Petición subforo de Alimentación y Gastronomía

U

Mirad, no se si llegare a ser moderadora o no, pero tengo mucha ideas para este subforo que creo que haria que el foro siempre tuviese mucha actividad.

Una de ellas seria hacer guias de cocinas por volumenes, es decir, en vez de tenerlas todas puestas en un hilo recopiladas y ordenadas, podria hacerse de forma mensual. Voy a intentar explicarme (que ultimamente se me esta dando mal esto xD).

Se podrian hacer dos categorias divididas entre dulce y salado, y hacer propuestas mensuales. Una especie de lo que se hace en OT con los wallpapers pero con las recetas. Todos estas "guias mensuales" podrian recogerse en un hilo cerrado clasificado por meses y asi poder tenerlas recopiladas para la facilidad de los usuarios.
Para tener orden en esto se podria tener un hilo de "publicacion" mensual (por ejemplo, publicacion abril) y cuando termine el mes pues recoger todas esas recetas y hacer "Guia dulce/salado. Abril" y tenerlo publicado durante todo el mes hasta el siguiente.

No se si me he explicado bien...pero es una forma de tener toodas las recetas recogidas en volumenes y no se perdederian ya que el moderador/a las iria publicando en un hilo a parte cerrado.
Yo ya os digo que estaria encantada de hacerlo, ya que la gente participaria y muchos estarian esperando las guias mensuales (como si fuesen revistas) y quien sabe, hacer algun concurso de ahi :)

Uriel246

Si mario kart tiene subforo por que no uno de cocina?

5
Marmoth

Me encanta que el proyecto vaya tomando forma, gracias a todo aquel que ha aportado su granito de arena para conseguir levantar este subforo. Espero que se cumpla el deseo de muchos y por supuesto estare encantado de seguir aportando material y todo lo que esté en mis manos para poder ayudar.

PD, si necesitaís un moderador, contad conmigo, que siempre que estoy en casa estoy metido aqui xD

Skorp1to

Qué Mediavida es una comunidad Gamer lo sabemos todos, el tema viene cuando todos aquellos que eramos de ese mundillo gamer dejamos de jugar y nos gusta seguir en esta comunidad o los que con 16/17 años jugaban al Counter y ahora con 23/25/27 están en pisos y tienen que buscarse la vida día a día para cocinar, hacer que Mediavida sea su primer recurso y solución para su día a día o sorprender a su novi@ o amig@s un día especial es una meta para aquellos que nos hemos comprometido a trabajar en esto de la manera que sea. El foro de Alimentación no es solo recetas, todo lo contrario.

8
Snapper

Skorp1to moderador? Venga ya xDD

1
w4nx1

Skorp1to podría ser moderador en el turno de mañanas, y ya por la noche quitarle los poderes por si acaso xD

+1 al subforo de cocina, por dios!! no solo disfrutaríamos todos los MVeros, sino que seguro que las visitas de la página aumentarían. Es algo con demanda en internet.

Yo no suelo poner recetas pero las voy siguiendo y aprendiendo cosas cada día.

Valyria

Yo de vez en cuando subiré recetas para la Thermomix, que es con lo que más cocino, y si es posible, intentaré ponerlas también con su equivalente en cocina tradicional xD

#68 Pues para eso contad conmigo, que tengo millones de recetas guardadas ^^

1 respuesta
U

#67 Se podrian poner recetas para la Thermomix tambien, hay mucha gente que la usa para cocinar, se podria hacer algo tambien :)

1 respuesta
ChaRliFuM

Desde hace tiempo unos cuantos usuarios han ido recopilando en un documento una serie de recetas destacadas. Con el nuevo foro saldrían a la luz y se recopilarían como Dios manda para que todo el mundo pueda acceder a ellas de forma rápida y sencilla.

llavero7

Ojala salga adelante este subforo, yo mismo, muchas veces busco recetas entre sus paginas!jejeje
que rulen esas recetas!

B

#1 Teneis mi apoyo no había visto todavía el hilo

1
Deoxys

Manita, que no había visto el hilo. Fecundo la moción.

