Ashes of Creation #HG | Alpha 2 en Q3 2024

H

#150 Es una sensacion extraña donde se me junta un poco graficos(que no me terminan de convencer)mas el gameplay y la simpleza de la raid aunque doy por hecho de que las raids de high end seran diferentes.

1 respuesta
Xustis

No me fijaria mucho más lejos de como se ve visualmente, porque tantos players y que puedan avanzar apretando botones parece como hacer las raids del wow en lfr, que es una auténtica mierda xd

Mubris

Da igual cuántas veces se repita porque la gente tiene en la cabeza las alfas comerciales de otros juegos que prácticamente son release candidates. Esta alfa no tiene nada que ver con eso, es una verdadera alfa de desarrollo. La mayoría de empresas no dejan ver su juego tan pronto en su desarrollo y menos sin cláusulas de confidencialidad de por medio. El contenido y el gameplay es irrelevante en la Alfa-1. El 90% de las cosas que veis son placeholders, excusas para que la gente pueda hacer algo mientras recopilan datos y bugs para mejorar estabilidad, infraestructura y la funcionalidad de los sistemas básicos.

El feedback sobre gameplay será relevante sólo a partir de la Alfa-2 o incluso de la Beta-1.

Fijarse en cosas como la dificultad de la raid es totalmente absurdo cuando por ejemplo ni siquiera el sistema de aggro está implementado.

R

#151 piensa que en esa raid son todos lvl 2-3. A penas tienen muchas skills todavia.

A

¿soy el unico que se esta quedando flipado con el tema de que el acceso al alpha sean 500 dolares, y que algunas personas en lugar de criticar lo que es uno de los mayores abusos que he visto en mi vida dentro de los videojuegos, encima se dediquen a decir que a la gente que hay detras no le importa el dinero? seamos honestos, gran parte delas personas que se han comprado esa edicion es para poder jugar el alpha y la beta, si no no la hubieran comprado, que cada uno puedo hacer lo que quiera con su dinero y si tu crees que lo vale pues muy bien, pero si te han cobrado 500 dolares por un alfa encima no vayas diciendo que es gente super maja a la que no le importa el dinero.

Que si, que te da mas cosa, 11 meses de juego (a 15 dolares el mes, barato no me parece para gente a la que no le importa el dinero) que no sabes si vas a utilizar, porque no sabes como va a salir el juego e igual juegas 3 meses, te cansas y lo dejas. 150 dolares en la tienda del juego, osea... que siendo de suscripcion ¡tiene tienda! ¡y se supone que no les importa el dinero! y claro, ya estas obligado a comprarte cosas en la tienda que sin esa edicion quizas nunca hubieses comprado, y que a saber cuanto usas. Entiendo que logicamente quieren ganar dinero, pero si os han metido un palo de 500 dolares por hacer de betatester y os meten hasta tienda en un juego de suscripcion se dice y ya esta, no se vende la idea de que son majisimos y no les importa el dinero, cosa que es totalmente falsa y lo han demostrado con hechos y de forma muy exagerada. Y no, que no te cobren el juego base o las expansiones no lo justifica.

Esque he visto gente jugandolo ayer diciendo que era buenisimo mientras se les notaba que no les estaba gustando, y hoy ya no lo esta jugando casi nadie pero claro se han dejado 500 dolares para probarlo ¿que te van a decir? y si, ya se que es un alpha y mejorara y blablabla, pero si hay gente que se ha decepcionado o a dia de hoy no es lo que algunos se esperaban se dice y ya esta, y ojala y cuando salga sea el mejor juego jamas creado, pero esque la defensa a ultranza que esta recibiendo este juego, que llega al xtremo de cobrarte 500 dolares por un alpha y algunos en lugar de criticarlo encima lo defienden no lo he visto en mi vida.

4 1 respuesta
Mubris

#155 La mayoría de la gente que compra esos packs los siguen comprando desde hace años mes a mes a pesar de ya tener el acceso permanente a la alfa con el primero que compraron. Los siguen comprando para apoyar el proyecto sencillamente, están destinados a ese 0,01% de diehard fans.

