Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:

https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

LucianESP

Joder, cada vez me da más pena lo que están haciendo a este juego. Igualmente, me hago viejo, y toda la estética tan japopaja (ya se que el juego es koreano, tranqui xd), me está empezando a dar una vergüenza ajena/pereza tremenda. Bueno, sus buenas ¿800? horitas se las llevó (muchas navegando y pescando por islas xD). DEP para mi y fue bonito mientras duró.

Lond

He vuelto después de un tiempo y me lo estoy gozando como nunca. Entro al juego sin complicarme, a disfrutarlo full chill y sin pensar demasiado en las novedades. Ahora con mi caballito mítico me recorro el mapa en un plis y es una gozada. Siempre me ha flipado lo libre que es Black Desert, puedes jugar como quieras y hacer lo que te dé la gana. La estética, el combate, el mundo, todo... es una pasada. De momento lo estoy disfrutando a tope y espero que siga siendo así.

Quería aportar la visión positiva de un casual 😎

tosca_21

Dead Game go tl.

Bul0

Este juego me encantó muchísimo le di durísimo,(hablo de la versión de consola), pero siempre estuvo olvidada y muy mal optimizada, terminé quemado,pero he decir que me gustaban sus mecánicas

Lofier

¿Tan jodido está ahora el juego en cuanto a población y eso? Y yo que pensaba empezar ahora en consola para echar los ratillos muertos en el sofá farmeando como un señor.

1 2 respuestas
Lond

#14135 En PC sigue habiendo bastante población, pero del panorama en consolas no tengo ni idea.

Bul0

#14135 en consola el problema que está atrás en algunas cosas y que sacan el contenido a cuenta gotas,luego contamos que aún no tiene optimización Next gen y petardea que flipas aveces.

2 meses después
pr0styl3

Buenas, había pensado en volver a jugar, ¿qué tal está actualmente el juego para volver? Hace cosa de 2-3 años que no juego.

1 respuesta
X

#14138 pruébalo y cuentas, a ver si me dan ganas de volver por 4 vez 😂

1 respuesta
pr0styl3

#14139 Al final he vuelto al wow. xDD

3 meses después
SeeK
1
5 meses después
PrinceValium

Se puede subir una mascota de tier 2 a 3 por ejemplo?

Sé que para una tier 5 hay que subir una tier 4 haciendo no sé qué mierdas.

Edit: vale, solo se puede fusionandolas.

Puto juego, es abrumador para novatos.

Kassie

no juego pero las animaciones de la nueva clase me parecen un puta maravilla

1 respuesta
Springs

#14143 me vi un resumen del evento y la seraph me parece una barbaridad.

nathalyll

Lo juego en el celular y puedo decir que es una obra maestra

PrinceValium

Soy nuevo.

Soy maegu sucesión.

Me han regalado un arma principal black Star IV.

Tengo un cofre en el que me dan a elegir una black Star V pero tengo que elegir entre la principal o la de despertar.

Se que debo centrarme en el arma principal pero me recomendáis quedarme el arma de despertar en V y quedarme con la principal en IV?

Resumen:

Arma principal Black Star IV
Arma despertar Black Star V

o

Arma principal black Star V
Arma despertar tuvala V

1 respuesta
GoALma

#14146 Depende lo que juegues. Cada clases tiene Sucesion (arma principal) vs Despertar (el arma del medio). Si juegas sucession, BS V sin lugar a dudas. Luego la que tienes en Tet en Enero van a dar una gema para poderla convertir en pen y teniendo 2 pen las cambias por el arma nueva. En temporada, si subes un arma tuvala a X la puedes cambiar por otra blackstar pen, en este caso por la secundaria.

