AOC: FC - Comentario sobre la futura actualización del Sistema JcJ

RoBErTiTo

Muchos de vosotros habéis estado preguntando sobre el estado de la Actualización de JcJ y cuando estará disponible en los servidores de juego por lo que hemos querido explicar hoy como vamos al respecto. Siendo el combate JcJ una parte integral del juego creemos que es importante que los nuevos sistemas JcJ sean tan robustos como sea posible cuando sean implementados en los servidores de juego. Esto implica muchas pruebas para poner a prueba las nuevas reglas y ver si cumplen su cometido bien o no. Es muy importante para nosotros que los sistemas funcionen bien para maximizar la diversión de la gente e intentar evitar que haya que cambiar muchas cosas tras alcanzar los servidores de juego.

Actualmente estamos trabajando a través de las progresiones intencionadas para el nuevo sistema JcJ. ¿Cómo de rápido debe ser el progreso para los jugadores? ¿A qué nivel deberían llegar las recompensas? ¿Cuánto queremos que dure el tiempo necesario para que un jugador suba el primer nivel? ¿Cuánto tiempo debería llevar para alcanzar el máximo nivel y como equilibramos entre los jugadores ‘hardcore’ y los casuales. Esto se está realizando a través de pruebas y obteniendo datos de todos los servidores de juego y de examinar los hábitos de JcJ de la gente. Es importante para nosotros basar nuestras decisiones de progreso en información real y en las opiniones de los jugadores para no apuntar demasiado alto o demasiado bajo.

¿Entonces que es lo que se está probando actualmente? Una de las características clave de la actualización de JcJ es el nuevo Sistema de Notoriedad (antes conocido como “sistema fugitivo”) que está siendo implementado para evitar algunos de los elementos más anti-sociales para un entorno de JcJ (Recordad que queremos que el JcJ sea lo más divertido posible para el máximo de gente posible). Este apartado obviamente requiere que probemos una gran cantidad de diferentes escenarios para verificar la robustez de las reglas aplicadas para dar al sistema una forma automática de “detectar” actividades directamente y señalar al personaje del jugador según las reglas predefinidas.

¿Cuántos niveles por debajo debe tener un objetivo asesinado para justificarlo como “una muerte de un jugador de bajo nivel” y añadir “puntos de asesino” en la cuenta del asesino? ¿Cómo manejar las diferentes situaciones donde los jugadores puedan intentar de forma deliberada conseguir señalar a alguien como criminal a pesar de que ese alguien no sea culpable realmente? Probar estos escenarios requiere una cantidad considerable de tiempo, y mucho más para que ese conjunto de reglas sean implementadas en el código. Mientras que muchas ya están en su sitio estamos trabajando para mejorarlas y asegurarnos que sean todo lo flexible que podamos antes de que sean implementadas en los servidores de juego.

Las mismas pruebas detalladas deben realizarse con el nuevo equipamiento JcJ teniendo en cuenta que estos objetos pueden tener un impacto directo en la habilidad de las clases en JcJ. Queremos que estos objetos sean una adición valiosa a las elecciones disponibles para los jugadores, tanto como recompensa por su duro trabajo, como un símbolo de estatus para aquellos que alcancen los mayores rangos.

Hay justo algunos pocos ejemplos de temas que necesitan ser probados y ajustados y luego volver a ser probados y quizás ser ajustados algo más. Este proceso obviamente requiere tiempo adicional ya que queremos asegurarnos que el sistema funcionará tan bien como pueda antes de que consideremos introducirlo en los servidores de juego. Mientras que entendemos que todo el mundo desearía tener el nuevo sistema lo antes posible, también creemos que es importante que el sistema funcione a todos los niveles que nos gustaría antes que lo implementemos en los servidores de juego. Si, nos ha llevado más tiempo del que esperábamos inicialmente, pero esperamos que todo el mundo entienda que el sistema será mejor con las pruebas adicionales.

Una vez dicho esto, os invitamos a todos a uniros a nosotros en el servidor de pruebas y ver vosotros mismos como el sistema de consecuencias JcJ y los otros cambios están tomando forma. Aún hay unas pocas cosas que ajustar y retocar, especialmente a medida que más jugadores nos den sus opiniones al respecto. La actualización se está acercando definitivamente cada vez más a estar lista para los servidores de juego, y realmente esperamos que todo el mundo aprecie las razones por las que creemos que todo el tiempo extra dedicado vale la pena.

