Ashes of Creation #HG | Alpha 2 en Q3 2024

Denix

Y aún así saldrá antes que Star Citizen.

2 respuestas
K

#361 Dalo por hecho, y la alpha 2 mucho más estable.

Mubris

#361 Al Star Citizen le pasa esto: https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_lavadero

K

La verdad es que ahora mismo hay varios Discords de comunidades españolas/hispanas (unos 4 creo), pero el que está más activo con diferencia es este:
Ashes of Creation Hispano: https://discord.gg/6BxZuH6VQ7

A la vez su administrador es el único que actualmente crea contenido:
Sark World: https://www.youtube.com/c/SarkWorld

A ver si en un futuro todos se unifican en uno solo.

Lo dejo por aquí porque en #1 no está. Si algún mod lo pusiera estaría agradecido.

HumiDLeeT

Lo que me da miedo de este MMORPG es que el 99% de videos y comentarios que sacan los devs son de Arte, Clima, Geografía, Modos de juego, Fauna, etc... pero veo 0 progreso en el gameplay del combate, feeling de las animaciones, infrastructura de servers, netcode, etc... Vamos, lo que de verdad importa.

Lo que hace bueno al wow, y lo que hace que se disfrute tanto jugando, es la sensación del combate que tiene, los casteos y el feeling del impacto de las habilidades.

Por ejemplo, la sensación del EOS, que parece que no hay física, que estás pegando al aire, es una de las cosas que más echan para atrás a la gente.

El último video que vi donde hacían un combate contra un boss, la verdad es que daba pena todo. Esto es lo que deberían centrarse en pulir y dar más importancia.

1 respuesta
K

#365 Ya han dicho que el combate está en pleno rework y que hasta dentro de unos meses, cuando esté bien pulido, no van a enseñar absolutamente nada.
En cuanto lo que comentas de las animaciones, en el video que se vio el mes pasado creo que se puede apreciar muy bien la mejora viendo el keko moviendose. Y en cuanto a infraestructura de servidores y demás, en la alpha1 ya hicieron asedios y éstos iban muy fluidos con cientos de personas.

1 respuesta
HumiDLeeT

#366 Me has alegrado el día. A ver si es verdad todo lo que comentas y se ve algo interesante en unos meses

1 respuesta
K

#367 Lo que no van hacer es enseñar ahora el combate cuando no está terminado para que les caiga mierda. Toca esperar pero de momento los rework que están haciendo con el UE5 se ven de lujo.

D

lo de UE5 se va de las manos con los videosjuegos ahora mismo

1 1 respuesta
K

#369 qué quieres decir?

bruma

Que ya veremos si no necesitamos un pc top de gama XD, (supongo).

1 respuesta
Mubris

Las especificaciones anunciadas que yo sepa no han dicho que hayan cambiado.

K

#371 se supone que UE5 no solo mejora gráficamente, sino que el rendimiento es mejor.

D

El UE5 aparte de que hace relucir visualmente los juegos de maravilla mejora el rendimiento lo tiene todo ,vamos actualmente el mejor motor en la industria de los videojuegos

2
ekeix

Esto puede marcarse un Wildstar. Que la gente con cafeteras jugando a juegos del siglo pasado (como el WoW) pensaba que cuando saliera un nuevo MMO tendría que verse mejor e ir mejor que el WoW y no podían ni moverlo con sus cafeteras a más de 20-30fps en raids. Esto con el UE5 y lo ambicioso que parece el juego se puede pegar una torta tremenda por las fantasías de la gente que es feliz jugando a 60fps al Fortnite xD

1 respuesta
bruma

#375 Yo era uno de esos, mi pobre pc no pasaba de 20 fps en raid XD, eso si que era volver al Clasicc XD

keygy

a mi en juegos standalone el UE5 me parece una pasada, en mmo, no me llama tanto la verdad.

2 respuestas
K

#377 un mmo siempre va a tener menos calidad técnica que un single player.

Mubris

#377 Si te preocupa el networking de Unreal Engine no lo utilizan, los primeros años del proyecto los dedicaron a hacer su propio networking desde cero.

7 días después
K

Todo apunta a que en el devstream de este mes van a mostrar algo del rework del combate que están haciendo. Han retrasado el stream al 30 de Junio así que probablemente enseñen algo:

12 días después
K

Empieza el Devstream de Junio. A ver si nos muestran algo del rework del combate.

1
K

Dejo el video de la demo del combate. Como comentan, solo se ven los ataques principales y alguna skill. Según comenta Steven, han preferido ir mostrando al público el combate en pequeñas dosis en lugar de mostrarlo cuando lo tengan totalmente reworkeado, de ese modo les permite ir obteniendo feedback de cada aspecto de él y poder ir cambiándolo.

A mi me gusta lo que se ve, más dinámico y vistoso que lo que había en la alpha1 y me recuerda mucho al del BDO.

2 respuestas
miguelaje

#382 las animaciones y efectos mejor, pero me sigue pareciendo como que golpea en el aire.. no se aprecia una buena sensación de impacto

2 respuestas
Vandalus

#383 si la verdad que da una sensación un poco rara

#382 Si pone alpha 2 es que estamos "cerca" de beta 1? se sabe algo al respecto?

K

#383 Bueno, yo lo veo bien, igual se hace raro pegar a una roca xD. Aun queda por mejorar pero hay un cambio positivo comparando con lo que habia en la alpha 1.

Mubris

Así es mucho mejor que como estaba en la Alpha-1. Ha sido la decisión correcta permitir libertad de movimiento mientras atacas pero aún les queda mucho trabajo a las animaciones.

Ahora que ya saben que la comunidad está de acuerdo en que el camino es ese ya pueden poner a todo el equipo artístico a trabajar.

1 respuesta
K

#386 una cosa que me mola es que si te fijas en función del arma hay mas o menos libertad. con el espadon puedes moverte pero hay algo de roots, mientras que con las dagas puedes moverte con total libertad mientras pegas.

Muitos

La "sensacion" de deslizarse del personaje es horrible

1 respuesta
Elprincipe

Lo malo de la "sensación" es que hasta que no lo juegue uno no se puede dar feedback de lo que importa, que es, como se siente.

Xustis

Pero no era de corte clásico este juego? entonces ese combate tan rápido? :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • Mubris
  • Ralf1977
  • IchiGoIn
  • Masterjedai
  • Ryloth
  • Raizox

Tags