Se acabó el WoW, ahora toca cambiar de aires.

Meiven

#30

Sobre la comunidad de EVE, es bastante numerosa, pero al ser servidor único, la comunidad está un poco dividida al tener cada uno sus aspiraciones y metas. La página de la comunidad del EVE es esta (o eso tengo entendido, XD) http://www.juegaenred.com/foros/forumdisplay.php?f=121

En cuanto a la complejidad del EVE, la verdad es que cuesta muchísimo empezar. Tomátelo con calma, lee tutoriales y si te ha gustado y te ha llamado la atención te aseguro que no te arrepentirás en cuanto le pilles el tranquillo.

Como bien ha dicho #28, prueba un juego Full loot, y el EVE es uno de ellos. Puedes perder absolutamente todo si te cazan lo cual incrementa mucha la jugabilidad porque no puedes ir a lo loco. Comprobarás por tú mismo cuando tengas una buena nave, equipamiento e implantes la incertidumbre que provoca ir a zonas inseguras (low sec, por debajo del nivel 0.5) y donde te puedes encontrar al cruzar una puerta a un grupo que querrán petarte.

Saludos

ElKimiii

Estais un poco zumbaos no?

Si estas probando el EVE despues de jugar 4-5 años al WoW y te gusta OLE TUS HUEVOS. Porque tiene merito eh? Yo hice lo mismo, jugue al wow unos meses y en STEAM me ofrecieron 15 dias de EVE gratis.. asi que decidi probarlo y FLIPABA con la nave.. en los 15 dias no fui capaz de aprender ni un 5% del juego.. por lo que me resultó un juego requeria muchas mas horas de las que yo tenia disponibles y no lo compre.

No he leido todo el thread pero bueno, estoy jugando al AION y me gusta porque no requiere tantas horas.. y te explico por que.. Aunque no encuentres grupo puedes jugar solo perfectamente, por lo tanto si tienes solo 45min lo puedes dedicar a grindear/craftear etc.. y si dispones de mas tiempo buscas grupo para cualquier cosa.. no es como el WoW que entras, buscas grupo y minimo 1 hora de istancia y si es raid 2 horas o más..

KillerJK

#32

Yo soy un raro de esos. Me metí en wow en 2005 y me gustó mucho. En eve en 2006 y me gustó mucho también, y desde entonces he jugado a ambos xD (con varios cortes en las suscripciones, al wow juego 3-4 meses y pausa de 7)

Choimbo

El uo les hace la ralla a todos los que hay. Claro esta que si no te importa el apartado grafico algo desfasado.

M

#34

Estuve jugando a UO durante mucho tiempo (para mi el apartado gráfico no es esencial), pero ya quedó en algo del pasado.

Tras probar la trial de LOTRO, he decidido descartarlo el primero; no está mal, pero me ha dado la sensación que carece de algo, no se, como de vida dentro del server.

Seguiremos probando!

Meiven

#32 Te equivocas en decir que el EVE requiere mucho tiempo, cuando es todo lo contrario. Si que puedes necesitar algo más para enterarte de algo los primeros días o las primeras semanas, pero luego es uno de los juegos a los que menos horas tienes que echar o dedicarle.

Al contrario que la inmensa mayoría de los juegos, en EVE no hay niveles y por ende experiencia, por lo que te quitas el tener que entrar a jugar a matar bichos o lo que sea para ganar puntos y aumentar así el nivel de tu personaje. Lo mires por donde lo mires, alcanzar niveles altos en este tipo de juegos, es dedicarle horas y horas. En EVE, pones a estudiar una habilidad al personaje, que se estudia en tiempo real y hasta luego. Da igual que juegues como si no, o ni siquiera estés conectado porque la sigue estudiando y eso es mucho tiempo que ahorras.

Evidentemente, necesitas jugar para sacar dinero para comprarte cosas (como todos) e incluso podrás pagar las mensualidades con el propio dinero del juego. Mucha gente juega gratis al EVE y no le dedican tanto tiempo.

Y al igual que el Aion tal y como has puesto, en el EVE se puede jugar perfectamente solo y dedicarlo a lo que más te apetezca, porque entre que no tiene clases (y por tanto, puedes hacer de todo) y no tienes que buscar la manera de subir experiencia para aumentar niveles, pues las opciones son muy grandes. Yo dedicaba días a minar para sacarme pelas, o a investigar blueprints que era lo que más me gustaba.

#35 Dale más tiempo al EVE si la temática te convenció (que es lo a mucha gente le echa para atrás). No te quedes con una simple impresión de unos pocos días porque sólo has visto la punta del iceberg.

