Ideas para la nueva MV

Nihon

#268 Vamos, es una opinión porque en el foro donde pasé más tiempo estaba implantado y funcionaba a las mil maravillas. No es más que un tema de reputación, no te la ganas en un día ni dos y solía coincidir que el que más rojo tenía (y mierdas de oro, como molaba aquello) era el más incendiario y toca pelotas.

Además es que era muy fácil de saber si con quien hablabas en un nuevo hilo y no habías visto en la vida iba en plan agradable o a tocar los cojones. Vamos, aquí por ejemplo no lo sabes bien hasta que medio entiendes el trasfondo, que si es una cuenta alternativa de fulano, que si otro te dice que no hagas caso que siempre es así, etc.

#270 A efectos prácticos lo mismo me parece que sea karma como un logro de haberte llevado 20 reportes XDD.

1 respuesta
granaino127

#271 Pensaba que te referías a un sistema de karma basado en votos positivos y negativos que dan los propios usuarios a otros usuarios (que eso lo hay en algunos foros) y en MV o cualquier foro grande multitemático no va a funcionar bien porque no lo van a usar correctamente.

1 respuesta
Don_Verde

Sinceramente, desde mi experiencia como mod de OT durante el poco tiempo que estuve, el 90% de la gente que se queja de la modeacion, no es que se merezca los aggro o el ban, es que corto se quedan.

La gente no entiende que el curro de mod es voluntario y la gente no tiene ya 18 anyos y puede pasarse el dia delante del PC moderando comentarios de gente.

1
Nihon

#272 Mi idea es más un tema de historial, de ahí los logros/hitos al final y que un apartado sea el de reputación como tal. Si has conseguido logros negativos a efectos reales es como tener un sistema de karma negativo. Como digo donde estaba solía ser por interacción de usuarios de manera orgánica y aportando, sólo que en vez de medallas de "Has creado 10 hilos que han gustado a 50 personas" (por ejemplo) te subía unos puntos en la valoración de usuario.

Si, por el contrario, te metías en movidas y los moderadores te tenían que estar siempre llamando la atención pues se restaba. Precisamente justo antes de morir aquel foro, fue cuando implementaron lo de los logros y fue cuando me gustó como función.

1
ihowellr

Estaría guay no solo tener manitas y reportes, sino ver también un ratio a la reddit tipo upvotes/downvotes.

C

se debería eliminar el hilo de viviviendoenlacalle, ahora está cerrado tenmporalmente pero se debe eliminar. No se puede permitir un hilo cuyo objetivo es hundir a un famoso, y as cuando ha pasado por tanto sufrimieto.

De igual forma se debería eliminar el hilo de arroz y desgracias, un hilo exclusivamente dedicado a hundir a una familia de hosteleros que trata de salir adelante.

Aludidos: @NiBeLHe1M @Fyn4r @Sesshoumaru1

2 respuestas
0nLy

#276 Tambien se debería no crearse cuentas para hacer estas mierdas. "cierrahilos" xD

4 1 respuesta
C

#276 por ctiar algunos usuarios que han tenido posts muy reprobables en el hilo de viviendoenlacalle: @Anontwitch, @Ejkelieber, @nogo

Misigno

#276 no hace falta cerrar hilos, solo moderarlos, como ha ocurrido.

1 respuesta
C

#276 por ciar algunos usuarios quesi son respetuosos en el hilo @Triss, @Miocardio

1
C

#277 que venga a dar lecciones alguien que se gana la vida retrasmitiendo series de dibujos en twitch sin comprar los derechos.... También podriamos abrir el melón de si daña o no al foro hacer publicidad de tu canal que incumple las reglas de copyright

Don_Verde

¿Veis? Un ejemplo de por qué hay que mejorar la herramienta de detectar clones.

7 3 respuestas
Triss

No me había dado cuenta de la existencia de este hilo, pero gracias por la mención.

2 1 respuesta
richmonde

#282 Y más presencia polic... de la moderación, aplacando ejemplos de derrail.

Por un hilo que es constructivo, y ya empieza a venir una cuenta clon a soltar basura. Que venga con la principal.

1 respuesta
C

#279 no se ha moderado. los ataques siguen el foro. y si se ha cerrado es porque el streamer lo ha expuesto

C

#283 sinceramente, creo que tu deberías moderar ese hilo, el trabajo de los actuales mods es malísimo

C

#282 o mejorar la moderación, y asi no habría miedo a postear con la cuenta principal.

Don_Verde

#284 Lo que la gente no entiende es que el curro de mod es voluntario y, generalmente, lo hace gente que es responsable y tiene otras cosas que hacer.

