¿Un gatete o una gateta?

B

Hola, estoy pensando en adoptar a un gatete o una gateta. Para mi es muy importante que sean cariñosos. No he tenido nunca gatos. Alguien con experiencia me podría decir que es mejor? O si da igual y todo va en la personalidad del gato, o incluso la raza. Si alguno conoce alguna raza que sea mas tranquila... etc :tiger:

Oso_

#1 Pues te diría que va en la personalidad del gato, pero también te diré que tengo una de cada, una negra, una atigrada, una tricolor y una peluda del himalaya y esta última conmigo es cariñosa pero celosa a más no poder y es la que da guerra y jaleo. En un gat@ no vas a buscarle tú, cuando tenga el momento cariñoso ya vendrá él jajaja te diría que 2 animalillos! ya que se dan vida el uno al otro pero eso ya las opciones de cada uno :)

1 1 respuesta
B

#2 Que punto lo del gato del himalaya, no lo conocía. Pero quiero adoptar. Y no creo que los den en adopción, ejeje.

1 respuesta
Kaos

Diría que las hembras están más predispuestas al cariño y suelen ser más tranquilas. Yo tengo un siberiano y es un trasto destructor de 6.5Kg.

1
ttossi

#3 De donde eres? Yo les pongo de comer desde que nacieron a dos gatos en mi trabajo. Una hembra tricolor y un macho atigrado. Los dos esterilizados y desparasitados. Acaban de cumplir un año. La hembra hace un par de semanas, después de unos días sin verla apareció coja, la llevé al veterinario y se había roto un hueso de la pata trasera, va coja, ya se le estaba formando callo y no tiene operación. Me da pena, por que coja en la calle, tiene más riesgo. Son los dos muy buenos, además son preciosos, el macho es más tímido, la hembra es más despierta y no le da miedo nada. Están acostumbrados al trato con personas, por que están en un colegio.
Están en Murcia. Tienes las fotos en el apartado Gatos en Adopción. Fecha 12 de febrero. No hay manera no se insertar fotos.

2
Brisazul

Va en la personalidad del gato y en cómo los hayan criado de pequeños, más que en su sexo. Si están acostumbrados desde que nacieron a las personas serán más cariñosos que si por ejemplo, los han recogido de la calle con dos meses. Yo tengo dos chicas y la una es un terremoto y la otra una alfombra que sólo quiere estar en brazos, pero al final si los tratas bien, siempre te demuestran que te quieren de alguna manera!!

2 1 respuesta
B

El sexo no influye.

De hecho, mi experiencia ha sido la contraria a la que dicen por aquí, los machos que he tenido han sido más cariñosos que las hembras. Pero ya te digo que depende del gato y del dueño.

#6 Eso tampoco es cierto. 2 meses es una edad aún buena para socializar incluso viniendo de la calle. Si me dices más mayor te lo puedo comprar, pero va a influir más en que se deje coger que en que sea cariñoso o no.
Yo he tenido en acogida gatos de la calle de 6 meses incluso más, que en un principio, no se dejaban ni acercar y acabaron pidiendo mimos a diario y caricias y durmiendo conmigo.
Además, gatos criados en casa desde bebés salen igualmente poco cariñosos.

2

Usuarios habituales

Tags