El mismo Intrepid repite constantemente que si lo único que quieres es acceso a la alfa no lo compres, pero si alguien está dispuesto a dejarse 500 pavos todos los meses para apoyar el proyecto qué menos que dejarles entrar.

1 respuesta
A

#156 Remarco lo dicho anteriormente, en mi vida he visto cosa igual. Primero si la gente solo compra esos packs para apoyar entonces no hay ninguna necesidad de esconder un alpha detras de una edicion de 500 dolares, bueno es que te recompensen de alguna manera, pero justamente ponen lo que mas quiere todo el mundo, que es probar el juego, detras de una edicion de 500 dolares... y si es por cribar, lo puedes hacer con ediciones mas baratas, pero no, justamente lo haces con la mas cara...

estoy seguro de que alguna persona ha metido dinero de mas porque quiere apoyar el proyecto, ¿pero de verdad esperas que me crea que la gran mayoria de la gente que se ha comprado esa edicion no solo no lo ha hecho por el alpha-beta, si no que ya tenian varios accesos y la han seguido comprando igual? solo falta que me digas que eres terraplanista e intentes convencerme de que la tierra es plana.

1 respuesta
Mubris

#157 Hombre está claro que alguna gente habrá comprado esto porque es tonta, acaba de descubrir el juego por su streamer favorito y quiere salir en la pantalla del stream o alguna chorrada así pero qué te voy a decir. Eso es selección natural. O que les sobra el dinero. Yo sigo mucho el proyecto y jamás pagaría por entrar en una alfa.

Ellos mucho más no pueden hacer cuando literalmente en todos los streams que hacen repiten que no compren los packs si lo único que quieren es entrar a la alpha y que ni siquiera es un juego que se pueda disfrutar aún.

Eso sí, un abuso no te compro que sea cuando es básicamente como si fuesen donaciones voluntarias. A la gente que participó en el kickstarter en 2017 también les dieron acceso a todas las futuras alfas y betas y no por eso hacer kickstarters es un abuso.

1 respuesta
A

#158 Entiendo que tu puedas haber apoyado el proyecto no por el alfa, y me parece bien que la gente lo apoye si le apetece, y quien quiera comprarlo por el alpha tampoco me parece mal, es su dinero. Pero lo primero es que si no quisieran que la gente se gastase 500 dolares por un alfa, no te dirian que no te la comprases, eso es solo para quedar bien, permitirian que cualquier persona pudiera acceder con una edicion mas barata, o desde luego no podrian como unico acceso una edicion de 500 dolares. Creo que muchos no entendeis el concepto de abuso, estafa o como querais llamarlo, son cosas que implican engaños, malas practicas, etc, y como es logico para alguien o algo que realiza estas practicas, no te van a decir que te estan engañando, que estan abusando de ti, etc, al contrario, intentaran hacerte creer que son los buenos y que sus intenciones son buenas, pura fachada, mientras a ti o a otra persona la estan engañando.

Un ejemplo, imaginate, no se, que una compañia te vende un alpha por 500 dolares al tiempo que te dice que no la compres si solo quieres el alpha, cuando si solo la puedes obtener con esa edicion tan cara, es porque claramente quieren forzar a la gente que quiera jugar ese alpha a gastarse ese pastizal. Y el segundo punto es, si te has dejado 500 dolares, o ves que la gente se esta dejando 500 dolares para jugar un alpha, en un juego de un millonaria que ha usado kickstarter para sacar algo de dinero y publicidad ( lo ultimo que se deberia hacer con kickstarter), que el juego es de suscripcion y encima tiene micropagos, por lo menos no vayas diciendole a la gente que es una compañia a la que no le importa el dinero. Que he visto varias personas asi.

Edito para decir algo ¿como creeis que se hace la gente millonaria, no importandole el dinero? todo lo contrario...

1 respuesta
Mubris

#159 Entiendo tu punto de vista pero no lo veo así. Daría igual que cobrasen 500€ que 200 que 50, es el concepto de "pagar para encima ayudarles a testear" lo que molesta a la gente. Y con razón que les moleste eso pero no es esa la idea.

