Reflexion acerca de la moderacion en Deportes

ovarious

#179 Lo de los punish me lo imagino mirando como suben mis aggros mayormente, porque muchos de mis comentarios ocultados han sido similares, si bien los ha habido peores claro xD. Me refería más bien a comentarios ocultos, que en la práctica son lo mismo, que no se hable del tema.

Lo de J.Alba viene mucho a cuento por el tema de Pepe y por las comparaciones que se estaban haciendo en el hilo, al menos eso es lo que yo pienso. Es el ejemplo perfecto de tema vetado tanto en el hilo del Barça como en el del Madrid.

Y para estos temas el hilo de la jornada no vale, porque la jornada se puede terminar pero el tema sigue muy vigente, porque se esté jugando un Depor-Celta y se esté llenando el hilo de "mierda" porque es lo que es, y los que estén comentando el partido queden sepultados. Y porque muchos temas no corresponden a Liga sino a otras competiciones o a lo mejor a ninguna y es simple salseo como las investigaciones a Barça y Madrid por los canteranos.

Son demasiados casos en los que el sistema falla y en los que tenéis que ir pasando la escoba y queda feo ver cada 2 días, el hilo del RM (por ejemplo) con 20 comentarios ocultos.

1 1 respuesta
T

#181 No todos los comentarios que se ocultan llevan punish, algunos se ocultan sin más

Más feo es tener que ocultarlos por que no os ceñís a las pautas del hilo, que son bastante sencillas. Tampoco entiendo la manía que tenéis de hablar en hilo del R.Madrid mientras se juega el partido, cuando esta el live activado en el hilo de la jornada

Y lo de J.Alba, creo que no es necesario sacar una acción similar o anterior para hablar de lo que hizo, porque las imágenes hablan por si solas, el hilo de la Jornada es el apropiado, y si se quiere hablar más detenidamente esta el Thread oficial del Barcelona, porque juega para ese equipo, no para el R.Madrid

Un saludo

1 respuesta
B

#182 Veis, es que es esa forma de pensar "Tampoco entiendo la manía que tenéis de hablar en hilo del R.Madrid mientras se juega el partido, cuando esta el live activado en el hilo de la jornada" .

¿Que daño hace eso? ¿Se muere alguien?

1 respuesta
ISAILOVIC

#183 basicamente que una de las condiciones para abrir los hilos de cada equipo era que los partidos se comentaran en el hilo de la jornada.

1 respuesta
B

#184 Pero es que normalmente en los hilos de la jornada se comentan chorradas en plan "gollll" "rabo galessss".

Y en el hilo oficial pones cosas como "Puto batman es mas malo que robin sin brazos".

1 respuesta
ISAILOVIC

#185 eso es cosa de cada uno y de lo que quiera comentar en el hilo de la jornada. En los lives siempre se ha dado un poco más de manga ancha a los vaciles y los piques, pero quien quiere comentar en plan serio puede hacerlo.

Y pocas veces se han moderado comentarios mientras el partido en los hilos de cada equipo, las únicas veces es porque ya era algo exagerado. Si se seguía en ese plan ya habia poca diferencia con un thread individual para cada equipo.

Perurena

Duda de moderación, por qué se puede hablar en el hilo del Madrid sobre Pellegrini para meterle mierda pero cuando se habla de Mou te moderan diciendo que no tiene que ver nada con el Real Madrid?

1 respuesta
T

#187 ¿Dónde?

alepe

Yo haría:

  • Abrir taberna
  • Para solucionar el problema de la taberna daría poder a 4 o 5 usuarios de fiar (tosdo, Scravenger, Grimmer, alepe y algún otro madridista objetivo) para ocultar comentarios en dicha taberna, sin poder castigar y unicamente con el fin de controlar que no se vaya de las manos.
  • Quitaría el subforo de noticias de los deportes, apenas tiene movimiento ahí escondido y lo pondría todo en el general. Tampoco son muchas las noticias a comentar y no creo que se colapsase el foro principal.
  • Me parece bien, mantendría el hecho de tener que postear en el thread de la jornada durante el partido. Y también me gusta que se de un poco más de manga ancha durante los 90 min del mismo.
  • Los moderadores bien, ninguna queja. Tal vez intentaría meter menos punish en determinados temas sabiendo la cantidad de aggros que tenemos algunos y lo complicado que es bajarlos. Más que nada, puedes tardar meses en bajar de aggro, en todos estos meses creo que es demasiado fácil acumular 3 punish y ganarte en mi caso por ejemplo aggro 8.
  • Seguir ocultando como hasta ahora todos aquellos post que se meten con los usuarios por el hecho de postear en sitios donde no son bien recibidos. Así como la alusión a cuentas fake y demás.

