Ashes of Creation #HG | Alpha 2 en Q3 2024

1 comentario moderado
legent

#177 Ni un mob queréis tocar no? xD

Viendo el juego en sí, ya se ve que algo de PVE vas a tener que tocar. Solamente para progresar un nodo, tienes que hacer PVE a full sobre este, aun que se que hay diferentes tipos.

1 respuesta
IchiGoIn

#182 Que habrá que hacer PvE está más que claro, lo que me refería era si estaba más enfocado al PvE o al PvP, solamente con que tenga high end PvP (que lo tiene) me vale, y está claro que hacer alguna dungeon o lo que sea de vez en cuándo está bien.

3 respuestas
brjlux

#183 Prueba el Crowfall, Albion, Tarkov, cualquier shooter o moba… será por opciones.

1 respuesta
legent

#183 Tiene high end PVP o al menos así me lo parece. Más que nada por que tiene castillos donde se podrán conquistar, política etc.

No se.... pinta que PVP habrá de sobras.

B

Cuando vi a elxokas jugarle un tio decia que se tardaria en llegar a nivel maximo 45 dias jugando 8 horas diarias.

Me gusta si es asi, que se disfrute del leveo y que no sea todo una carrera para llegar a nivel maximo.
Parece que van a tirar por algo hardcore, cosa que me alegraria.

1 respuesta
B

#186 Hombre carrera va a ser si o si el llegar al 45, tardes mas o tardes menos carrera hay igual xD

Mubris

#177 #183 A parte de todo lo típico instanciado (arenas, bgs...) y actividades de mundo abierto como atacar caravanas de gente que esté transportando sus materiales para quedároslos, si sois una guild grande podéis aspirar a tener uno de los 5 castillos del servidor, lo que os hará controlar una región que ocupa 1/5 del mapa. El GM de vuestra guild será el rey del castillo y será una de las únicas 10-15 personas que pueden tener montura voladora junto a otros reyes y alcaldes de metrópolis. Concretamente tendrá un dragón que os servirá para defender el castillo cuando os asedien. Eso sí, si perdéis el castillo él dejará de ser rey y ya no podrá ni volar ni tener el dragón.

Recaudaréis impuestos a todos los nodos de la región (recuerdo que es 1/5 del mapa y será una cantidad ingente de pasta) y esos impuestos os llegarán al castillo periódicamente en forma de caravanas llenas de oro que la gente va a intentar atacar así que tendréis que custodiarlas. Si conseguís que las caravanas os lleguen, con esos impuestos podréis ir haciendo mejoras al castillo o gastarlo como guild en lo que queráis pero corréis el riesgo de dejar el castillo mal defendido si no invertís en él. También seréis los dueños de 3 poblados adyacentes donde podréis tener vuestras casas, construir los edificios que más os convengan como guild y todo lo habitual en el resto de nodos del juego. Eso sí, estos nodos sólo pueden llegar hasta nivel 3 (aldea). Todos los que, a parte de vosotros, sean ciudadanos de esas aldeas serán automáticamente registrados como defensores si os declaran un asedio.

Hay mil millones de beneficios más por controlar un castillo pero es demasiado largo. https://ashesofcreation.wiki/

Una vez al mes, otra guild puede haceros una declaración de asedio y se abre un periodo de una semana en el que ambos bandos podrán hacer alianzas para sumar fuerzas (hay un montón de incentivos para unirte a cualquiera de los bandos) y después de ese periodo, en una hora punta (por la tarde dependiendo de la zona horaria de tu servidor) empezará el asedio que tiene 2h de duración. Si se acaba el tiempo habréis defendido el castillo con éxito. Durante el asedio los atacantes traerán catapultas, golems y distinta maquinaria de guerra que es carísima de craftear (la podéis bajar a intentar destruir) así que al atacante tampoco le sale gratis todo esto. Vosotros como defensores tendréis también vuestras balistas y demás mierdas y si vais perdiendo objetivos vuestro tiempo de respawn cada vez irá siendo más largo. Según os vayan rompiendo puertas irán entrando y allí ya son hostias mano a mano para defender los objetivos. También podéis tanto los defensores como los atacantes ganar bufos matando tres dragones. Si destruyen todas las puertas y acceden y destruyen la zona del trono habréis perdido el castillo. Y si a pesar de ganar os han generado daños tendréis que ir reparándolos durante el mes siguiente antes de que os vuelvan a atacar.

