Critical Hit!: Permadeth vs Resurrection

kOnOrZ

Llega Critical Hit!, ¡un nuevo formato de entretenimiento hecho por y para los seguidores del foro MMO!

NORMAS

  • Antes de postear una réplica intenta entender bien lo que quieren decir los demás con sus posts.

  • Como dijo una vez un sabio llamado Soltrac: Dejad los fanatismos fuera. Sí, sé que es difícil, a mi mismo me costará, pero si intentamos ver las cosas desde un punto de vista objetivo (ánimo, que se puede)

  • En cuanto vea el menor atisbo de falta de respeto se castigará (como siempre) pero esta vez pienso ser mucho menos flexible.

  • Debéis argumentar vuestros posts, no vale eso de "pues X es mejor que Y porque lo digo yo y porque es mejor y mola más y es mejor".

TEMA DE HOY

¿Sois tipos duros y no os asusta la muerte (porque podéis resucitar)? ¿o sois unas nenazas y os da miedo morir para siempre?

Adenis

Me encantaria un juego con permadeth, pero no le veo ningun futuro comercial porque la gente en cuento perdiera todo lo dejaria. Es mas, me encantaria un mmorpg con servidores pequeños, de unas 200 personas que se desarrollara en una ciudad infestada de zombies y el objetivo fuera sobrevivir.

RoBErTiTo

Si es un juego PVE: res + perdida de xp (perdiendo niveles, estilo FFXI).

Si es un juego PVP: res + perdida completa de loot (UO/EVE).

PD: Permadeath!
PD2: El banner es grande!! xDD

Pikachu

soy una nenaza dura. Osea resucitarme por favor. Esto pensando que requiriese algo de entrenamiento para el personaje (skills-lvls-inserte aqui su formula preferida). Tambien tendria que valorar como de complicada es la supervivencia en general, pero asi a grandes rasgos ahora mismo resucitar.

McVeigh

Yo tampoco tengo muy claro que el permadeath tenga mucho sentido. Bien es cierto que nunca lo he probado y quizas en algún formato de juego este bien. Pero me quedo con resurreccion y free loot, que ya es bastante

DeliAmber

Bueno la permedeath solo tiene logica en ciertos tiposde juegos, ejemplo el SWG pre-cu: cuando se podia abrir el slot jedi, te encontrbas con un personaje mega-ubber que al maximo de exp etc (muchisimos meses de grindeo) que era capaz de luchar con 10 pj sin morir .... Eso si si moria 3 veces, a la tercera perdia todos sus poderes y solo te quedaba borrarlo y volver a crearlo de 0.

Ahi tiene sentido.

Luego tienes ejemplos como el DOFUS que acaban de abrir un servidor con permadeath y van cerca de 1 millon de pjs muertos.

Desde luego prefiero los juegos en los que haya alguna penalizacion de EXP por morir, eso de morir para viajar como en el AoC me parece ridiculo, o que pierdas 3 monedas de oro como en el wow tpco me parece muy atractivo.

el problema es que cuando no se penaliza al morir se pierde algo del encanto de la "persistencia" de los mmos. Por ejemplo estaría bien perder Reputacion o similares en lugar de EXP cuando has llegado al nivel máximo.

Meiven

Yo prefiero la opción de resucitar, pero con algo de sentido, no resucitar porque si como en otros juegos. Es decir, de hacerte un clon o algo similar y preocuparte de tenerlo actualizado, (caso del EVE). Si te matan, y tu clon sólo guarda 1.000.000 de skill points, y tienes 4.000.000 por ejemplo, perderás esos 3 millones por no preocuparte de tener tu clon al día.

La opción de muerte definitiva es muy poco atractiva aunque sería quizás lo suyo. A mi no me haría la mínima gracia perder todo aquello jugado y ganado durante meses y meses de esfuerzo. Yo creo que a uno le pasa eso, y manda el juego a tomar por culo, XD. (Y si es un MMO de pago mensual, más aún). Además, esta forma de morir conllevaría que la gente tuviera una excesiva precaución por todo lo que hace evitando cualquier situación de conflicto con otros jugadores.