Y luego hay un montón de cupones que te van a facilitar el juego

spoiler
1 1 respuesta
PrinceValium

#14147 gracias voy a asimilar lo que me dices pq manda huevos con el jueguito xddd

13 días después
nathalyll

Graficos muy buenos la verdad, pero todo es lineal... es muy automatico, lo jugue en celular y en pc, ( lo tengo en el celular justo ahora ) y me da hueva estar solamente tocando la pantalla 1 ves para confirmar los dialogos porque ni las peleas, todo es automatico

1 2 respuestas
Bul0

#14149 el de móvil es diferente al de pc,consola.
Pero creo recordar que puedes quitar el modo automático si quieres

1
2 meses después
ArborealKoka

En móvil puedes quitar el modo automático, es más, si no después en PvP y contenido hight end no te lo pasas en automático yo creo.

Consola y pc no tienen que yo sepa, por lo menos yo juego en PlayStation 5 y nunca vi esa opción

shaadukar

#14149 Exacto, yo he jugado a ambos y el de pc el grindeo es manual, luego cada uno puede hacerlo mas o menos asequible o con el cerebro apagado viendo una peli, pero que debes estar atacando y haciendo combos, no te quitas

Bul0

Nada que ver el juego de móvil con el de pc/consola

7 días después
UsuarioD2024

Pongo practicamente lo mismo que en el hilo de Crimson Desert:

Acabo de empezar BDO, en realidad podría jugar CD cuando quiera, se lo ha comprado mi hermano y tal pero he decidido dejarlo para más adelante. Apenas he llegado al level 20, he tumbado 3 jefes que cada uno me ha sacado una poción y ya, y el reto eran masillas que no te hacían nada. Con la historia estoy en modo skip skip, leí algo en varias quest, pero creo que no merece la pena para nada y veo que la recomendación general es saltarla. Estoy en la tesitura de seguir o mandarlo a tomar por culo, no voy a meterme en CD hasta que lo pulan más, pero no sé si tiene mucho sentido seguir aquí.

O sea, me conformo si el combate empieza a molar y si a las pocas horas se vuelve un reto, que tengo entendido que al menos en dificultad cambia. En su día disfrute echando un puñado de horas a Continent of the Ninth, que parte del equipo de desarrollo esta en Pearl Abyss y se ven semejanzas. Pero en varios juegos sentí lo mismo que aquí las primeras horas: PoE, Lost Ark, Diablo IV, Destiny 2... Con lo que mola PoE 2 yendo con una clase melee, que te parten en dos, u otros pozos de horas como Warframe, que si me hicieron click pese a ser un juego de reventar masillas pero con un game loop interesante.

¿Lo sigo intentando un poco más o hago limpieza de backlog hasta que CD tengo unos meses o un año? Entiendo que en exploración, gráficos y otros apartados CD este a años luz, claro.

BTW estoy jugando con Maegu.

1 respuesta
kIdeR

A level 20 se llega en 30 mins, sigue jugando, entra al servidor de Season y hazte la season entera, tienes mil vídeos explicando cómo iniciarte en el juego, cuando acabes la season te gradúas y te haces el Olvia academia, consigue el resto de blackstars gratis y te vas a plantar con un GS para poder empezar a grindear en sitios early, a partir de ahí ya puedes decidir si te gusta el grindeo o no pero a level 20 no puedes opinar del juego porque no has visto nada.

2 1 respuesta
UsuarioD2024

#14155 Gracias. Le daré un poco más, yep. ¿Hay algún canal o video en concreto de referente? Preferiblemente en español y actualizado.

Savantyair

#14154 El reto es no dormirse rotando en un nodo matando a los mismos bichos para luego vender la chatarra y irte a otro nodo mas alto a hacer lo mismo

Un poco en resumen, sin entrar en lifeskill que tampoco son para tirar cohetes

2
17 días después
rgcrally

¿Cómo anda el panorama? Tengo ganas de darle un try...

1 respuesta
Yandros09

#14158 Estoy igual la verdad, me apetece darle un try, nunca he jugado a esto.

1 respuesta
rgcrally

#14159 si hay alguna guild o algún grupo pequeño que nos digan!