Elige los mejores MMO's de 2014

StumKrav

Cómo ocurre con otros subforos, vamos a escoger los mejores títulos del genero, pero con la diferencia de que en vez de escoger solo los lanzamientos de este año, escogeremos los mejores updates, expansiones... ¿Por qué? Porque los MMO son diferentes estilos de juego; salen, avanzan, evolucionan y nunca se estancan (casi nunca!) Así que es injusto seleccionar solo los nuevo lanzamiento de este año, teniendo en cuenta que solo ha habido 3 mal contados!

Este es el template recomendado para usar en los nuevos post:

[bar]Mejor MMO del año[/bar]

[bar]Mejor expansión del año[/bar]

[bar]Mejor update del año[/bar]

[bar]Mención de honor[/bar]

[bar]Resumen del año[/bar]

Si ponéis un resumen debajo del juego, pondré una breve explicación de los títulos más escogidos y porque han gustado tanto.

Las votaciones terminan el domingo 28 a las 23:59, y a lo largo del lunes 29 iré colocando los resultados.

Normas especiales para este hilo

Aquí solo se postean opiniones y votos, no comentarios despectivos para valorar el juicio de cada usuario. Post que contenga mala leche y atente hacia la opinión del usuario, post que será borrado, y la continuidad se pagara con punish. Para opinar de juegos, tenemos el resto del foro.

5
StumKrav

Mejor MMO del año

Final Fantasy XIV

Es de lejos el mejor themepark del momento, más cuidado y mimado por sus creadores. Naoki Yoshida ha resultado ser la mayor sorpresa de Square Enix, que no solo ha levantado el videojuego, si no que además ha sido un soplo de aire fresco para el genero. Yoshida es fan tanto de los MMO como de la saga Final Fantasy, y eso se ha visto dentro del juego a lo largo del año, dandonos todo lo que los usuarios esperaríamos tanto de FF como de un MMO themepark de calidad.

Mejor expansión del año

Warlords of Draenor

Supone la introducción de cambios y añadidos más interesante de todas las expansiones hasta la fecha, por desgracia al juego ya le pesan los 10 años.

Mejor update del año

Star Wars: The Old Republic: Galactic Strongholds

Por introducir un nuevo modo de juego totalmente distinto del resto del juego. Algo que la mayoría de MMOs no hacen.

Mención de Honor

Elder Scrolls Online

Mezcla de conceptos sandbox y themepark, con reminiscencias del DAoC, un juego que evoluciona favorablemente con parches de contenido de calidad, arreglos de bugs, mejoras y contenidos de todo tipo. Se espera para enero el patch 1.6 que supondrá casi un revamp del juego entero, desde animaciones hasta el sistema de evolución del personaje, entre otras cosas. Un título muy interesante.

Resumen del año

En mi opinión muy continuista, con la adición de TESO que es lo único destacable como nuevo lanzamiento. WildStar ha sido un fail por razones que muchos comentamos a las pocas semanas del lanzamiento, un fracaso absoluto haber apostado únicamente por la comunidad hardcore cuando de siempre se ha sabido que son un n% bajisimo en este tipo de juegos, pero Carbine no se ha podido resistir por lo visto.

FFXIV sigue su curso con actualizaciones trimestrales de calidad, TESO sigue mejorando con cada parche, sorprendemente, de forma muy favorable. SWTOR sigue en su linea de f2pmyass pero sigue añadiendo nuevos contenidos, y la llegada de la nueva trilogía le hará un gran favor. Archeage es el único juego que no he probado este año, y por eso no haré mención alguna.

5 1 respuesta
B

Pues personalmente me parecen todos una soberana basura (des de hace años me lo parecen) menos el TESO, es el único que se salva.

Juego serio, sin rodeos, ni cosas raras, apto solamente para gente adulta con un lore extremadamente currado, sistema de PvP muy conseguido recordando a los buenos tiempos del DAoC, yo personalmente estoy esperando a la 1.6 a ver como es el Champion System y espero que para la 1.7 pongan la IC y el PvP en el Justice System.

