Argentum Online .org

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Finalmente Servidor europeo on

La idea surgió hace 20 años, cuando Pablo Marquez y Fernado Testa, dos estudiantes de informática argentinos, decidieron crear Argentum Online, un RPG masivo de libre distribución, con el fin de formar un grupo de desarrollo de software (NoLand).

Luego habrá que crear un personaje y definir sus atributos: elegir una raza (humanos, elfos, gnomos, enanos y elfos oscuros), una profesión (guerrero mago, paladín, asesino y bardo son algunas de las mas elegidas, pero también se puede ser trabajador, como minero, pescador, leñador y muchas otras más; incluso hasta se puede ser ladrón), también habrá que definir el sexo del personaje y por último repartir puntos en habilidades como magia, combate con armas y pesca, entre otras. Finalmente podrán conectarse para jugar.

Hay que reconocer que el punto fuerte de Argentum no esta en sus gráficos, pero ¿Qué es lo que hace que existan incontables jugadores habituales jugando simultáneamente a cualquier hora?. Cualquiera que se conecte la averiguara enseguida. Es el hecho de poder interactuar con otras personas de habla hispana, para formar clanes, matar criaturas juntos, comerciar, hacer amigos y un sin fin de cosas más. Hay incluso personas que hace piquetes en los portales de entrada a las ciudades para reclamar por algo(pero desde hace ya unos años, esta acción está penada con carcel).

De a poco fueron uniéndose varias personas al proyecto para colaborar con su desarrollo y así se crearon nuevos gráficos, sonidos, y se dio origen a un montón de modificaciones en la programación del juego.

El juego esta controlado por los GM (Game Masters), que son elegidos entre los mejores jugadores. Los creadores aseguran que estos conocen el juego casi mejor que ellos. En cualquier momento se los puede llamar(aunque generalmente tardan en responder) para reportar bugs, o jugadores que utilizan trucos o entorpecen el funcionamiento del juego de cualquier manera.

Hay jugadores que se dedican a eliminar a otros ciudadanos, llamados PK(Player Killer), pero también hay grupos de ciudadanos que se dedican a matar a estos criminales. Para ello crean clanes a los que pueden unirse cualquiera que desee ayudar a mantener la paz(o bien el odio y la maldad) de Argentum.

También se organizan quest, o "desafíos", con objetivos variados, como por ejemplo buscar a un criminal y eliminarlo, o llegar hasta un tesoro mediante pistas.

Cuando uno comienza a jugar, su nivel es de 1, pero con un poco de entrenamiento se puede llegar a niveles muy altos. Para desarrollar niveles hay que matar criaturas(o si lo prefieres a otros jugadores), y entrenar habilidades que al mismo tiempo nos ayudan a subir de nivel mas fácilmente.

Existen cuatro ciudades: Nix, Banderbill, Ullathorpe, y Lindos.

Ullathorpe fue la primera ciudad creada. Esta ubicada en el medio del bosque y no posee rios.

En Nix se encuentra la mayoría de los comercios y es la ciudad mas concurrida. No es extraño encontrar nuevos amigos en esta ciudad.

Banderbill es la ciudad en donde reina el orden, y donde se encuentra el castillo real(aquí podemos enlistarnos en la armada real cuando llegamos al nivel 18) y la carcel a donde van a parar todos los que no cumplen con las reglas.

Por último, Lindos es un pueblo anarquista en donde no existen guardias que persigan a los criminales. También aquí, pueden comprarse los hechizos mas poderosos.

Muchas veces estas ciudades se ven atacadas por criaturas muy fuertes como ogros y arañas gigantes, incluso aparecen dragones, las criaturas mas temidas de todo este fantástico mundo.

Actualmente el juego se encuentra en su versión 0.13.X con notables modificaciones en general, en relación a sus primeras versiones.

Clases

Hay muchas clases en el Argentum, bien diferenciadas entre ellas.

Magos: personajes con poca vida pero mucha maná (el maná se usa para tirar hechizos); se basan en atacar al resto solo mediante magia y se abstienen del combate cuerpo a cuerpo.

Paladines: hombres muy honorables, con gran cantidad de vida y no mucho maná, su estrategia es paralizar al enemigo, acercarse y pegarle con una espada y tirarle un hechizo.

Clérigos: son un balance entre magos y paladines, mucha maná pero no tanta como un mago y bastante vida; algunos se basan en atacar con hechizos y otros con hechizos y golpes; son la única clase que puede resucitar a los aliados Guerreros: hombres muy fuertes, se dice que si uno te llega a pegar, ya pienses qué hacer en el cielo. Tienen muchísima vida pero absolutamente nada de maná, pelean cuando están con aliados, esperando que uno paralice al enemigo y el matarlo con su espada.

Cazadores: mucha vida como los guerreros y también 0 de maná; se basan en tirar con arco y flechas, sin necesidad de que el enemigo sea paralizado.

Asesinos: luchadores muy sigilosos, tienen un poco más de maná que un paladín y un poco menos de vida que un paladín; usan dagas con las cuales, si llegan a apuñalar (hay un % de posibilidades que se apuñale, si no se apuñala se golpea normal) duplican el golpe, dando una muerte inmediata a su enemigo.

Bardos: tienen misma vida y misma maná que un clérigo o un druida, pero se basan en apuñalar, aunque no pegan tan fuerte como un asesino, tienen mucha más maná, la cual la pueden usar para atacar muy fuerte. Poseen mucha evasión.

Druidas: personajes con muy poca vida, como la de un mago y con menos maná que un mago. Pueden invocar elementales, el de tierra inmoviliza al enemigo, el de fuego lo ataca y el de agua lo ataca también.

Ladrones Personajes con vida moderada que se basan en robarle oro e items al oponente.Es una clase q se mantiene oculta, moviendose sin ser visto por los otros Pjs y asi podiendo robarles algunos items de su inventario u oro de su billetera.

Ademas hay clases trabajadoras como pescadores, leñadores, carpinteros, mineros y herreros.

Server europeo y Argentino :

http://Argentumonline.org

http://wiki.argentumonline.org/

dalorend

juega mucha gente a esto?

B

En el argentino si pero hay lag en el europeo acaba de abrir , hay q hacer publicidad , pruébalo si quieres te ayudo

Franark

Que recuerdos, el AO! me pegué una buena viciada a principios de los 2000, recuerdo que alternaba entre Everquest, AO y otro que ni recuerdo el nombre, algo de Diablo o Infierno o Demonios o yo qué sé (nada que ver con el Diablo de Blizzard).

Lo que peor llevaba del AO, del otro que no recuerdo el nombre y del Ultima Online era el full loot :( lo odiaba, morir y perder todo pufffffff, fue lo que acabó por mantenerme durante años en el Everquest hasta dar el salto al Everquest 2 y al WoW.

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