AOC: ¿Adios a la mitad de los servidores?

Hogwarts

Que hay hyborianos.....estaba esta mañana leyendo la prensa @ inet, y me he llevado una sorpresa, al encontrarme con esto:

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=21816 :

Developer and publisher Funcom will close 31 out of 48 Age of Conan servers this week, likely a result of lower-than-expected subscriptions for the massively multiplayer online role-play game.

The closings are most significant with its North America and Oceania operations, which the company will consolidate from 24 servers to just six. The merged user populations follow the successful combining of two US servers in the previous week.

Europe will retain 12 servers due to the company's need to provide German, French, and Spanish-specific servers, but Age of Conan's English servers in the region will be cut from 13 to four.

The mergings are likely a response to the MMO retaining fewer than expected subscribers. Though Age of Conan claimed a user base of 415,000 since its May 2008 PC launch, Funcom says that the average subscription period has been lower than expected, leading to a reduction in subscriber levels.

The company, which has its U.S. offices in Durham, North Carolina, recently laid off an unspecified portion of its U.S. customer service and QA staff, attributing the cuts to "ongoing cost based efficiency and performance initiatives that are vital to any business."

Funcom intends to ship Age of Conan for Xbox 360 later this year, and has also revealed plans to release an expansion for the MMO.

Con traduciros el primer párrafo, creo que es suficiente....

"La desarrolladora y publicadora del juego, Funcom, cerrará 31 de los 48 servidores de Age Of Conan esta semana, como resultado de subscripciones por debajo de lo esperado para el MMORPG"

Esto esta confirmado?? me sorprende, que, diciendo que será esta semana, no se haya hablado por aquí antes :S

PD: Se vuelve a repetir la historia, es inevitable para mí hacer comparaciones con PotBS....pero si hasta el mismo % de servidores van a cerrar ¬¬'

A

y te sorprendes de esto? esto se hunde desde hace tiempo xDD

W

Pero...y que pasa con las migraciones?????????? Oh no, Oh nooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gungnir

Ya hace semanas que se anunció que habría fusiones de servidores, que no es lo mismo que cerrarlos.

Cerrar un servidor implica perder todo lo que haya en él.

Fusionar servidores implica que todo lo hecho se mantiene y no se pierde nada. Se agrupan las poblaciones de los dos o más servidores en uno solo para que el nivel de población en cada servidor sea alto.

Las fusiones no afectan a los servidores españoles, por lo que España seguirá manteniendo su servidor PvE (Zingara) y su servidor PvP (Indomitus).

En cuanto terminemos, abriremos el plazo de transferencia de personajes gratuita, daremos más detalles pronto.

Saludos,

W

Entonces esos 31 que cierran realmente se fusionan en los 17 que quedan abiertos? joder que xungo.

Por favor explicamelo. Tengo miedo...

Gungnir

Veamos, una explicación sencilla (los numeros son imaginarios para facilitar la comprensión de la explicación):

Tenemos el servidor A, si lo cerramos, todo lo conseguido en el servidor A se pierde.

Tenemos el servidor A y el servidor B, cada uno con 1000 jugadores, y los fusionamos resultando el servidor AB, con 2000 jugadores.

Cada uno de los 2000 jugadores mantienen todos sus personajes, dinero, objetos, etc. También sus ciudades de jugadores y en cuanto a las fortalezas de los Reinos Fronterizos, para que sea justo todas son derrumbadas, y sus dueños recompensados con los recursos/planes usados.

Una vez terminado el proceso de fusiones, hoy estamos con los servidores americanos, mañana empezaremos con los europeos, iniciaremos la semana que viene, si todo ha ido bien, el proceso de transferencias gratuitas.

¿Por qué realizamos fusiones?
Para ajustarnos al nivel actual de población y favorecer que los servidores resultantes tengan poblaciones altas de jugadores.

Saludos,

D10X

Si vamos, justo del todo ... a la mierda todos los territorios conquistados y toca ver quien pilla antes el terreno, todo el trabajo anterior de mantener, todo el curro de semanas para conseguir rapido las fortalezas ... al carajo de un plumazo ... todos al mismo nivel ... tanto el que lleve con la fortaleza desde la salida y alla tenido que luchar para defenderla, arreglar lo roto, etc ... como aquel que simplemente tiene los recursos necesarios y se ha dedicado a recolectar sin mas.

