¿Borrar teath o banear?

el_ganso

Por razón de orden
De vez en cuando aparece algún treath brutalmente racista y xenófogo que enciende en mí la más grande de las verguenzas ajenas.
Ahora bien, yo pregunto:

¿Es suficiente el borrado del treath o se hace necesario el baneo incondicional del que lo abre y de quienes lo alimentan?

Yo creo que el simple borrado del treath es una forma de barrer bajo la alfombra y mirar para otro lado, intentando esconder o disimular de una forma sintética y falsa lo que realmente pudre nuestras manzanas.

Al mismo tiempo creo que el baneo de este tipo de personas no es una limitación del derecho de expresión. El derecho a la libre expresión tiene sus propios límites marcados en principio por la moral ética del individuo seguido por la legislación impuesta (si es democráticamente mejor) en el ámbito legal geogáfico al que se pertenece y terminando por las reglas de este foro público. Como ejemplos puedo citar la prohibición del libro "Mein Camp" en Francia o la existencia del delito de enaltecimiento del terrorismo en Espana.
El baneo de este tipo de personas tampoco soluciona el problema de la existencia de las mismas, pero deja espacio para el uso de este foro para aquellos que lo desean usar para lo que se creó.

... y así me lo aprendí yo.
Eah saludos y besitos.

ReyDeReyes

El derecho a la libre expresión tiene sus propios límites marcados en principio por la moral ética del individuo seguido por la legislación impuesta

aplicate eso a tu avatar, y luego kejate de los temas racistas

ZeroS05

#3 Siempre hay una línea para limitar la libertad de expresión.

PD: Dudo que alguien se sienta ofendido por el avatar de la SGAE , pero con los temas nazis sí.

el_ganso

Mientras escribía la apertura del treath estaba seguro, no se por qué, que alguno saltaría contra mi avatar.
Mi avatar no va en contra de mi moral, no incumple ninguna ley española y, hasta donde puedo yo entender, respeta las reglas del foro.

El otro día, mientras hablaba con una querida persona sobre las barbaridades que yo había oido en una emisora de radio, me dijo que cuando la gente no tiene argumentos reales y consistentes pierde los papeles y se salen por la tangente de la forma más iracional posible.

... y así me lo aprendí yo.
Eah saludos y besitos.
El que se pique que se rasque.

PD.: Por cierto... ¿por qué no hay #2?

B

Cada persona tiene la suficiente libertad para saber qué decir y qué postear en un foro. No todos están a favor de la igualdad hombre-mujer, de la inmigración, de los matrimonios homosexuales... y expresan su opinión (como derecho constitucional que es).

En las normas:

-Contenido ofensivo: por contenido ofensivo se entiende cualquier tipo de ataque verbal contra personas o grupos de personas como por ejemplo organizaciones, compañías, equipos... Los insultos y los comentarios difamatorios son claros ejemplos de contenido ofensivo. No se permite contenido desagradable, sexista, racista o que invada la privacidad de otra persona.

Un borrado de post se considera una falta... y a las 3 faltas baneo de 24 horas... un baneo de por vida no creo que sea justo y creo innecesario por 2 motivos:

-sólo a través de la experiencia se aprende (si te borran un par de post piensas "¿por qué me los habrán borrado?")
-creación de nuevas cuentas con mismos comentarios.

#5: #2 era yo y simplemente decía que cambiasen esto de sitio... que Off-Topic no era su lugar, sino Media-Vida.
#7: xD

F

Mientras sea xenófogo y no xenófago...

el_ganso

#6 Imagínate de que color se me pusieron las orejas cuando no vi mi post en OFF-Topic. Durante cinco segundos pensé que me lo habían borrado. Luego caí en la cuenta de que la razón de que desparaciese solo podia ser porque había sido movio a un lugar más lógico.

Y a tu segunda razón, solo comentarte que es un problema técnico, insuperable y con el que hay que vivir.

Te doy la razón en todo lo que dices, creo que abrí el post por desaogarme más que por otra cosa.

Eah saludos y besitos.

#7 ¿y que te parece Xenáfago? (el que se alimenta de Xenas) XD a esa me la comia yo si se dejase.

ReyDeReyes

#4 mi argumento es uno como otro cualkiera

aunke no muy comparable #1 no concuerda con lo ke el mismo ha dicho, ya ke si bien es verdad ke casi todos odiamos a la sgae sigue siendo una falta de respeto a la propia sgae, os pongais como os pongais y se lo merezcan o no.

Tambien me parece una bobada pedir bans x lo ke menciona #1 todo el mundo expresa su opinio de forma adecuada y los ke se pasan SI SON BANEADOS, no se puede pedir bans x algo ke segun he visto yo en media vida, yo el primero piensan 8 de cada 10, y si lo dicen de forma educada no tiene nada de malo.

el_ganso

#9 ¿No has leido #5?¿O te lo has saltado por alguna razón en particular?

La SGAE no es un ser humano, ni tan siquiera un ente público. La SGAE no ha cruzado el desierto del Sahara a pié y después se ha subido a una patera de muerte sin saber nadar para conseguir una vida mejor. Mi avatar no insulta directamente a la SGAE ni tan siquiera miente.

ReyDeReyes

es una organizacon de personas ke aunke en el pasado eran conocidad como ali baba y los 40 ladrones ahora forman esa empresa/asociacion/lokesea, es gente, como tu y como yo, trabajan ahi, y les estas difamando con tu avatar.