Un ejemplo muy temprano de cómo puede desarrollarse un asedio:

También hay guerras entre guilds, asedios contra nodos, todo lo relacionado con barcos y el mar que es prácticamente un juego aparte, bosses de mundo que disputar y también tenéis que tener en cuenta que el 80% de las raids y mazmorras van a ser de mundo abierto así que tendréis muchas oportunidades de hacer PvP.

4 1 respuesta
IchiGoIn

#184 Crowfall, mejor ni comento. Albion, más de lo mismo. Tarkov, ya lo juego.

xoxoa

#162 Buen intento de lavado de cara.

El precio es el que es porque la gente está dispuesta a pagar.

B

Sinceramente , me parece que es de lejos el mejor MMO que se ha sacado hasta la fecha por lo menos en EXPECTATIVAS.

El otro día estuve viendo jugar a varios creadores de contenido y con diferencia es el que mas me gusto en cuanto a manera de moverse el "Muñeco" , la cámara, los ataques ...

¿No va mal la cosa, no?

#188 Por lo que dices los que controlen un castillo van a tener una ventaja abrumador sobre los que no lo tengan. Luego también hablas de que habrá 5 castillos ... y todos los demás que hacen se comen los mocos ?

1 respuesta
A

Que empezasen a cobrar 500 dólares desde el principio no lo vuelve menos abusivo, todo lo contrario, hace ver mas claramente que es un movimiento premeditado. Decir que si quisieran dinero de verdad lo pondrian mas barato para que lo comprase mas gente es no tener ni idea de negocios, algo de lo que si tiene mucha idea el jefe de este proyecto, que por algo es millonario. Basicamente con ese pack le estas sacando un valor enorme a la gente que mas esta dispuesta a pagar, a 500 dolares por barba, si han conseguido 30k (no sé cuantos habrán vendido, es una cifra al azar) ya han sacado 15 milloncejos cuando al juego le quedan años por salir y con muy pocos compradores. La siguiente alpha la dan con este pack y con los siguientes packs menos caros, la primera beta con el siguiente pack menos caro, y asi sucesivamente. ¿Que consigues? que cada jugador pague el maximo que esta dispuesto a pagar, es un negocio muy bien pensado y algo claramente premeditado, y la guinda son las "personas" que van a buscar cualquier razon para intentar defender el juego, blanqueando asi este movimiento.

Si tienes 1 millon de potenciales compradores, y simplemente pones tu contenido barato a 50 euros con acceso a la beta para todos, le sacas 50 euros a un millon de personas. Si lo vas vendiendo de forma escalonada, como hace este juego, a 30k le sacas 500 dolares , a 100k 250- 375, a 200k 150, y al resto 75, estas sacando mucho mas dinero del que sacarias simplemente dando una edicion base que ya te incluye acceso a el contenido previo (y tened en cuenta que los numeros que he puesto son inventados para ejemplificarlo).

Que me parece bien que quieran hacer negocio, pero hay que ser conscientes de ello y dejarse de tonterias, de intentar defender estas practicas como si fueran algo benigno o a esta gente diciendo que no les importa el dinero. Y no, que lo de Star Citizen sea peor no hace que esto sea menos malo, ni que deje de ser un abuso.

Por otra parte pagar 500 dolares no hace que esa persona vaya a estar interesada en testear, quiero decir, jugar es divertido y lo normal es que la gente pague por ello, testear no es divertido y lo normal es que a la gente le paguen por ello, no que pague por ello. Otra cosa es que aparte de jugar alla personas que tambien quieran dar feedback para que el juego mejore, pero ¿cuanta gente esta ahi solo para hacer de betatesters? muy poca, si es que hay alguna. De hecho con ese precio tan prohibitivo estas negando el acceso a personas interesadas en probarlo y dar feedback, reportar bugs, etc, y tampoco has puesto ningun filtro para meter gente que solo esta interesada en encontrar errores, tu filtro es el dinero, y lo va a pasar gente que pueda permitirselo por sus propios motivos individuales: porque quiere dar feedback, porque quiero probarlo cuanto antes, porque tiene hype y una forma de bajarlo y comprandotelo ya, y un largo etc. un filtro para tener gente que solo vaya a testear y sepan hacerlo es pagarles dinero, no cobrarles dinero por probar tu juego, eso suele generar el efecto contrario.