BahamutxD

Mejor MMO del año

Final Fantasy XIV

Mejor expansión del año

Warlords of Draenor

Mejor update del año

Final Fantasy XIV

Mención de honor

Elder Scrolls Online

Resumen del año

Hay vida despues del WoW. Lo mejor esta por llegar de mano de Yoshi P

A

Este año entre lo mejor y lo peor no va a haber mucha diferencia.

rojasu

Mejor MMO del año

Guild Wars 2

A día de hoy para mi sigue siendo el mejor , entras cuando quieres sin ataduras y haces lo que quieres en un instante , pvp , pve , WvsW y ya no es solo eso , si no para mi es el next gen de los mmo , entras solo por diversión y no por farmear equipo , mil chorradas que te sacan una sonrisa , lleno de minijuegos y updates que algunas veces pensaras que es un juego de plataformas.

Mejor expansión del año

Everquest II: Altar of Malice

Nueva raza jugable, los Aerakyn, aumento del nivel máximo a 100, nuevas habilidades, 15 zonas heróicas y 6 zonas de incursión sin explorar, 6 nuevas zonas para jugar en solitario, nuevas zonas PvP, 4 nuevas incursiones de “Avatars of the Gods”, nuevos y mejorados hechizos de Grandmaster y bastantes mejoras

Mejor update del año

The Secret World: Tokyo y Sidestories

Sin duda un soplo de aire fresco la ciudad de Tokyo , nuevo mapa , dungeons y lo mejor de todo mas historia y misiones para comerse la cabeza en el mejor lore de un mmo.

Mención de honor

Mortal Online

Sandbox , que mas puedo decir , para mi el mejor en su genero a dia de hoy , si te gusta lo hardcore es tu juego , una pena que las empresas grandes aun empiecen ahora a hacer semi-sandbox , pero me gustaria ver algun grande tipo sony , blizzard , trion y demases haciendo un sandbox full.

Resumen del año

Bastante "meh" , los nuevos mmo no me parecen nada del otro mundo , quizás el elder scrolls que estuve a punto de meterlo en mención del honor , pero para mi se ve que los mmo están de capa caída dando paso a los moba y e-sports , espero estar equivocado y que un par de años salgan autenticas maravillas.

5
B

Mejor MMO del año

ArcheAge

Al margen de la malísima gestión de Trion Worlds y demás penas por las que está pasando el juego (una lástima), creo que ha sido lo más original que nos ha deparado este año en cuanto al género MMO. Un juego que huye de los típicos Themeparks (pese a que cuenta con algunos elementos de éstos), para ofrecer una experiencia más cercana al sandbox y con un potente PvP outdoor. Por esa razón, por ser más original que el resto, lo considero el mejor MMO que ha salido este año.

Mejor expansión del año

WoW: Warlords of Draenor

Para mi y para un gran porcentaje de usuarios de World of Warcraft, esta expansión ha vuelto a conseguir gran parte de la magia que el juego había perdido en sus últimas expansiones. Y eso ya es mucho decir.

Mejor update del año

No se me ocurre ninguna.

Mención de honor

Final Fantasy XIV

Ha cosechado dos grandes hitos, el primero sin duda es el hecho de haber resucitado de sus cenizas como ningún otro juego haya podido hacer jamás y segundo, pese a ser un MMO de Final Fantasy, ha conseguido gustar por igual tanto a fans de la famosa saga de rol como a no fans, haciéndose con una buena base de jugadores que mes tras mes pagan su cuota.

PD: Aunque a mi personalmente no me haya gustado demasiado.

Resumen del año

Este 2014 ha sido un año brillante para los amantes del género MMO, en el sentido de que ha habido muchos nuevos estrenos. Al margen de lo bien o mal que le haya ido a cada título tras su lanzamiento, lo cierto es que han llegado no pocos MMO que además eran muy esperados por la gente, WildStar, TESO, FFXIV, ArcheAge... Y para rematar ha coincidido con el estreno de una nueva expansión de WoW ¿¡Acaso recordáis algún año tan movidito como este!? xD

B

Estoy completamente de acuerdo con #2, excepto con lo del FFXIV que no lo he probado, Wildstar podría haber sido el mejor MMO del año ( por mecánicas sobre todo ) de no requerir ese hardcorisimo del cual la comunidad carece hoy en día.

DarkHawX

Mejor MMO del año

Final Fantasy XIV

Puedo decir que FFXIV parece ser el que más fuerte ésta pegando y el que mejor administra su contenido. Con vistas al futuro parece que así seguirá siendo.