Y si ... es un cierre de servidores, porque total ... estais destruyendo todo ... estais perdiendo todo lo que tenian los servers. Por dios no lo maquilleis con "A + B = AB", porque no es cierto ... normalmente al cerrar servidores se permite a la gente "migrar" a los servers que quedaran, o se hace una copia del Pj en X server, pero el no perder a tu pj no significa que el server no se cierre. Pero claro, explicale al señor del server A, que se vaya al B donde puede continuar como si nada ... pero las fortalezas ya estan ocupadas ... Lo habeis solucionado de la manera mas chapuzera posible ... a la mierda todos y listo ... xD.

El unico dato valido es que de 48 servidores, 31 se cierran.

Hubiese sido mas logico mantener todo lo de todos, y que no fuese conquistable, es decir, que en un server puedan existir 30 fortalezas, pero mientras existan mas de 6, las que se "ganen" son automaticamente destruidas. Eso al menos daria unas semanas de PvP sangriento para terminar con las sobrantes, y nadie perderia nada de nada, si lo pierdes es porque no has sabido defenderlo, no porque Funcom no ha sabido venderlo.

RoBErTiTo

A mi me parece una buena noticia.

La situacion es la que es. AoC tuvo un lanzamiento excepcionalmente bueno (debido en gran parte al marketing).

La reduccion del numero de servidores (por fusion o por clausura) es una buena noticia para los jugadores actuales y futuros.

No veo ninguna lectura negativa en esta noticia. Todos sabemos lo que se nos prometio y lo que compramos. Que reduzcan el numero de servidores mejorara la experiencia de juego de cientos de jugadores asi que me alegro.

Gungnir

Diox, sigues sin entenderlo.

Las fortalezas de los Reinos Fronterizos del servidor A y B son borradas, y sus respectivos dueños son reembolsados con los recursos y planes necesarios para volver a construirlas.

Es entonces, cuando todos los clanes que tuvieran fortalezas tendrán que luchar, como tu bien dices en una semana sangrienta, para ver quien se queda con los huecos.

Todos estarán en igualdad de condiciones en este caso. De todas formas, esto no es algo que afecte a los servidores españoles ya que estos no se van a fusionar.

Saludos,

SgtOpio

#9 Si es tan divertido según vuestro punto de vista, podíais tirar los castillos cada mes, a ver qué les parece a los jugadores.

Es una marranada lo de los castillos, se mire por donde se mire.

Gungnir

Repito, los clanes recuperan los recursos invertidos y esto no afecta a los servidores españoles en ningún caso.

Saludos,

W

#9 Pero cómo puedes decir eso? Aunque le des todos los recursos al Gremio les estas quitando lo que tenian para darles una semana en la cual lucharan por tener algo que ya tenian anteriormente? Y que puede que no lo vuelvan a tener, eso sí tendran los mismos recursos para hacerlo de nuevo en a saber dónde. En fin.

Tú lo ves lógico Señor Gungnir?

#14 Creo que no lo has entendido :(

Gungnir

En ningún momento se diseñaron las fortalezas para que se mantuvieran bajo el control de las mismas manos eternamente. Al contrario, se espera que los clanes luchen constantemente para hacerse con su control.

Siguiendo la lógica del sistema de juego si, lo veo lógico.

Saludos,

SgtOpio

Sí, pero quitárselos a sus legítimos dueños por las buenas, por mucho que te devuelvan los materiales...

En fin, vosotros sabréis, pero si realmente pensáis eso, no sé por qué no ponéis un día designado cada X tiempo para tirarlos, porque para el caso...

KESito

A mi que se esten llendo al garete me parece de pm, les viene ni que pintado. Con un poco de suerte el resto de titulos se dan por enterados (y nosotros por escarmentados) y empiezan a publicar juegos de calidad.

PD: Lo siento por los que seguis jugando... C'est la vie.

gebimelo

No son cierres de servidores, son fusiones, te traspasan tus pjs con todos sus objetos, tu clan, tu ciudad de gremio(pve) la de pvp lo dudo ya que esa hay que luchar por ella.

Con todo esto quedaran servidores mas poblados, y mejorara la experiencia de los jugadores.

