Moderación de Compra-venta

Dead_Cell

Hola, escribo este hilo para dejar constancia del mal planteamiento/mala moderación que parece tener el subforo de compra-venta. http://www.mediavida.com/foro/112/psp-slim-piano-black-441798 Este hilo que pongo es un buen ejemplo de ello. En este caso LostInDreams desacredita mediante sus comentarios el producto que se vende, llegando incluso a poner en el thread ofertas de productos aparentemente similares de otras páginas u otros medios.

Yo creo que postear para preguntar algo sobre el artículo que no te ha quedado claro es muy aceptable, pero creo que o bien quejarte por el precio, o por lo que sea, no procede. Si el producto no te gusta no lo compres, si tienes algo que apuntar que afecte directamente a las posibilidades de venta del user que vende lo haces por MP. Parece lo más razonable y adecuado.

Por otro lado aprovecho para decir que la moderación debe ser algo rápido y exquisito ya que contra más tiempo pasen en el thread esos tipos de comentarios más difícil será la posible venta del producto.

Un saludo y espero que ayude a mejorar la comunidad.

4
filemontv

te apuntas a mod y te pasas 24 horas analizando cada comentario
luego me cuentas

respecto a lo de lostindreams, no veo que haya hecho nada malo (solo he visto el hilo de la psp). A mi me parece bien que un usuario conteste en un hilo diciendo que se puede encontrar el producto en mejor estado y más barato que el que se vende, se supone que es una comunidad donde 'ayudarnos', y no donde meter sablazos.. no me parece bien que se venda algo a costa de beneficiarse de un comprador sin información.
también hay otras webs de compra-venta (que supongo que conocerás)

1 1 respuesta
Dead_Cell

#2 Tu opinión me parece a simple vista sesgada. Si no eres capaz de darte cuenta de que esa "información" supone dinamitar la posible venta es que realmente no valoras de manera adecuada la situación. A priori no tengo ningún interés de que se venda o no el producto, solo puedo decir que entro para interesarme y encuentro una "conversación" sobre el precio (osease NEGOCIACIÓN de este) con el único objetivo de infravalorar el producto. No creo que sea adecuado. Creo que si todos negociasemos el precio por el hilo sería un caos y un auténtico problema. Para eso existen los MP's que entre otras cosas contaminan menos los hilos.

En cuanto a lo de te apuntas a mod y te pasas 24 horas... prefiero no contestarte.

zashael

#1 Me hace gracia que digas la mala moderacion de compra-venta, cuando es uno de los foros mas estrictos en el cumplimiento de las mismas. Si te leiste las normas, precisamente parte de lo que expones esta cubierto (o simplemente por criterio) y se lleva aplicando bastante tiempo.

Lo que no puedes pretender es que me presente 24/7 por aqui y se me escape un hilo. Y te puedo asegurar que llevo la moderacion bastante el dia con la cantidad de mps que recibo de quejas de gente que no se lee las normas. En mi opinion se te ha ido un poco de las manos abrir un tema en el foro de mediavida, sobretodo cuando tu mismo no te has leido las normas del subforo, segun lo que dices aqui.

¿Qué normas hay al comentar un hilo?

No comentes si no estás interesado en el artículo.
Los posts tienen que estar relacionados con la venta, no con el artículo o el usuario. Respecto a los hilos de venta, por muy bueno, malo, barato o caro que te parezca un artículo, los usuarios interesados deberán ser los que se informen.
Sí puedes responder a preguntas sobre características concretas del articulo. Por ejemplo, a la pregunta "¿La guitarra del Guitar Hero de ps2 es compatible con PS3?" podemos responder con un "Sí, es totalmente compatible".
Está prohibido vender o promocionar otra venta en el hilo de otro usuario.

Ala :c

2
X-Crim

Yo pienso que esto se podría hablar por mensajería privada.

4
PocketAces

Si te metes con zashael, te metes con el tito PocketAces.

Y créeme, tú no quieres tener al tito en tu contra.

:c

1
RubaPowa

Usuarios habituales

  • RubaPowa
  • PocketAces
  • X-Crim
  • zashael
  • Dead_Cell
  • filemontv

Tags