AOC: Declaraciones de un ex-empleado de FC.

SgtOpio

Adelanto que a esto hay que darle la fiabilidad justa. Aunque hay varios mensajes en ciertos foros corroborando la opinión de este exempleado (que al parecer abandonó la empresa de FunCom debido a las malas condiciones de trabajo y a que básiscamente, estaba hasta los huevos) por parte de otras personas cercanas a la empresa nadie garantiza que la historia sea real.

I said it before the game was released, and I'll say it again

(Age of) Conan flopped because of management, and then mostly because of Gaute Godager who made major changes on the game in 2006/2007.

If he hadn't done the changes, the game would have been released in october 2007 as planned, and had a standard that supassed WOW, with a lot better graphics to boot. We had everything ready. We even had beta testers praising the game, all we had left was to fix some bugs.

But no. Megalomaniac Gaute had to follow his 'vision' and throw a lot of work overboard, while new teamleaders were promoted. Teamleaders that had no clue of how to direct others, which also meant they didn't get to do any work done themselves inbetween meetings and checking bugzilla to make sure everyone worked at least 10-12 hours on a daily basis.

This was a shame, since many of the new team leaders were excellent workers, which means funcum lost a lot of their expertise as well.

I quit FC last fall.. I couldn't stand it anymore. The work environment went sour, everyone complained and felt abused by the management, and on top of that they had to work overtime without any compensation than a puny meal of pizza or spice.

I work in another design company now with proper work enviroment, and I have a great time.

If anyone should step down in FC, it should be Gaute and a great deal of the team leaders."

Eso es el texto, que está traducido del noruego, de ahí alguna falta que otra xD.
La fuente (en perfecto noruego, ofc)

Y otra fuente donde se comenta un poco el tema

Para los menos puestos en inglés, todo esto viene a decir que el juego estaba listo para ser lanzado en Octubre del 2007, pero gracias a la mente preclara de Gaute Godager (el jefazo), introdujeron docenas de cambios de sopetón durante el 2007 y así les ha salido.

También cuenta cómo el staff técnico ha cambiado el último año antes de la release, ascendiendo gente que, pese a ser grandes trabajadores, no tienen ninguna noción de liderazgo, ni sabían como llevar un grupo de trabajo. Además, al ser jefes, dejaban su trabajo de base, con lo que perdieron grandes profesionales en ciertas áreas, para ganar jefes mediocres.

También habla en otro post sobre que hay ciertas cosas hechas, testeadas, funcionales perfectamente pero que no se metieron por considerarlas los jefes como vulgares o simplemente que no cuadraban.

Lógicamente, esto no quiere decir que sea 100% real, pero en otros foros más gente cuenta experiencias como trabajadores o amigos de trabajadores de FC y no se aleja mucho de lo que dice aquí el amigo... Cuando el río suena...

KoRS4KoV

agua lleva!

Abbichuela

Madre mia que pesaos.
Im-presionante.

Ya cree en el Battlefield1942 un canal en IRC que se llamaba akyhaytomate.bf

Estoy pensando crear otro del AOC,porque con tanta noticia Rosa,iba a tener exito asegurado.

E

1º Creo que sería una buena idea crear un foro, exclusivamente para quienes se encuentren a gusto despotricando con este despropósito y/o hayan sido marginados, ignorados o tienen prohibida la participación en otros foros por su lamentable actitud. Así, cada vez que alguien interesado en el Age of Conan entre aquí para comentar el juego, información o lo que se preste, no se encontrará con cada día un poquito más de la misma Mierda que cansa leer una y otra vez por parte de idems (porque desde luego que esta gente tiene mucho en común).
2º Esta "noticia" no proviene de fuentes fiables. Y si las tuviera, no deja de tratarse de la presunta opinión de un ex-empleado descontento, cuya subjetividad es explícita y choca frontalmente con las opiniones de otros componentes del equipo de desarrollo. Claro que, a pesar de todo, muchos idems se abrazarán a esto con tanta felicidad como oquedad en sus criterios (y, seguramente, vidas), y este post se alargará lo suficiente como para ser digno de ocupar el fondo del contenedor de opiniones infundadas.

RoBErTiTo

#4 Aunque te entiendo, en este foro tiene cabida todo el mundo mientras respeten a los demás usuarios. Y francamente, no veo ninguna falta de respeto en este hilo. Creo recordar que en el caso de Vanguard también salieron comunicados de ex-empleados, es así?

namidettje

Esto me recuerda al caso de unas declaraciones de un ex-empleado de la empresa del EVE-Online que si no se que, que si no se cuantos. La verdad que dentro de la poca fiabilidad es una pena que se den estas situaciones.

B

Pero ese es el pan de cada dia en todas las medianas/pequeñas empresas xD, y mas si estan bajo presion.

