La Ortografia

KMYA

Ya... eso va por mi, no? Bueno... si te digo la verdad, la ortografía no me importa, pero una cosa es escribir sin tildes, en lugar de poner bueno pongo weno o quien pongo kien, vale... Pero otra cosa es escribir un post como si fuera un mensaje corto entre moviles. S l mismo k aora mpiezo a scribir n plan tnt y dim t s l ntinds mjr o peor... Sabes? no que escriba perfecto pero tampoco que escriba en plan mensaje corto. Porque si planteas una duda y lo escribes como si de un mensaje corto tratase, pues me tiro más tiempo descifrando el mensaje y mirando qué vocal o consonante falta en cada palabra que contestando el post y pensado la/s posible/s respuesta/s.

T

Pues la expresión mas extendida sobre los posts de mv seguramente es el puto "haber" o similares del tipo "ha ber", "aber", "haver", etc... cuando quieren decir "a ver"... y esq casi nadie lo pone bien.................... y sinceramente es una bofetada leer eso...
Campaña anti-haber!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

KMYA

y se te olvida el hay, ponen hay para todo (hay para hay y hay para ahi)...

ThUnDeR

Son las 4.12 ... tipica ora de post raros...

Aki cada uno escribe komo kiere.. y yo escribo mas comodo me sea, sin tener ke poner tildes, HŽs, qu.., etc.. :D

Neosan

"Hoasd thunsder paern done que escr a asií per es a esiq detoies moadso emuchod masña comoed.2

(traducido: "Hola, Thunder, perdona que escriba así, pero es que de este modo es mucho más cómodo")

¿Así que escribes de la manera más cómoda? Vaya, ¿Y no te preocupa que no te entiendan o piensen que eres un poco tarado? Joder, no se escribe por comodidad, se escribe para comunicar (vacilar, halagar, ayudar, insultar, ligar...)

Por comodidad, te aconsejo un colchón de látex.

SinOzoNo

ami me la pela la ortografia xD

JMBaDBoY

Te olvidas el "ahi" cuando quieren decir hay del verbo haber, y al revés.

J1mmy

#14 Ésta ha estado muy bien. Si lo tenemos o lo queremos.

B

El que escribe mal no es porque quiera, es porque no sabe, con lo bonito que es escribir bien, alardear del buen uso del castellano en todo su explendor y ver a cuatros analfabetos poner:

jh045 k3 m3 l0l.
hay lo tenia yo.
yo e echo esto.

Otra cosa es lo que dice Kmya, las "qu" sustituidas por las "k", alguna abreviación de poca importancia, pero es que como escribe la peña no es normal, ademas de poco entendible.

Cuadernillos Micho, vienen bien, mi hermana de 5 años sabe escribir mejor que muchos de por aquí.

G

Haber tos , haya paz, esto no es un examen, de acuerdo, pero si pretendeis comunicaros, que sea legible y que no haga daño a la vista, solo eso, yo tampoco pongo ninguna tilde, pero me gusta que mis post o respuestas sean legibles por el resto de la gente.

Tan cansado es teclear que teneis que abreviar? noe, pensarlo, ademas, luego escribireis mas rapido :D

ThUnDeR

#35 ke vienes de listillo o ke ? acaso crees ke en algun examen o algo del stilo scribo asi ? pSe ¬¬

Neosan

No voy de listillo, soy bastante listo. Pero eso no viene al caso. El sarcasmo era un recurso para intentar distendir la previsible tensión que surge de toda crítica.

En fin, que no creo que escribas así en los exámenes. Obviamente, debes amoldarte a ciertas normas si quieres superar las pruebas escritas. Lo que digo es que la gente de M-V (webmasters, administradores, colaboradores y, sobre todo, usuarios) nos merecemos un mínimo respeto. Ya sé que te puede sonar a chino o una exageración, pero el escribir de manera "conveniente" (no digo que tengas que respetar todas las normas de ortografía) hace que tus posibles lectores sufran menos a la hora de leer y eso es respeto.

Tampoco estoy tratando de centrar mis críticas sobre tí, si no hacerte ver que el lenguaje sirve para comunicarse. No sólo para expresarte. Si nadie te va a entender, pues apaga y vámonos.

Y no te piques, cojones, que creo que el post #35 estaba graciosillo.

pd: De eso sí que voy, de graciosillo. :D

cheito

el lenguage sirbe para komunicarse

a ke me has entendido?

pues eso.
si nos ponemos tontitos,pero lo ke se dice tontitos,aki no se libra ni el apuntador.

listillos de pacotilla sux.

