Prohibicion de spoilers/promos en TV

_MoNxO_

Señores moderadores,

estoy bastante cansado de esta actitud por parte de algunos usuarios/moderadores. En el foro de television, en los threads sobre algunas series, a alguna que otra persona le gusta poner spoilers de gran calibre sobre uno o varios capitulos siguientes, lo cual acarrea que todos nos comamos el spoiler, directa o indirectamente.

El problema empieza en que alguien lo lee, opina sin decir sobre que es el spoiler y ya lo sabe media web. Luego, por ejemplo, alguien postea que para que dice 'eso' y ya sabe ese spoiler la otra mitad de la web.

Estoy hasta los mismisimos de estar tan tranquilo leyendo un thread y en cuanto sueltan el spoiler gordo ya hay movida, y no es que pase una vez, es que pasa siempre.

Propongo una solucion, aunque drastica, eficaz: prohibir los spoilers y las promos en el foto de television y sancionar esta actitud.

Atentamente, yo.

Letto

Que conste que opino a nivel de usuario del foro ya que suelo leerme los threads de las series que he visto pq es alucinante el nivel que tiene mucha gente sobre el tema.

Quitar que se pueda hahblar sobre una promo o algo que sucederá es matar en una parte el sentido del foro, discutir sobre las series que te gustan.

Es cierto que hay gente, como yo, que no quiero que me spoileen nada y otra que le da igual saber lo que ya pasará cuando ve el capítulo y está bien buscar métodos para que las dos formas de leer el foro sean compatibles, pero prohibir una...

squ4r3

creo que prohibir eso sería un poco excesivo, pero estoy a favor de que haya mano dura contra los que pongan spoilers sin la correspondiente etiqueta, que para eso está.

personalmente, por eso que comentas no me leo los threads de series / libros antes de haberlas visto/leído xD

darkavm

Prohibir los spoilers es una tontería, porque quitarías la opción de opinar sobre los capítulos y sobre las teorías que tiene cada cual sobre la serie.

Lo que se tiene que hacer para evitar problemas es utilizar correctamente la etiqueta [ spoiler ] y avisar claramente el contenido de ese spoiler para evitar que personas que no se quieran enterar de cosas se lo traguen.

Sois libres de ver los spoilers o no, nadie os obliga a abrirlos.

Pero si se va a comentar algo sobre ellos, se debe hacer también en spoiler.

M

El comando spoiler es la mejor actualizacion k ha tenido MV en mucho tiempo.

Tambien opino que, con lo grande que esta el post dnd se explica y que la gente ya lo sabe, castigos ejemplares para quien no los cumpla

_MoNxO_

No me referia a prohibir spoilers, me referia a prohibir spoilers sobre capitulos posteriores a los que han salido, que es bien diferente.

M

#6 Un spoiler es, basicamente, contar algo de un capitulo que aun no ha salido o aun la gente no ha visto. Para el caso es lo mismo

TazzMaTazz

Yo lo que sí creo que se debería cambiar, es lo de mostrar todo el spoiler cuando quoteas a alguien, porque si alguien contesta a otro usuario diciendo "#45 tal" al tú clickar en ese "#45" se te abre todo el spoiler que había puesto #45 y alomejor no lo querías ver.

Bau

Lo ideal teoricamente (creo yo) sería crear dos post, uno con spoilers y otro sin spoilers. Es decir un ejemplo:

  • Lost 5a temporada [con spoilers]
  • Lost 5a temporada [sin spoilers]

El problema está claro, diversificaríamos la información en dos post y tendríamos que estar en dos post mirando y a la larga supongo, el de [sin spoilers] como la gente es muy viciosa y se anda leyendo todas las webs de spoilers se usaría bastante menos.

Ante esto, yo lo que haría es seguir como se hace hasta ahora, pero con un sistema de castigos, porque es realmente una pena que uno ande leyendo un post y que al descubierto te ponga uno: " Jack morirá en el 5x05" cuando están todavía van dando por el 4x23 (es un ejemplo de spoiler cabrón xd).

¿Otra solución más práctica al problema que evite el uso de castigos? Pues está complicada porque los moderadores de tv no pueden estar las 24hr enganchaos ahí. Yo lo único que vería viable sería dar a un cierto número de usuarios que visitan usualmente el foro de TV ( a elección de los moderadores de TV) la posibilidad de moderar comentarios. No digo ser moderadores, digo poder por ejemplo marcar el comentario #48 de un post como posible spoiler para que posteriormente el moderador de turno revise si incurre en spoiler o no. Es decir, quedaría oculto el comentario #48 hasta que un moderador lo supervisara y le diera validez o no.

Desde luego, confiar en la buena fe de los usuarios de MV es demasiado utópico, así que la medida que yo propongo sería creo yo una solución que acabaría con el problema. Lo que ya no sé es si esta medida técnicamente podría implantarse, aquí ya deberían hablar los jefazos de mv.

¿Qué os parece?

SeYc

#9 En Youtube se pueden marcar los mensajes como spam y aparecen directamente ocultos. Si quieres verlo tienes que clicarlos (por poner un ejemplo). Es una buena idea pero lo veo algo complicado.

Y el tema de crear 2 post distintos tampoco es ninguna solucion, aparte de que es un coñazo inmenso estar atento en los 2, ademas el "sin spoilers" se volveria un monologo de la gente diciendo todo el rato "- me ha gustado el capitulo..." o "vaya mierda de capitulo... xDD

A mi me gusta tal y como esta. Cada uno es responsable tanto de lo que escribe como de lo que lee. A si ha sido desde que se abrio el primer post sobre Lost 1º temporada (por poner un ejemplo, ya que fue de los primeros y mas largos) y todos sabiamos a lo que nos exponiamos y como funcionaba. No veo que haya cambiado nada desde entonces.

3eat1e

Tened en cuenta que el comando spoiler aun tendrá que mejorarse poco a poco. De momento, y con las directrices sobre su uso que se da, sirve, pero como todo en esta vida tendrá que mejorarse con el tiempo. En ese sentido, paciencia e id aportando ideas que en este sentido son todas escuchadas. (De hecho el comando se añadió por petición de un usuario, GryF si mal no recuerdo).

Sobre el hilo en cuestión, soy de la opinión de Letto, aunque si es cierto que hay gente que las suelta sin comando. Obviamente algunos se nos escapan, pero en general somos bastante duros en ese tema (aunque a veces se levanta la mano porque suelen ser despistes, etc). Cualquier comportamiento de este tipo, no os cortéis, mensaje a un moderador y se tomarán medidas.

Saludos

Am7roK

Mira si son efectivos que una vez me hicieron punish por decir a uno que había dicho un pedazo de spoiler tremendo. Yo me convertí en spoileador automáticamente

George-Bush

Las promos deberian de estar prohibidas, pero no en el foro, sino en la vida real...

Yo creo, al igual q lo he dicho mil veces, que los spoilers deberian estar especificados concretamente, algunos ya se han acostumbrado, otros no tanto...

por ejemplo

Spoiler promo---->y tacatá
Spoiler cap 12 ------> y lo mismo
spoiler sobre los comics de heroes---->lo mismo

Si no se especifica, se le llama la atencion y se le edita, si reincide, pues punishhhhh

Usuarios habituales