Elite: Dangerous #HG | Odyssey

khaxal

Meiven

Pero algo de incertidumbre tienes que tener ¿no? Al final si exploras solo y lo que encuentras nadie se entera y llevas semanas/días sin encontrar ni al tato...¿qué gracia tiene? Parecería que estuvieras jugando al X3 o similar tú solo.

Explorar tanto a la larga cansa (como todo) y si no hay nada más, si no hay esa pizca de riesgo, sinceramente creo que al final te aburrirás

1 respuesta
Hernani

jajaj al final el eve es lo mejor del genero y va a ser difícil de superar espero algun dia tener un eve pero con un sistema de combate como el del elite dangerous , eso si que sea la leche.

1 respuesta
A

#272 hombre claro seguro que cuando vaya a vender mi chatarra la banda de rumanos me dara la paliza igual en el mundo civilizado, o lo mismo la chatarra la custodia la banda del moco y sus secuaces marcianos y me petan el culo igual xD.

A saber que nos preparan estos :-)

Leirlux

¿120€ por el juego? ¿Te bailan los devs en pantalla cuando lo compras?

2 1 respuesta
C

#262 Ya se comentó que pese haber billones de sistemas, habría unos pocos donde se desarrollaría todo el tráfico de misiones y eventos, por lo tanto esto es como el planeta tierra, es una gran extensión pero la peña está concentrada en los flujos de interés, que son las ciudades y demás. Aquí ocurrirá lo mismo, habrá unos cuantos sistemas donde estén las rutas de comercio y todo eso.

Tecnicamente es como en EVE, pero a más gran escala aún.

Y como dices, explorar será una experiencia totalmente inmersiva al perderte literalmente.

En cuanto a l.o de como llenar tantos sistemas, es lo mismo. Ellos lo que harán es coger unos cuantos sitemas y los llenarán de curro manual, esos sistemas serán aquellos que formen parte del eje de actividad de la galaxia o aquellos que les interese ser encontrados por los exploradores. En otras palabras, si esto fuese la tierra, las ciudades las harían a mano y el campo por generación procedural. A parte, también meterían a mano minas abandonas en puntos del campo en concreto. Me explico?

Y obviamente habrá NPCs en todos y cada uno de los sistemas.

#264 Es que será así. De 1000 sistemas 999 estarán vacíos y uno estará lleno de sorpresas. Ese sistema estará hecho más a mano que el resto. De ese modo te garantizas que la exploración sea un reto y que lo que encuentres sea digno del tiempo y esfuerzo dedicado.

#275 Lee #1. 120€ por la premium beta. El juego lo puedes comprar por 40€.

2 respuestas
Leirlux

#276 No he encontrado el precio en #1 y por eso he ido directamente a la página principal del juego. Lo siento.

C

#273 Obviamente EVE tiene 10 años a sus espaldas, y no se puede igualar en contenido a un juego que acaba de salir, pero la cosa está en darle tiempo.

Gusete

Somos bastante activos en los foros oficiales. Normalmente los diseniadores abren hilos con el disenio de los features, sus pros, contras, razones para tal decision, etc...

Para cualquier duda sobre el rumbo del disenio del juego pasaros por este enlace del foro oficial.

