Opinión sobre el foro...

M

Hace tiempo que vengo visitando este foro, y honestamente han sido contados los foros que he encontrado con contenidos de tanta calidad y bien organizados. Esto hace que elija a MediaVida como el foro principal para buscar algo, hacer alguna consulta, pedir opiniones, etc. Sin embargo, creo que la democracia de uno termina, cuando se falta el respeto del otro. ¿Por qué no podemos tener una comunidad más respetuosa y ayudarnos mutuamente? ¿Por qué hay que permitir que en un debate serio alguien se burle o lo tome en chiste? Todos cometemos errores alguna vez, pero creo que ahí es donde entra la moderación, a cumplir su función, a moderar esos comentarios y si siguen, enviar una advertencia de la suspensión de la cuenta.

Es increíble lo bien que se siente cuando uno entra en una comunidad, consulta algo y nadie se burla, nadie te trata de ignorante (además todos somos ignorantes en algún punto). Tenemos que ayudar a pensar, a fortalecer los conocimientos mutuamente; eso es lo que nos debe unir como comunidad.

A veces algo que parece un chiste para alguien, puede ser muy perjudicial para el otro. Pensar que si alguien está pasando un mal momento, entra a compartir algo y que le digan "matate", "no tenés vida" y demás; puede ser el detonante para llevarlo a acabar con su vida. Sí, ya sé que van a decir que es porque estaba mal, pero nunca nos olvidemos que NOSOTROS también contribuimos en el bienestar de otros y mañana podemos estar mal cualquiera de nosotros.

Si nos vamos a faltar el respeto siempre, porque total es el otro que está mal... que mal que vamos como sociedad.

Sólo espero que esta comunidad no sea otra de las que dejo de visitar, colaborar o preguntar algo y que los moderadores, tengan en cuenta esto para que se publiquen contenidos de más calidad y reine el respeto y crecimiento mutuo.

Saludos a todos los que hacen posible MediaVida.

1
1 comentario moderado
M

#2 Yo no tengo la culpa que en la vida real te sientas frustrad@.

Polak

Os dicen 4 cosas y ya estáis ofendidos. Maricones...
Tu error es tomarte internet en serio, en primer lugar. Le das importancia a lo que te diga un "random" de Internet.

1 respuesta
M

#4 Disculpa pero no estoy del todo de acuerdo con usted. Yo creo que internet es como el que anda borracho, el alcohol no hace que inventemos cosas; hace que nos quitemos el filtro de encima y digamos la verdad sin importarnos nada, lo mismo pasa con internet. Se le puede echar la culpa, pero esas personas están ahí afuera tratando mal a la gente también. El respeto debe existir siempre y debemos hacerlo posible entre todos; dentro o fuera de internet.
Yo escribo este texto porque sé que hay gente que pasa malos momentos y que cuando uno está mal, este tipo de cosas afectan; y mucho. ¿Por qué no podemos luchar por ser una mejor sociedad en lugar de meter excusas y culpar a internet? Los únicos que cometemos errores, somos nosotros; punto. Le guste o no.
Fijese que uno de los sitios más conocidos de Programación, si bien no es un foro (es un sitio de Q&A) tienen normas estrictas con el comportamiento y si responden cualquier cosa o faltan el respeto, enseguida borran su publicación. Hoy, es uno de los sitios más conocidos para ayudar en programación.

Cuando se quiere, se puede. Sin importar donde sea.

1 respuesta
itonny

#5 pero a ver si te aclaras, cuando vas borracho te inventas las cosas o dices la verdad sin filtros?

2 respuestas
Kalgator

#6 te inventas las cosas sin filtros :new_moon_with_face:

M

#6 La mayoría dice las cosas sin filtro, ahí es donde muchos escupen las verdades que nunca se atreverían a escupir. Aunque también puede haber alguno que puede llegar a inventar, claro. Pero ese no es el tema acá jaja.

2 comentarios moderados
Jastro

#10 Señor Mrianooo, en Mediavida no aceptamos opiniones de usuarios que no usan un avatar que los representen.

Un saludo.

2 comentarios moderados
21 días después
M
#1Mrianooo:

Es increíble lo bien que se siente cuando uno entra en una comunidad, consulta algo y nadie se burla, nadie te trata de ignorante (además todos somos ignorantes en algún punto). Tenemos que ayudar a pensar, a fortalecer los conocimientos mutuamente; eso es lo que nos debe unir como comunidad.

0.o

Usuarios habituales

Tags