Karbo

Q el lenguaje sirve para entenderse, claro q si, pero las reglas también están para algo. Claro q se entiende con faltas (por no decir bestialidades) y todo lo q queráis, pero yo también puedo ir a Madrid por donde me salga de los huevos, para q leches voy a cumplir una puta norma de tráfico, si quiero conducir por la izquierda, q más da no, total "viajar es ir de un punto a otro" q cojones importa por donde vaya.

Pues eso, q ha buen entendedor pocas palabras bastan.

Que queréis decir:

a avido
Haber
hayi
caye
havia
todabia
...

Pues allá vosotros, lo único que dice de vosotros, es q no aprendisteis nada en el colegio, y q el último libro q leísteis fue uno de rellenar los dibujos con colores.

Por cierto a mi me la suda como escribáis, yo los post así no los leo y punto, pero ya lo pagareis el día de mañana, ya q si uno no se acostumbra a escribir bien, no va a aprender de la noche a la mañana.

cheito

Mira, y fijate bien que lo escribo casi correctamente.
El ejemplo que tu has puesto no es adecuado, por que las normas de tráfico estan para garantizar la seguridad de conductores y peatones. Es decir, si tu te saltas un stop, puedes provocar un accidente. Si yo me como una tilde, nadie resulta herido, solo la vista de esos "megacultos" de pacotilla.
De todos modos, es cierto que no es lo mismo poner una "k" que poner abreviaturas que solo uno mismo entiende.
Te reto a que cuentes el numero de personas que no ponen punto final en sus frases, algo comun en todas esas personas que critican la ortografía de los demas.

Pd- He tardado medio segundo mas en escribir esto, asi que lo que haya aprendido o dejado de aprender en la escuela, esta a la vista.

Neosan

Vien ditxo, Qervo!!!

Neosan

Joder, Cheito, una analogía es una analogía.

Nadie va a resultar herido por tus errores (provocados o inadvertidos) ortográficos. Únicamente daña a la vista y complica la compresión.

El tema no va en que si pones abreviaturas o contracciones no se vaya entender el texto, si no que los errores llevan a error. Si alguien pone:

"e ido ala CPL kon mi peze asako"

Me cuesta (realmente) comprenderlo. ¿Que soy bobo por no tener la suficiente intuición? No creo, pero es posible. Lo que ocurre es que existiendo unas reglas ortográficas medianamente conpresibles y extendidas es una pena que tengamos que tener un traductor para cada zoquete.

Tú mismo reconoces que has tardao 0.5 segundos más en escribir correctamente un párrafo.

Yo he tardado 3 segundos menos en leerlo que si lo hubieras puesto en "modo guai". Si multiplicamos esos 3 segundos por 100 personas que puedan leerlo, has regalado al mundo 5 minutos de creatividad. Si hacemos esto extensivo para cualquier comunicación podemos hacernos una idea de la cantidad de tiempo que se pierde en España (por acotar en cierto modo) debido a la falta de fluidez comunicativa.

¿Te parece que soy un "Superculto" o un Utópico?

Gasolina

Joder pero hay situaciones y situaciones para dejarse o no la ortografia aparte. Si escribes abres un thread, pues mejor hazlo de manera correcta, si vas a hacer un comentario aun te puedes dejar algo por el camino, y si vas a firmar a un coleg lo ke te de la gana :D

cheito

yo me imagino a mas de uno sufriendo de dolor por no poder poner www.emulespaña.net

Neosan

Os estáis desviando del tema. Una cosa es la comunicación y otra la universalización.

¿A que os jodería ver una web en Inglés escrita a tronpicones y en plan guai? No os enteraríais de ná. Yo estoy a favor de que, en un futuro, toda la comunicación por Inet se haga en inglés (como ejemplo de idioma globalmente extendido), pero en el caso que nos toca (los post en MV) el idoma convenido es el español (que, curiosamente admite la Ñ y los acentos) y debería ser usado corectamente para poder sacarle el mayor provecho posible.