Hilos de interes a la reciente discusion:
Exploracion
Trading
NPCS
Galaxy map

Os animo a que participeis en los foros oficiales! :D

C

In Elite: Dangerous explorers are players who travel out into undiscovered areas of the galaxy, hoping to find previously undiscovered systems and locations. Explorers scan and record data wherever they go, and can sell that data on to various interested authorities. Explorers can also sell on data they have discovered to other players, allowing them to sell the co-ordinates of a valuable find to the highest bidder, or keep their discoveries to exploit for themselves.
Explorer players must discover different points of interest using different methods
Explorer players’ main method of making money is through selling details of points of interest they discover
Points of interest players can discover include:
Star Systems
Dark Systems (systems without a star, but other features)
Stars
Planets
Asteroids, comets
Moons
Structures
Other Phenomena
These Discovered locations may include:
Secret Locations
Resources
Events/Missions (time limited and permenant)
Beauty spots (usually attached to other entities)
Messages/Beacons
Players explore to build up the details on their galaxy map
When starting a new commander the player will have some details on their galaxy map
This will allow the player to travel to any locations they have map data to, without having to explore
Players can buy map data from authorities to expand their ships computers library of maps
New map data will allow the player to travel to new locations without needing to explore
Map data that is bought from authorities is not to the highest level of detail and can be improved with player gathered data
Map data includes hyperspace routes to systems and major points of interest in that system
Players can use scanning equipment and probes to detect systems and record new hyperspace routes
Scanners are used to detect any nearby systems that are within the players jump range
Scanners will give the player a vague indication of the direction of a system
High end scanners can give the player a better details of the system they have detected (is it a star, an asteroid field etc.)
Players can then launch hyperspace probes that will give the player more information on the part of space they are looking at
Probes will give the player heat-map style data to help guide the player to the correct co-ordinates for a jump
Different probe ammo can provide different information, or react based on objects in the target system
Using the data they have gathered the player must align their ship as best they can with the target system and activate the hyperdrive to jump to the system
The player’s ship records data of any successful jumps the player makes
The pilots federation will always pay players for the first successful jump they make using the exploration method (If the player bought the map data for the jump they cannot sell the data), even if the player is not the first person ever to make the jump (the pilots federation use the data to improve their telemetry and keep maps up to date)
If the player is the first person to ever make the journey they receive a bonus for discovering the hyperspace route
The closer the player lines up their jump to the target system, the higher quality the data the players ship will gather on the jump. Higher quality data is worth more money when sold to authorities
If a player’s jump is not accurate enough they may suffer a miss jump
Longer distance jumps require a higher level of accuracy
A systems contents may also affect how accurate a players jump must be to avoid mis-jumping
Players use scanners to detect points of interest within systems
The player’s scanners detect various points of interest around the player
It takes time for players scanners to detect points of interest
Player’s proximity to a point of interest can affect the time it takes to detect
Players ship facing can affect the time it takes to detect a point of interest (e.g. pointing my ship at a undiscovered point of interest will allow me to scan it faster)
Different types of points of interest can require different player actions to detect
For example to detect a mineral rich formation of asteroids the player must launch probes around an asteroid field
The probes provide a cross section from their perspective of the asteroid field they’re launched at
Each additional probe the player uses provides more details on the target asteroid field
The player uses their scanner to view the data from the probes, and must tag the areas with the highest concentration of minerals in the field
Once this process is complete the point of interest is completed
The quality of the players scan of the area affects the value of the data
The quality of the player’s scan can affect the amount and type of materials found in the asteroids

Players can sell information they have gathered to other players as well as authorities. This is done through a trade interface similar to the trade goods trading interface. Players can sell hyperspace routes from their location to any single system they have explored to. The purchasing player then offers a price (this can be 0 if it is a gift), and if both players are satisfied they agree to the trade. Players can also trade in system data including locations of points of interest using the same method.
I’d like to gauge player interest in a community driven photography contest, which would be another way of explorers earning money.
Players can take photographs (essentially screenshots) from their view ports (with and without cockpit and GUI etc)
Player photographs can be submitted to a regular photography contest
Players can only submit one photograph each
Players can vote on a selection of the best photographs
The player(s) who get the most votes wins the competition
The winner gets a (in game) cash prize (plus prizes for 2nd 3rd most weird etc.)
The photograph (and other user submissions) will be used in appropriate places in the game (billboards, news papers, etc.)

Players who decide to go exploring are jumping into the unknown, and without high end kit, often with little to no knowledge of the dangers they are jumping in to. Alongside the risk of encountering hostility when jumping to an unknown system, explorers scanners attract a lot of attention, generating lots of heat. Explorer ships will need to be prepared to face hostile activity when exploring, and players need to be ready to fight for their claims or run for their lives.

Issues
Will exploration remain interesting and profitable long term?
What other things can players discover in a system that have value to sell?
What could the scanning process be for those discoverables?
Will players risk scanning for hyperspace routes or just buy data?

Yo creo que queda bastante claro que obviamente el espacio vacío no estará xd.

HaxeR

Este juego ha hecho que por fin me decida a renovar el PC. Me encanta todo lo que leo/veo y junto al oculus DK2 que me llegará en unas semanas, me voy despidiendo ya de la luz del sol :D

Si implementan un sistema de combustible puede ser las risas, perderte por el espacio profundo y darte cuenta de que te has quedado sin combustible para cargar el salto, solución? botón de autodestrucción :f5: o la posibilidad de lanzar alguna baliza de socorro que emita una señal que otros jugadores puedan detectar.

Las posibilidades de este juego son muy jugosas, quizás demasiado :wow:

A

Lo de la baliza da para muy malas ideas me veo la clasica expedicion tipo kerbal que va a rescatar la expedicion que a su vez fue a rescatar y asi un bucle infinito de peńa puteada xD.

Jamakukeich

Al final ha caído. Nos vemos dentro :D

Si tengo dudas ya os preguntaré.

Jamakukeich

Me parece un poco complicado, no entiendo nada :(

1 respuesta
FuTuRee

Pues de momento no hay mucho que entender.. Te montas en la nave, buscas señales desconocidas, conflictos o extracciones de minerales (siempre todos ellos en los mismo lugares con los mismos eventos cutres y repetitivos) y ahí pues a matar npc o jugadores y si tienes suerte pillar el cargo que dropeen para venderlo a cambio de créditos para comprar mejoras u otras naves.