Lo de que no les importa el dinero a ver, el dueño y creador del estudio es el propio Steven, no hay nadie más detrás. Es un proyecto que creó sin necesidad porque está absolutamente forrado y ya estaba retirado, lleva jugando MMOs toda su vida desde los 7 años, son su pasión y lleva años decepcionándose igual que todos. Quizás peque de ingenuo pero conociéndole lo poco que puedo conocerle estoy convencido de que lo que le lleva adelante es la pasión que tiene por llevar a cabo su propia idea y el MMO con el que siempre ha soñado.

legent

Que manera de llorar porq venden un pack de 500 euros con la alfa y no lo pueden comprar.

JonaN

Mucho mejor poner el pack alpha a 50 euros, para que lo compren todos los mongolos que no entienden lo que es un alpha técnica y se les llenen los foros de lloros porque el juego está verde y quieren refund. Seguro que ese público además les da feedback de calidad para su desarrollo.

Seamos serios, el precio es el que es para minimizar esos casos y asegurarse de que entre únicamente gente dipuesta a ser tester. Si quisieran maximizar beneficios, dudo mucho que $500 sea el óptimo en la curva Beneficio vs Precio. Probablemente ganarían bastante más con un precio menor.

9 4 respuestas
Galdor

Pues yo gráficamente lo veo estupendo!

3
_PimPollo_

#162 Te recuerdo que normalmente en las empresas serias a los betatester les pagan precisamente para hacer eso. El logro de este juego es haber hecho pagar a esos betatesters 500 euros en vez de pagarles ellos a los betatester. En marketing desde luego no les gana nadie.

Es lo que tiene que la gente a la que le gusten los MMORPG estén tan desesperados que se aferran a cualquier promesa. Ojalá este juego sea un éxito, pero ha prometido muchas cosas, y yo hasta que no las vea me creo la mitad. Y no por que no quieran hacerlo o sea un timo, simplemente porque del dicho al hecho va un trecho enorme, y en un MMORPG especialmente, aun más. Y no puedo más con las empresas que prometen el oro y el moro, y luego, sorpresa, no pueden traer ni la mitad de lo que prometieron. Hubiera sido tan fácil como callarse, y mostrar lo que tienen cuando lo tengan listo, no hablar de futuribles lejanos.

keygy

#162 cierto que el pack este a 500 euros, hace que te salgan los true testers, en serio estais defendiendo esto?

Yo quiero que el ashes of creation triunfe pero quitaron la puta venda de los ojos el pack de 500-600 euros es una pura medida de marketing para sacar pasta que no tiene nada que ver con la alfa tecnica, precisamente cuando quieres testear mejor un mmo cuando mas cantidad de gente entre mas posibilidades tienes de encontrar bugs random que no se ven a simple vista.

Y si realmente te importa la alfa tecnica pues coges y le das el invite a gente top de los mmo, y theorycrafters y demas indole.

Dejar de defender el pack de 500 euros como medida de entrada a la alfa tecnica, es una puta mierda de movimiento, que cada uno que pague lo que quiera y este tipo de packs no me parecen mal si es para apoyar el juego, pero no como metodo de entrada a la alfa.

Hablando del juego, a mi esta alfa tecnica me da un poco igual la verdad hasta que no veamos una beta estable no dare mi veredicto.

1 respuesta
radius

Esto atufa a Star Citizen

JonaN

#165

este tipo de packs no me parecen mal si es para apoyar el juego, pero no como metodo de entrada a la alfa

Precisamente los precios ($500 son 421 euros por cierto, no 500-600) son los mismos que el kickstarter que hicieron hace 4 años. Hubo gente que apoyó el juego cuando no había nada todavía. Qué haces ahora, ofrecer el mismo pack de premium currency, cosméticos y acceso de alfa por 20% del precio? Con qué cara te quedas si fuiste uno de los que lo apoyó?

Habláis como si se hubieran subido a la parra ahora e inflado los precios por la desesperación de la comunidad, cuando desde el minuto 0 los precios han sido estos. A mí me parece caro y por tanto no lo compro, pero nada que echar en cara en cuanto a transparencia del producto final.

FaKeTe

A ver, digo yo que tendrán alpha testers de verdad.

