Vacunas gatos.

T

Buenos días compis!

Tengo dos gatetes en casa, ambos con toda la vacunación al día. El tema es que nos toca volver a vacunarlos en el mes de Agosto y estamos pensando fríamente si hacerlo o no.

Los vetes nos dicen que tenemos que vacunar los gatos cada 12 meses como recordatorio de las vacunas ¿Realmente es necesario? Mis gatos no salen de casa ni se relacionan con otros animales. Creo haber leído por el foro que si los gatos no tienen relación con otros gatos no hace falta vacunarlos cada año, si no que esos recordatorios se pueden hacer cada más tiempo.

A ver si nos aclaráis un poco o nos comentáis como lo hacéis vosotros con vuestros gatetes.

Gracias!!

B

Yo le puse las primeras (creo que fue la triple vírica), quería vacunarla de la rabia porque era una gata callejera y el veterinario me dijo que para eso había que ponerle el chip, y que además había que ponerle recordatorios cada X tiempo.

Claro, la factura iba subiendo y subiendo... y al final le puse las primeras y punto. La gata no va a pisar la calle y no tiene contacto con otros animales.

L

Yo he decidido poner el recuerdo al año de la trivalente y luego cada tres años o así. Parece ser lo más recomendado ya que muchas repeticiones de las vacunas, sobre todo de la leucemia, se asocian al fibrosarcoma.

M

Yo tengo gatos desde hace dos años y medio, primero 4 y ahora 6. Todos tienen chip y están vacunados menos de la rabia que me dijeron que no es obligatoria a no ser que fuera a viajar con ellos. Ayer vacuné por segunda vez (recordatorio) a los pequeños y últimos en llegar y al pedirle hora para vacunar a los otros me dijo que este año han cambiado las pautas y ahora se recomienda vacunar cada dos años y no todos los años pq se han dado cuenta que la vacuna cubre por más tiempo. Así que me llevé una alegría pues dinero que me ahorro.

25 días después
T

Buenos días compañeros! Disculpar por desaparecer sin decir nada.

Los nuestros tienen Chip, trivalente y rabia (en Andalucía es obligatoria). Lo que nos tocan ahora son recordatorios de ambas y sinceramente nos da mucha pena que los animales pasen el mal rato, más aun cuando no van a pisar la calle ni hay posibilidad de que se relacionen con otros animales.

1 respuesta
Death87

Hola, tengo una gatita callejera que ya pasa a ser una más de la casa, le he puesto solo la piteta de momento. Esta semana la llevaré al veterinario.
Podéis informarme aprox de cuánto cuesta toda la vacunación? “La puesta a punto vamos” 🤣

Para ir asimilando la ostia que viene más o menos.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 2 respuestas
L

#7 ¿Te hicieron precio de protectora? Porque me parece baratísimo.

En mi ciudad las vacunas van de 30 a 40€ cada dosis (si es la primera vez que se la pones tienes que poner recuerdo al mes) más 200€ por ovariohisterectomía por puntos internos.

1 respuesta
Tofgus

#5 tienes que tener cuidado con esa afirmación que haces, ya que hay enfermedades que no solo requieren de contacto directo para que se produzca la transmisión. Como la rinotraqueitis, que podrias transmitirla tu misma si has estado con un gatito enfermo y luego no te lavas bien las manos.

KarlosWins

.

7

#7

7

La panleucopenia también la puedes llevar de la calle a tu casa, el los bajos de los pantalones, en los zapatos.. y es una enfermedad muy mortífera, q cuando pilla una colonia arrasa a casi todos y de muy malas maneras, Es una pena. Pues también lo cubre la vacuna. Yo creo q vacunar cada dos años, por ejemplo, y si no hay contacto con otros gatos, sin la de leucemia, por posibles efectos secundarios no deseados.

1

Usuarios habituales

Tags