Fuente: http://forums-es.ageofconan.com/showthread.php?t=83423

MillenColin

Llevan 3 meses cobrando descaradamente, ¿Y AHORA VIENEN con que debemos de meternos a un servidor de PRUEBAS, para TESTEAR el JcJ?

Es indignante lo de Funcom, que desvergonzados...

RoBErTiTo

No debes hacer nada. Te dan la opción. Es un sistema que varios MMORPG's utilizan y funciona bastante bien.

S

Bla bla y bla.

A la vuelta de las vacaciones esperaba ver algún avance decente del AoC y lo único que me encuentro es un GM salido.

SgtOpio

Menuda jeta que tienen, esto tenían que haberlo empezado antes de la release del juego... Aunque luego no estuviera el primer día, pero si están probando ahora todo eso que dicen, aún les queda un tiempo de cojones si es verdad que quieren sacarlo bien.

En fin, cada día tengo más claro que no volveré a activar la cuenta en muuuuuuuuucho tiempo, o quizás nunca xD.

EvilDiox

Ya pueden sacar todo lo q han prometido y sin bugs q yo no voy a volver. Antes vuelvo al wow.

E

Nadie duda de que lo que están haciendo ahora, ya debería de haberse hecho antes de lanzar el juego. No obstante, una vez lanzado el juego, aunque prematuro, parece que los desarrolladores están trabajando debidamente.
En poco tiempo va a haber una importante cantidad de cuentas congeladas esperando que el juego coja la consistencia que ya debería tener, ya que, ha habido bastante para muchos clanes para finalizar la ciudad y completar todas las raids más de una vez, habiendo obtenido el mejor equipo.
En mi opinión, se trata de un buen juego, pero hay que esperar para verlo al completo. Una espera sin duda inapropiada, que se va a cobrar un notable número de cuentas, pero ante la cual los desarrolladores no pueden si no seguir trabajando por que termine, además de soportar las quejas que en su caso, son totalmente desmerecidas.
A los nuevos jugadores les diría que se tomen su tiempo en el juego y no corran por alcanzar el máximo nivel todavía (especialmente si se encuentran en un servidor PVE), sino que vayan con más calma, pues todavía el juego se queda vacío fuera del PVP, tras las últimas raids.

DunedainBF

Tampoco me parece mal, teniendo en cuenta que asumimos que estamos en un juego aun en beta.

No deberia llamarse actualizacion del sistema JcJ, sino implementacion...

D10X

#3 Por dios no compares, otros MMORPG lo usan para probar NUEVAS implementaciones y mejoras, no para "testear" algo que tendria que estar en marcha desde hace 3 meses.

RoBErTiTo

#9 Si no está implementado es un nuevo contenido. Si se testea un nuevo contenido implica que se utiliza de la misma forma que en otros MMORPGs y por ello la comparación sigue siendo valida.

Estoy de acuerdo contigo en que esto debería haber sido testeado en la BETA y que tendría que haber salido en la versión comercial.

LoSKo

los 2 teneis parte de razon, robertito por el tema de testear el nuevo parche de pvp, y D10X porque eso deberia de haber salido con la release, pero en fin, como dirian mis amiwitos los goons

FOFOFOFOFOFO FUNCOM!

Soltrac

El problema es....q yo recuerdo q en la beta ya habían puntos de PVP, q rápidamente desaparecieron en la open beta y en la release :S XDDDD

A

llegan tarde, no pienso volver al aoc

PiTaGoRaS

¿Soy el único al que le da grima leer eso de "JcJ"? No creo que sea tanto delito poner "PvP" en un texto en castellano...

Hogwarts

#14

Pero es que en la caratula del juego pone....TOTALMENTE EN CASTELLANO....

Que imagen de empresa crees que estarian dando si despues incumplieran su promesa en un NotePatch?

RoBErTiTo

#14 A mi también me mata eso de JcJ xD

SgtOpio

La verdad es que da por culo bastante xD

claudiofm

si es la costumbre de ver y leer PVP

y ahora ves JcJ, y dices que coo es eso, yo la 1 ve que lo vi, no sabia que era, hasta que me di cuenta que se referia a pvp

Jo-como-Jode

Abbichuela

Yo me acabo de enterar :D

Usuarios habituales

  • Abbichuela
  • claudiofm
  • SgtOpio
  • RoBErTiTo
  • EvilDiox
  • Symbian
  • MillenColin