Viendo como le va, y viendo que no hace más que crecer, no me queda otra que aplaudir a Square Enix, ya que está haciendo un buen señor MMO.

Mejor expansión del año

World of Warcraft: Warlords of Draenor

WoW ha conseguido, al menos por el momento, su redención con ésta expansión. Han pulido su juego y han dejado lo que verdaderamente importa. Mecánicas y la habilidad del jugador vuelven a estar un poco más presentes en ésta expansión. Cosa que desde mi humilde opinión se fue degradando por cada expansión que fueron sacando desde Burning Crusade.

Mejor update del año

Star Citizen - Arena Commander 1.0

Realmente no sabría por cual decidirme, así que iré a por lo personal y diré:

Star Citizen - Arena Commander 1.0. El juego no hace más que crecer, y el último Update de Star Citizen a pesar de estar en Alpha temprana, no hace más que mejorar. El último Update ha mejorado mucho el juego, añadiendo muchas cosas y dejando ver un poco más el potencial que tiene éste juego, que se está cociendo a fuego lento.

PD: Todo hay que decirlo, también ha traído un par de nuevos bugs.

Mención de honor

WildStar

El juego de Carbine me ha parecido lo más destacable de éste año. A pesar de la desbandada de jugadores que ha tenido, Carbine se esfuerza metiendo Updates y adaptando su juego para que éste sea del agrado de sus jugadores. Es de agradecer que estén intentando moldearlo para que la gente le dé una segunda oportunidad.

Añadir que el sistema de no-target y el dinamismo que éste ofrece en PvE y PvP me ha parecido de lejos la "innovación" del año. Muy bien implementado, que hacía que los combates fueran intensos, complicados y realmente entretenidos.

Resumen del año

La verdad es que en términos generales, 2014 ha sido un año repetitivo. Como era de esperar.

O bien el núcleo de los MMOs cambia, o seguiremos estancados en ésta guerra para ver quien hace el mejor ThemePark, la cual "empezó" Blizzard con World of Warcraft (Sí, sí, EverQuest blablabla) y que a día de hoy sigue "ganando".

SWTOR sigue avanzando. Quizá un poco más lentos que otros títulos como FFXIV o WoW, pero su contenido con cinemáticas dobladas de la mano de BioWare son puntos más que ha tener en cuenta.

WildStar necesita seguir con la idea establecida de "Difícil, pero accesible" para que sus jugadores puedan disfrutar del contenido. Estoy seguro de que si Carbine hace bien sus deberes mucha gente le dará una 2ª oportunidad, incluido yo mismo. De hecho cada vez me tienta más, si no estuviera puesto con Warlords of Draenor posiblemente ya habría caído.

Para el futuro tengo esperanzas en juegos que cambien un poco lo establecido actualmente. Star Citizen o Black Desert Online son juegos que estoy esperando para echarles la zarpa encima.

1
Aegis

Mejor MMO del año

World of Warcraft

Mejor expansión del año

World of Warcraft: Warlords of Draenor

Mejor update del año

N/s

Mención de honor

N/s

Resumen del año

Otro año más en el cual existen dos clases de MMO: uno en el que se te pide dinero mensualmente y otro que tiene estampada la palabra gratis en la frente. La sorpresa llega cuando te das cuenta que gratis es un eufemismo barato para el "pay2win", donde además te das cuenta que casi nadie intenta innovar, quieren darnos un quieroynopuedo, un intento de WoW que siempre se queda en las ganas.

Hay cosas que han ido a peor, como eso de regalar personajes nivel 90 en WoW y los dupeos tan geniales de FF XIV, pero bueno, imagino que la cosa irá mejorando.

1 respuesta
1 comentario moderado
Xariel

Mejor MMO del año

Eve Online, empecé el año con él instalado y lo voy a terminar también. Es el único mmo que cuando tengo tiempo me apetece jugar y que me quedan cosas por aprender.

Mejor expansión del año

World of Warcraft Porque ha sabido recuperar jugadores (nuevos y antiguos), porque algunos hemos estado a punto de volver y porque sigue siendo el rey aunque para mí el mejor sea otro.

