Propuesta ¿imposible?

EmBiaSSuS

Hola, no sé si lo que voy a escribrir a continuación es una estupidez... simplemente es una idea que me viene rondando por la cabeza y, puesto que yo no tengo conocimientos de programación no sé hasta que nivel sería o no posible...
Bueno, allá va:

Mi idea consiste en hacer una especie de sistema de puntuaciones donde puntuen los admins, los usuarios etc... digamos que algo asi como un "status", "fama" o como querais llamarlo... y que para postear en ciertas secciones la gente necesite tener buena fama, o un determinado numero de votos, creditos, etc...

No se si lo he explicado bien ni la dificultad o aceptación que tendría este método... ni si generaría problemas de cara a los usuarios... pero creo que podría pulirse un poco y evitaría la mayoría de los problemas a los que nos enfrentamos los usuarios periódicos de media-vida (encontrarnos con posts inutiles, cuentas que solo se crean para insultar o escribir tonterias, el tipico comentario que no viene a cuento, todos los posts que terminan en flames, etc, etc...)

EmBiaSSuS

Ahm se me olvidaba, si algun admin lee esto que no lo tome como crítica ni nada simplemente es una propuesta que se podría estudiar... aunque si no se puede hacer pues nada ;)

OleMoudi

Ese sistema es lo que se pretende hacer con el sistema de karma de MV 6.0

No es seguro que tenga todos esos detalles pero es algo parecido.

EmBiaSSuS

mmm pos no habia visto nada de eso...

Sabeis algo mas de ese sistema de "karma"?

Tifa

me parece bien, es una buena idea :)

cheito

es un arma de doble filo.
y las armas no son peligrosas, lo peligroso es kien las usa.

KoRTuR

Pego aqui lo q puse en otro post, pues lo creo conveniente al tema:

Sinceramente, no se puede estar borrando posts de mierda durante todo el dia. Los moderadores no dan abasto. Esto es una comunidad de 33.000 personas, con una media online de 700. Hablando de que hay 3 o 4 moderadores (dependiendo del foro) y cada uno quita en 4 horas 20/30 posts.
Es increíble.
Creo que una solución sería la de kitar firmas, aunke a mas de un usuario le daría igual.
El karma es un buen método, aunke creo que debería ser puntuado SÓLO por los moderadores, es decir, me explico:
-Cuando se abra un post inútil, el moderador que lo elimine o lo mande a FLAMES debe rebajar el KARMA del usuario. Cuando el KARMA este a un nivel bajo, lo limitara a opinar en los foros durante X tiempo. Pasado X tiempo se puede restablecer el karma al nivel de principio.
Tambien me parecería bien que se premiaran los posts constructivos y útiles, subiendo el KARMA del induviduo.
Se le podría dotar con un KARMA alto de algunas ventajas.

Además, dando un poco de cada uno, podemos ignorar dichos posts, aunke claro, con la de LAMMER suelto que hay por ahí, es difícil.
Por lo tanto creo aplicar otra solución:
-He oido por ahí arriba que solo se debe perjudicar al creador del post, no al q responda. Pues bien, las respuestas a dicho post lo unico que hace es meter mas basura. Propondría, que en el caso que existiera un KARMA como he comentado antes, los moderadores escarmentaran a los que responden con una bajada de KARMA. Sería bueno tener MENSAJES ya editados para explicar el por qué de la medida a los usuarios culpables. De esta forma se evitaría que los moderadores tuvieran que responder siempre respuestas de LAMMERS como "y por qué?","que he hecho?", etc

El karma de ArenaZero era únicamente para saber que imagen tenian los usuarios de tí. Aunque claro, no tenia ningun limite dependiendo del nivel de este, pues con tanto LAMMER gracioso suelto, pues te joden. Por eso insisto tanto en que la puntuación del KARMA sólo deben llevarla los moderadores.

Finalizar diciendo que es una propuesta más de un usuario de esta comunidad GAMER. Mis pretensiones con esto son únicamente ayudar al desarrollo de una nueva MV 6.0 mas cómoda y efectiva para todos, para los que realmente se lo merecen. Mi apoyo a los que hacen posible esta web y ánimo.

:)

DeFiNiTioN

Holas,una idea genial.

Pd : suponte que algunos estan sin puntos,votos o lo que sea para ellos serìa una mierda.

Addys

a mi me parece bien pero k los admins moderadores webmatsert etc al leer los posts por ejepmlo si una persona envez de responder tonterias reponde a la pregunta pos puntos si dice no lo se tio pero bien dixo pos na y si pone una lamerada pos -1 puntos me expliko?? pero k sean los reponsables de mv al leer el post xk si no se liaria una gorda xk la gente de aki no es responsable

Exxel

Es un buen método, pero en los dos hay algunos errores (en mi opinión): #1 dice que solo puedan escribir quienes tengan X puntos, y eso no valdría para el que es nuevo en MV y quiere postear en una lugar que necesita, pero no tiene acceso.
Luego respecto al Karma... a un capullo le quitas "Karma", ve que no puede postear, y qué hace? Se crea otra cuenta, y ya está.
¿No?

KoRTuR

Exxel. Si se hace otra cuenta:
-Vuelve a hacer el capullo-> Se le borra o se le baja el karma otra vez.

Por cierto,creo que no lo has entendido. El Nivel de karma de uno nuevo se puede establecer en 5, el suficiente para postear lo que se quiera. En el momento que la cague se le baja durante X tiempo, por lo que no se le permitirá postear. Al cabo de ese tiempo se restablece a 5. Si se le llama la atencion varias veces: BAN de los gordos o borron de la cuenta.
Si se hace otra, (q es lo mas seguro), pos lo mismo. Hasta que se aburra de hacerse la cuenta o le bloqueen la IP.

PGB

El otro fallo que veo en este sistema, es que si los moderadores han de ir subiendo y bajando puntos de cada usuario... se tienen que leer todos y cada uno de los posts y todas y cada una de sus respuestas para valorar los puntos de karma! demasiado me parece a mi... :(

Y como respuesta a los nuevos usuarios, se les atorgan.. X puntos de karma, los minimos para poder acceder a todo el site. A la ke hagan el lamer, perderan puntos y el site se les quedará restringido X tiempo mas

Jodedorowsky

Sin lugar a dudas que puntuen los moderadores. Si lo hacen los usuarios nos metemos en otro lio tremendo.

Usuarios habituales

  • PGB
  • KoRTuR
  • Exxel
  • DeFiNiTioN
  • cheito
  • Tifa
  • EmBiaSSuS