1 1 respuesta
JonaN

#192 me ha gustado tu razonamiento, pero omites el hecho de que el precio de los paquetes está influenciado principalmente por el valor de los meses de subscripción y premium currency que incluyen.

Tal vez no tenga ni idea de negocios como dices, pero sigo pensando que hubieran sacado más pasta si, a parte de esos packs 'todo incluido' de $500, hubieran sacado keys de alpha 1 sueltas por $50-$60 (que es el valor que tiene si restas el resto del contenido del paquete). Esos $50 sólo te darían acceso a A1, así que es dinero extra de gente que más adelante pagaría otras keys y la subscripción.

1 1 respuesta
A

#193 Eres tu el que esta obviando cosas, que ese pack incluye mas cosas ya lo puse y razone en el primer comentario. Que pienses que hubieran sacado mas dinero no significa que sea asi, ya he explicado por que no, pero venga, te hago la suma.

Tienes 1 millon de personas que quieren acceder al juego antes del lanzamiento, asi que les cobras el juego base (que te acabarian comprando igual) a 50 dolares a cambio del acceso anticipado. Has ganado 50.000.000 millones. Hubieses ganado lo mismo sin hacer esto.

Tienes 1 millon de personas que quieren acceder al juego antes del lanzamiento, asi que les vas cobrando de forma escalonada, de mas a menos para que cada uno te pague el maximo. Por la pre-alpha 500 dolares, si tenemos 30k de compradores son 15 millones. Por la segunda Pre-alpha 300 dolares, si tenemos 100k de compradores son 30 millones. Por la primera beta si hay 200k compradores, a 150 dolares cada uno, son 30 millones. El resto 660k, por la segunda beta a 75 dolares por persona, son 49,5 millones. Total, 124, 5 millones, mas del doble que el anterior. Si pones el precio base del anterior a 75 tambien, te daras cuenta de que este seguiria ganando mucho mas dinero.

Esto puede ser un ejemplo real, porque new world mismamente va a costar 40 dando acceso a la beta para todo el mundo, y seria 40 millones vs 124,5 millones, mas del triple. Pero diras ¡me dan mas cosas! claro, en el primer caso tienes el juego para siempre (puede que con el tiempo saquen expansiones de pago, pero eso ya se vera). En el segundo... ¡solo tienes unos meses de juego! con la de 500 ¡no tienes ni el año! y aparte tienes un monton de cosas esteticas que seguramente no hubieras comprado si no te las hubiesen metido aqui, pero ellos de forma muy inteligente te las meten para decirte ¡te estamos dando muchas cosas!, cuando esas cosas esteticas a ellos hacerlas les cuesta muy poco, es como cuando compras algo que al fabricante le ha costado 20 centimos por 20 euros. Y cuidado que unos meses despues de haber soltado un pastizal si quieres jugar a seguir pagando eh, no por cosas esteticas, si no para poder seguir jugando al juego. Claramente la estrategia que seguiria una empresa a la que no le importa el dinero.

2 respuestas
JonaN

#194

asi que les cobras el juego base (que te acabarian comprando igual) a 50 dolares a cambio del acceso anticipado. Has ganado 50.000.000 millones. Hubieses ganado lo mismo sin hacer esto.

Pero si el juego base es gratis, no tiene sentido tu business case. Los grupos que compran A1, A2, B1 y B2 se solaparían si lo granularizas, que 1 millón de personas compren A1 no quiere decir que no vayas a tener ingresos en las siguientes fases como das a entender. Les das una key que dura un mes, punto, no todas las keys hasta release. Luego esa misma gente volverá (o no) a pagar por otras keys.

Y puedes ahorrarte ese tono paternalista de 'te hago la suma', que todos podemos inventarnos suposiciones para que salga el número que queremos.

1 respuesta
FaKeTe

#194 entiendo que en general estás en contra de como funciona kickstarter y demás plataformas, en las que puedes aportar dinero por tiers y cada tier tiene X rewards.
Se supone que pagas de más voluntariamente para que ese dinero sirva para crear/mejorar el juego.

