El declive de Armored Warfare

Morbius

Muy buenas a todos,
Me he decidido a abrir este hilo para contrastar opiniones y experiencias vividas en este juego y sobre todo para valorar su estado actual que en mi opinion es bastante bochornoso.
En primer lugar comentar que he vivido casi desde sus inicios, como este juego ha ido evolucionando , en mi opinión era un juego que su desarrolladora (obsidian ) la clavó, de los mejores shoters de tanques que habia en sus inicios ( octubre de 2015 ).
Aunque yo empece mis andanzas a mediados de 2016 con este juego, creo que en estos años he tenido experiencia suficiente para valorar su estado actual.

Según compañeros de batalla algo mas veteranos que yo, los problemas empezaron cuando My.com ( distribuidora de juegos y atracadora a mano armada) le pidió a Obsidian que evolucionara el juego y que hiciese un copiar pegar de World of tanks con todo sus sistema de microtransacciones a lo pay to win.
Obsidian que para mi hizo un trabajo excelente con el juego se negó rotundamente y fue despedida por My.com, que a partir de ahi se pasó varios meses a la deriva intentando buscar la manera de convertir Armored warfare en un versión paralela de World of tanks. Hasta este punto el juego, justo antes de que Obsidian se fuese era fenomenal, los tanques tenian unas configuraciones y un estilo de juego muy buenos y podias personalizarlos de una manera muy especial. El juego tenia algo que lo hacia especial.
Al cabo de poco tiempo My.com consiguió hacerse con el control de desarrollo del juego y empezó a apostar por ganar dinero acosta de engañanar a la gente. El sistema no era otro que la exclusión de la tienda de los tanques de tieres altos en su versión premium (9 y 10) y los substituyó por cajas tipo loteria con unos ratios bajisimos de probabilidad de ser obtenidos.
A partir de este momento una gran mayoria de la comunidad de jugadores de la zona Europea empezaron a dejar de jugar.

My.com en vez de reflexionar y cambiar la politica de cajas de loteria, al ver que el flujo de jugadores europeo disminuia notablemente, cogió toda la comunidad rusa incluidos sus chetos y los metio en el servidor europeo para llenar todo el vacio que los jugadores habian dejado. Esta situación junto al incremento de intentar engañar y timar a la comunidad con sus cajas han hecho que la gente se acabe de mosquear y deje casi por completo el juego.

Su estado actual es que no permiten que ningún jugador ( excepto los rusos) pueda tener ningún tanque premium de tier 9 y 10 sin gastarse almenos entre 150 y 200 € que es el promedio de dinero necesario para que te salga ( si la suerte esta contingo) un tanque premium o sus piezas para poder montarlo.
Para quitar leña del fuego, My.com hace 2 meses saca a la venta una especie de DLC tipo campaña por un precio de 8€ y con una duración de tres meses con la peculiaridad de poder acceder a varios modelos de tanques de tier 3,6,7 y un 10 a base de completar misiones y con los rewards desbloquear rangos para aceder a los tanques.
Todo resulto ser un timo, ya que la campaña no te permitia acceder al tanque de tier 10 sin gastarte como minimo entre 50 y 80 € si te has pasado los 3 meses jugando a diario y sin parar, o gastarte mas dinero aun si no has podido desbloquear mas rangos. Una campaña imposible de completar sin gastar dinero y encima con unos requisitos infumables debido a que mas de un 70% de las batallas eran en PVP y en muchas ocasiones dificultaban muchisimo la posibilidad de completar con exito dichas misiones.

El punto final de My.com, y creo que su sentencia de muerte ha sido cuando ha eliminado los foros oficiales donde toda la comunidad llevaba meses y meses pidiendo que pusieran los tanques premium con precio fijo y sin cajas e invirtieran mas contenido en PVE que en PVP. Un lugar donde todos compartiamos los hilos abiertos por otros jugadores no solo para quejarnos y comentar las cosas del juego que no nos gustaban, sino para preguntar y aprender de este juego.
Lo peor de esta situación es que han censurado el acceso a toda la comunidad de lo que fueron los foros y ni tan solo puedes consultar todo el contenido que los jugadores aportaron durante estos años.
La explicación oficial de My.com es que han cerrado los foros porque lo unico que la gente escribia en ellos eran quejas y lamentablemente my.com en mi opinión lo único que quiere es quitarnos el dinero de la manera mas desonesta que hay, engañando a los jugadores para que paguen por algo que no van a tener jamas.
Mi situación a dia de hoy es que apenas le dedico mas de 30 minutos al dia y sobretodo y muy importante no pagar un ni un misero centimo por nada de esta gente.
Lo bueno del juego, es que puedes jugar tranquilamente sin pagar.

Saludos!

1
Hachu

Muy divertido al principio pero las pifias que siguieron fueron monumentales. Una pena la verdad

danyWTF

Coincido. Me bajé este juego hace varios años y la verdad es que le di muy duro durante un par de meses.. Pero lleva unos años en constante bajada y la última vez que me dio por probarlo no saltaba ni la cola xd

Usuarios habituales

  • danyWTF
  • Hachu
  • Morbius