AOC: Funcom anuncia a un nuevo Director de Juego para Age of Conan

RoBErTiTo

En un comunicado oficial, Funcom, ha anunciado que Craig Morrison pasa a ser el nuevo director de Age of Conan. Según fuentes oficiales, Gaute Godage, anterior director de AoC ha decidido abandonar la empresa por decisión propia. Este cambio es muy relevante ya que Gaute Godage es uno de los fundadores de Funcom y muestra hasta que punto estaba descontento con AoC.

El Director de Juego de Anarchy Online toma el control del equipo de desarrollo de Age of Conan

Durham, USA – 11 de septiembre, 2008 – Funcom ha anunciado que Craig Morrison ha sido nombrado como el nuevo Director de Juego para Age of Conan: Hyborian Adventures. Craig Morrison ha servido como Productor y Director de Juego de Anarchy Online por dos años, así como ha trabajando como Responsable de la Comunidad de Funcom antes de eso. Funcom cree que es el candidato perfecto para llevar a Age of Conan a un nuevo nivel. Mr. Morrison reemplazará al antiguo Productor y Director de Juego, Gaute Godager.

Antes de empezar en Funcom en 2003, Mr. Morrison trabajó como Ejecutivo de Operaciones para el grupo Telegraph, el respetado periódico británico, encargándose de los aspectos relacionados con IT y Atención al Cliente. Debido a su pasión por los juegos MMO trabajó simultáneamente como Editor Asociado en la red de Vault en IGN, administrando varios fansites para diferentes juegos masivos online. Cuenta con una extensa experiencia en dirigir equipos de diferentes tamaños y proyectos completos en diferentes entornos basados en medios. Mr. Morrison tanto ha jugado, escrito, administrado, producido y dirigido juegos MMO por cerca de una década. Con su pasión y habilidades únicas él proporciona una experiencia probada en MMOs para su nueva posición, y durante sus años como Productor en Anarchy Online ha mostrado una habilidad única para hilar el desarrollo acorde con las necesidades y requerimientos de los jugadores.

“Tomar la posición de Productor y Director de Juego para Age of Conan es un gran reto, pero también uno al que doy la bienvenida. Tengo la clara convicción de que puedo liderar el desarrollo futuro por el buen camino evolucionando a Age of Conan en algo incluso mejor. Mi principal prioridad es asegurarme que escuchamos a las preocupaciones de los jugadores, a la vez que añadimos toneladas de nuevos contenidos,” dijo Craig Morrison, el nuevo Productor y Director de Juego de Age of Conan. “En mi corazón siempre seré un jugador, y los próximos cambios y adiciones a Conan siempre se llevarán a cabo teniendo en cuenta a los jugadores. Juntos estoy convencido que daremos forma a un sorprendente futuro para Age of Conan.”

El antiguo Productor y Director de Juego Gaute Godager ha escogido dejar Funcom tras trabajar en Age of Conan desde su concepción inicial, y deja la compañía después de 16 años. Mr. Godager fue uno de los fundadores originales de Funcom, y se va dejando un gran legado, habiendo contribuido a hacer de Funcom la mayor compañía de MMOs de Europa. “He dado lo mejor de mi para hacer este juego fabuloso, pero he llegado a la conclusión de que hay elementos con los que no estoy satisfecho. Y por ello he decidido actuar en consecuencia, como resultado de esto he escogido abandonar Funcom. Es el momento de tener una nueva mirada fresca en Age of Conan, y yo apoyo completamente el nombramiento de Craig. He tenido momentos fantásticos en los últimos 16 años y estoy muy orgulloso de muchas de las cosas que Funcom ha logrado. Funcom y Conan siempre serán una gran parte de mi, pero ahora voy a mirar por nuevas aventuras fuera de la industria de juegos y estoy convencido de que el futuro de Age of Conan se encuentra en las mejores manos.”

Fuente: http://forums-es.ageofconan.com/showthread.php?t=93042

Craig Morrison ha escrito una carta en la que señala el rumbo que tomará Age of Conan y comenta sus opiniones sobre AoC y AO, publicada en los foros oficiales:

¡Saludos, aventureros Hiborios!

Es un gran honor estar aquí y haber sido invitado a asumir este cargo. Ciertamente, es un poco extraño volver a los foros después de haber estado involucrado en edificar la comunidad original de Age of Conan durante estos tres años (¡un gran saludo de nuevo a todos aquellos que habéis estado por aquí durante este tiempo!). Me ha emocionado mucho ver cómo el juego y la comunidad se ha ido desarrollando desde entonces, y estoy muy emocionado de tener la oportunidad de guiar y apoyar vuestras aventuras en el mundo que nuestro equipo ha creado y construido con tanto trabajo duro y dedicación.

Estoy deseando ayudar a nuestro equipo a continuar sumergiéndoos en la edad Hibórea y continuar mejorando vuestra experiencia de juego.

Obviamente, justo después haber lanzado el juego, hay muchas cosas que todos queréis saber. Puedo aseguraros que el equipo está trabajando duro preparando nuevos y grandes contenidos y examinando aquellas áreas del juego que la comunidad ha remarcado como importantes.

Además de trabajar para completar las próximas actualizaciones de contenidos (en forma de próximas actualizaciones de PvP, el Paso de Ymir y las nuevas mazmorras de nivel 80 entre otras cosas), también estamos trabajando duro en los objetos del juego y el sistema de gemas, y cómo puede refinarse y mejorarse el balance de estadísticas de los personajes, siendo uno de los principales elementos en el que nos centraremos durante los próximos meses. También estamos trabajando en asegurarnos que el sistema de comercio se continúa desarrollando.

