Filmoteca en el subforo Cine

Amazon

Holis jiji

Si piensas que esto no va contigo porque no entras al subforo de cine, léete el penúltimo párrafo y vuelve aquí cuando te lo acabes :>

Se me ocurrió en un momento de lucidez (estaba buscando el hilo de Watchmen el otro día, y ayer el de Spiderman 2) montar un sistema de filmoteca que sea exclusivo del —que sólo se vea en el— subforo Cine.

Y el sistema que tenía pensado sería:

Un apartado como el de grupos, clanes o streams con su correspondiente pestaña (ya sea en el menú superior a la derecha del logo, o en el menú inferior, donde sale el buscador real de MV) que contenga un listado de películas con su correspondiente información (cartel, fecha de salida, pequeña sinopsis, género, etc.) además de un sistema de puntuación haciendo media sobre todos los votos emitidos por los mvideros (que se pueda cambiar el voto, por favor xd), un enlace al hilo de la película (si es que hay hilo) y la opción de marcar como vista/pendiente. A lo mejor un apartado de críticas también estaría bien.

Además, que se pueda filtrar la lista por "vistas/no vistas" a la vez que por género. Es decir, si quiero ver una comedia dramática que no haya visto aún pero no tengo un título claro, voy a esta filmoteca, filtro por comedia dramática (o en su defecto, por comedia y a la vez por drama), añado el filtro de no vistas y ordeno por puntuación et... voilà ! Ya tengo película para ver esta noche !

El marronaco de rellenar la información de las películas no se quién se lo puede comer, a lo mejor se puede hacer una selección entre mods de Cine y algunos usuarios o directamente dejarlo abierto para que todos vayamos creando el contenido. El único problema de esta última opción sería la posible duplicación de contenido (varias veces en la lista la misma película), aunque no debería ser muy difícil dar con una solución para esto.

Y debido a la capacidad de hacer grandes las cosas, un sistema así desarrollado por MediaVida puede salir pero que muy bien, pudiendo resultar bastante atractivo, tanto como para que usuarios externos a la web se registren para utilizar el sistema.

Además, se podría hacer un poco más genérico el sistema e implementarlo en muchos de los SubForos de MV (televisión, libros y cómics, anime y manga, ¿música?, ¿juegos?). Bueno, perdón por el ladrillaco, pero si no lo escribo se pierde en el olvido, y a pesar de estar seguro de que esto ya se ha pensado en las altas esferas del MV-Team quería darle un poco de forma y que la gente que esté de acuerdo me "fecunde".

Nos vemos :3

5
darkavm

Hay un sistema para votar juegos, y por tanto películas o lo que sea a mayores, que lleva años en desarrollo (por ahí hay screens). No sé si beavis continuó con ello o quedó aparcado definitivamente.

dicon

Yo creo que no es bueno meterse en berenjenales tales como esos habiendo otras webs que se dedican a ello de forma profesional, llevaria años y una cantidad de trabajo impresionante tener una base de datos infinitamente inferior a la de FA o IMDB.

El tema de las criticas y de encontrarlas con mas facilidad ya me gusta mas, tanto eso como puntuaciones y demas y alguna vez se me han ocurrido cosas :

[critica=Nombre de la pelicula(año)]
lablalbalbal porque blalbalbal y ademas al final [spoiler]blalbalbalblalbalbalba[/spoiler], puta mierda de pelicula.

3/10
[/critica]

Y que con esos dos unicos datos se almacene (a nivel interno) que ese texto es una critica de la pelicula tal del año tal, de forma que si yo ahora quiero ver criticas de Batman the dark knight tenga un lugar en mv donde ir y browsearlas.

Estaria genial, pero es mucho curro y quiza tengan otras prioridades.

Es el "problema" de un foro como este, hay muchas cosas y hacer cambios que conllevan mucho trabajo de programacion y solo afectan a un subforo...

Pero bueno todo es comentar y a ver que opinan los admins, yo apoyo algo similar a lo que he puesto o cosas asi, intentar levantar una base de datos (aunque sea solo de lo aqui posteado) con mas informacion de la que deberiamos no...

forcem

esto seria aplicable a juegos entiendo yo :D

X-Crim

Pfff...en juegos joder...con la de nintenderos que hay, trollearían grandes obras de arte como Shenmue, y no miro a nadie (hunter2321424234 ehem)

Usuarios habituales

  • X-Crim
  • forcem
  • dicon
  • darkavm
  • Amazon