El buscador es "poco eficiente"

S1L3nCe

Siempre pensé que el buscador de mediavida hacía una búsqueda en Google de este tipo:

lo que sea que buscas site:www.mediavida.com

Pero al ponerlo a prueba he visto que no es así. ¿Cómo funciona exactamente el buscador de MV?

Al final siempre acabo tirando de google directamente, usando el código mencionado.

3
Bloody

Pues yo nunca he tenido problemas para encontrar algo.

Si te vas a buscador, creo que te busca por títulos de hilos dentro de mediavida.
Si te vas a la barra de arriba, con la lupa, si te busca en google y te busca contenidos en los hilos.

Aeron

Yo prefiero buscar por google mas que nada por que si quieres re-buscar algo tienes que esperar X secs y me desespera

Txentx0

Pues yo nuca he tenido ningún problema, el truco está en usar palabras clave.

S1L3nCe

#3 Exacto... cuando estas buscando algo que no tienes muy claro es una tocada de webos tener que esperar por cada búsqueda xD Por eso siempre acabo usando google.

#4 Pon "dean potter" en la barrita de búsqueda de MV (no en el buscador).

Ahora pon en google dean potter site:www.mediavida.com y compara :P

oOL4sTOo

Antes, podías buscar tal cosa en tal subforos ahora no, y ha quitado agilidad y eficiencia al buscador

H

ami me ha funcionado bien el buscador de mv

el problema es el enorme antiflood que se gasta, si la cagas poniendo la primer abusqueda, ya puedes esperar medio minuto para hacer la siguiente xD

Beavis

El tema de las búsquedas personalizadas de google poco podemos hacer para mejorarlo ya que no depende de nosotros.
Respecto a nuestro buscador interno es lo único factible dentro de las limitaciones técnicas que tenemos a nivel de servidor.
No se exactamente a que te refieres #6, el buscador interno lleva igual años y se siguen pudiendo hacer búsquedas por foro, así que si no te importa explíca un poco mejor como le hemos quitado agilidad y eficiencia.

S1L3nCe

#8 Pero la búsqueda de la lupita y el google no funcionan igual, como he explicado en #5. ¿Por qué? ¿Es un script capado que google ofrece para sites?

oOL4sTOo

Yo no me referia a este: http://www.mediavida.com/foro/buscar.php

Sino a ese que hay justo encima, que hay un hueco en blanco, yo suelo buscar ahí, porque está en todas las páginas, y ese buscador es bastante malo, es el que yo digo que no filtra por foros, y que te da los resultados que le da la gana.

Letto

Es algo que hay que solucionar, teniendo un solo buscador que funcione bien y sobretodo que te permita hacer varias búsquedas seguidas. Lo que tenemos ahora no está a la altura del resto de la web y el buscador en un foro es una de las cosas más importantes.

El problema es a nivel de servidor, ahora mismo estamos en una sola máquina (base de datos y Apache) que además tiene la ram bastante limitada. Llevamos meses dando vueltas sobre dar un salto a dos servidores mucho más potentes que nos permitiría separar la DB del Apache y plantear el instalar alguna solución de indexación/búsquedas.

El problema principal es el dinero, el tema de la publicidad está muymuy jodido, ya estamos pagando los servers de CS, y meternos con gastos fijos de servidor nos da muchísimo respeto y aunque agradecemos mucho la gente que se ofrece a dar dinero es algo que nos gustaría evitar.

squ4r3

me uno a la lista, al final siempre busco lo que quiero + mediavida en google y el 99% de las veces sale lo que busco a la primera

Letto

Pensad que lo del site:URL lo usamos 4 gatos, el tío que llega a la web porque le ha salido mediavida al poner "hijas de zapatero" si quiere buscar algo más va a usar el buscador que sale arriba y dale gracias.

NoN3

si se puede preguntar.... qué costes fijos tiene ahora MV? servidores de CS + mantenimiento de la web, de cuánto estamos hablando al mes y de cuanto hablaríamos si se hace el cambio a dos torres??

S1L3nCe

#11 No problem man. Sin presiones xD

Pero vamos, que se me hace raro que el buscador rápido no saque los mismos resultados que el "site:url" de google.

C

yo uso el buscador de arriba para que letto se forre a costa nuestra :)

PD: por curiosidad con el adsense llegas a una cantidad con 3 ceros? x000€/mes?

Letto

jajaja que va nos quedamos muuuuy lejos, el adsense ta muy jodido mv es una web de usuarios muy fidelizados que los anuncios de adsense los ven dos veces y ya los ignoran.

Igualmente no quiero convertir esto en una discusión sobre las finanzas de la web ni que parezca un /cry, era simplemente compartir con vosotros que creemos que es algo a mejorar pero que para hacerlo necesitamos más máquinas y aún no tenemos claro si lo vamos a hacer.

C

en realidad estaria bien saber la finanzas de la web, quizas alguna alma caritativa quiere hacer un donacion por las horas de distraccion que pasa por estos lares.

dark_elfa

#1 recuerda google es tu hamijoh

Nubecillo

Es que los servidores de mv...
Antes se debería haber migrada todo a unas máquinas mejores,que a poner servers de Cs,creo yo...

Usuarios habituales

  • dark_elfa
  • CoK3
  • Letto
  • S1L3nCe
  • NoN3
  • oOL4sTOo
  • Beavis

Tags