URGENTE - Gorrión encontrado

Psicotropica

Os comento, hace a penas 20 minutos ha empezado a llover muchísimo en mi zona (cerca de Alicante) y me he encontrado en la barandilla de mi terraza un gorrión que no podía levantar el vuelo debido a la lluvia, he estado un rato observándolo para asegurarme de que era así y al final lo he recogido.

El caso es que no se que hacer, pero el pobre estaba empapado y sin dejar de temblar, ni si quiera se ha resistido a que lo cogiera, ahora mismo lo tengo envuelto en una toalla para que coja algo de calor y se seque, me da miedo que enferme y muera.

No es que sea un gorrión del todo adulto pero tampoco es una cría, no pretendo quedármelo ni mucho menos pero no podía dejarlo ahí fuera conforme estaba, alguna recomendación?

Qué hago?

Muchas gracias

1
DeMoNSlaYeR

Secalo y dale unas migas de pan o galletas para que coma. Si no recupera y no intenta escapar cuando deje de llover sueltalo en algún sitio apartado, la naturaleza es así si puede volar sobrevivirá sino pues seguramente se lo coma otro animal.

#3 Puede que se llevara un golpe volando y este dolorido, lo raro es que no intente volar después del golpe. Si ves que empieza a volar ya lo dejas salir, sino tampoco vas a poder hacer mucho más que soltarlo cuando no llueva en algún campo algo apartado.

1 respuesta
Psicotropica

#2 Eso intento hacer, el caso es que el pájaro puede volar porque vivo en un Ático y si no no se como cojones ha podido llegar hasta aquí, ya que en la zona en la que estaba era imposible que hubiera ningún nido cerca

1 respuesta
Oboro

Darle leche a un gorrión es sinonimo de querer asesinarlo, asi que olvidate de mojarle miga de pan en leche

1 respuesta
Psicotropica

#4 le he mojado las migas con un poco de agua, pero no quiere comérselas, está como paralizado y no para de temblar, me da una penica :(

1 respuesta
Oboro

#5 Piensa que estará acojonado, es normal que deje de comer, a todos nos pasa. De momento intenta que se seque y coja calor y no le muevas mucho ni le toques demasiado.

1 respuesta
Psicotropica

#6 Lo tengo tapado con una toalla en una caja de cartón, de momento voy a dejarlo ahí, y le he dejado la miga de pan mojada a mano por si tiene hambre en algún momento.

A

Mi hermano también "adopto" un gorrión, no me gustaría darte malas esperanzas, pero, fué dificil, y tener un gorrión en casa e intentar que se recupere, es complicadillo, espero que no fallezca.

Si lo cuidas bien, tienes que esperar a que sea adulto, el que tuvimos nos hacia visitas y todo a veces :)

Recomiendo darle migas de pan o algo, si no come, mal vamos... Ten en cuenta que no se fia para nada

1 respuesta
Psicotropica

#8 Pero si es adulto, no podía volar por la señora lluvia que ha caído, es más, ahora acaba de salir volando de donde lo tenía pero como tenía la ventana cerrada se me ha colado tras un armario, a ver ahora como lo saco >.<

1 respuesta
STAN

Calor, comida y calle, por ese orden. Y sentirte bien contigo mismo por haberlo ayudado :D

A

#9 Ostias, pues estará super mega asustado, lleva cuidado no se haga daño en el pico intentando salir por una ventana, le puede dar un chungo !

1 respuesta
Psicotropica

#11 Acabo de abrirla, y como he visto que ya puede volar y ha parado la lluvia ahora cuando pueda sacarlo de ahí lo dejaré en alguna maceta/arbol en la terraza y ya el cuando se sienta preparado que salga volando

smoGG

déjalo en un sitio con ambiente cálido, ponle alguna estufa cerca (tampoco demasiado cerca) para que se seque y entre en calor y ya verás como se espabila pronto.

Boujack

Yo tuve uno cerca de 4 meses, tenia una pata rota.

Al principio caja carton, una especie de serrin especial de hamsters ( lo uso para los agapornis ) y manda electrica.

Al principio migas de pan y mijo ( vale 3€ una bolsa )

Luego le di pasta de cria y mixtura de agaporni y a los 4 meses le solte cuando podia andar sin cogear.

Psicotropica

Bueno, ya está :)

El cabrón cuando se ha empezado a recuperar podía volar medio bien, se me ha metido detrás del armario y después de tener que mover tooooda la habitación para sacarlo de ahí ha cogido y se ha metido debajo de la cama (tengo cama nido así que se ha metido bajo de ambas) casi después de media hora intentándolo hemos podido cogerlo y soltarlo.

Lo he dejado en una maceta al lado de la ventana y en seguida ha ido hasta la barandilla y poco después ya ha salido volando hasta el tejado de enfrente, vuela a la perfección así que no creo que tenga ningún problema para sobrevivir :)

Muchas gracias a los que habéis contestado.

Aquí os dejo una foto del gorrión antes de emprender su viaje

y otra poco antes de soltarlo

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Boujack

Que raro que se te quedara en la mano xd

2
s0ny

#15 Muy bien hecho.

AnuQeiRo

Grande fenómeno.

Usuarios habituales

  • AnuQeiRo
  • s0ny
  • Boujack
  • Psicotropica
  • AnuBiSiLLo
  • Oboro
  • DeMoNSlaYeR

Tags