Ashes of Creation #HG | Alpha 2 en Q3 2024

Kike_Knoxvil

#297 El problema no es que se tiren muchos años desarrollandolos, es que en esos años la mitad sean solucionar problemas con el equipo como le pasó a FFXV

El New World no tengo ni idea, pero el Cyberpunk por lo que recuerdo lo hicieron en unos pocos años (otra cosa es que lo anunciasen hace muchisimo)

1 respuesta
keygy

#301 el tema es que el cyberpunk cuando la gente era mas consciente de el ya llevaba como 2 años en producción, el problema es que lo q se mostro en el E3 era una fake demo y no tenian practicamente nada hecho, puro humo vamos.

Por eso me da miedo, por q veo muchas pruebas de engine, texturas y demas pero no veo mas alla de eso, yo prefiero que no se dediquen a mostrar nada, yo estoy en contra de mostrar cada pasito de un juego q van haciendo por que esto puede ser contraproducente a la larga.

1 respuesta
Hanure
#302keygy:

yo prefiero que no se dediquen a mostrar nada

Y yo prefiero que me pongan un negro a abanicarme. Pero como lo que tú o yo prefiramos importa nada para el desarrollo del juego, pues eso.

Están haciéndolo bien, dando los pasos correctos. Tienen a su comunidad contenta, a la gente que sigue el desarrollo y lo apoya de verdad.
Eso es lo importante.

bruma

Lo bueno se hace esperar, eso dice el refrán, si hay que espera 5 años más, se espera, lo importante es que salga tal y como al menos estoy imaginando yo, no como el GW2 que prometieron 10 cosas y solo recibimos 2 ....y sin trinidad.

1
FerPina

#292 llevo escuchando lo de a 3 años pues como año y medio.

Vandalus

Todos los MMO parecen los definitivos y luego chasco.

Esperemos que en este caso no sea asi.....

Mubris

Ya han subido el Dev Update a Youtube para quien no lo viese en directo:

Monthly Update (23 de diciembre de 2021):

Secciones:
0:19 Intro
6:03 Reminders
11:21 Studio Update
17:03 Design & Engineering Update with Unreal Engine 5 Announce and Performance Changes
1:16:18 Environment Art Update
1:18:51 Character Art Update
1:22:27 Outro and Q&A

El otro vídeo a parte del que puse en #278 está en 1:08:07, en el que enseñan las últimas optimizaciones con 1300 bots cargados en el asedio, a 30fps con una gtx1080.

1 1 respuesta
keygy

#307 a mi por ahora lo unico q me saca es las particulas y el personaje en sí, espero q con el tiempo lo adapten por que ahora mismo los personajes dan una sensación como si no fueran de ese mmo no se si me explico, no pegan nada con las texturas de los mapas.

el mundo es precioso el modelado que tiene ya se vio en la alfa esta que jugo xokas, pero los personajes siguen dando la misma sensación al igual q los efectos de particulas, supongo q si le queda tanto es algo que realmente con el tiempo pueden fixearlo.

1 respuesta
Mubris

#308 La mayoría de las cosas que ves son first pass, hay mucha gente que da feedback sobre lo mismo así que lo tendrán en cuenta para el segundo pase seguro porque el foro y el discord lo leen bastante.

Aeran

Da gusto ver cómo empiezan el juego por los cimientos, es decir, todo lo contrario a star citizen, por ejemplo.

ekeix

A mi el diseño sigue sin entrarme por los ojos, pero bueno, si en el resto de apartados se sacan la churra pues se juega igualmente. Pero que se tomen su tiempo, que ya sabemos que la mejor manera de perder miles de horas de trabajo y millones de euros en desarrollo es meterle prisa a un MMO.

A ver si después de ver cómo por 39895º se la pega el MMO nuevo de turno, una empresa por fin aprende a no cometer otra vez de nuevo todos los mismos errores que los demás.