Los 500€ no son para ser alpha tester, son para que puedas probar la alpha. Aunque sean las mismas palabras no es lo mismo.

Que te dejen darte una vuelta en un F1 no te hace piloto de pruebas.

Aeran

El que se escandalice por el pack de 500€ que no vea el star citizen.

B

#162 Quieres decir que todos los que han soltado 500 euros por participar en ese testeo son gente inteligente que entienden perfectamente que es un alpha en el año 2021 y que sueltan ese dineral para reportar todo tipo de bugs y mejorar el producto final? como si fueran los testers de pago del año 2000 pero en vez de cobrar, pagando. Me pinchas y no sangro.

1 respuesta
JonaN

#170

el precio es el que es para minimizar esos casos

Quieres decir que todos los que han soltado 500 euros por participar en ese testeo son gente inteligente

Algunos argumentáis con tan poco rigor que es dificil tener un debate serio. Empezando por hablar de 500 euros en vez de dólares, pasando por ignorar el resto de cosas que incluye el paquete ($165 en subscripciónes, $150 en moneda premium, y todo lo demás). La mayoría de gente que se ve en reddit que ha pagado $500 es gente que quiere apoyar el juego y cree en el proyecto, el alpha es un plus y no el único fin. Dejad de simplificarlo a "pagar 500 euros por ser alpha tester". Dejando de lado el riesgo de que todo se vaya a la mierda y ese dinero se vaya al pozo (que cada uno sabrá la seguridad que tiene y el dinero que quiere arriesgar), el precio de todas las key (A1, A2, B1, B2) que te da ese paquete no llega a $100.

B

Por lo que he entendido cuando te matan en el juego ¿pierdes todos los objetos que llevabas? Va a ser curioso como implementan eso

3 respuestas
SevenOfThem

#172 Imagino que podrás ir a donde moriste e intentar recuperar los objetos, suele ser así en muchos RPGs.

keygy

#172 la gente se esta pensando que se va a encontrar un Themepark Pve a lo wow con ashes y se van a pegar una torta.

1
Mubris

#172 No, pierdes una porción de tus materiales (no equipo) dependiendo de tu nivel de corrupción y de si estás marcado como combatiente o como no combatiente. Si eres combatiente pierdes menos materiales (quieren incentivar PvP de mundo abierto). El motivo de perder materiales es por una de las principales filosofías del juego que es riesgo versus recompensa. Buscan una sensación de adrenalina cuando encuentres algo valioso en el mundo y tengas que volver a tu nodo a guardarlo/venderlo/craftear.

No existen los teleports y vas a necesitar caravanas y defenderlas o contratar a gente que las defienda de los ataques de otros jugadores si quieres llevar mucha cantidad de material de un lugar a otro.

La única forma de perder equipo es que te conviertas en corrupto a base de matar a no combatientes, lo que además irá reduciendo gradualmente tu eficacia en combate.

1 comentario moderado
IchiGoIn

¿Alguien me puede decir que tal el PvP y el tema de balanceo? Mi idea es jugarlo con gente del clan only PvP y querría saber si es 100% viable este MMO jugando principalmente PvP, odiamos el PvE y sus tonterías repetitivas.

1 5 respuestas
SgtOpio

#177 nos ha quedado clarísimo tu superioridad sobre la mayoría de mortales, pero eres consciente que de momento ésto es mayormente una alpha técnica? Pocas conclusiones se pueden sacar a día de hoy de las mecánicas. Sobre el papel sí podrás hacer lo que sea que quieras hacer, otra cosa es que el día de release funcione como cuentan.

3
amenazax

#177 XDDDDDD pero si el juego está en pañales, le quedan 5 años de desarrollo minimo vaya

IchiGoIn

Pues si le queda tanto tiempo mejor me espero a que salga cuándo sea, pensaba que saldría en 1 año o menos. Por suerte otro user me ha contestado por PM y me ha explicado por discord mucho del juego y ahora lo tengo bastante más claro, y sí, él también me ha dicho que le queda aún para salir...

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • Ralf1977
  • Mubris
  • IchiGoIn
  • Masterjedai
  • Ryloth
  • Raizox

Tags