Ahora mismo el comercio entre sistemas no es una opción ya que el tiempo invertido por el beneficio no vale la pena. Lo único el sistema de vuelo, habrá que dedicarle muchas horas para dominarlo, este sería el reto a día de hoy.

Veremos mañana(?) en la Beta 2 que meten.

clethaw

#284 si necesitas ayuda pídela.

Meiven

Es lo que más o menos imaginaba. Lo que me preocupaba es que con tanto sitio para explorar, más de la mitad de la gente estuviera inmerso en ello, dispersándose por los miles y miles de sistemas que va a haber, vaciando un poco esos hubs principales.

Espero sinceramente de que el juego triunfe (como el SC) y tengan la suficiente gente para darle vidilla

1 respuesta
sefirus

hoy ponen la beta premium 2, a ver que dice la gente de ella

Dieter

El tema de comunidad se arregla en cuanto se crea "socidedad" ingame, de momento no pidais mucho, cuando se creen market hubs alianzas y demas, deberia ir rodado.

clethaw

A ver que nos depara la Premium Beta 2 que ponen hoy.

Que nervios!

1 respuesta
Aeran

#290 podíamos quedar por el ts para probarla :D

Gusete

Ojo, que se borra el progreso aunque se hace un reembolso de creditos.

"One very important point to note, Premium Beta 2 will unavoidably reset your progress, although we will automatically gift you credits to the approximate value of your progress to date (including credits and ship, so you will be able to immediately buy your ship again). We do apologise for the inconvenience, but there have been some significant changes that have required it."

Xeros_Grey

Tengo una duda que me esta carcomiendo desde las últimas partidas

Tengo claro que cuando desactivas el inercial se supone que la nave no efectua un impulso contrario para compensar, quedando esta completamente a la deriva, hasta ahi todo bien y perfecto.

Yo, siguiendo esa lógica, lo que suelo hacer para escapar del enemigo es poner pies en polvorosa metiendo el afterburner, pero lo hago con el inercial quitado por que? porque en modo normal lo que hace es que te capa la velocidad máxima y el afterburner te da un pico de potencia extra pero luego te frena para volver a tu velocidad máxima normal.

En modo inercial se supone que esto no deberia pasar.. es decir, si yo voy en una dirección a velocidad X, paso a inercial para mantener esa velocidad X y acelero con el afterburne, debería sumarse esa velocidad a la que actualmente tengo. El caso es que no estoy seguro de que esto esté funcionando bien, porque veo como la velocidad aumenta pero luego vuelve a disminuir, cosa que no deberia hacer, por lo que hay varias posibilidades y quisera saber cual es:

a. Qué realmente esté ganando aceleración cada vez que le doy al afterburner en modo inercial (logicamente le doy varias veces para ganar velocidad) pero que al estar en inercial no me marque la velocidad real

b. Que la libertad del inercial esté solo aplicada a los truster y no al main motor, pero lo veo un poco raro esto a menos que sea para ajustar el gameplay (pero sin tener limites de mapa lo veo un poco ridiculo más allá de favorecer que las naves te puedan coger)

c. eh .. no se me ocurre ninguna mas

FuTuRee

Lo único que hace es desactivar los estabilizadores, empuje no da.

Jamakukeich

Mi problema básicamente es el inglés y no se donde están la mayoría de controles. Tendré que investigar.

Zentakki

Al final lo he pillado. Me esta costando mucho maniobrar rapido, cuando me paso de la nave enemiga no consigo hacer un 180 rapido, y como se me ponga el otro detras no se como quitarmelo de la cola.... algun consejo o video para ayudarme?

Me costó la vida pasarme el sidewinder face-off creo que se llama la 3 pantalla de single player...hay que estar todo el rato cambiando el reparto de energia y luego el acelerador tb, me pone nervioso xDDD en fin cada vez va mejor pero cuesta al no haber jugado nunca un juego de este tipo.

1 respuesta
C

#296 Cuando quieras hacer giros pon toda tu energia en ENG, también tienes que ponr la palanca de gases en la zona verde para que gire mejor.

Tampoco os rayéis con esto, es un Space Sim, movéis naves y no personas, por lo que los giros de 180º en cero coma como en el CS no existen. Además, vais con la Side, que es la primera nave y es una caca, cuando tengáis pasta pilláos la Eagle y veréis como la cosa cambia.

#287 Tarde o temprano tendrán que ir a esos HUBS para coger misiones, pillar armas, vender información, comerciar whatever. Imagina un pueblo de exploradores, por mucho que se pierdan por las montañas tendrán que volver tarde o temprano.

1 respuesta
Jamakukeich

¿Ya la han puesto? porque me han mandado bajar algo nuevo.

FuTuRee

http://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=22812

Zentakki

hay que bajarlo entero de nuevo? que putada, y esto cada vez que se actualiza? es que mi conexion no es la ostia que digamos...

1 respuesta

Usuarios habituales