¿Como financiaríais un MMORPG F2P?

PatatAtomica

Por todos es sabido que los MMORPG free to play suelen acabar en fracaso o sucumbiendo a ser un triste pay to win. Estos juegos al implicar una progresión del personaje y su equipo no pueden optar normalmente por una tienda de items cosméticos únicamente del mismo modo que hacen los MOBA.

Es por eso que os pregunto ¿Hay alguna forma viable de hacer un MMORPG free to play? ¿O al final hay que acabar recurriendo al sistema pay to win o limitación de contenido?

Hachu

#1 Depende de como lo quieras llevar ahora el mmo del futuro una de dos o el b2p o el f2p pero claro , el problema de los f2p es que puede llegar un momento en que los ingresos de la gente sean minimos . Ahi es cuando viene el problema y la compañia intenta monetizar lo mas que puede el juego llegando al pay to win .

Puedes hacerlo de varias formas

  • f2p pero con subscripcion premium con algunos beneficios no muy abusivos . Pero encontrar el equilibrio entre pay to win creo que es bastante complicado .

-F2p con cosmeticos / trajes creeme si esta bien llevado se saca mucha pasta con eso , solo hay que ver el ejemplo mas reciente black desert con la cash shop 1,9 M $ mas o menos

La verdad cuando un juego hace caso a la comunidad siendo f2p puede crecer como la espuma solo tienes que fijarte en Warframe que hace un par de años ni dios lo conocia y daba un poco de sida.

Los referentes de la industria de los mmos siempre seran los koreanos solo mira el dungeon fighter (el que estoy esperando la version global que sale este mes )

PD: Yo soy de los que opina que un juego F2p puede vivir y generar beneficio muuucho tiempo ya que el afluente de gente va y viene

Mientras que con cuotas o comprandolo la cantidad de gente es mas limitada y acaba cayendo en el olvido . No te vas a arriesgar a pagar 20 € para probar un juego que ni siquiera te guste

2 respuestas
Whiteness

No se como estará ahora mismo el RIFT, pero podría decir que es un ejemplo de mmorpg f2p.

Xariel

Desde el punto de vista de la empresa sin lugar a dudas copiaría el modelo de Trion con el ArcheAge, vendiendo Alphas, Betas o EA's a precio de oro durante varios meses, prometiendo un modelo truly free/no tricks no traps para luego ir cambiándolo poco a poco añadiendo cosas a la cash shop e incluso haciendo el donde dije free ahora digo paga. Eso sí, siempre teniendo cuidado de no pillarme los dedos con Steam para que no tenga que hacer devoluciones y evitar problemas (no digo que fuera el caso del H1Z1 pero por si acaso). Sin olvidarnos del Todo se puede conseguir jugando!!! dejando creer al "free" e incluso al "premium" que algún día podrán equipararse al "Visa-player".
Hablando del H1Z1, también copiaría algo que me hizo bastante gracia, prometes y confirmas una cash shop only cosmetics, sacas el producto a la venta (EA, Alpha, Beta), esperas unos días y metes un Pay2Win descarado, escuchas los lloros y suavizas pero no eliminas ese Pay2Win o característica que no habías prometido en un principio. Por poner un ejemplo y perdonad por ser tan brusco:

spoiler

Desde el punto de vista del player, pues lo típico, una cash shop con items cosméticos pero haciendo mucho hincapié en el tema p0rn para sacar más dinero, es decir, quieres que tu personaje vaya vestida con un traje de conejita playboy o en ropa interior? PAGA, quieres que a tu Elin se le vea el ombligo? PAGA, cuerpos aceitosos y pechos con una física como la del Blade & Soul? $$$$. Todo lo relacionado con el porno mueve millones.

#2 Habría que ver si en esos 1,9M del BD está metido también cuando se podían dupear items de la cash shop y contabilizaban como compra de la misma, la cuál al final no resultó ser un only cosmetics. Pero aunque fuera la mitad, quitando el exploit y otros items, sí le sacan pasta a los trajes, lo que demuestra que sólo con fashion items puede sobrevivir un f2p.

1 respuesta
Mandela

Hats, tio, hats.

Zelmete

gorros.

Adenis

#2 #4 me atreveria a decir de que solo de cosmeticos un mmo no coreano no sobrevive ni de coña.

Por lo menos no dara para un mmo con actualizaciones periodicas en condiciones, para mantener servidores y sacar contenido de pascuas a ramos igual si.

M

Hola stum

Hachu

Yo soy de los que prefiero F2p , todo el mundo puede entrar a jugar y bueno siempre habra afluente de gente a no ser que sea una mierda infumable

O tambien b2p ,pero claro te pueden tratar de tonto tu compras el mmo y luego no hay cuotas ? Pues el dev pensara hago lo que me salga de los cojones con mi juego y a la comunidad que le den .
Ejemplo Gw2 ah no .... que sacan una expasion que deberia ser Gratis !! con contenido que tenia que venir en parche como el modo pvp .
Oh espera espera que trabajamos en una puta mierda de modo de first person pa rellenar y aumentar el grado de autismo

Sinceramente la era de las cuotas esta acabando a no ser que te ofrezca un contenido muy bueno como el FF XIV

themax

Seria un B2P, con trial de 10 niveles gratis de prueba y una cash shop estetica y de utensilios ligados a cuenta, osea como guild wars 2, pero en vez de perder presupuesto con actualizaciones cada 2 semanas, una gorda cada 6 meses o 1 año (depende de lo gorda que sea)

1 respuesta
Hachu

Aqui dejo un video muy bueno para el que sepa ingles

Abovedado

#10 Eso es infumable hombre. Una actualización cada 6 meses ya es pasarse, el 99% de las personas queman el contenido el primer mes.

En mi opinión el F2P perfecto sería un juego donde únicamente se venda en la cash shop objetos estéticos y monturas (dependiendo del juego) que no den bonus. Pero claro, todo esto es una utopía. Lo mejor es darles beneficios a los que pagan pero que cualquier jugador free pueda igualarse sin pagar ni un céntimo, aunque este método es difícil de entender y más aún de llevar a cabo.

Los F2P tienen fecha de caducidad en un futuro muy cercano, por mucho que compañías internacionales sigan queriendo demostrar que pueden idear el F2P perfecto todas acaban cediendo a la monetización de beneficios.

Usuarios habituales

  • Abovedado
  • Hachu
  • themax
  • Mockba
  • Adenis
  • Mandela
  • Xariel