No os vayáis por lo cerros de Úbeda y admitid que hay mucha basura escrita por los foros de MV, conio!!! :P

cheito

si yo te lo admito,pero admite tu tb ke hay mucho listillo ke te viene con ke no pongas la puta k,,,
todos los extremos son malos

MikLoN

La cuestion es que no es lo mismo que te quejes de los ERRORES GARRAFALES que cometen algunos, que los que sólo fallan en acentos (ya que un gran porcentaje de gente ni se molesta).

Pero a mi por ejemplo me jode ver faltas de ortografia con tanta dureza en algunos casos :O

SEFIROTH

q raro q tig no able de esto xD

Neosan

Estoy de acuerdo en que abreviar es ganar tiempo. Nunca me parecerá mal que en un SMS se reduzca el uso de letras para optimizar el contenido del mensaje. Eso, para mí, es inteligencia.

Pero tampoco me parece bien que, sin existir limitaciones de tiempo y/o espacio, se utilicen constantemente la K y la Y o la I (una de dos). Ojo, no estoy diciendo que los que lo hacen (Supongo que, Cheito, estás incluido) sean analfabetos o subnormales, si no que no hacen lo que desde mi punto de vista es más correcto.

Cada persona tiene su opinión al respecto y creo que tal y como he expresado la mía poca gente puede sentirse ofendida.

pd: Y sí, admito que hay gente exageradamente meticulosa a la hora de leer los mensajes de los demás. Más ganaríamos si nos fijasemos en el fondo y no en la forma de los mensajes.

aLeX

#45

Mira, y fijate bien que lo escribo casi correctamente.
El ejemplo que tu has puesto no es adecuado, por que las normas de tráfico estan para garantizar la seguridad de conductores y peatones. Es decir, si tu te saltas un stop, puedes provocar un accidente. Si yo me como una tilde, nadie resulta herido, solo la vista de esos "megacultos" de pacotilla.
De todos modos, es cierto que no es lo mismo poner una "k" que poner abreviaturas que solo uno mismo entiende.
Te reto a que cuentes el numero de personas que no ponen punto final en sus frases, algo comun en todas esas personas que critican la ortografía de los demas.

Pd- He tardado medio segundo mas en escribir esto, asi que lo que haya aprendido o dejado de aprender en la escuela, esta a la vista.

En negrita las faltas de ortografía que has hecho. Seis en 139 palabras, casi un 5%, y eso que ibas a escribirlo casi correctamente...

LoL? xDDD

nanoSpawn

al menos el esfuerzo que hay que hacer para leerle es nulo... incluso con esas omisiones.

cheito

Mira, y fijate bien que lo escribo casi correctamente.

tu mismo lo has dicho, bueno, yo mismo lo dije...

LOL ? XDDD (esto es una falta de ortografia o ke es?)

DarthVader

La verdad es q no cuesta muxo escribir bien. Por lo menos un mínimo. A veces daña la vista según q textos, además dice mucho de la persona.

ElPasmo

Metiendome en el debate, estoy a favor de aprovechar la codificación de media vida para escribir de una manera correcta.

Me parece genial que se escriban con abreviaciones para ahorrar pulsaciones de teclado, pero en muchos usuarios no queda allí la cosa (leet speech y eso).

De todas maneras, entiendo que quieren hacer la gracia. Ahora bien, me duele a la vista leer cosas como "Haber chabal...". Me duele la vista si, y también me da pena por el redactor... porque o se pone las pilas, o tendrá muchas puertas cerradas con esa manera de escribir.

En fin, yo entiendo que un foro es para comunicarse, y la comunicación existe (en mayor o menor medida) escribiendo correctamente o no. Pero me parece una falta de respeto, por un lado a nuestro idioma (para que luego digamos que el español debería ser tomado más en cuenta en el mundo), y por otro a los lectores cuando se escribe adrede mal.

A los que no saben escribir, en fin... ellos sabrán lo que hacen, pero las mismas oportunidades laborales no tendrán... así de simple.

Y si me resulta muy difícil leer un texto por su ortografía lo digo... estoy también en mi derecho.

Toda esta parrafada refiriendome a los foros, me parece un insulto a todos los que nos gusta nuestro idioma encontrar una página web mal redactada (y haberlas haylas). ¿Tanto cuesta utilizar, aunque sea, el corrector ortográfico del Word para hacer una página web y no quedar como un cutre?

En fin, menos mal que en esta comunidad las noticias suelen estar bien redactadas :)

Usuarios habituales

  • aLeX
  • cheito
  • Neosan
  • ThUnDeR
  • KMYA
  • Nisu
  • Tu_Dios