Mejor update del año

EvE Online, por su lavado de cara a la UI (Neocom, overview, etc), las mejoras visuales de algunas naves, el nuevo mapa interestelar, la unlimited queue, el WASD y otras cosas que harán que un jugador nuevo le sea más "fácil", dentro de la complejidad del juego, adentrarse en el universo. Aunque algunos de éstos cambios son de la expansión de Reha, sólo me quedo con los updates y mejoras que han hecho con respecto a lo que había antes.

Mención de honor

Lineage 2 Classic, un juego que después de 10 años renace de sus propias cenizas para empezar de cero y con un modelo P2P por mensualidades "económico". Su salida en Europa lo tomaría como una luz en la oscuridad, aunque realmente no se si tendría la dedicación/tiempo que tuve en su día.

Resumen del año

El año lo recordaré por la cancelación del World of Darkness y el Titán. En mi opinión el resto para olvidar, pero he visto como muchos se han dado cuenta que los F2P salen más caros que los de mensualidades y que algunos P2P no valen lo que cuestan, por lo que de algo positivo ha servido.
Si hace 10 años me llegan a decir que en el 2014 jugaría a juegos que ya existían de por aquel entonces no me lo creería. Supongo que será la cantidad de tiempo que llevo jugando y que todo se vuelve repetitivo, ya que si me comparo con mi sobrino que "acaba de empezar" le veo un mundo de posibilidades y variedad de mmo's a los que jugar y divertirse.

Clon1Ty

Diablo 3 RoS como la mejor expansión, la vida que le ha dado a Diablo 3 la necesitaba.

ManOwaR

Los diablo y los gw no son mmo, son action rpg.

R4mB1

Mejor MMO del año: Archeage

Gran MMO por lo que disfrute en late game y su pvp outdoor tan basto y su variedad de clases pero gran defraude el hecho de que en arenas puedas comer comidas, potis etc.. Y que no metan rating termina de quemar la faena.

Mejor Expansión del año: World of Warcraft: Warlords of Draenor

La he estado probando y de hecho volví a jugar y Blizzard sigue dando la talla dia a dia y la verdad que aunque haya muchas habilidades que desde mi punto de vista era innecesario haber quitado y que te vendan una expansion solo por mejora de graficos es un poco lamentable ni raza nueva ni clase nueva.. Pero aun así gran juego.

Mejor Updater del año: No se me ocurre

Mención de Honor: Lineage 2 y Ragnarok. Por favor los clasicos son los clasicos.

Resumen sigo con mi trayectoria de shooters viciando a CSGO como siempre y volviendo por el mundillo de los MMOs he jugado buenos este año como puede ser GW2, TERA, WoW, Archeage y estan todos muy guapos pero a todos le falta la magia que me dio Lineage 2 en su día así que sigo esperando algo tan abierto como ArcheAge, tan competitivo como WoW y tan bonito a los ojos como GW2 y que le metan sistema de heroes como Lineage 2 por dios.

isnotavail

Mejor MMO del año

Guild Wars 2
Reconozco que es un juego con bastantes carencias, al menos para los que jugamos asiduamente , y es un juego que a diferencia de otros, me ha ido gustando cada vez mas a medida que pasaba el tiempo.
A mi no me vendieron el hype inicial, y sinceramente muchas de sus features que vendian como revolucionarias, me parecen lo mismo de siempre con mas maquillaje.
Pero tiene algo que me ha enganchado, y ese es su gameplay, hay pocos MMO's en el mercado que se puedan calificar con un gameplay dinamico, y uno de ellos es este, sumado a que pocos juegos consiguen recordarme la sensacion del roaming de mmo's clasicos, y en este he conseguido revivirlo que ya es un logro viendo como esta el mercado.

A ver si tenemos suerte y en 2015 anuncian una expansion, que ya va tocando, y meten algunas cosillas necesarias en el high end, mas armas y skills nuevas, revamp del pvp como vienen anunciando, quizas nuevos modos de juego como parece que se ha filtrado, etc.

Mejor expansión del año

Warlords of Draenor
Es obvio que ha sido todo un exito, no solo por las diferentes features nuevas vease garrisons, etc, si no porque han atacado el problema de raiz, y se han centrado en el gameplay, reduciendo skills redundantes y en definitiva haciendo que el manejo del personaje sea mas divertido.

