Ashes of Creation #HG | Alpha 2 en Q3 2024

Mubris

Lo de las fechas no sé de dónde lo sacáis, yo sigo bastante el proyecto y nunca han dicho nada. Siempre han dicho cuandoestélisto™ sin concretar nada.

bruma

https://es.ashesofcreation.wiki/Release_schedule

No es una fecha exacta, pero haciendo conjeturas, si la alfa 2 está a al vuelta de la esquina, las betas no deberían de pasarse de 2 años ni de broma y estamso en 2022, aún así, sí que sería posible 2025 por el cambio de motor.

1 respuesta
GaRoU

#415 pero por qué de aquí a 5 años no lo va a jugar nadie? No tiene sentido alguno lo que estás diciendo. El marketing no lo han empezado, lo harán cuando toque

DaRkViRuZ

espero no hagan caso a #415 y se tomen el tiempo que sea necesario

1
JonaN

Precisamente dijeron - otra cosa es que fuera copium - que el cambio de motor a la larga debería acortar el desarrollo, por cosas como que UE5 permite a varios devs y artistas trabajar en instancias separadas en paralelo.

Mubris

Aquí la actualización de julio completa:

1
Elprincipe

#420 Para mi el problema del género es precisamente esto que comentas. Que un verdadero MMO es lo que tu describes. Donde el contenido es creado por la comunidad. Sentir que formas parte de un mundo, donde la gente es conocida, tiene reputaciones, hay alianzas, traiciones. Tales relaciones incentivadas por una economía real donde hay escasez, demanda y oferta, donde las decisiones de cada grupo o persona afectan a esas variables. El WoW para mi entraría en otro género, una especie de Single player coperativo.

6
Vandalus

#415 Por un lado cierto que hace bastante que se anuncio todo y que aun no haya alpha2 puede descolocar a la gente pensando que esto no sale ni en 2030 y pierdan interés.

Pero si a principios del año que viene, finales de este sale la alpha2 y después empiezan con betas, pero accesibles por precompra o algo que no sea una burrada como el precio de acceder a la alpha (por twitch decían de 250eur para acceder a una alpha).

Pues la beta ya atraería a la gente el tiempo suficiente hasta la release e incluso a gente que ni lo conocía en su fase alpha, ya que habría muchos mas beta testers jugando.

10 días después
Fwend

Hablais como si el equipo que se encarga de hacer nuevos biomas sea el mismo que programa el netcode o mejora el feel de los personajes xdd

Elprincipe

#422 Han dicho que las Betas serían testeos de días o quizá 1 o 2 semanas. Cuando lleguemos a las betas, si siguen lo que han dicho, el juego ya estará para release. El grueso de la espera es; La llegada de la Alpha 2 y el tiempo que estaremos en Alpha 2 donde ya han dicho que irán actualizando dado que el inicio de la Alpha 2 no será con todo el contenido, faltarán zonas y un largo etc...

1 respuesta
Vandalus

#430 Además la alpha2 va ser persistente y aumentaran el cap de testers y según dicen todo sin NDA.

Se comenta por eso que la alpha2 va a 2023.

1 respuesta
Elprincipe

#431 100%. Creo que es imposible que si saliera en 2022 no hubieran dicho algo ya. El anuncio de la Alpha 2 sucederá unos meses antes de la actual Alpha 2.

1 respuesta
Vandalus

#432 Espero que las betas tengan calidad y el producto final sea lo prometido.

Creo que todos imaginamos una release en 2025 aprox.

Además con la nueva expansion del wow relativamente cerca y otros mmos que hay, se puede aguantar perfectamente.

los mapas son muy chulos (espero que el tamaño concuerde con ello)

1 comentario moderado
Vandalus

#434 Tan mal estaba el combate del aoc Apocalypse battle royale, para que hagan full rework en su MMO ?

2 respuestas
1 comentario moderado
rojasu

#435 En youtube tienes bastantes videos, yo jugué al battleroyale y me parecía infumable, pero ya era todo en general, no solo el combate.