14 días después
IchiGoIn

Me ha dado por mirar a ver si había fecha para la alpha test 2 y así posiblemente pillar la edición de 250€ pero aún no hay fecha :(

1 respuesta
T

#312 Pero tío, no hagas eso, no te gastes 250 napos en una Alpha... que a este juego le quedan otros 5 años como mínimo.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#313 Joder... 5 años con el mono de jugar a un buen MMO que tengo, seguramente cuando salga ya ni juegue al PC.

1 respuesta
Mubris

Entrevista para MMORPG.com

2
1 comentario moderado
14 días después
Mubris

Monthly Update (28 de enero de 2022):

Secciones:

  • 0:00 - Intro
  • 3:19 - Reminders
  • 06:22 - Studio Update
  • 12:08 - Design & Engineering Update
  • 28:45 - Environment Art Update
  • 35:41 - Character Art Update
  • 1:07:15 - Outro and Q&A

Para quien no quiera verlo entero lo más importante diría que es que hayan enseñado por primera vez a los Vek.



Las razas jugables para quien no lo sepa son nueve:

  • Dos humanas (Kaelar y Vaelune).
  • Dos elfas (Empyrean y Py'Rai)
  • Dos enanas (Dünir y Niküa)
  • Dos orcas (Ren'Kai y Vek)
  • Tulnar, que son los que viven en el mundo subterráneo.

También han enseñado el nuevo pase que le han pegado a los Dünir (no estoy seguro de si es segundo o tercer pase pero ya luce bastante definitivo):




6
B

Que pasada 🧐

Una pena la burrada de tiempo que tenemos que esperar aún.

Que ganas.

18 días después
Galdor

Bah, brutal.

25 días después
Elprincipe

Yo ya ni siquiera pienso en el release, solo deseo una Alpha 2 para ir tirando de PvP y hacer el entre tiempo más llevadero.

16 días después
Mubris

En 1h directo.

1 1 respuesta
Vandalus

#321 algo interesante?

1 respuesta
Mubris

#322 Un primer vistazo al creador de personajes de la Alfa 2:

3 1 respuesta
PeGa_

#323 Que locura!! como mola!!

Elprincipe

Me matan estas cosas. Me recuerdan los años que quedan de espera.

bruma

Que ganas tengo de ver los personajes con una animación como dios manda, y no tan ortopédicos en el gameplay, creéis que se verá algo así ya en la alfa siguiente? que por cierto cuando es y hasta cuando dura? voy a ver si veo info por ahi.

PD: Necesito este mmorpg nuevo y refrescante ya, es el único que parece revolucionar bastante el género.

2 respuestas
TeKKeN

#326 se sabe ya como va a ser? Esperemos q no sea tan repetitivo como el Lost Ark y tenga PvP en mundo abierto no instanciado como el NW pero enfocado de otra manera

1 respuesta
bruma

#327 No tiene nada que ver con la mierda que hay hoy en día.

1 respuesta
Mubris

#326 No se sabe fecha de la Alfa-2 aún.

El proceso de Alfa-1 a Alfa-2 es el más largo porque tal y como la tienen definida ahora mismo (link) la consideran una alfa "feature complete", es decir, con los sistemas de juego funcionales pero con trabajo restante en contenido/arte/interfaz/números y sólo un 50% del mundo. Las betas en teoría serían un proceso mucho más rápido.

Si tuviese que apostar por fecha para la A2 diría inicios de 2023 pero es tan aventurado decirlo que podría ser tanto a finales del 22 como a finales del 23 perfectamente. Antes de eso lo dudo bastante porque ya habrían enseñado muchas más cosas. Por ejemplo el combate naval que la gente lleva tanto tiempo queriendo ver.

1 respuesta
Savantyair

#328 Ya claro, vienen a revolucionar el concepto de mmorpg

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • Ralf1977
  • Mubris
  • IchiGoIn
  • Masterjedai
  • Ryloth
  • Raizox

Tags