black desert.... o wow?

B

Buenas!

La cosa es que ahora que voy a tener más tiempo libre tenia pensado jugar a algún mmo, y los dos que más me atraen, son el Black Desert, y el WOW.

Alguien que haya jugado a ambos podria decirme a cual jugar y porque?
Por lo que tengo entendido el Wow sigue siendo el mejor mmo en cuanto gameplay, y queria saber que tal es el black desert, puesto que al menos graficamente, las animaciones y combates y en si todo lo visual está muy bien echo, falta saber eso, como es el pvp, pve, misiones, guerras de guilds...

Muchas gracias :D

ColdZimeh

Yo creo que voy a empezar con el WoW algún día de estos... Eso si, ahora mismo estoy jodido de tiempo. Hasta mediados de junio no podré viciar como Dios manda.

andrews

Yo he probado los dos largo y tendido y me sigo quedando con el WoW. El Black Desert es un buen MMO pero muy orientado al PvP. Las misiones que tiene son mero tramite ya que la mayoria de los niveles se sube por grindeo de mobs. Todos los bosses y demas son de mundo y son todos pega-pega sin mayor mecánica. Eso si, tiene millones de cosas para hacer (cria de caballos, pesca, recolección...), tanto que abruma.

El wow bueno, muy en su linea pero, para mi gusto, bastante mas gratificante que el black desert ya que si sientes tener progresion, si ves tu personaje cambiar (en el bd todo lo estetico se paga con €€ la armadura nunca cambia si no pagas) y todo esta "mejor pensado".

Para mi WoW > BD

elmufaso

Aun siendo MMOS son totalmente diferentes, fui jugador de ambos, WoW muchos años en server piratilla y después me pase al ofi, todo depende del tiempo que le quieras invertir al juego, considero que Black Dessert le tienes que invertir bastantes horas mas a tu PJ que en WoW para equiparte decentemente, simplemente mirate un par de videos y disfruta del que mas te llame la atención que para eso están los juegos.

DeSTRoYeR_Nz

Si te sirve de ayuda, ambos tienen trial, lo puedes probar gratis.

bigotaussen

Uno es un chino farmer, el otro no lo es tanto. Basicamente es lo que te dicen arriba, al Black Desert hay que echarle muchisimas horas y puede llegar un punto en que te desanimes un poco al no ver una progresión real en el juego y además te puedes ver agobiado con la cantidad de cosas que puedes hacer. El WoW es mucho más sencillo en este sentido

xAxii

son completamente diferentes, ami me gusta mas black desert porque es distinto a todos y mucho mas dinamico, simplemente por el combate que tiene merece que lo pruebes, orientado a pvp. El pve sencillamente es grindeo, salvo los bosses y 2 dungeon que ni he tocado, no porque no quiera sino porque aun no puedo xD. Luego estan las lifeskills con las que se podria hacer un juego a parte, hay gente que solo hace eso y no toca ni un mob.

el wow es el wow poco hay que decir de este juego que no se sepa ya

por cierto yo juego al bdo de forma casual y ni me abrumo con la progresion ni nada, voy a mi ritmo y ya esta, si quieres ser top esta claro que tienes que echarle horas pero vamos, como a todos los juegos en los que quieres serlo

pve wow>bdo
pvp bdo>wow

2 respuestas
SaTuRoS

La experiencia PVP del BDO, el control del muñeco, y la que se lían en las batallas grandes, es algo que ningún otro MMO te va a dar a dia de hoy. Si te gusta el PVP, este es tu juego, la complejidad de algunos muñecos a la hora de realizar los combos es simplemente abrumadora, hasta el punto que recuerda perfectamente a un juego de lucha (Al menos con el warrior que es lo que yo llegue a masterizar), sin embargo como ya te han dicho, prepárate a meterle todas las horas del mundo, la skill es importante, pero sin gear no haces NADA DE NADA, hasta el punto de que no haces daño a tus enemigos si la diferencia es muy alta.

El Wow sigue teniendo el probablemente mejor PVE en un MMO, ademas de un lore infinito.

BDO = PVP Masivo y complejidad
WoW = PVE / PVP competitivo (Arenas)

Ninguno de los dos tiene una cash shop abusiva, la del WoW es mas soft, pero requiere mensualidad.

2 respuestas
B

#7 #8 Una pregunta, ha salido el black desert en Steam, vale lo mismo... pero hay alguna diferencia en tener el juego en steam o con el cliente oficial del juego? que no se cual de los dos coger

B

#8 #7 y también.... vale la pena comprar el traveler's package o el explorer package? que da aumento de captura de caballo, aumento de inventario, flauta de caballo, también el adquirir una mascota, el adquirir cosas para la casa...

1 respuesta
xAxii

#10 si merece bastante la pena el ultimo, sobretodo por los value pack, la pet y los slots de inv, pero en la web oficial esta mas barato que en steam creo
y no no hay ninguna diferencia por jugar en otro cliente

Tema cerrado

Usuarios habituales