Khali

Si te gustan los MMOFPS y los simuladores de la 2º GM, puedes probar el trial del WWII Online: Battleground Europe. Es un juego un poco complicado al principio (sobre todo si te decantas por los tanques o los aviones), y si eres fan de los shooter de acción super intensa rollo quake lo mismo no te va a molar porque este juego es mucho mas estratégico y yendo solo tienes todas las de morir xD

Si en cambio te gusta el juego en equipo y la batalla coordinada entre tierra mar y aire, es muy probable que este juego te encante. Sus graficos están bastante desfasados pero aún así es de las cosas mas inmersivas que puedas probar jamás. Te metes en la acción completamente y capturar el mas mísero pueblucho se convierte en la misión de tu vida xD

El juego tiene servidor único, y está completamente gobernado por jugadores. Estos jugadores han tenido primero que ir ascendiendo en los rangos del juego, y al llegar al rango máximo presentarse a un examen para altos mandos y pasarlo, es decir, no son niños mancos idiotas que no tienen ni idea de lo que hacen xD El juego se coordina a niveles estratégicos en los altos mandos, y luego a nivel mas localizado en cada clan (squad). Dentro de los clanes se crean misiones para ayudar en cada pequeña tarea requerida para el objetivo global. Y tu eres el soldadito mindunguis que se une a las misiones para hacer lo que pueda xD

Lo mejor del juego, sin lugar a ninguna duda es la comunidad que tiene. En ningún otro sitio encontrarás una comunidad tan dispuesta a ayudar, y con tan buen ambiente entre clanes y entre los 2 bandos... Si lo pruebas, pide entrar en alguna squad española que te ayudarán en todo, desde como se mueve el pj hasta como ponerle cargas explosivas al tanque mas complicado xD

La media de edad de los jugadores está bastante por encima de la tipica en otros MMOs, por cierto. Es gente muy madura y con mucha cabeza en su mayoría xD

Está traducido al castellano, y tiene unos tutoriales bastante decentes para aprender a jugar (y un servidor de entrenamiento para romper aviones y tanques sin que afecte a la economía de tu bando).

Es un juego totalmente único, no hay nada que se le parezca, así que es buena idea probarlo, simplemente por ver si te gusta o no.

La pagina es www.battlegroundeurope.com si mal no recuerdo.

M

Me poneis los dientes largos con cada MMORPG que posteais, al final voy a acabar probando 20 trials xD.

DeliAmber

Prueba Runescape !!!!

XD No

Como dicen por ahi, rollo them park F2P Rune of Magic o Perfect World que ya anda en Español, o el 4Story .

El Aion esta cojonudo pero es de pago y ya estamos con pagar antes de probar.

Rollo Sandbox hipermega hardcore powergamer Darkfall ( ejem)

Si no espera a Star Trek Online jugando a EvE Online o prueba champions Online ....

M

Champions Online lo probé durante la beta y me echó para atrás el echo de que estuvieran tan instanciadas las zonas del juego. Sobre Runes of Magic he escuchado buenas críticas (y si a eso le añadimos el plus de que es gratuito), pero también que tiene un gran parecido al WoW (y mi intención es cambiar un poquito de aires).

Cuanto mas leo el foro mas dudas tengo, aunque también mas ganas tengo de engancharme a alguno. Gracias a todos por colaborar!

Soltrac

El q dice #37 es un JUEGAZO. Pero tiene un problema, tiene una falta importante de jugadores. No es q no se pueda jugar ahora, pero cuando había más gente algunas tomas de ciudades eran épicas y ahora solo se quedan en normales, grandes.

Yo no viví el pleno apogeo del juego, pero sí q estuve cuando tenía una base de jugadores mayor y algunas tomas de ciudades eran geniales. Esa sensación la perdí cuando intenté volver a jugar porque el clan en el q estaba ya no tenía tanta gente online. Este juego, jugarlo solo es un suicidio, además de q no aprendes.

Pero vamos, ha sido el segundo MMO al q más tiempo he estado jugando, por detrás del UO porque es un pedazo de juego, además de q tiene a una comunidad super madura dentro.

Ux1o

Lineage II

B

yo tb acabo de dejar el wow y me gustaria volver a probar el eve. lo q me echó atrás cuando lo probé es lo lioso que puede llegar a ser todo. alguna web con tutoriales y consejos para empezar bien?

Meiven

#43

El propio hilo de EVE de este foro (http://www.mediavida.com/foro/26/eve-online-242794) tiene un montón de ayuda para iniciarse y saber como empezar adecuadamente o hacerse un personaje en condiciones y que luego los atributos no te pasen factura en un futuro. (eso sí, adelante un poco las páginas, porque la primera respuesta es del 2006, XD)

La página por excelencia en guías es esta: http://www.eve-guides.com/ (El problema está en inglés, pero nunca es tarde para aumentar nuestro vocabulario, XD).

Esta página, http://www.eve-hispano.com/node/12 no está mal, sobre todo las dos primeras guías. Las otras están orientadas al pvp y a la guerra electrónica.

