Varias dudas gatunas.

nkrz

Buenas, estimados conforeros, aquí os expongo mis problemos:

1/ Mi pareja y yo compartimos piso con dos gatitos, una hembra y un macho. Durante una semana en la que nos ausentamos por temas vacacionales, decidimos llevar al macho a un refugio gatuno, ya que en ocasiones incordia mucho a la hembra y se enzarzan, resultando en gritos, maullidos y bufidos angustiosos... para evitar males mayores, tomamos tal decisión.

Pasadas dos semanas, al gatito macho le están saliendo unos granitos en las orejas, los cuales parecen no molestarle ni nada, pero que a mi me han puesto en alerta. El lunes lo llevaremos al veterinario, pero mientras tanto y por quedarme más tranquilo, me gustaría saber que no es cancer gatuno.

2/ En ocasiones el macho muerde el lomo de la hembra, como con intenciones eroticofestivas (o eso creo yo), cosa que a ella le hace poca gracia y acaba derivando en mas gritos y maullidos angustiosos. Porque hace esto? Tiene arreglo? Les casamos o les dejamos vivir en pecado? Ambos están castrados.

3/ En principio, solo teniamos a la gatita hembra y cuando le poniamos su comida humeda, ella se la comía a su ritmo. Ahora con el macho, hemos de ponerles de comer por separado, pero ella se resiste a comer por su propia garrita y el 90% de los días tenemos que darselo nosotros. Alguna idea para que ella coma sola?

Gracias por vuestra atención y por vuestras futuras y sabias respuestas.

Saluditos de parte de Titán y Cassini ;D

Egg_Thief

1 -¿Cuantos años tienen los gatos? Eso de enzarzarse y pelearse es común en los gatos, y lo de burfarles también. Pero suele ser en gatos de corta edad, por lo general las hembras cuando crecen suelen ser más "agresivas" hacía ellos si están jugando a los brusco y con el tiempo los machos dejan de enzarzarse con ellas. Lo de los bultos detrás de las orejas no sabría decirte no soy veterinario, pero trabajo con animales sobretodo domésticos, y lo único que me suena es que podría ser una irritación de la piel, puede ocurrir si les echas una pipeta para desparasitarlos y es muy fuerte o no es adecuada para ellos. Si es por dentro donde les sale pueden ser ácaros de la oreja o una irritación si el canal auditivo está obstruido por cera o suciedad de un tono marrón oscuro o negro. Aún así haces bien, llévalo al veterinario y ellos te dirán

2- Eso también es habitual, y como bien dices puede ser o bien que tenga ganas de jugar con ella o que quiera aparearse. En cualquier caso suele ser una acción afectiva, podría decirse que es su manera de besar... aunque también podría estar intentando desparasitarla.

3- En esto no sabría decirte es más bien con la personalidad del gato, yo tengo dos y se sacan dos años, desde que vino la hembra les doy la comida en comederos separados y cada uno come bien en su bol a la vez. De hecho a veces comen del mismo bol a la vez o en mitad de la comida se los intercambian.

No te preocupes, lo que dices suelen ser preguntas frecuentes entre la gente con gatos, pero un veterinario sabrá darte un consejo más preciso.

1 respuesta
nkrz

#2 Gracias por la respuesta.

Los gatos tienen ambos un año y medio aprox. Cuando llevamos al macho al refugio, le pusimos un collar antiparasitos, el cual aun lleva... quizás sea eso. Se lo quitaré y el lunes le preguntaremos a la veterinaria.

El problema de sus "juegos" es que es la hembra la que los sufre siempre y parece que no le hacen mucha gracia... pero si, puede ser que sea su personalidad y el hecho de sentir invadido su espacio. Ella lleva con nosotros año y medio, el solo medio.

1 respuesta
Egg_Thief

#3 Prácticamente como los míos. Sólo que el macho tiene dos años y ella uno, y él vino primero. Y ocurre exactamente igual, es ella la que siempre recibe los mordiscos y la que se queja. Pero es lo que te digo, cuando crezcan debería ser ella la que espabile y le ponga en su sitio.

rociiio

Sobre los puntitos en las orejas... ¿son de un tono burdeos oscuro? Casi seguro que son ácaros. Cuando mi gato ha tenido, tenía eso mismo en las orejas. ¿Has notado si se arrasca mucho o si la oreja le huele un poco mal?

Sobre la comida... Yo siempre he tenido dos hasta ahora que tengo uno solo porque mi gatita falleció. En ese entonces, tenía que darles de comer a parte porque mi gato (más pequeño que la gata) no comía. Tiene que ser como dices, que sienta que se le invadió su espacio o, como en mi caso, que el otro gato le imponía. Si los separa para comer y ella sigue sin comer, dale tiempo, mi gato tuvo que acostumbrarse a comer en el otro sitio xd y sigue igual, cuando me muevo a la casa de vacaciones, le cuesta horrores comer y beber hasta que se habitúa.

pd: son monísimos!!!

Usuarios habituales

  • rociiio
  • Egg_Thief
  • nkrz

Tags