Blade and Soul - Que server elegir.

pingal1ty

Hola a todos!

Vengo a explicaros que server(s) elegir y por qué. Estoy seguro que muchos de vosotros no sabreis ni cual ir ni nada, bueno os dejo aquí una buena información y antes de empezar con el TOCHO, 2 cosas

1) si no quieres leer el tocho haz scroll down y leete el tl;dr,
2)me gustaria pedir a la moderación de mediavida que le pusieran un pin/sticky durante unos dias (almenos hasta fin de mes) ya que quedan 10 dias para el Headstart, 14 para la Release y seguro que hay mucha gente que le interesará y que lo va a ir preguntando asi que mejor de esta manera.... ¿o no?. Decisión vuestra es.

Bueno primero me presento soy pingal1ty en este foro y antes de andar por esta sección de mmos posteaba en la vieja sección de Quakelive (foro que veo que ha desaparecido!).

Como jugador de MMOs tengo experiencia de 3 años en Tera y he conseguido practicamente cualquier cosa que el juego ofrecia y que me interesaba. (Entre mis logros ... MCHM 2man, León de lava quedando #1 del servior en la puntuación de la mazmorra Crucible of Flames... sin usar glitches, que había mucho alemanito tramposo, todo hay que puntualizarlo jeje, y tambien pasarme todas las mazmorras que han ido saliendo hasta el contenido de level 65 que eran modo "hard")Durante este tiempo conocí de primera mano las guilds mas hardcore del server más importante del juego (Killian) y participé incluso activamente con algunas de ellas (aunque siempre preferí ser el lobo solitario :P)

Dicho esto, voy al meollo del server :

Desde la guild donde yo estoy ya metido para BnS (una de las mas hardcore) ya se ha hablado con otras guilds que tienen la misma mentalidad, asi como guilds que son grandes (en plan de tener muchos miembros) y guilds sociales que tambien vienen del Tera y estaban en Killian. Además la poca comunidad española que hay en el foro oficial de bladeandsoul.com que son una guild grande y un proyecto al que se está apuntando gente, han decidido lo mismo que nosotros.

El servidor que se ha elegido es Windrest

Podreis tambien encontrar otras guilds que se declaran hardcore pero no los conocen ni en su casa, ademas de guilds casuales y sociales que van a ir a Ebon Hall.

Bueno, pues lo primero deciros que si os quereis asegurar de poder hacer todo el contenido, incluido matar dragones de faccion (que no es algo facil, necesitas +-50 tios, buenos tanques, y que si vienen a tocarte los cojones poder responder con contundencia al enemigo) veniros para Windrest, vereis que con el tiempo ese server va a ser el que va a tener mejores guilds (mas skilled) y que no va a morir tan rapido como otros porque como decia antes todas las guilds hardcore, dedicadas, grandes, sociales etc van para alli, tanto del Tera como de otros MMO.

Si NO quereis ir donde todo dios va a ir por vuestras razones y buscais algo que tenga gente para jugar pero no excesiva entonces Ebon Hall debería ser la opción.

Y si os la quereis jugar pues ir donde querais.

Agrego tambien para los que hayais jugado a Tera y ya sepais de que va esto de los servers..... Recordais Balder/Zuras/Ishara ? Por qué Killian si se hizo popular y los otros no? Sencillo, gente skilled en Killian habian a patadas porque las guilds importantes decidieron ir allí desde la Beta. Mientras en los otros servers habian 4 que sabian jugar y 10.000 casuales y eso no funcionó bien y al poco tiempo los servidores empezaron a morir. Aquí en Blade and Soul va a pasar lo mismo, al principio habrá gente en todos sitios para jugar pero con el tiempo va a ser Windrest el server que va a quedar de pie y no necesito una bola de cristal para saberlo, todas las guilds importantes han ido allí asi que ya teneis una razón para uniros todos en un mismo sitio.

TL;DR Ve a Windrest si quieres estar en un server que tiene 99% de garantia de no morir, ve a Ebon Hall si quieres un 50/50 y ve a donde a ti te de la gana si quieres acabar en un server muerto y GL HF.

Info Extra : Porqué os vengo a contar esto? Pues porque el administrador de bladeandsoul.es ha pegado una pataleta y ha cerrado su sitio porque pobrecito nadie le contribuye. Y por conocer comunidades de Españoles, grandes y eso pues solo se me ocurrió Mediavida. Si conoceis algun otro sitio donde poner la información pues pasarles un link a este post y ya está. No quiero ni necesito que se me de credito pues no hago esto por attention whore ni nada parecido, simplemente porque me parece que alguien tiene que guiar a la comunidad y avisar a la gente donde va a estar el meollo y la gente buena de este juego.

Xariel

Parece que Windrest va a ser el más popular tanto por reddit como por el foro de BnS, y viendo la gran cantidad de servidores que hay tarde o temprano algunos se quedarán vacíos. Molaría que hicieran como el Rift y poder moverte entre servidores libremente para evitar las colas que habrá al principio.

