Ashes of Creation #HG | Alpha 2 en Q3 2024

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Vandalus

#1171 Yo tampoco se si me pilaría la a2 o esperaría a las betas o nada, pero respetaría a cualquiera que si se comprara la A2 hoy mismo.

Eso si, cada uno bajo su propio riesgo, que es algo que yo mismo he comentado en varias ocasiones, que al final sigue siendo una alpha.

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Shampoo23

de verdad que suena raro ver una pre order ALPHA desde 75 a 375 dolares de un juego anunciado en 2016 con mas de 3 millones de dolares recaudados?

No se rick... tiene que ser un autentico juegazo o algo raro pasa...

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Vandalus

#1175 da igual, no habrán visto ni un video ni de como han ido progresando a lo largo del tiempo.

ven algo que cuesta 375eur y se ponen nerviosos.

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Shampoo23

#1175 Lo que no me apetece es financiar un proyecto, la realidad es que usan el dinero para desarrollarlo, cuanado no tiene proyecto parado 7 años...

#1176 por suerte el dinero en mi caso no es problema, el problema es encontrar el juego correcto xD

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Mubris

#1177 No lleva parado 7 años, cada mes sin excepción hay un gameplay de 1h con avances y un stream de 2 horas enseñando las cosas que han hecho ese mes y respondiendo preguntas, se ha cambiado de motor a UE5 este año, ha habido una Alpha-1 hace dos años que se ha podido grabar y stremear libremente... y eso de que no innova es simplemente hablar sin conocer. Innova en muchas cosas.

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GoALma

#1175 El día que salga algo tangible hablamos, a día de hoy no es más que humo y uno de tantos proyectos que aspiraban a ser el mejor mmo y nacieron muertos.

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GaRoU

pero por qué le respondéis si siempre viene a lo que viene?

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forcem

Cómo va a ser humo? No sabéis lo que es el humo en serio.
Otra cosa es que no puedan dar todo lo que han prometido o que empiecen a meter matices o retrasar cosas, pero el juego está ahí, lo enseñan y ya hubo una test que la gente pudo probar.

Chronicles of Elyria, eso si era/es humo.

Y a mi me sigue pareciendo regulero el sistema que han metido pero, humo, de momento no es.

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Vandalus

#1185 Y posiblemente el mas currado.

Además de que algunos steamers enseñaron la alpha jugando y todo xd

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Vandalus
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DarkHawX

Por aportar algo:

Desarrollar un MMORPG es de los proyectos más costosos que hay en la industria y, por desgracia, es un género que en occidente está en segundo plano. Eso ha llevado a que, como alternativa, algunos desarrolladores tengan que montar su propio estudio para poder prosperar, con todo lo que conlleva, ej: prolongación del desarrollo mientras siguen expandiendo el equipo, adaptabilidad del motor gráfico a sus necesidad, etc. No se les puede culpar por buscar alternativas de financiación, que luego viene una compañía como NetEase a poner la pasta y resulta que todo el mundo se pone nervioso.

La razón más fundamental para saber que este proyecto saldrá adelante es la misma que la de Star Citizen: tienen dinero. Pueden sufrir retrasos o cambiar/quitar características a medida que sigan avanzando, pero con lo que han enseñado (gameplay funcional) y con el presupuesto que tienen humo desde luego no es. También nos podemos quejar del precio de los paquetes pero está claro que les ha funcionando bastante bien. Vamos, quien quiera que pase por el aro y quien no a esperar XD.

El cómo saldrá o si convencerá será otro cantar que veremos en el lanzamiento.

PD
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Vandalus

#1189 La millonada que han generado algunos mmo es la ostia comparada con la de otros géneros en el mundo de los videojuegos.

Eso si, también han fracasado la ostia de mmos.

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Vandalus

#1191 Además de la gran competitividad, donde quedaron age of conan, warhammer age of reckoning... un largo etc

Eso si, a cambio juegos como wow, gw2, swtor .... cuantos añazos llevan generando dinero

es un genero que bien hecho dura muchisimo y son buenos ingresos, pero necesita mimo por parte de la empresa.

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Vandalus

#1193 repetir el wowkiller en 2023 ya seria una locura.

Hay que sacar cosas frescas, nuevas ideas y revolucionar un poco el genero.

Que precisamente ashes of creation, tiene algunas muy buenas.

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DarkHawX

#1190 Sí, sale rentable. Tener un MMO medianamente cuidado, aún con una tasa de jugadores media, puede darte ingresos durante décadas. El problema en aquella época fueron las expectativas por eso tuvimos tantos proyectos abandonados.

Creo que la industria se ha concienciado más. También ayuda que muchos de estos proyectos puedan ser lanzados en consolas (aunque en este caso sea exclusivo de PC).

#1193 Jamás le perdonaré a EA lo de Warhammer Online. De vez en cuando salto al servidor privado pero aún escuece.

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PlayingDead

#1195 ¡Jamás te lo perdonaré, EA, jamás!

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Ralf1977

Yo que vengo a ver si habían metido algo nuevo al ver que había casi 2 páginas de comentarios recientes y me encuentro una discusión de si scam-no scam, wow killer-no wow killer...

Mi gozo en un pozo.

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bruma

#1197 Yo pensaba que ya habían anunciado fecha de lanzamiento de betas, o de lanzamiento de juego con 50 páginas, y ya ves(cabrones XD).

PD: No puede haber wow killer ya, la gente lo tiene como si fuera el cristianismo, eso ya es religión, te pueden vender literalmente aire, que la gente seguirá pagando el precio que sea aunque exista un mmorpg flipante(que no es el caso).

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miguelaje

yo lo que veo cada vez me gusta más la verdad... luego vete a saber

MoRiBuNdO

#1187 Hombre yo sin conocer el juego del primer video, ahí lo que veo son dos calidades distintas, puede ser el primer video de una compañía indie y el del ashes de un estudio con bien de dinero.

Para nada tiene porque ser humo el primer, simplemente menos nivel de detalle, calidad, desarrollo, llamalo como quieras...

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