Un gorrión en mi patio

Marko7

Muy buenas, amigos. Les contaré mi problemática. Ayer por la tarde quedó atrapado en una trampa de cartón con pegamento para insectos (me entran muchas cucarachas en mi casa) un gorrión macho adulto.

El pobre tenía pegada patas, alas, cola y hasta el pecho. Con mucha paciencia, delicadeza y agua conseguí despegarlo totalmente del cartón. Tiene una pequeña heridita con algo de sangre en una de las alas, pero no parece que la tenga rota. Pero aunque pueda volar un poco y encaramarse a objetos más o menos altos, no puede salir del patio, pues son paredes de más de 3 metros.

Parece saludable, aunque creo que no ha probado las semillas y el agua que le he puesto en un par de cuenquitos.

Ha pasado la noche tranquilo y lo que observo es que se picotea la heridita y también se frota el pico con objetos sólidos.

¿Creéis que sobrevivirá? ¿Podrá volar e irse? ¿La comida que le he puesto es suficiente? ¿Qué otros cuidados necesitaría?

Muchas gracias.

Lizardus

Si es adulto mételo en una jaula con agua y alpiste como un pájaro más, no te acerques mucho , eso si porque como pájaro silvestre se volverá loco . Cúrale las heridas y espera a que se le regeneren un poco las plumas para volver a soltarlo. Normalmente son pájaros que son resistentes, incluso son sencillos de sacar adelante cuando son pequeños.

A los pocos días de tenerlo en la jaula sueltalo por el patio con agua y comida cerca y el mismo cuando se encuentre fuerte se irá volando.

1 1 respuesta
Marko7

#2 gracias por responder. Lo único que no entiendo es lo de meterlo en la jaula. Seguro que se me escapa, ¿pero qué finalidad tiene la jaula? Si es para protegerlo, en realidad tiene bastante seguridad el patio, es muy amplio y no acuden animales como gatos o perros, pero bueno, seguro que se me escapa algo.

De nuevo gracias.

1 respuesta
Lizardus

#3
En principio es para que tenga la comida y el agua cerca, y se fuerce a comer y beber el solo. No lo tengas mucho tiempo eso si, un día o un par de días a lo sumo. Luego pon un plato con alpiste y otro con agua y que el se acerque. Son animales muy oportunistas , en cuanto tenga algo de fuerza saldrá adelante. Y para la próxima no usar trampas adhesivas , son trampas que proporcionan un sufrimiento extra al animal para morir , incluso el que consideras una plaga.

2
Synobazz

Yo no metería el gorrión en la jaula, por lo demás con lo que comentas supongo que sobrevivira. Son muy todoterreno

1
Marko7

Muchas gracias por vuestras respuestas

1
Potito

1 respuesta
Marko7

#7 ¿eres un troll?

Usuarios habituales

  • Marko7
  • Potito
  • Synobazz
  • Lizardus

Tags