No se a cuento de ke me sueltas el rollo de negrito weno., pide mi ban si kieres pero del 80 x ciento de la peña en las carcelas españolas son inmigrantes, o sea ke yo tengo mis propias conclusiones de lo ke haria con ellos

Repito, no pidas respeto y ban tan a la ligera cuando tienes un avatar x el ke te podrian multar, y ke cojones, aunke sea el becario habra algun honrado en la sgae.

Si de verdad estas tan trankilo enviales el simpatico chiste de tu avatar junto con tus datos personales

el_ganso

Te vuelves a saltar #5. No tiene razón de ser el seguir discutiendo con tigo.
El porcentaje de extranjeros en las carceles españolas es del 38%

Esta mañana salio un post preguntando qué prefería la gente si moros o gitanos, que finalmente se borró.
Comparar mi avatar sobre la SGAE con lo que se llegó a decir en ese post me parece irracional.
Y atento a lo que te digo: Yo sí soy racista
Al menos cuando abro un thread o cuando respondo en alguno intento razonar la respuesta con argumentos propios.
Cuando no tengo argumentos me callo la boca.

ReyDeReyes

no vi el post, agradecera screenshots para verlo, pero no creo ke fuera pa tanto y mas en off-topic ke si banearan a alguien cada vez ke se le va una burrada estaria vacio.

Y yo habia oido 80 x ciento, pero weno, te creo, ya ke yo lo habia oido, tu tendras fuentes

Y si, no es el mismo nivel tu a avatar a ese tema, pero es ke no veo normal ke alguien venga llorando a pedir mas dureza x parte de los moderadores. Intentas ganar puntos o algo? No ( supongo). Entonces? ke te molestó tanto?

B

Yo pediria mano dura, solo en los casos que HACE FALTA banear.

Por ejemplo, el Brolly, cuando volvio, se estubo 1 semana (o no se cuando) en CADA POST SUYO flameando (ni 1 coherente, en serio). A ESE le metia un ban de ip sin pensarmelo.

En off-topic, con eso de a los 3 avisos ban de 24h (y asi exponencialmente), ya esta bien con borrar posts

el_ganso

Llevaba un ratillo escribiendo y se me ha ido todo al garete. Te prometo que mañana contesto.

Por cierto el 38% es un porcentaje muy, pero que muy, alto.

ReyDeReyes tu #13 me ha gustado, mañana contesto.

(En lo escrito aquí arriba no hay ironía en absoluto, sólo sinceridad)

el_ganso

Saludos:
Parece ser que no me he hecho entender convenientemente. Intentaré explicarme lo más claro posible.
-Aunque no venga a cuento con las razones por las que he abierto el hilo, he de aclarar una cosa:
La SGAE no es una persona, es una sociedad. Cuando me pongo un avatar donde se puede leer
SIEMPRE
GANAMOS
ALGUNOS
EUROS

no me refiero a las personas individuales que forman dicha sociedad; ya sean empleados, directivos, fundadores o miembros; sino al comportamiento de dicha sociedad como persona jurídica. Yo la diferencia la veo clara y obvia.
El problema que se plantea con la existencia de esta sociedad es que, como privada que es, se le ha dado competencias públicas tales como la recaudación de canones/impuestos. Los que dirigen esta sociedad no son funcionarios ni cargos políticos. Eh ahí que abren procesos jurídicos contra ciudadanos por delitos de calumnia o imputación de delitos falsos. ¿Alguien ha oído alguna vez que el Ministerio de Hacienda denuncie a un ciudadano por decir ”me ca** en hacienda”?
Mi avatar fue una respuesta a la noticia de que la SGAE estuvo durante tres años intentando cobrar derechos de autor por unas obras de teatro interpretadas por disminuidos psíquicos. Siempre ganan algunos euros, o lo intentan. Ni miento, ni difamo.

#9 Creo que mi #1 es suficientemente educado. Fíjate que cuando digo “lo que pudre nuestras manzanas” no hago referencia ni a personas ni a grupos.

#11 La historia del negrito weno es una exageración para poder hacer comparación entre lo que es un ser humano y lo que es una sociedad privada. Veo que no se entendió, así que lo he explicado mas detenidamente.

#13 No lloro nada a nadie en el primer post. No necesito puntos, lo que necesito son euros para pagar las hipotecas, y aquí no me los van a dar. No dispongo de screenshots del post borrado, pero te puedo asegurar que lo que se exponía en él superaba, por mucho, todo lo que he podido leer en MV.

El hilo lo abro como una pregunta, no como una solicitud, y expongo, educadamente, unos razonamientos. Otros usuarios (#4, #6 y #14) responden en libertad lo que desean responder, como has hecho tú ReyDeReyes, pero sin atacarme personalmente. Aunque tu ataque no tiene fundamento alguno, como acabo de explicar, me ha dolido. Pero no por sentirme insultado, que no me siento, sino porque no me entendiste, ni en lo del avatar ni en el post. Cuando la gente no entiende lo que realmente quiero decir me siento frustrado.

Las personas tienen ideas. Yo cuestiono mis propias ideas continuamente, ya que sé que no soy poseedor de la Verdad Absoluta. Me siento tremendamente contento de haber cuestionado mis ideas en este post, porque #4 me ha hecho reflexionar sobre las mismas (véase #8).

Este hilo no lo abrí para moderadores, lo abrí para sondear ideas. Hablando se entiende la gente.

Eah saludos y besitos

ReyDeReyes

nonita parrafada, XD me confieso owned y en este caso tienes razon, si bien lo de tu tema es algo exagerado, sin rencores.
Y a ver si te haces moderador de off-topic, XD (en serio)

el_ganso

Jejeje ya vi el hilo sobre las oposiciones a moderador.
Paaaaso, prefiero gastar el tiempo con parrafadas como la de arriba.
Nos vemos.

Usuarios habituales