosméticos (incluyendo gel, jabones, dentríficos.etc.) sean testados en animales, y por lo tanto podremos comprar cosméticos en Europa tranquilamente sabiendo que estos son Cruelty Free!.

http://es.paperblog.com/la-ue-prohibe-las-pruebas-de-cosmeticos-en-animales-1678272/

Pues eso, una buena noticia!

9
fl0recilla

Por fin, joder

totespare

De puta madre, a ver ahora cuántos hacen caso de verdad y cuantos "hacen caso"...

chingafas

Me parece bien... https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRoTMBI-MJskGHeWBJD2vtL2y8AN11d4_g8T6pRt174Ch2n9T6b8A

B

se harán pruebas igualmente con los laboratorios en otros paises luego hacen un calco de estos y arreando

1
B

haber si es verdad que lo cumplen.

Kylar

Tengo una pregunta para vosotros, sin intención de encender los ánimos: si los cosméticos, cremas, etc. no lo prueban en animales, ¿cómo los testan? ¿Lo pruebas directamente sobre la piel humana sin asegurarte antes? Por mucho que conozcas la composición de algo y te sepas los productos químicos que contiene perfectamente puede dar lugar a reacciones no previstas en contacto con la piel.

2 1 respuesta
M4k4rr0n1

#7 Pues supongo que pagando a cobayas (j3) humanas para hacer los tests

1 respuesta
Kylar

#8 Eso es mucho peor, cuando fabricas algo no tienes ni idea de la reacción que puede haber. Me parece muy irresponsable aplicárselo a una persona por el simple hecho de que le hayas pagado.

1 respuesta
Muesly

#9 Entonces, ¿crees que es mejor hacer sufrir a otras especies que nada tienen que ver con el producto, que la propia que lo produce para su uso?

1 respuesta
Kylar

#10 ¿Te harías responsable de las quemaduras o de cualquier clase de lesión producida por el cosmético en una persona?

3 respuestas
Matamoross

Pero esto estaba permitido? lol

LaChilvy

#11 la persona que se presta a eso, firma un documento, donde digo yo que se atendrá a las consecuencias y/o efectos secundarios...

_LuZBeL_

Con lo contentas que estaban las Zorras probando esas cosas

CarlosML27

#11 Se supone que la persona se presenta voluntaria...

D-DaRkSt0rM

Tiráis de una hipocresía vergonzosa, coño.

2 1 respuesta
Muesly

#11 Si me sometiera a las pruebas de cobaya, me harían firmar miles de papeles, aceptando ser responsable de los posibles productos secundarios. De hecho, en las pruebas de toxicidad de fármacos en fase clínica, es así.

#16 A que te refieres?

Kylar

Supongo que se refiere a que os horrorizáis ante el dolor de un animal pero os da igual los efectos secundarios que puedan ocasionar en una persona simplemente porque ha "firmado un papel".

Por mucho que os moleste la idea, es una barbaridad que un producto se teste en humanos antes que en animales.

1 respuesta
Muesly

#18 Porque la persona se presenta de forma consciente y voluntaria. El animal es forzado a ello, y sacrificado tras el estudio. Para mi es mayor barbaridad hacer esto con animales, que con humanos, ya que los productos los desarrollamos nosotros, para nuestro propio disfrute. Otra cosa sería probar p.e. champús de perro (que me parece correcto que se testen sobre perros) sobre personas, eso no tiene lógica.

Evidentemente, las condiciones de estudio se realizan de forma muy controlada y progresiva en las dosis para evitar al máximo daños mayores, en humanos.

1
H

Buena noticia.

Usuarios habituales

  • Muesly
  • Kylar
  • D-DaRkSt0rM
  • CarlosML27
  • LaChilvy
  • Bidroid
  • fl0recilla