Sobre el fansite español, bueno es siempre lo mismo, viene un MMO y se crean varias webs como si la comunidad española fuera inmensa, luego pasa lo que ya sabemos, la comunidad se divide, no hay visitas pasados unos meses, se cierra y a tomar por culo todas las guías.
Y el caso es que el juego da para mucho de que hablar, tiene muy buena história, serie anime & artworks, campeonatos, builds de clases, guías de dungeons, cientos de trajes para conseguir y su consecuente cosplay, updates coreanos, servidor ruso, incluso algunos mods (client side), etc. Creo que aquí en MV será de los pocos mmo's que tiene varios hilos creados, sin llegar a pedir un subforo propio.

yOwi

Solo espero que éste no se llene de gente de Killian. Dejé el TERA por la comunidad de mierda, espero no encontrármela en el BnS que es un juego que me llama la atención, y desde que dejé el tera no he jugado a un mmo.

2 3 respuestas
P3R35AN5

#3 La del Tera, la del Archeage, la del Wow, la del Aion, FF XIV,KOTR,TESO, Wildstar, GW2...

Las únicas comunidades españolas que no han dado asco fueron las del L2 y el GW1.

1 2 respuestas
Xariel

#3 De lo que se ha visto en las betas la comunidad era bastante sana, sin spam por el chat tipo "wow first mmo", cuando matabas a alguien no te insultaba, preguntabas algo y te contestaban muy amablemente por el juego, etc. Eso sí, españoles no vi ni uno xd.

1 1 respuesta
yOwi

#4 #5 me refería a la comunidad en general, yo no suelo jugar con españoles cuando juego mmo's la verdad, es más, cuando veo guilds y grupitos de españoles huyo xd

1 respuesta
P3R35AN5

#6 Si yo hago lo mismo, pero al final. Al principio siempre intento meterme en algún clan español,para conocer gente y tal, pero en cuanto empiezan los chanchullos y las comidas de polla entre los que forman parte del core y los que no y salen los típicos sabelotodo que no tienen ni puta idea de nada y saben -1 de theorycrafting, salgo corriendo.

1 respuesta
R1PCL4W

#4

" Las únicas comunidades españolas que no han dado asco fueron las del L2 y el GW1."

En el L2 en la epoca de Teon habia salseo del bueno , y la verdad es que muchos daban asquete creeme.

Yo os seguire por aqui a ver como os va, y os deseo lo mejor (aunque no espereis mucho de la comunidad)
Ojala siguiera aquella hornada de gente q estaba en UO, DAOC,SWG y otros .. pero nos estamos haciendo viejos y ya qdamos pocos por estos mundos :cry:

1 respuesta
AnGeL-eme

Yo ya tengo Guild para el Launch, voy a ir a Konvictgaming, siempre he oído hablar bien de esta comunidad, además conozco a iGodRiki de Twitch y algún otro, así que también podré practicar un poco de PvP con gente bastante buena.

Para quien le interese ya se planea el primer Campeonato para el día 23 de Enero en EU;
http://battlefy.com/imperial-eu-tournaments

si subo a tiempo a lo mejor me presento, aunque todavía soy un noob basto xD

1 respuesta
R1PCL4W

#9

suerte y aver si te vemos por ahi en streaming dandolo todo :cool:

Xariel

#8 Pero que te vas a quedar en el ruso? vente al EU hombre, el pirata pegará bajón y cuando abran el ofi en rusia más.

pingal1ty

#3 Gentuza hay en todos los sitios, da igual donde vayas que no vas a encontrar la comunidad perfecta formada con solo gente maja, y más si hablamos de MMO que por algo es masivo... va a haber lo de siempre, gente guay pero tambien niños rata, listillos, estafadores, etc etc, lo de siempre vamos.

Me sorprende no obstante que a estas alturas no sepas ya esas cosas XD

spiller

#7 Te acabas de describir. ¿Cómo huyes de ti mismo? xDDDDDDDDDD

2 respuestas
squa1o

#13

1
P3R35AN5

#13 Sera que en cada puto MMO en el que nos encontramos no me tengo que tirar 800h explicando cosas a todo el mundo y me tiro mas tiempo haciendo theorycraft que jugando :psyduck:

Y ya me dirás cuando le he comido yo el culo a alguien, si me llevo mal con todo el mundo :V

1 respuesta
spiller

#15

1 respuesta
P3R35AN5

#16

Hachu

Cuidado que luego os vienen a insultar al perfil como me ha pasado

AnGeL-eme

Acaban de decir por el Stream Oficial que el cliente de la CBT no sirve para nada, así que podéis desinstalar y mañana pondrán el cliente nuevo para Descargar en la pagina oficial y en todas las redes sociales.

pingal1ty

https://bnstree.com/ ahi teneis un countdown. No se si es mi navegador o que pero yo no lo veo ahora, pero vamos que funcionaba la ultima vez que miré.

EDIT : Si funciona, solo le lleva un momentin cargarlo :P

Usuarios habituales

  • pingal1ty
  • AnGeL-eme
  • P3R35AN5
  • spiller
  • Xariel
  • R1PCL4W
  • yOwi