1
7 días después
Mubris
1
Vandalus

Parece que cada vez mas, la gente pregunta sobre los requerimientos mínimos o recomendados, dado que salen capturas muy chulas.

Espero que este bien optimizado.

1 respuesta
Elprincipe

#439 A mi, lo que más me preocupa tras darle unas vueltas, es; Dado que la Alpha 2 estará activa bastante tiempo, dado que faltará ampliar mapa, y contenido en muchas direcciones, me pregunto si habrá un efecto quemada del juego al estar tanto tiempo en Alpha 2. Tengo una dicotomía interna entre no tocar el juego hasta la release para poder disfrutar de todo el contenido desde 0 vs el hecho de tener que esperarme mucho más y ver como la gente juega, aprende el juego etc.

1 respuesta
Vandalus

#440 Ya ves, en alguna alpha/betas de estas largas y exclusivas, mucha gente ya sale con el conocimiento de mecánicas de todos los boss y demás....
Esperemos que haya algo de sorpresa y no tener todas las guías antes incluso de la release.

Yo personalmente, si puedo jugar a la beta, jugare, pero tampoco al limite de quemarlo. Básicamente para saber si es o no mi tipo de juego.

Pero si sale con todo el contenido que dicen que tiene, siempre habrá sorpresas por tema nodos y mas cosas.

Galian

Al paso que van no sale hasta 2030 como mínimo

Vandalus

con suerte sale algo alpha2

1 respuesta
Elprincipe

#443 Buf.. Creo que dosifican el contenido que muestran porque saben que queda aún. Sobre todo lo relacionado con lo Naval, las clases y las augmentaciones. Creo que hasta que no veamos esas 2 cosas, no veremos Alpha 2.

Mubris

Han rediseñado un poco el mapa. Se estaban dando cuenta de que la densidad iba a ser demasiado alta con tantos nodos, parcelas de jugadores y que prácticamente no iba a haber un trozo de tierra sin civilización y no era lo más adecuado para la jugabilidad teniendo en cuenta los sistemas del juego. Han aumentado el tamaño de 480 kilómetros cuadrados a 1200. Casi el triple.

A su vez, han reducido el número de nodos de ciento ventipico a 85, con el mismo objetivo.

75 minutos corriendo de norte a sur de cada continente, unos 50 en montura.

También han reorientando un poco los continentes, añadido más bahías y dos nuevas islas pensando en el juego naval, para que pueda haber más puertos.

Nueva diferenciación entre costa y mar abierto: en la costa sigue aplicándose el sistema de flaggeo, pero cuando sales a mar abierto ese sistema ya no te protegerá y cualquiera podrá matarte sin consecuencias.

Mapa antiguo:

Mapa nuevo:

Cuando suban a Youtube el streaming de ayer lo pondré aquí.

3 2 respuestas
Vandalus

#445 Bueno el tema mapa es algo que luego en futuras updates o expansiones, siempre pueden ir añadiendo.

Mientras tengamos un mapa inicial, mínimamente decente, con sus nodos y todo funcionando bien. No creo que tengan mucho problema de inicio.

Finalmente y relacionado con el tema del aumento del mapa, sabeis si han dicho como será al final el server cap?¿ sera de 10k,15k o 50k?

1 respuesta
Mubris

#446 No ha cambiado, entre 8 y 10k.

https://es.ashesofcreation.wiki/Server_population

1 respuesta
Vandalus

#447 Vale gracias. Ya decía yo que bueno igual 15k aun, pero que 50k seria una puta locura xDDD

aprox 10k esta bien para un mmo. Miedo me da el tema colas los primeros dias. :rofl:

Mubris

Monthly Update (28 de agosto de 2022):

amenazax

Cuanto cuesta el alpha 2 y cuando sale gente?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • Ralf1977
  • Mubris
  • IchiGoIn
  • Masterjedai
  • Ryloth
  • Raizox

Tags