En cambio, la opción de resucitar hace que en los MMO haya más agresividad hacia el resto y se produzcan guerras, enfrentamientos, luchas, etc...ya que la gente puede volver y "se la pela morir". Eso sí. debe haber una penalización por ello, y que conlleve una gran perdida. Donde a uno más le duele, como en la vida real, es en el bolsillo, y ahí es donde se tiene que sancionar más duro. En el EVE (que es el más he jugado), la "sanción" por morir es perder casi todo o todo (porque es casi imposible recuperarlo si caes en manos enemigas) lo que llevas. Esto se traduce en perder millones y millones en equipamiento, armas, implantes, y por supuesto, en la nave que quizás tardes unas semanas en volver a juntar dinero para recuperar lo perdido.

No hace mucho, se hicieron cuentas de cuanto podía costar un Titán, (la nave más grande de todo el juego) en dinero real, y salía la friolera cantidad de 15.000 doláres (como un coche) y sin equipar. Imagináos el perderla en combate. Claro está, esta nave sólo la tienen las alianzas o corporaciones más grandes del juego. Pero el hecho de perderlas, supone un golpe durísimo de recuperar, porque pueden ser meses y meses de trabajo.

cm07

Teorías e ideas.

Permadeth con estado intermedio de inconsciencia. En PvP te tendrían que rematar adrede, siendo esto en la mayoría de los casos castigado con la muerte. Mientras estas en ese estado de inconsciencia te pueden despojar el equipo que quieran a menos que este protegido de alguna manera especial (un encantamiento que impida su robo por ejemplo)
Una vez te maten te pueden robar cualquier objeto, pero podrian existir "maldiciones" para hacer este comportamiento más peligroso. (Penalizar alguna característica del ladrón)

En PvE según el tipo de bicho pueden matarte, robarte tus posesiones y ponerte en libertad o lo que sea. Solo se daría el caso de "muerte" si vas solo, si cae todo tu grupo o te abandonan.

Vamos, que puedes morir para siempre, pero no es algo simple. La mayor parte de las veces una derrota no significa "muerte" sino algún tipo de penalización más o menos grande. Por ejemplo perdida de experiencia o de atributos.

Shock

El permadeath es la única manera que un PJ sea una leyenda viva en un servidor, nunca mejor dicho lo de "viva" :)

RoBErTiTo

Con eso no estoy de acuerdo Shock... Fijate en el UO, DAOC, etc Hay gente conocida, clanes famosos, etc

PiTaGoRaS

Yo lo tengo bastante claro, el permadeath podría ser una opción interesante pero para que funcione es completamente necesario que la penalización sea severa para quien mata también. Ha de ser como en la vida real, tú te puedes cargar a un tío pero entonces has de ser consciente de que la policía te buscará y podrías pasarte unos añitos en la cárcel. En el juego debería darse una situación similar, no me vale con que el jugador que mata a otro pille karma ni chorradas por el estilo. El castigo por matar a alguien debe infundir suficiente respeto como para evitar que la gente se haga pk entre si sin control alguno, como pasa en cualquier MMO actual.

Meiven

#11 Pero entonces, ¿qué clase de MMO sería si no se pudiera matar a otro? ¿Un Sims o algo? ¿Algún simulador social, político...(¿empresarial?) donde dar muerte a otro esté perseguida con fuertes amenazas?

Hoy en día, cualquier MMO tiene un sistema de pvp y es lo que a muchos jugadores, les atrae. No tiene, bajo mi punto de vista, gracia un MMO si no hay guerras, enfrentamientos y ostias entre jugadores, ya sea por conquistar territorios o lo que sea, o porque simplemente te ha mirado mal o le quieras robar algo.

A mi personalmente, no me gusta el pvp, pero por ejemplo, no veo un juego sin él.

RoBErTiTo

Conociendo a Pitagoras no creo que se refiera a quitar el PVP o limitarlo. Todo lo contrario xD

Establecer un sistema de consecuencias, de reputacion, de incentivos. Un sistema con permadeath donde las consecuencias de matar a un personaje para siempre sean serias o importantes. No solo un cambio en tu karma o en el color de tu nick. Consecuencias como convertirse en un criminal (no poder entrar en ciertas zonas), en un fugitivo (perseguido por NPC's/PC's), etc

Darth

Permadeath solo lo veo viable en servidor donde se rolea el PJ, así todo tiene sentido y consecuencias.

Para todo lo demas, resurrección con penalizaciones.