Fiabilidad toda, no por ser FunCom, si no pq basicamente por desgracia esto es asi.

vieja

Ni un punto de diferencia con mi empresa, y la mia es un banco...

No es por rios ni por aguas, es que todas son asi :D /cuando hay fechas claro de entregas , finalizacionesde proyecto

Abbichuela

#4 Que calidad contienen tus palabras.Un aplauso.

claudiofm

#9 eres la Abbichuela magica joer xDDD

ya en el 1 post se dice que se tiene que tomar como eso ""

pero todos sabemos que en general todas asl empresas son asi, en el vangaurd tb paso lo mismo varias veces, haciendo qeu el desarrollo fuera muchisimo mas lente, y eso causo su ruiena financiera, haciendo qeu tuvieran que sacar literalmente el juego beta a la calle

pero creo que decir la notica no es faltar a nadie, hebr si con esas no se va a poder informar de nada, porque SIEMPRE alguien sale aludido, porque siempre hay alguien que no le gusta, NADA es a gusto de todos

y creo que el tio tien toda la razon

si os acordais, en el GC del año pasado, usto cuando se termino, funcom anuncio que se retrasaba el juego para hacer cambios, y esto es un hecho, solo teneis que buscar en internet

SgtOpio

#4 Esta noticia no proviene de fuentes fiables, ya me encargo yo de recordarlo y ponerlo. Y si lo fuese y viniera de fuentes fiables, tranquilo que te enterarías por otras fuentes que no fueran el foro este donde venimos todos a soltar la Misma Mierda y todo eso que dices.

EDIT: Debe ser que si no estás de acuerdo con el juego no puedes postear en su foro, supongo.

E

#11 Que todos venimos a soltar la misma Mierda, no es lo que yo he dicho; precisamente, eso es lo que resulta desagradable para los que no vienen a eso.
Si no te gusta el juego, y no tienes a quien le importe, lo puedes publicar aquí si te sientes mejor así. Pero resulta que no es el caso de la gente que entra, no a decir lo que no le gusta del juego o que podría mejorarse, etc., sino a llenarse la boca con cualquier cosa que pueda resultar ofensiva para Funcom o para el AOC.
Añado que algunos de estos, no tienen más remedio que ladrar por aquí, porque ya han sido ignorados, marginados y/o tienen prohibida la participación en los foros oficiales.
Más tarde, el día en que el AOC complete su desarrollo, muchos de estos volverán a jugar callándoselo como zorras...como pasa habitualmente, claro. Porque somos muy valientes para aparentar con 4 letras todo lo que le vamos a hacer a Funcom, y por donde se le va a empezar a caer el pelo primero; todo lo que le hará el warhammer y por donde nos pasamos EULA porque la -LEY- nos ampara... . Eso sí, lo importante es decirlo y que lo sepa todo el mundo (aunque a nadie le interese practicamente nada más allá de su nariz).

P.D.: Esto no quiere decir que me encuentre en la defensa de AOC o Funcom, ni que esté de acuerdo con muchas cosas que han hecho. Pero tampoco me parece razonable estar dándole vueltas a lo mismo continuamente y, generalmente, fuera de tono.
Muchos miembros de Funcom tienen que dar la cara y tragarse marrones que, después de todo, son responsabilidad de más arriba.

Abbichuela

Anda,no me seas fanboy...
:P

McVeigh

#4 En este foro se habla del AoC tal y como se merece, por una parte, y por otra, he pagado por el juego, he pagado sus cuotas y he llegado a max lvl, por lo tanto tengo el derecho para dar mi opinión sobre este semi-juego donde me de la puta gana, y más aquí que para eso tengo una cuenta en MV desde hace 6 años.

E

#14 Tus derechos no legitiman tus acciones, si es eso lo vienes defendiendo. La información adicional no es de mi competencia.
Si te refieres a opiniones, ¿qué sentido tiene pretender universalizarlas con: se habla tal y como se merece?. Hay quien no está de acuerdo con algunas opiniones, y las considera desmerecidas, como es mi caso. Por tanto, no tiene ningún sentido decir que "en este foro se habla del AoC tal y como se merece". En todo caso, tu creerás que lo que tú opinas, es lo que AoC merece.
La opinión puedes darla sin llegar a "max lvl" sin pagar, etc. Parece que defiendes unas libertades a las cuales tu mismo pones restricción.
No sé que haría esta gente que necesita del "derecho" para actuar o decidir cómo actuar, si las tan apreciadas "leyes" fueran otras o, sencillamente dependieran del sentido común.

P.D.: Te felicito por tu 6º cumpleaños (en "MV", claro).

SgtOpio

#15 Esto es un foro público, y como tal, cualquiera puede verter cualquier opinión sobre los temas relativos a cada foro, siempre cumpliendo unas normas establecidas.