Luego página de ayuda en general, como por ejemplo, búsqueda de agentes, misiones y demás, mira aquí: http://eveinfo.com/

Para ver el precio de todo lo que hay en EVE a nivel global, (ya que los mercados son regionales) entra aquí: http://eve-central.com/home/ La página tiene cierto desfase temporal. Se actualiza cada poco pero no es en tiempo real como los mercados dentro del juego. Viene de gran ayuda para saber donde se pueden encontrar las cosas más baratas o hacerte una idea del valor que tienen. Si vas a comprar algo, fíjate que tengan muchas unidades porque puede que cuando llegues se haya agotado.

De todas formas, cualquier duda pregunta en el hilo del EVE que muchos responderemos.

PD: Todos aquellos que váis a empezar en el EVE, tomároslo con mucha calma y no lo mandéis a la mierda a las primeras de cambio porque si os llama la atención y os gusta la temática, os encantará.

Aquí os dejo una imagen, muy vieja y muy vista, pero para aquellos que la desconocían sobre la curva de dificultad del EVE.

http://img401.imageshack.us/img401/1364/curva.jpg

ElKimiii

#36 impresionante.. gracias por la aclaración, yo jugue 15 dias y como puedes comprobar por mi comentario no vi absolutamente nada.

Es realmente interesante eso de no pagar cuotas con dinero real, ¿que obtiene la compañia de esto?

Ahora me dan ganas de volver a probarlo.. jaja.

Meiven

#45

CCP, que es el nombre de la empresa, imagino que obtiene de esta gente que juega gratis, que siempre haya un montón de personas jugando y sea un juego muy activo, lo cual hace que vengan más jugadores nuevos. Nadie querría jugar en un servidor único si sólo hubiera 2000 ó 5000 personas jugando y registradas en un universo tan grande como es el del EVE. Ayer había por la noche cerca de 45.000 conectados (que no registrados) que aunque parece poco comparado con otros MMO, hay que recordar que están todos jugando en el mismo server y pocos MMO pueden presumir de tal cifra.

Yo mismamente juego gratis al EVE, o al menos, los próximos 7 meses, XD. Jugar un mes al EVE cuesta unos 300.000.000 de isk

Saludos y anímate

PERROCK

Si llevas jugando 4 - 5 años al wow y lo dejas, porqe no pruebas otras cosas que no sean videojuegos?
No es coña, piensa en todo el tiempo invertido en ello...

Si no te convence la idea pues juega al Aion ese qe dicen qe esta mui bien. O al League of legends aunqe es otro rollo...

B

Xk piensas k no ha hecho otras cosas aparte de jugar al wow?. Yo juego al WOW, y he estado mucho tiempo jugando a otros juegos,y aun asi voy al gym, veo el futbol, voy a jugar al futbol, salgo los findes, organizandose, hay tiempo para todo.

M

#47

Creo que confundes el echo de que alguien lleve jugando 4-5 años al WoW con que no haga otra cosa. Juego en mis ratos libres (que son unas 2-3h.) cuando estoy en casa. Tengo trabajo, salgo de fiesta y hago muchas otras cosas así que no presupongas antes de decir nada. Gracias.

A todo esto, probaré hoy el Aion.

S

#4 Heroína. De ahí no sales fijo xD Por tentar que no quede :P

2 comentarios moderados
_Zordon_

#52 el único de hace gracia por no dar pena eres tú y tus patéticos comentarios. Seguramente eres lo que dices a #48.

B

#52, d dnd ha salido este tio?xDDD. Prefiero hacer todo lo que hago, que dedicar mi tiempo a hacerme el guay en un foro como haces tu en cada post.

M

Haya paz chicos!

S

#54 Es algo que me pregunto yo cada día que le veo postear xD

1 comentario moderado
cm07

#57 Como molas tío, eres super inconformista :D

B

#57, cuentanos pues k haces. No vas al gym, vale, no a todo el mundo le gusta, no juegas/ves futbol, tambien es valido, y no bebes. Sin embargo, a mi no me ves decirte en cada post k tu vida es una mierda, o k eres patetico, tal y como has hecho tu.
Asi que, haztelo mirar, que esos aires de prepotente, en internet te pueden servir, en el mundo real, te caeran tantas galletas que no sabras ni por donde te vienen.

ElKimiii

Pfff, leer a #57 es descojonarse de risa xDD que patetico el tio..

La peña lee WOW y dice.. FRIKI ARGG NO SALE DE CASAAAAA! y luego se pasan todo el puto fin de semana viciando a la play3, PERO OJO! QUE COMO NO ES EL WOW NO SON FRIKIS! Es la play3 y claro.. la play3 es para gente muy social...

Que mas da el juego que sea y el tipo que sea... Muchos se gastan 70 euros cada 2 semanas en un juego de play.. cuando otros que jugamos a mmorpg nos fundimos 13€ mensuales en 1 unico juego.. Y no, no pasamos horas diarias jugando.. echamos una partidilla y fuera..

PD: Siempre hay casos extremos de gente que NO sale literalmente de casa para viciar a estos juegos, son mas adictivos que cualquier otro, pero esta gente es una minoria..

Usuarios habituales

Tags