Este anuncio es una noticia buena, no tiene nada de malo :/

claudiofm

eso de que quedaran mas poblado, no cuentan con a gente que deara el juego pro esta razon, y a gente que no entrara en eo juego por esta razon de ver que va mal la cosa

preveo una bajada de jugadores por esta razon, ya a pasado en otros cerradas de server, ahora esta por ver cuanta es esa bajada, si el 20% el 50% o mas

con lo cual puede que se fucionen y al final los server fucionados queden = de vacios

con la inminente salida del darkfall si el DF sale como tiene que salir, dara un toque de muerte al conan fijo, si no al tiempo

yo siempre he dicho que conan es un grandisimo juego , mal llevado y mal creado en varias cosas y no voy a entrar en los detalles quetodo el mundo sabe, yo como fan de conan espero que al final quiten el instanciado del juego y metan contenido pve a saco que ace falta, entonces empezara a remontar el juego , hasta yo lo jugaria

un saludo

pd: esta claro lo que es, remito al comunicado de FUNCOM

Developer and publisher Funcom will CLOSE 31 out of 48 Age of Conan servers this week

fliper

#18 q te inventas tio xD la gente q juega al conan se alegrará de esto, tendran mas actividad en los servidores y dudo q les importe mucho q les hayan quitado el castillo (tienen los recursos para hacerlos otra vez) y tendran q pelear para conseguir uno y quieras o no se van a montar unas batallas de la ostia...

D10X

#18 No flipes con lo del 50% y menos aun con lo de la "salida del DF", la gente que le guste el AoC no creo que se vaya al DF, el competidor del AoC esta en War y en menor medida en el WoW.

#17 ¿Buena noticia? Por dios, y las semanas de picar como un cabron para obtener los minerales para ser el primero en obtener la fortaleza, las negociaciones para tener siempre gente de apoyo para poder defenderlas, etc ... Todo eso se va a la mierda ..., es que si la gente que lleva el AoC no tiene ni pajolera idea de lo que esto significa(y por lo que se ve, no lo sabe), no tienen ni idea del genero que estan desarrollando.

Insisto en este punto :

  • Puedes tirar el trabajo de un mes porque no has sabido JUGAR bien tus cartas y has perdido la fortaleza, pero no se parece en nada a perder todo y tal vez recuperarlo en meses, o nunca, quitandotelo POR LA CARA. Y esa es la politica que ha seguido funcom.

#18 CLOSED en español, es fusion. ¿No lo sabias?

W

#20 Yo creo que la gente conformista que le parece tan bien esta medida (no hablo de la fusión de servers, sino de la fortaleza) o una de dos, entra al juego y aun respectivo gremio con la fortaleza ya en pie, o no saben nada de lo que cuesta hacer una...Por qué sino, no lo entiendo...

gebimelo

La fortaleza pvp esta tirada de hacer, te pide muchisimos menos recursos que la pve...

#18 ya se te ha dicho en varios post, que aqui no se habla de cerrar servers, sino de fusionarlos que parece que vayas lento de glucidos, lee antes a las personas que al menos han intentado explicarte sobre lo que estas escribiendo en vez d eponer la primera memez que se te ocurre xD.

Y si, la población del aoc está creciendo, no hay nada mas que ir a ver paginas de jugadores para ver las estadisticas, asi que supongo que como a mi al resto de jugadores esta noticia les habra venido como agua de mayo, asi que no seais tan nostradamus con la salida del darkfall, que lo mismo lo fliparon un monton con el aoc y luego tampoco es para tanto.

Magnnus

Una buena noticia seria que abren nuevos servidores porque no tienen suficientes para tanta gente.

Una lectura negativa pequeñita eh, sin importancia apenas es: "como resultado de subscripciones por debajo de lo esperado para el MMORPG".

Es una pena que este juego no remonte..

gebimelo

Si miras estadisticas como xfire y páginas de esas veras como van jugando mas personas poco a poco, otra cosa es que no sea aun ni de lejos el numero que empezo a jugar cuando se lanzaron los server.
Asi que en mi opinion la noticia no tiene nada de malo :/

Usuarios habituales

  • gebimelo
  • Magnnus
  • WottaM
  • D10X
  • claudiofm
  • SgtOpio
  • Gungnir