Si no te gustan las opiniones de los demás, es lo que hay. Si #14 cree que se hable del AoC de una determinada manera, pues es su opinión (y la de muuuuuuuuucha gente más, entre esa gente yo mismo). Por algo es la beta más cara que he probado en la vida, en total como 90€. 15 de los cuales ni siquiera tenían que habérmelos cobrado, pero son unos incompetentes (o unos ladrones, según se mire).

E

#16 Me parece muy legítimo que opines libremente. Pero mi opinión, también es lo que hay; y eso incluye el desacuerdo con otras opiniones (muuuuchas). No me importa que lo que yo piense sea compartido (tampoco lo espero) pero, aunque verse sobre otras opiniones, no dejo de respetar que se expresen libremente. No dejo de hacer lo mismo que tú en este momento: critico otro punto de vista.

P.D.: Cuando el post #4 digo que podría idearse un foro a parte, para despotricar sobre Funcom/AoC, creo dejar claro el sarcasmo. No pretendo silenciar a nadie sino, meramente, indicar críticamente aquello fuera de lugar, según mi parecer.

McVeigh

Así, cada vez que alguien interesado en el Age of Conan entre aquí para comentar el juego, información o lo que se preste, no se encontrará con cada día un poquito más de la misma Mierda que cansa leer una y otra vez por parte de idems

#17 Tu has sido el primero en calificar nuestras opiniones de mierda, no nosotros, si hubieras dicho que el juego te parece cojonudo no te habria contestado de ninguna manera, pero es MIERDA es la opinión de mucha gente, y tu has sido el primero en no respetarla

EvilDiox

fanboys>>>>>>>>>>logica.

E

#18 Es cierto que opino, que lo que se dice en estos foros, con mucha frecuencia, es sobrante, descalificable, abominable, zafio... . Pero una cosa es que lo que "x" diga me parezca soez, y otra cosa es que pretenda que "x" no pueda opinar.
Si a un señor (por ejemplo) se le antoja entra en este foro, para escribir todo su repertorio de insultos contra "y", aun sin fundamento, opinaré que me parece un imbécil y, es más, preferiría que al no saber de lo que habla, se callase la boca para evitar leer semejante estupidez. No obstante, no me puedo permitir hacer callar a ese individuo, aunque prefiera no leerlo porque, sencillamente, no me parece correcto (lo cual no da lugar a una paradoja, sino a una confrontación emocional-pasional y moral). En todo caso, si interviniera, le instaría a fundamentar mejor su opinión, revisar los principios que le han llevado a esas conclusiones, y a adecuar sus palabras a dichas conclusiones; especialmente, si se trata de otras personas.

Y reitero, con ello no significo que Funcom carezca totalmente de responsabilidad sobre los hechos. Pero sí, que muchas opiniones son en exceso, desmedidas, inapropiadas y tontas. Opiniones que, mejor fundadas, en su mayoría, serían de otro cariz.

RoBErTiTo

Yo creo que a exerion también hay que darle algo de razón. El AoC ha decepcionado a muchos pero no es un mal juego ni se merece algunas de las criticas que se le hacen (muchas otras sí).

McVeigh

lo dice el que primero dejo el juego :p

RoBErTiTo

Y qué razón tenía eh xD

De todos modos, yo todavía no he visto en ningún MMORPG el equivalente a las Destiny Quests que eran una gozada.

SgtOpio

#23 Estaban cachondas, pero al final eran todas casi iguales por arquetipos, en vez de por clases al menos, que cambiara algo más la cosa.

De todas formas en su día me sorprendió más las misiones del CoH (no recuerdo cómo se llamaban las cabronas) que ponías las horas que querías pasar como máximo y el número de gente en la party, y te creaba una misión random de acuerdo a lo que pusieras. La exp era mucho mayor que con las misiones normales, claro. El caso es que si se salía uno del grupo te jodía xD.

EvilDiox

City of heroes?

SgtOpio

#25 Sí xD

El mmorpg con la mejor herramienta de creación de personajes que ha habido y habrá xD.

De todas formas releyendo mi post me expresé mal, el juego sí sé cómo se llamaba, lo que no sé cómo se llamaba eran las misiones esas que explico xd

EvilDiox

Ah yo tampoco, pero parece una buena idea, yo no se como las compañias no copian estas cosas.

LoSKo

<3 CoH, lo he dejado dos veces por falta de gente (tengo cuenta europea) pero es un juego del que no me canso :)

SgtOpio

#28 Es totalmente deprimente, yo tengo cuenta en usa y europa.

En usa todavía ves algo de gente (tampoco mucha) pero en Europa puedes estar horas sin ver a nadie. Yo jugaba con 3 colegas y lo pasábamos teta, pero como no estuvieran ellos era un coñazo horrible.

Usuarios habituales