vacunas en gat@s

l3l3l3

hola, tengo pensado adoptar algun gato ya que me gustan desde siempre.. lo que quiero preguntaros a la gente que tenga gat@s, es:

Alguna vez lo habeis vacunado?
Es realmente necesario vacunarlos?
Alguna vez os ha muerto el gato/a por no vacunarl@?

He de decir que cuando vivia con mis padres siempre tuvimos 2 gatos en 20 años aproximadamente, jamas los vacunamos, tuvimos 3 en total, 2 de ellos murieron por temas ajenos a vacunas, 1 porque se callo por la ventana de un 4 y el otro porque cogio piedras en el riñon. Ahora llevamos 11 años con un gato que jamas se le vacuno, y esta como el primer dia de sano, pero mi miedo es que le pueda pasar algo ya que vivo solo, quisiera ke me contarais vuestras experiencias asi salgo un poco de dudas.

Saludos!

Sombrita

#1 Si lo adoptas ya te vienen con vacunas ( y deberás pagar alrededor de 30-40€ dependiendo de la protectora/perrera ), así que amenos que lo compres en un criadero ( que ahora te obligan a firmar un contrato de vacunación ) o te lo encuentres por la calle..., ya vienen vacunados ( o con contrato de vacuna ).

Es más, si no los vacunas no tiene porqué pasarles nada ( aunque son un seguro, sobre todo si salen a la calle ), pero si alguien se entera de que no los tienes vacunados podrían denunciarte porque es un peligro para la salud '' pública '' tener animales no vacunados ( como los niños vaya ).

Consejo: No seas tonto, vacunalos, que si son de piso sólo te dirán de vacunarlos una vez en toda su vida y campando.

1 respuesta
l3l3l3

#2 quizas me explique mal, el gato que tengo pensado coger es de los tipicos anuncios de segundamano/milanuncios que salen de camadas y quieren regalarlos, suelen venir sin vacunar ni desparasitar, no lo tengo pensado sacar a la calle nunca, siempre estara en casa. xD

btw, y el tema de desparasitarlos?

1 respuesta
Sombrita

#3 Entonces en principio no te vendrán vacunados y con contrato.

Yo, desde mi experiencia y aunque no salga nunca de casa, soy partidaria de las vacunas, porque ya he tenido malas experiencias, el animal, aunque no salga de casa tú si tares mierda de fuera y sobre todo si no sale nunca se vuelven bastante '' sensibles '' a pillar cualquier cosa, claro está, depende siempre del individuo, pero bueno, yo te digo, que sólo le van a poner 3 vacunas que no te costarán más de 20€ y en meses muy distintos ( no todas de golpe ) por lo que no te va a suponer mayor gasto que el pienso que le vayas a comprar.

Pero eso depende de la responsabilidad ( o irresponsabilidad ) de cada uno, yo nunca permitiría que la gente tuviese animales sin vacunar, como los niños, pero bueno xD.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • l3l3l3

Tags