IchiGoIn

Que pesados sois algunos, si no tenéis pasta para poder jugar a la alpha, este no es el foro indicado para argumentar lo pobres que sois, váis al foro oficial a llorarle al creador a ver cuanto tarda en mandaros a tomar por culo. Por otra parte podéis hacer como yo, mirar vídeos, foros y ESPERAR.

1 respuesta
A

#195 La idea de kickstarter no es la de que un millonario consiga dinero y pubilidad para su juego. Y no estoy hablando de la financiacion del proyecto como tal, o no me has leido o no me has entendido.

En cuanto a JonaN, fuiste tu el que dijo que ganarian mas si en vez de hacer esto cobrasen menos. Yo entendi que era cobrar directamente por el juego para tener acceso, pero si tu idea era cobrar directamente el alpha, las betas y esas cosas de forma individual, cosa que no he visto que haga nadie nunca, aunque no tengo claro si ganarian mas porque la gente compraria una, y al poder jugar en muchos casos mataria las ganas y no repetiria, que tengas que irte a un modelo de negocio tan, pero tan abusivo para que el de este juego no parezca tan malo ya dice mucho de lo abusivo que es.

B

Hombre es que estos señores se han dado cuenta de que la gente que esta metida en este mundo son personas con un poder adquisitivo considerable.

Os van a sacar hasta el último euro. Ya os podéis olvidar de aquellos good old times de todo el mundo paga lo mismo y luego el esfuerzo te da mas o menos en el juego.

RIP.

A

#197 Si quisiera podria comprarme el alpha, pero no estoy interesado en probarlo como esta ahora. Si fuera gratis tampoco lo jugaria ahora mismo. Como nadie decia nada de lo que se estaba haciendo pensaba que igual habia gente que no se habia dado cuenta, pero veo que os da igual, lo intentais defender como sea a toda costa, no quereis ver que esta gente se esta motando un negocio del averno y quereis seguir vendiendo la idea de que lo estan creando elfos del pais de la gominola

Si vosotros que sois la gente a la que mas negativamente os puede afectar os da igual, a mi que solo me interesa jugarlo cuando lo lancen pues todavia mas.

1 respuesta
JonaN

#200 por puntos:

  • No lo intento defender 'a toda costa' ni quiero dejar de ver nada. Mi vida, por fortuna, no depende del éxito de un videojuego, y no he invertido nada en él.

  • nadie habla de elfos ni gominolas, deja de tirar de hombre de paja y pensar que el que piense distinto a ti tiene otros motivos.

  • Nadie se hace rico regalando dinero. Es evidente que Stephen es un emprendedor e intentará sacar cada céntimo que pueda. No van por ahí los tiros en mis posts. Lo que yo pienso es que su estrategia de precios no pretende ordeñar todo lo que pueda cuanto antes y huir con el dinero, como sugieren algunos. Pienso que es una estrategia que no es óptima a corto plazo (como lo serían packs más asequibles) pero tiene en cuenta otros factores como potencial pérdida de jugadores que pudieran acceder a A1 y se arrepintieran.

Pero vamos, ya tengo suficientes pelos en los huevos para saber que en internet no voy a convencer a nadie ni se van a acabar estas discusiones, así que cada uno saque sus conclusiones y juegue - o no - cuando le parezca.

2
B

Yo creo que aquí hay un par de listos que se están montando su propio cielo particular en la tierra.

Me estoy imaginando a los buenos peces gordos mientras se fuman un puro:

  • Ey, colega, ¿sabes cual es el último modelo de negocio ? No te lo vas a creer.
  • Venga , a ver que me cuentas esta vez.
  • Resulta que contratas a unos cuantos desarrolladores de video-juegos..
  • Venga hombre , ya empiezas mal....
  • Calla calla, tu les pagas para que vayan desarrollando el juego, una buena campaña de marketing y la gente en Internet se encarga del resto para crear el hype.. les prometes que es el próximo mejor juego de generación , tu no te rayes por esto que los desarrolladores que van a estar trabajando sus 14 horas al día ya saben lo que tienen que hacer..
  • ¿Pero como cojones vas a conseguir ese hype sin ni siquiera sacar el juego de verdad ?
  • Ahí esta la clave, la gente esta tan desesperada y enganchada por encontrar un juego para disfrutar que son capaces de pagar hasta 600 pavos por un juego que esta casi sin hacer !!
  • Espera espera, ¿osea que pagan antes de que ni siquiera este el producto terminado?
  • Literal ! Y lo que es mejor ! Si luego el juego es un truño y no juega nadie, tu ya te has llevado el beneficio ! jajajaja lo dejas ahí medio manteniéndose ... y ya está