Os proporcionaremos más detalles sobre estas cosas a lo largo de las próximas semanas a medida que las movamos del desarrollo interno al servidor de pruebas, por lo que podéis estar seguros de que hay mucho desarrollo en camino.

Aquellos de vosotros que me conozcan de Anarchy Online espero que sepan ya esto, pero para aquellos que no, espero que encontraréis que en las siguientes semanas, meses y años que para mi la comunidad es una parte muy importante del proceso de desarrollo. Es de donde yo vengo. Leo los foros a diario y espero tomar un papel mucho más activo en la misma comunidad, tanto aquí en los foros oficiales como en los foros de pruebas.

Yo, como todos vosotros, empecé primero como un fan de los MMOs en primer lugar. He estado jugando, escribiendo sobre y trabajando con ellos por cerca de una década ya. Ha sido una extraña combinación entre duro trabajo, suerte y el apoyo de varias personas con mucho talento en nuestros equipos lo que me ha llevado aquí hoy para que pueda dirigirme a todos vosotros. En mi corazón siempre seré un jugador y estoy buscando de verdad la oportunidad de manteneros a todos cautivados al mundo de Conan.

¡Os proporcionaremos muchas más oportunidades para aplastar a vuestros enemigos!

Craig Morrison
Director de Juego de Age of Conan

Fuente: http://forums-es.ageofconan.com/showthread.php?t=93044

Craig Morrison:

SgtOpio

A buenas horas, mangasverdes.

El Gaute Godage este o como se llame fue el pollo que dijo que a primeros de junio estaría el pvp, y luego editaron su carta con la palabra julio, en lugar de junio xD.

Imagino que se le habrá caído la cara de vergüenza y ha decidido irse, porque ser la cabeza visible del AoC no creo que sea muy agradable ahora mismo.

PD: Las acciones de Funcom ya van por 7 euros xD.

E

#1 dices que "Este cambio es muy relevante ya que Gaute Godage es uno de los fundadores de Funcom y muestra hasta que punto estaba descontento con AoC".

No me parece tan evidente que sea eso lo que muestre. Es muy probable que se trate de otro tipo de motivos.

EvilDiox

Lo mas seguro es q le hayan invitado a irse.

#2 Comprame 1, quien sabe...

RoBErTiTo

#3 El propio Gaute comenta:

He hecho lo mejor que he podido para crear este fabuloso juego pero he concluido que hay elementos con los que estoy insatisfecho.

He decidido tomar una decisión con respecto a esto, y como resultado de eso he decidido dejar Funcom.

Original:

"I have done my very best making this fabulous game, but I have concluded there are elements which I am dissatisfied with," said Godager.

"I have decided to act on this, and as a result I have chosen to leave Funcom."

D10X

A mi gusto demasiado tarde, AoC tenia su punto fuerte en el PvP, y resulta que por lo que veo, aunque no lo he podido probar, es que el PvP del WAR se lo merienda ... Necesitaria un nuevo enfoque en los asedios y demas, pero ya no sera nunca lo que se esperaba.

vieja

Seamos graficos, el pvp del war no se lo merienda, basicamente le saca los ojos y le mea en las cuencas... ejem

A mi me suena como han dicho mas arriba, a un, te invitamos a que te vayas, piensa que si es uno de los fundadores no lo echaran en si, pero es la mejor solucion.

DeliAmber

Imaginate como estaran las cosas en Funcom, como estará de jodido el tema de usuarios etc, que se petan a un socio fundador de la empresa, le echan a la calle y le sustituyen por el director de otro juego, que es un ejecutivo y experto en liderar equipos.

Es decir, echan a un fundador que la ha cagado para meter a un profesional.

Y para que haya ocurrido eso, el numero de usuarios debe estar cayendo mas que el mercado inmobiliario.

En cuanto a PvP AoC vs WAR, para mi es como comparar un Vespino con un F18, o no se, un skoda con un ferrari XDD, es decir, se parecen en algo, con coches y tal, pero una vez que has probado los dos dices WTF

Beavis

Me jode porque soy jugador del anarchy online y el hombre este se lo curraba muchísimo, el juego dió un cambio radical desde que el entró de game director hace un par de años.
Estoy seguro que es un buen cambio para el AoC, desde luego en el AO le echaremos de menos :(

LuCiFeR

Pollastre, aun sigues con el Anarchy ? tienes que tener los chars cicladetes :P
yo el otro día me falto poco para reactivar la cuenta... como anda el tema con las nuevas pirulas?

pd. perdón por el mini offtopic.

D4rKNiGhT

Lo que tiene WAR es contendio pero la jugabilidad del AoC se come la de WAR. No hay como dar combos, lo hace muy original.

SgtOpio

#11 La idea es cojonuda, y de lo mejor que tenía el juego. Pero creo que hubiera ganado aún más en ese aspecto si se generaran aleatoriamente. Al final te los sabes de memoria xD.

D10X

#11 Eso que llamas jugabilidad, tiene dos fallos muy gordos :

1 - No son aleatorios, y al final acaba siendo lo mismo de siempre, en vez F1, F2 , F3, haces F1, <- , -> ...

2 - Los caster son igual que en el resto de juegos, ya podian haberse currado un sistema decente de combos para TODAS las clases.

Usuarios habituales