Viajar con gato

Ayane

Tengo una gata que en viajes de tan solo 10 minutos se caga y se mea en su transportín y desde ese momento empieza a maullar porque obviamente le molesta.
El problema viene ahora, que me iré de vacaciones y me la llevaré conmigo, pero son 4 horas de viaje y será insoportable para ella y para el resto aguantar el olor en el coche.
¿Algún consejo para que el viaje sea más llevadero?
Tengo pensado comprarle un transportin nuevo por si el que tiene actualmente le ha cogido manía por tanta "mudanza".

Tabike

Lo que tienes que hacer es acostumbrarla con tiempo haciendo viajes mas pequeños, darle comida para acostumbrarla a estar dentro, esa clase de cosas que hacen que se sienta confortable dentro y hace que no tenga nervios para los viajes, la clave es acostumbrar a la mascota a que viaje y este comoda. Tambien ayuda acariciarla para que se tranquilice y en caso de no tener tiempo, ponerla lo mas cerca de la ventana para que no pase calor, eso tambien ayuda.

Supongo que venderán algun tipo de somnifero para animales que te ayudará si no tienes paciencia con todo lo anterior, media horita antes y pam, como un snorlax salvaje xD

P.D.: Todo esto para decir a la gente que tienes gato, en fin...

Ne0x

Nadie ha visto el Equipo A o que?

1
Oboro

Usa Feliway, pero empieza a usarlo un tiempo antes del viaje, yo usaria el spray en el transportín. Es caro pero es acojonante lo que ayuda.

Deja el transportin abierto y cosas asi que el gato se meta para que se acostumbre y no le coja asco y ten en cuenta que tenga sitio y no sea una carcel

LaChilvy

Transportin con la puerta abierta, arenero en los pies del coche, y comida al lado del transportin... la gata de mis padres viaja así, al principio se rallaba, pero con los años se ha ido "acostumbrando" (viajes de +5h)

1 respuesta
Mayu

Yo a uno de los mios que es imposible meter en el transportin le damos una pastilla sedante y va bastante bien . otra opcion q nos funciono es llevarlo en el asiento de atras con un arnes y enganchado con una correa donde el cinturon, va como mas relajado, pero cada gato es un mundo

1
Ayane

Muchas gracias por los consejos, creo que haré lo del nuevo transportín con feliway 10 días mas o menos antes de irme y según lo compre dejárselo cerca para que se haga a entrar poco a poco.

#5 Lo de llevarlo "suelto" no lo veo muy seguro, ya que esta es tan pesada que va de piernas en piernas, tu gata no "molesta" al conductor?

Sombrita

Aunque ya te lo han dicho puedes probar a utilizar Feliway, a muchos gatos les funciona, si no siempre puedes hablar con el veterinario para darle algún tranquilizante y que se relaje, también deberías probar a ponerle algún tipo de pañal abierto que venden en farmacias en el transportín, así con sólo quitarlo y desecharlo está listo y con ponerle otro sobra.

1 respuesta
shardas

#1 jajajajaja nu tengo ninguno el unico pon la musica a toa lecha para que no te quite atenciona la carretera

1 respuesta
Ayane

#8 No se me había ocurrido lo del pañal pero es muy buena idea. Gracias!
#9 Lo de la música la estresa aun más así que ni lo veo viable xD

1 respuesta
Shisaia

Nosotros a mi perro le ponemos lo que han dicho del pañal porque ya esta viejito y el pobre entre el mareo del viaje y eso.... El pañal que es como una mantita que se le pone a los enfermos o a los ancianos pues ese xD ^^ Suerte!

2 respuestas
shardas

#11 joe si a los perros les veo to happys sacando la cabeza y la lengua por la ventana en plan ohh yeah :O y algunos en maleteros de coches por la ventana de atras haciendo el troll jajaja

#10 mira a ver tipos de musica yo creo que la musica amansa a las fieras jajaja o traele su juguete o algo que la guste mucho por que digo que algo tendra no?

2 respuestas
Ayane

#11 Mi perro adoraba viajar, si hasta bajabas al coche a coger algo olvidado y se subía esperando que arrancaras o algo, pero como todo cada uno es un mundo, pero lo del pañal lo probaré a ver que tal funciona me parece una buena idea económica además xD
#12 Creo que la mezcla de viaje más vibraciones es lo que la estresa, por que si en casa pones música la da igual.

2 respuestas
shardas

#13 siempre puedes darle algo para dormirla no? no pensaste esa opcion? :P

1 respuesta
Ayane

#14 Sí, es otra opción, pero creo que será la última, me da cosilla dormirla xD

1 respuesta
shardas

#15 pero si estan to manos cuando no rompen nada jajjaja nose tia he visto un post de un ambietador para gatos mira aver si te vale para algo y si cuela cuelaxD

Shisaia

#12 #13 el mio es q tiene 15 años ya el pobre xD al principio si era así pero ahora... :( lo pasa fatal mi niño y se hace pis hasta cuando parpadea xD

1 respuesta
shardas

#17 tia tu no tienes un gato tu tienes al abuelod e papa don gato jajajaja pobrecito es que ya esta cascaoxD pon una foti a ver como es :P

Jeri

Intenta que no coma nada un par d horas antes de salir de viaje, así es más dificil que se le revuelva el estomago o se maree. Yo suelo llevar al mío de viaje, y sólo una vez me ha pasado que me vomitara, porque le deje comer un poco de pienso media hora antes de salir.

Si hace calor, ponle alguna toalla humeda en el transportin, que con el airecito del coche le pueda refrescar. y si el viaje es largo haz alguna parada para que pueda estirar las patas y hacer pis (lo del arenero a los pies del asiento de atras es muy útil, lo corroboro).

Y no está de más que te agencies con un spray de feliway, y pulverices el transportin antes de salir, no hace falta regarlo, un par de chufs son suficientes, un par de horas antes. Así si el transportin o los viajes le ponen nervioso, el feliway hará que considere el transportín como un lugar seguro suyo. Hay gente a la que le parece caro, (el bote de spray creo q ronda los 15€) da para más veces, es muy efectivo, y funciona, conozco a mucha gente que lo ha usado con sus gatos para situaciones d lo mas complicadas, como presentaciones de otros gatitos, mudanzas, viajes...

Ya nos contaras que tal.

1 respuesta
shardas

#19 me anoto lo del spayxD pense que solo habia en modo ambientador

1 respuesta
Oboro

#20 ¬¬ pues en #4 ya te decia lo del spray xD

1 respuesta
shardas

#21 pues no me empaparia

Usuarios habituales

  • shardas
  • Oboro
  • Shisaia
  • Ayane
  • Sombrita
  • Ne0x
  • Tabike

Tags