Hybrid

Todo depende de otras cosas , el permadeath no es malo pero si tardas en subir un pj a nivel competitivo 3 o 4 meses y te pueden joder en 1min un lagazo o una banda de 3 o 4 tios con mala idea pues como que pega 0 . Si es un juego donde en 1 semana te haces competitivo pues vale pero sino es tirar piedras contra tu propio tejado , mas aun si el juego es un MMORPG y pretende cobrar cuotas ; es decir , que sea una experiencia online lo mas laaaaaaaarga posible.

En definitiva , si es un juego o una modalidad dentro del juego rollo arcade y pim pam tortas faciles si , sino ni de coña. Seria de subnormal pagar 6 meses de cuota para que 4 tontos haciendose el guay te tiren por tierra todo lo conseguido xDDDDDDD.

sombrio24

El unico permadeath que he jugado es d2 incondicional y cuando me mataron mi baba 8X lo pase fatal, habia gastado un monton de tiempo para nada. Opino que el permadeath es demasiado exajerado, eso si, prefiero un loot free a un Resurect estilo AoC.

Aziwar

un l2 con permadeath seria la polla, pero dándole al asesino (en caso de pekeo nada mas, si es pvp o clanwar ajo y agua) unos....70k de karma o cosas asi xD

SeiYa

A mi me encantaba lo que ocurría en un servidor de NWN que se ambientaba en DragonLance.

Si te mataban, morías para siempre a menos que otro jugador con sus poderes pertinentes te resucitase o cargase con tu cuerpo a un templo perdido donde un clérigo podía resucitarte.

Además debería ser en un determinado tiempo o el cuerpo no sería resucitable.

Daba más mérito a todas las acciones.

ExTiNcT_

Estoy totalmente de acuerdo con #3.

Lo de Permadeth lo veo pasarse un poco ya. Echarle muchas horas a algo que a la larga te va a quedar inutilizado no sé.. o te gusta mucho o te tiene que sobrar el tiempo xD

Meiven

#18

Pero si te salvan, deja de ser un permadeath. La gracia de éstos, es que si te matan, te matan. No vale que venga el supermago chachipiruli que tiene tu amigo o que te resucite un ermitaño con pócimas de toda clase que pasaba por ahí, y puedas seguir jugando. Lo que dices tú, es una mezcla de ambos géneros. Puedes morir, pero si estás rodeado o te acompañan tus amigos con atropina y palas desfriviladoras, no pasa nada, por lo que siempre irás rodeado de gente que te pueda salvar. Pues menuda chorrada entonces, XD.

Saludetes.

elfito

yo voto por un permadeath particular.

Es decir. En el momento en el que un personaje alcanza 0 HP entrara en un estado de casimuerte. Si el otro PJ no te remata logicamente puedes recuperarte en el hospital mas cercano con su correspondiente perdida de equipo, exp incluso skill o attris. En el caso en que el otro PJ decida matarte ( y obviamente ke no sea con un toke porke como se le escape... por asi decirlo bajarle otra barra de vida (estado "casimuerte")) este acepte las consecuencias que como bien dicen arriba sea algo serio y no un simple dibujito de una calavera en tu nick.

Asi mismo el pj que haya muerto (nunca un castigo es suficiente a un acto xD) sufre una reencarnacion xD Osea el player empieza con un pj desde 0 pero con el espiritu del otro. A efectos practicos que cuando llegue a la situacion anterior a morir de su pj antiguo los pj sean clavados en, exp, attris, skills y demas ( items no ofc). Y el tiempo jugado necesario sea 1/10.

No se si se ha entendido mucho. Empiezas de 0 pero tu nuevo pj en 1/10 horasplayed a tu anterior pj recien muerto es como tu anterior pj. xDD( una reencarnacion fastly xDDD. Y apartir de ahi pues el curso normal del juego xDD

Personalmente ami me importa -1 que si alguien me mata sea un fugitivo y no pueda entrar en su ciudad y sea perseguido... Me ha jodido mi player y lo minimo para poder seguir jugando con el es lo ke he dicho arriba xDD.

P.D: lo de 1/10 puede ser mas bajo o mas alto. No se es una idea. Si es un mundo imaginario.... porke no pueden existir las reencarnaciones? xDDD

kalvinone

el permadeath seria un palo si te has dejado la vida en subirte el personaje. Ade+ en un juego como el lineage donde hay mas pk's que jugadores normales la poblacion acabaria desapareciendo y nadie pasaria del nivel 20

Usuarios habituales

  • kalvinone
  • elfito
  • Meiven
  • Darth
  • RoBErTiTo
  • cm07
  • Pikachu