Sonido de dos copas haciendo chín chín y una buena calada al PURO

3 1 respuesta
B

#202 me hizo gracia hahahh

Mubris

A ver yo entiendo la crítica pero creo que ya se ha discutido todo lo que se podía discutir, todos los argumentos ya se han expuesto y ya solo es cuestión de si tu voluntad es la de ver malas o buenas intenciones detrás. Para mí hay motivos de sobra para creer que no sólo les importa el dinero. El principal es que el único dueño y señor del estudio es Steven y sólo hay que escucharle hablar 5 minutos para ver la pasión que tiene. Claro que le importa el dinero, cuanto más apoyo tenga el proyecto más fácil será todo, pero el juego ya tenía 40M de presupuesto de su propio bolsillo porque de verdad pienso que lo que le importa realmente es crear el MMO con el que siempre ha soñado, lleva jugando desde los 7 años, ha llevado guilds de miles de personas en Lineage 2, Archeage... y con todas las anécdotas que cuenta y cómo se le iluminan los ojos al contarlas de verdad que si es un timador es el mejor timador del mundo.

Estaría bien hablar del juego, el tema este ya se está quedando viejete. La realidad es que el juego no tendrá precio base, ni precio por expansión ni P2W. Sólo suscripción y tienda de cosméticos. Me parece el modelo más sano para el género MMO. Tanto para el jugador (barrera de entrada baja y pagar cuando quieres jugar) como para los desarrolladores (incentiva a mantener el juego vivo en contenido para retener las suscripciones y facilita una gran población gracias a la baja barrera de entrada).

#191 Las demás guilds si quieren tener los mismos beneficios tendrán que disputarles el castillo a una de las cinco guilds que los controlen. Este no va a ser un juego en el que todo el mundo tenga todo. Y si te refieres a comerse los mocos en plan " ya no pueden hacer nada", los castillos sólo son una pequeña parte del juego diseñada para guilds muy grandes. Piensa que los asedios por ejemplo ya han prometido que serán de 250v250 jugadores y su objetivo es intentar llegar a los 500v500 pero a eso no se atreven a comprometerse aún.

1
IchiGoIn

Cuándo entendáis que el precio puesto es para cribar toda la basura que aquí se lee, os daréis cuenta que gracias a eso el tío se ahorra tener un MV en sus servers.

Nadie os obliga a pagar, ¿que es caro?, si y mucho, ¿que está hecho a propósito para filtrar? también. Es posible que al final todo acabe siendo un fiasco terrible, por eso yo no pago, pero tengo esperanzas, por que como este MMO no sea lo que esperamos, ya os podéis olvidar totalmente de este tipo de juegos, y no, el NW no os va a salvar de ese mono que lleváis de hace años, eso es una castaña 100% seguro.

B

Una pregunta , y tienes que ser sincero al responder. ¿Has pagado?

1 respuesta
IchiGoIn

#206 Si me lo preguntas a mi, no. Pero no ataco a los que sí lo han hecho ya que gracias a ellos se puede tener esperanzas en esto.

Mubris

Por cierto ahora a las 8 empieza el último testeo programado para la alfa-1 (calendario). Durará un mes por lo que probablemente la experiencia que ganen los nodos será más parecida a la que veremos en el lanzamiento ya que para el fin de semana la aumentaron para recoger más datos. También es probable que se vean bastantes asedios porque el fin de semana mucha gente no sabía ni ya estaban disponibles (aunque de momento son instanciados porque no hay castillos en el mapa de la alfa-1).

La parte del mapa que cubre la alfa-1 es aproximadamente esta:

Galdor

Path of Exile 2 también tenía y tiene unas microtransacciones jodidamente caras y ha resultado un juegazo increíble.

La financiación de juegos ha cambiado, yo prefiero como era antes pero así son las cosas.

Podemos centrarnos en el juego en si?

Os dejo el canal de un tío bastante activo.

2
DarkHawX
3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • Ralf1977
  • Mubris
  • IchiGoIn
  • Masterjedai
  • Ryloth
  • Raizox

Tags