Mejor update del año

n/c

Mención de honor

Elder Scrolls Online
Es un juego que cogi con cierto recelo, las betas no me habian dejado muy buen sabor de boca, y en parte muchos de los fallos que no me gustaron en las betas, los arrastro a su release.
Pero aun asi, reconozco que han sido valientes, alejandose del tipico themepark que estaban sacando hasta ahora, introduciendo muchas caracteristicas que rememoran exitos pasados, y que han sabido mezclar con el lore de su saga.
Es cierto que el gameplay me resulto bastante simplon y en ocasiones ortopedico (en parte uno de los motivos por el cual lo deje de lado) , pero parece que no se han rendido, y en cada update van corrigiendo muchos de esos fallos que no me gustaron nada en su dia, a ver si con suerte para el año que viene puedo retomarlo y me engancha.

Resumen del año

Ha sido un año prolifico en cuanto a lanzamiento de juegos y expansiones, no todas han ofrecido lo que prometian como viene siendo habitual en el genero, incluso por momentos han llegado a dar la sensacion de que el genero estaba en un estado critico, pero parece que hemos terminado el año con esperanzas de futuro, y porque no decirlo, hay algunos titulos sobretodo provenientes de corea que me llaman la atencion lo suficiente como para seguir de cerca las noticias que van saliendo.

Nherzogs

Mejor MMO del año

Final Fantasy XIV

Actualmente el mejor themepark del mercado. Un juego que estaba muerto y enterrado, y que gracias a Yoshida ha resurgido de sus cenizas y se ha convertido en el mejor de su género contra todo pronóstico. Se nota el esfuerzo y cariño que Yoshida le ha dedicado, ha conseguido agradar tanto a fans de la saga como a nuevos usuarios no fans. Una buena historia, ambientación Final Fantasy y actualizaciones contínuas, hacen que el juego siga creciendo, y la expansión está por llegar.

Mejor expansión del año

Warlords of Draenor

Esta expansión ha devuelto parte de su antigua gloria a este juego. La esencia que había perdido, se ha recuperado en parte y ha contentando a buena parte de su masa de jugadores. Si bien es cierto que sus 10 años pesan, aún sigue dando guerra.

Mejor update del año

Final Fantasy XIV

Pocos juegos he podido jugar este año así que tengo que escoger FF XIV, con sus updates han añadido contenido avanzando en la historia, inclusión de nuevas tramas y retos, nuevas clases y mecánicas, y todo ello de forma constante y contínua, enriqueciendo la experiencia de su universo.

Mención de honor

Elder Scrolls Online

Un juego que fue un desastre en su lanzamiento, lleno de bugs y con manejo y movimiento del personaje que es mejor ni comentar. Pero que conforme ha avanzado el tiempo ha ido cambiando y mejorando con cada parche que iba sacando. Como el vino, que mejora con el tiempo, este el TESO ha ido solucionado bugs y ofreciendo mejoras, que le han supuesto un lavado de cara. Y visto lo visto, lo mejor que nos puede ofrecer este juego, aún está por llegar.

Resumen del año

El año del Hype, juegos que crearon muchas expectativas para su lanzamiento como han sido WildStar, TESO, FFXIV, ArcheAge... Hemos tenido un poco de todo, éxito inesperado de FF XIV, fail de WildStar, lavado de cara de TESO...
Aún así ningún cambio revolucionario, y mientras vemos los cambios que nos trae WildStar, podemos imaginar se presenta el Black Desert Online.

rojasu

el post no consiguio lo que se queria , 0 participacion , los mmo estan con un pie en la tumba.

1 respuesta
MrDrakos

#18 jajajajaja.

StumKrav

Estos posts solo tienen tiron comunidades anglosajonas, aqui solo va el post destructivo.

Asi que os dejo el hilo para que habléis de los MMO de 2014 y en enero lo quitamos.

Xariel

Para el año que viene uno de "Elige los peores mmo's del 2015", con sus respectivos premios de fail del año, peor desarrolladora/publisher, mención especial a la peor Early Access/Alpha/Beta y una encuesta de cuantos han pasado por tu disco duro en el año.
Seguro que se llena más de una página.

1

Usuarios habituales