Vómitos gato de 1 mes

Endless

Mi gato acaba de vomitar todo lo que se ha comido durante todo el dia prácticamente, le he dado de comer principalmente leche en polvo para gatos recién nacidos ( SanDimas ), agua, un poquito de pienso y 1 loncha de jamón york del mercadona... no se que le habrá sentado mal pero me jode que todo lo que ha comido hoy lo haya vomitado, de por si come muy poco y ahora no se que le puede pasar, no va a tener alimento en el cuerpo.

Alguien tiene idea de que alimento le puede haber sentado mal ? lo ha vomitado ahora pasadas las horas, no en el momento por lo que no se que habrá sido y ahora no se a base de que alimentarle ni que hacer. Alguna ayuda ? Gracias.

P.D: La leche no se la he calentado la primera vez que se la he puesto, y la he tenido desde el mediodia hasta ahora en un plato en el salón sin cambiarsela, como si fuese agua.

Sombrita

#1 ¿ Ha vomitado más veces ? ¿ Desde cuándo lo tienes ?

El vomito en los gatos es muy común, de hecho el gato es un animal con una facilidad asombrosa para vomitar a placer, no necesariamente vomitan cuando les ha sentado algo mal, también pueden hacerlo porque sienten que necesitan purgarse, pero para hacerlo tienen que tener el estómago lleno.

De lo que le has dado lo único que se me ocurre que le haya sentado mal es el pienso, ¿ Era para cachorros ? ¿ Qué marca es ?

Dudo que el jamón york le haya sentado mal, a menos que sea de estos que tienen hierbas o cosas así.

Lo de calentarle o no la leche, no deberías preocuparte en exceso, si dices que tiene 1 mes normalmente ha esa edad ya están destetados por lo que no necesariamente tiene que estar caliente, aunque tampoco se la vayas a dar fría de la nevera, a ver si me entiendes.

¿ Es la primera vez que le das pienso? A veces eso les causa rechazo o si es una marca nueva, hasta que se acostumbre, pueden ser infinidad de cosas.

Yo te diría que no te preocuparas mucho, que le sigas dando lo mismo y si vomita más veces entonces acudir a tu veterinario, pero porque vomite un par de veces no es malo ;)

1 respuesta
Endless

#2 Vomitó dos veces "seguidas" y hoy le he dado solo leche y ha vuelto a vomitar pero mucho menos, solo un poquillo ( esta vez ha vomitado encima del hermanito, se me olvidó comentar que tengo 2 ).

Tienen pienso, de uno que me dieron y otro que compré que es para gatos de 4 meses ( sí, estos tienen 1 pero es que no tenían del otro pienso en la tienda ). Hay uno que probaba un poco el pienso el otro dia pero ya nada, lo único que comen es jamoncito y leche de vez en cuando, el pienso hacen como que lo entierran, ni lo lamen siquiera.

No se que hacer, les sigo alimentando de jamon y leche ? no se si comprarles una latita o algo así, lo que me gustaría es que se acostumbrasen al pienso.

Hay uno que como digo parece que la leche le siente mal, por lo que ahora mismo no les tengo puesta leche y solo beben agua a no ser que les de jamon.

Por cierto, a veces maullan bastante y no se que quieren :(

1 respuesta
Sombrita

#3 Bueno pues entonces sería bueno quitarles y la leche ya que si les sienta mal es porque ya están completamente destetados.

Lo de que entierren el pienso es normal, una de mis gatas también lo hace a veces, yo te recomendaría darles latita, como bien has dicho, ya que eso huele mucho y tiene un sabor muy intenso y mezclárselo con el pienso, no siempre alimentarlos de lata ya que les puede sentar mal, no te recomendaría seguir dándoles jamón por mucho tiempo, ya que si no se acostumbrarán y luego no querrán comer otra cosa, tú no te preocupes que cuando tengan hambre comerán, suena duro, pero es así, muchos animales cuestan de empezar con el pienso horrores, hasta que no les queda otra.

ManOwaR

Al ser tan jovencillo es normal que vomite, tenga colicos y demas. Piensa que al tener tan poco tiempo su sistema digestivo y renal aun no ha madurado. No le des jamon ni nada parecido, dale solo la leche para gatos, cuando veas que ya la tolera bien, dale pienso para gatos pequeños, hay uno que es especial para esas edades (el mas alto en nutrientes es el de kittens, que se les da hasta los 12 o 15 meses, ese no se lo tienes q dar aun, hay otro anterior a ese).

Y no te preocupes, es normal, a unos les cuesta mas que a otros.

1 respuesta
Jeri

mmm creo que #5 se refiere al pienso Royal canin babycat, es el anterior al kitten.

Usuarios habituales

  • Jeri
  • ManOwaR
  • Sombrita
  • Endless

Tags