Y la gente que se hace 45 cuentas clon para dar la turra con su nueva obsesión generalmente dispone de más tiempo que los mods. Por eso debería haber baneo por dispositivo y a pastar.

4 1 respuesta
richmonde

#288 No si lo se, se que el "curro" (porque a estas alturas es como un curro de gratis, cuando el foro está como los zorros) es voluntario.

Pero si que es cierto que alguien con más tiempo libre, haría buen uso de dicho poder.

Lo de las cuentas clon desde luego, debería ser algo perseguible. Lo que me hace especial gracia, es que usuarios como el reciente se creen mas listos que el hambre, y muy probablemente tengan muy claro cual es su cuenta principal. Otro tema, es que lo puedan banear o que hacerlo sea contraproducente.

Pero de acuerdo con lo que has dicho.

1 2 respuestas
vappatixihm

Yo creo que hay que darle vueltas a la portada, es raro que prácticamente ningún usuario la use cuando debería ser la página principal o la de inicio.

Igual funcionaria hacer algo más "red social" en plan entrar a la web y hacer scroll y que te salgan los post de tus amigos, de los grupos que sigues, que te salgan los hilos nuevos de los subforos que sigues, etc.

1
Don_Verde

#289 Todo depende del subforo. No es lo mismo moderar Cine, con todo el respeto, que OT o Deportes.

La cosa es que en esta comunidad hay gente que, por decirlo suavemente, desarrolla problemas de obsesiones por temas o usuarios y por su bien deberían ser baneado totalmente. También deberían buscar ayuda profesional, pero eso es otra historia.

La cosa es que actualmente no es realmente complicado hacerte una cuenta clon y si tienes ese grado de obsesión, pues vuelven. Por ejemplo de vez en cuando aparece el que pone enlaces de zoofilia o de gore por firma.

1
sacnoth

#289 Mira, con respecto a las cuentas clon. Tenemos a un colgado que está todo el rato haciendo preguntas el plan “qué fue de xx personaje fecal?” Tiene aggro 14 en una cuenta, 10 en otra y 6 en otra. Tarda menos en crearse una nueva que yo en mirar sus clones, ver sus posts, ver si alguno es medio interesante…

Y gente como esa tenemos bastante. Lo de que haya gente con cientos de cuentas no es meme.

9 4 respuestas
Don_Verde

#292 Por eso sigo diciendo que la única opción viable es el baneo por dispositivo. Al menos que le robe el iPhone al cuidador social para seguir dando la tabarra.

richmonde

#292 Si lo se, precisamente voy en la linea que estas cuentas debería haber formas para detectarlas. De hecho, diré más. Se puede, pero requiere un pequeño desarrollo, y algo de trabajo por detrás con Data. Pero poder, desde luego se puede. No con las herramientas que tenéis ahora desde luego.

Al final es como dices, ese enfermo tiene todo el tiempo del mundo para joder, y tu tienes cosas más importantes, interesantes, y que querras hacer, a pelear una cruzada infinita con un enfermo mental.

3
Misigno

y no se pueden detectar por IP o es que eso vulnera la privacidad? Lo pregunto desde la ignorancia.

4 respuestas
Don_Verde

#295 Poder se puede. Y se puede saltar, y lo saben.

sacnoth

#295 Se puede, pero hay problemas y limitaciones.

Por ejemplo tú sé quién eres desde el primer día, pero como no eres un usuario tóxico no hay problema en que estés.

3 1 respuesta
richmonde

#295 La IP se puede trampear con DNS/Proxy. El dispositivo se puede "resetear" y ocultar. Sin embargo, hay muchas maneras de hacerle la cobra a esta gente, si sabes lo que debes mirar.

El tema es si MV se quiere meter o no en ese fregado.

1 1 respuesta
Anontwitch

A mi también me cito ese provocador.

Yo por mi parte he de decir que apoyo y veo bien que los mods hayan decidido cerrar el post temporalmente o para siempre de viviendoenlacalle.
Jonny ya en el pasado nos difamo y ahora publicamente en su directo ha expuesto a dos mods acusandoles de ser culpable del supuesto acoso que recibe jonny.
Mira que nosotros hemos batallado con los mods y mucha gran parte dieron su punto de vista y aconsejaron que no era bueno lo que haciamos.
Al final pues esta batalla la va perdiendo jonny y acabara pagando por sus actos.
Un saludo y a seguir luchando contra la lacra

Misigno

Joder, pues ya hay que estar aburrido para intentar esquivar que te detecten en un foro xdd
Supongo que lo harán usando alguna VPN

Usuarios habituales

  • Misigno
  • M4A
  • Kaos
  • Mirtor
  • rob198
  • richmonde
  • DarkRaptor