ARK, Conan Exiles, o Dark and Light?

superguay

Busco consejo de cual de estos juegos es mejor para regalarle a una persona que antes jugaba al Landmark, porque lo que le gustaba es construir, pero no mucho el pvp.

Lo primero que pensé fué en regalarle el Minecraft, pero resulta que no le gusta ese aspecto tan pixelado, así que anduve investigando un poco y me topé con estos tres.

Entonces, me gustaría saber vuestras opiniones, qué le aconsejaríais a alguien que busca sobre todo desarrollar su creatividad artística construyendo, y tambien le gusta explorar, pero no matarse en pvp (luchar de vez en cuando sí, pero no estar todo el día pim pam pegandose xD)

Gracias x)

Robe_del_Mal

Conan Exiles. De tirón.

3
itonny

Para mi gusto ARK como primero y como segundo conan exiles despues del ultimo parche gordo que le han metido ya que antes estaba roto.

2
NgNvNn

.

1 respuesta
Rikki

#4 Ojalá

LucianESP

Conan exiles, se pone modo coop con colegas y a construir y explorar tranquilamente.

2
superguay

Ahora está en Steam el ARK a 20 € hasta el día 21 de junio, pero la mayoría de vosotros considera mejor el Conan, así que supongo que me decidiré a comprarle el Conan
Gracias por la info ;)

B

El Ark es frustrante, yo no lo recomiendo xDD
Le di bastantes horas pero no llegué a avanzar nada, a la que construía algo me reventaban en un momento, y tampoco te puedes mover del sitio porque hay dinosaurios más fuertes que te revientan más xD

1 1 respuesta
superguay

#8 Ostia, pues que putada! xD
Pues si es así, además con lo que a ella le gusta explorar, entonces ya no me quedan dudas, le regalo el Conan y listo ;)

F

Si lo suyo es hacer casitas, a Ark puede jugar offline.

1 1 respuesta
superguay

#10 Mmm, ah Ok!
Pero... si te pones a construir offline, no te vienen también los dinosaurios a tirar los cierres y las construcciones? (perdonad mi ignorancia pero yo es que tampoco he jugado a juegos de este tipo)
O sea, aunque no te los tiren los otros jugadores, te los tirarán los dinos?

Y otra duda:
Para jugar offline, tienes que elegir un servidor distinto? o sea, si quieres cambiar a online a ratos tendrías que empezar de nuevo en el online? o te mantendría lo construído?

2 respuestas
Elvisbal

#1 Te dejo mi opinón:

ARK es un juego donde, al llegar al high-end/pvp la gente ya ni se ataca. Se hacen ataques de ping para tirar servidores, entrar 40p que es lo maximo que caben, y destrozarles todo mientras los dueños del server no pueden entrar por la waiting list.

Sin embargo, si el no quiere PVP, puede crearse un server para el solo, y seguramente lo disfrute un huevo, ya que tienes mil cosas para hacer, y el factor aventura de explorar sabiendo que te puede venir cualquier bicho tiene su punto. Yo lo jugué durante años, aunque no lo concibo sin PVP, y los servidores PVE están petados de construcciones de otra gente, y tardan tiempo en wipearse. Los servidores PVP tienen (o tenían, almenos en PLAY) caídas constantes, ibas volando y te pegaba pantallazo y al entrar habías perdido todo + la montura... rallaba un poco. No creo que tenga esos mismos problemas en un servidor dedicado sólo para él y varios amigos.

CONAN no lo he probado, pero tengo una gran parte de amigos jugando desde hace bastante.
El juego es parecido a otros survival, pero el raideo está activo solo de 17 a 23h me parece, por lo que después o antes de esas horas, puedes jugar sin miedo a que te destrocen tus cosas. No he probado lo suficiente como para darte más info, pero me parece más interesante el tema de tamear dinosaurios, que el capturar esclavos.

DARK & LIGHT ni idea, ni lo conozco de oidas por amigos ni lo he probado. Me tiró mucho para atrás que saliera tan lleno de bugs, como matar bichos lvl alto montando en un dragon y subir tropecientos lvls del tiron.

Por lo que mi decisión; ARK > CONAN > DARK & LIGHT

1
B

#11 a ver, hay zonas donde prácticamente sólo hay herbivoros pacíficos, pero de repente cuando ya te sientes seguro y tienes tus cosas bien montadas te aparece un dinosaurio hijo de puta con garras más grandes que tú y te lo jode todo, incluído a ti y a tus dinosaurios que pensabas que eran super fuertes pero no pueden ganar 6vs1 contra ese puto animal xdd
Tengo un trauma con este juego

1
Aguila2k2

#11 Los dinos te pueden tirar la base si son dinos tochos y los has agreado hacia tu base tu o tus dinos. si no por lo general no atacan estructuras. pero nunca te limpiarian la base entera. como mucho alguna pared para entrar a la base y poco mas.

El offline es tu propio server. puedes cambiar algunas cosas con respecto a los servidores oficiales online. pero nada de lo que hagas en offline lo puedes usar en otros servidores online. al menos que montes tu propio el server y carges esa partida en el servidor. luego el online cada server guarda tu avance por separado y tienes dos tipos de server. Los oficiales que tienen unas estadisticas fijas y los privados que la gente puede cambiarlas a su gusto e incluso meter mods. asi que nada de lo que hagas en un server se pasa a otro. solo en los oficiales pero es mas cosa de pasar un dino o tu personaje a otro server no las estructuras.

1
superguay

OK, entiendo, entonces el ARK es jugable pero en su caso será complicado, porque por lo que veo para poder avanzar mejor va a ser que juegue offline

Bueno, al menos ya me quedan aclaradas todas las dudas respecto al ARK :)

Ahora voy a esperar a ver si alguien comenta algo más del Conan, a ver al final que hago

vinnen

Más que como funcionan, (porque todo lo que te han dicho del ark se aplica al Conan) es lo que le gusta más.

Respecto a creatividad ark gana de calle, ya que tiene más tecnología que adquirir (el máximo sin meterte en películas es el hierro con electricidad, torretas etc) además la forma de colocar las estructuras en mi opinión es mejor que Conan.

Respecto a la exploración y combate me gusta más conan, el combate es entretenido contra las criaturas y a mi parecer la exploración es un poco más interesante.

Yo me decantaría por ark porque tiene el bono de capturar dinosaurios y hacerlos tuyos, criarlos, montar sobre ellos... Y para mí da mucho más juego. (Aunque yo soy de las raras personas que odian tamear y criar, pero por ejemplo a mi mujer le encantaba)

El problema de estos juegos es en el online, el cual es su salsa y perdición a la vez. Si juegas en oficial, los servidores están dominados por tribus zerg (tribus de cientos de personas que dominan varios servers) Si no estás en una o estás escondido o dile adios a tu casa. Esto en Conan es mucho menor porque aún se están formando pero ya se dejan ver.

1 1 respuesta
superguay

#16 De acuerdo, pues mira, más facil de decidir entonces: como ella no es de luchar, y si encima el ARK permite más creatividad en las construcciones le voy a pillar ese, que además está ahora de oferta ;P
A ver como le va con el avance :)
A lo mejor hasta si veo que está bien me compro yo otro y jugamos los dos

Gracias a todos!

WolfoO

comprale los 3 tacaño, asi tienes una excusa pa follartela despues

1 respuesta
superguay

#18 Que es mi mujer, no necesito sobornarla xDD

Usuarios habituales