De momento no se me ocurre nada más xd

Tlb

Sin leerlo ya sé que tienes razón.

2
Txentx0

Cuando entenderéis que ofrecerse como mod y decir lo bueno que es uno es la forma más fácil de jamás llegar a serlo?

Los hechos os deberian definir. No las palabras (y menos las vuestras propias)

tute07011988

Si ni aquí dejáis de hacer el tonto, qué coño pretendéis?

ludo90

- Para solucionar el problema de la taberna daría poder a 4 o 5 usuarios de fiar (tosdo, Scravenger, Grimmer, alepe

Pls, eso solo te lo crees tú xD

Grimmer8

De esa ristra de usuarios solo se salva alepe y me falta w4nx1.

1 1 respuesta
alepe

#194 w4nx1 está más tiempo baneado que en el foro xD

Tlb

Ahora que llevo unos meses sin pisar deportes y lo veo con cierta perspectiva tengo que decir que gente como isailovic y chicomalo se tienen ganado el cielo. Joder, me acuerdo de cuando era yo quien creaba estos hilos hace años, nada más que por tocar los huevos.

Moderar un foro así es imposible. Siempre hay puyas, y no todo el mundo sabe encajarlas. Mucha gente se ofende con excesiva facilidad, o se inventa persecuciones. Yo mismo pensaba que me la tenían jurada, cuando la realidad era que era un tocapelotas, como alepe o Toquero, que fueron más allá y crearon un grupo de afectados haciéndose las víctimas. No sé, no sé, creo que algunos no somos conscientes de lo jodido que tiene que ser moderar ese antro. Desde fuera está genial, pero cuando te levantas, abres esto y ves la cola de reportes llena se tiene que morir algo dentro de ti.

1 respuesta
Petterrr

#196 +1 me encanta el deporte pero no entiendo como la gente puede llegar a ofenderse y cabrearse tantisimo porque una persona se meta con un futbolista, es que parece que se metieran con sus madres o familiares cercanos cuando en la inmensa mayoria de los casos lo mas cercano que han estado de ellos ha sido a traves de la television o desde una grada.

1 respuesta
Todso

#197 Como si fuera sólo en el deporte y no pasara en la religión, política y en prácticamente cualquier otro aspecto que se te ocurra.

2 meses después
Perurena

Ha llegado un punto en el hilo del Madrid en que si dices algo con lo que no están de acuerdo algunos Madridistas de ese hilo es que estás trolleando.

Cansa bastante un hilo en el que el 70% de los post están para meter mierda a Casillas, el 20% para decir que los demás viene a trollear y el 10% para hablar realmente del Madrid.

1 respuesta
Lexor

firmado un tio que solo entra a tocar los cojones

4
B

iZubi

#199 Por partes:

-Casillas es un jugador del RM, por tanto hablar de él es lícito.
-El hilo está hasta arriba de trolls y antimadridistas metiendo leña y diciendo tonterías, es un hecho y cansa.
-Tu mismo vas dando manitas a todos los que van a trolear al hilo, ¿de qué te quejas?

1 respuesta
Perurena

#202

-Totalmente lícito, pero el hilo más que el hilo oficial del Real Madrid parece el hilo oficial de meter mierda Casillas: insultos, chopeos, amenazas...
-A ver si lo entendéis, que no estéis de acuerdo con algunos temas no quiere decir que sen trolls.
-Yo doy manita a todo el mundo, hasta a gente que se ha dedicado a insultarme.

B

Lo de Toquero es de traca, no contento con que no se le punishee encima tiene la cara tan dura como para quejarse.

1
Sigpipas

El de siempre llorando, es un bucle continuo el chaval este xD

B

Por no hablar de que los Campo Nuevo no son ocultados y luego a la minima que digas Madric, chapado y vete a saber si te han metido punish.

GrimMcSlam

No entres más al hilo y listo.

1 respuesta
alepe

#207 Yo quiero entrar, y no me dejan :cry:

NTC-________

Madre mia, la psicosis de la moderacion esta desatada...

http://www.mediavida.com/foro/deportes/thread-oficial-fc-barcelona-20142015-517663/1086#32559

Si se modera un coment como ese ya no se donde vamos a parar, el nivel esta al borde de lo absurdo.

1 respuesta
tsukiyomi

Al final solo podremos pisar nuestros propios hilos, y el del rival (rivales) ni mirarlo xD

1 respuesta

Usuarios habituales