NocAB

A la categoría dietas yo no le llamaría así y lo cambiaría por alimentación sana o algo así. Sería algo un poco distinto, recetas sanas, bajas en grasa, hablar sobre como alimentarse de una forma sana... Sería un poco distinto pero creo que encajaría mejor en el foro.

Y el thread de nutrición deportiva no podría estar en los dos subforos a la vez mediante un acceso directo en uno de los dos o algo así??

1 2 respuestas
B

Yo vengo obligado a decir que apoyo esto, que no sé ni que es.

U

74 manitas en menos de un día..esto debería ser una señal :3 xD

#73 Sí bueno, en realidad todo eso entra dentro de la categoría. Se puso así para no poner un nombre muy largo y que se entienda bien. Piensa que no solo serán recetas de dieta, si no recetas ligeras, sin lactosa, sin gluten, etc.

Mineko

¡Queremos subforo ya!

Poco más que añadir a lo que han dicho anteriormente. Hay mucha gente a la que le gusta la cocina, y gente que quiere aprender o simplemente buscar X receta, o pedir consejo sobre qué cocinarle a su pareja para una noche especial.

La verdad es que es sorprendente el buen rollo que hay en general en el hilo y que estoy segura habría también en el subforo. :)

Si necesitáis mi ayuda para cualquier cosilla, aquí me tenéis. Tanto para organizar recetas como para ayudaros con el documento y demás. Me ofrecí a Hobbes por MP como ponía en el hilo, pero me pidió que os contactase a vosotros y al final se me fue la olla. >_<

thrazz

Si mascotas va a tener subforo, ¿por qué no uno de cocina?

5 4 respuestas
ChaRliFuM

#77

Ojalá. Estamos todos bastante ilusionados con este tema xD

#73

Queríamos poner un nombre lo más genérico posible para que se puedan englobar dentro de esta categoría el mayor número de hilos posibles.

A parte que es preferible un nombre escueto a la hora de diseñar el icono para la categoría.

Por cierto. Seguimos aceptando ayuda para quien se preste a mejorar los iconos o cualquier otro tipo de mejora/sugerencia.

1 respuesta
ziordo

#78 yo ayer hice uno de Menaje y me quedó bastante soso xD a ver si hoy me sale mejor (es que el de menaje se lee un poco mal)

#82 ya, por eso intentando hacerlo nítido me quedó super soso xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#79

Toda ayuda es buena, se agradece xD

menolikeyou

¡¿¡Snorky dónde andas!?!

3
U

#79 Es que el de menaje lo veo un poco complicado de hacer, sobre todo para que se vea nitido xD

1 respuesta
Valyria

Y si el de menaje se hace en plan minimalista? Me refiero, a una cacerola en plan pixeles y la palabra "utensilios" o algo así?

#85 si, si, me refería a menaje. Se me fue la olla al escribirlo porque estaba pensando en utensilios de cocina en plan pixel

1 1 respuesta
jadgix

#77 ¿verdad?

ChaRliFuM

#83 Pues no estaría mal.

Aunque la palabra ideal sigue siendo menaje ya que es la que mejor se adapta a la categoría, a parte, que sigue siendo más corta que "utensilios"

1 respuesta
Soadcete

Yo apoyo esta peticion la verdad que lo veo bastante necesario para los amantes de la cocina, que no somos pocos.

R

estaria bastante bien, sobre todo para seguir el hilo de las dietas y ponerme a ello xD

Snorky

Necesito un hilo general sobre café, #77 enróllate y ábrelo pronto anda...

:*

1
spyro512

No me he leído el hilo, pero seguro que es buena idea mezclar todos los platos principales en una categoría?

Veo más útil poner una categoría de carnes, otra de pescados, otra de pastas...

1 respuesta
ChaRliFuM

#89

La categoría es lo de menos, dentro de la categoría habrá los respectivos hilos para carne, pescado, etc. Es decir, dentro de la categoría de platos principales se crearan indefinidos hilos con los contenidos que correspondan.

La idea es dar el mínimo curro posible a los administradores y no saturarles con 20 categorías xD

1 respuesta

Usuarios habituales