Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Alahel

Pues me he puesto el de altair. Pues... Mientras ponía los controles se ha puesto a leer las noticias de Galnet en inglés y no paraba. Tendré que mirar jaja

1 respuesta
B

#5671 Eso se desactiva desde el EDDI. Inicia el EDDI (sin iniciar el Voice Atack) y en la pestaña "Galnet Monitor" desactiva la casilla "Plugin enabled". CIerra el EDDI y ya puedes iniciar el Voice Atack normalmente según las instrucciones de Altair.

Alahel

A mi lo de Galnet me mola, si fuera más funcional no hacer que me lea x noticia o poder pararlo XD. Y claro en español... Si no pues tendré que quitarlo.

Gracias!!

25 días después
B

A 7 pavos en oferta .. lol. Lol

magnaram

Parche de la 3.0 en Elite Dangerous para el 27 de Febrero

1
B

Aquí se puede saber lo que nos trae éste parche y los futuros dentro de éste año:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/397639-Elite-Dangerous-2018-Roadmap-Regularly-Updated?p=6258380&viewfull=1#post6258380

1 1 respuesta
F

#5676 Luego le echaré un vistazo que ahora no tengo tiempo, ¿mola?

1 respuesta
B

#5677 Bueno, así a modo de resumen, con éste parche arreglan en parte la calidad de colores en planetas -aunque no en todos, adiós al "beige" estandar-, fixean un poco un par de naves -mejora en el salto de la T7 y más capacidad de carga en la T9-, sacan una nueva nave de tamaño medio, la Chieftain, cambian -adios al componente "suerte" en las recetas- los ingenieros, se pueden cambiar materiales según nivel y procedencia -fabricados, codificados y materias primas- en una relación: 1 material G5 equivale a 3xG4 o 9xG3, o 27G2 o 81xG1 -siempre de la misma procedencia-, meten el nuevo sistema "crimen y castigo" -un sistema para intentar evitar el que un piloto humano no tenga consecuencias o impunidad el matar a otro humano -según en que circunstancias-, y en dicho sistema meten una nueva fuerza policial, ATR (Advance Tactical Response) que son polis con naves chetadas de ingenieros y que actuan rápido y duro contra criminales, implementan una nueva forma de buscar rutas rentables para comercio en el mapa de la galaxia, meten misiones y recompensas para realizar en wing de hasta 4 personas, introducen a la otra raza conocida, los guardianes en la narrativa... aunque viendo la narrativa de la 2.4 con los thargoides, no espero nada la verdad... y alguna que otra cosilla menor -noticias del Galnet habladas, cambio en los materiales necesarios de la sintesis para el FSD-, y poco más...

Veremos en que queda realmente la cosa. Yo lo probé un poco en la beta y si no han cambiado al final en la versión que salga, decir que los ATR pegan fuerte y duro y los ingenieros lo han casualizado muy mucho: ahora entre el tradeo de materiales, el quitar el componente rng de las recetas, y que siempre podrás lograr un aumento de lo que buscas (hasta llegar al máximo), pues hará que los pocos que no tengan Horizons tenga que comprarlo si o si porque todas las naves de los que si tengan comprado Horizons, irán chetadas hasta las pestañas.

Porque no olvidemos que la mayoría de todo ésto, es para quién tenga la expansión comprada.

2
HaxeR
2
Alahel

Buenas!

Llevaba un mes sin jugar hasta que he pillado Jostick jaja, tengo algunas dudas. Cuando me he metido, estoy por Dahan, pues bien como acabo de empezar con mi Sidewinder no me puedo mover fuera de unos 8 sistemas y ando haciendo misiones y comercio entre ellos hasta que pueda comprarme algo mejor, el asunto es que, parace que la federación tiene un bloqueo, y contando que de esos sistemas creo que uno (Eranin) es solo independiente, la verdad es que no sé XD que pollas hacer.

Esperar unos días a que se vaya dicho bloqueo?

1 respuesta
jandro_20

#5680 Los bloqueos se van a los dias, lo de no poder irte de los 8 sistemas es por combustible? pilla un colector de combustible para cargar en estrellas (pon en filtro de la galaxia, estela de estrella y marcas KGBFOAM) y aun con poco salto podrias moverte cargando. SI es por distancia simplemente pilla un fdd superior y pista xD

1 respuesta
Alahel

#5681 Si, es por distancia. Pero no sé si mejorar nave o ahorrar para otro directamente. Si mejoro la Sidewinder, será para que sea le mejor de la Galaxia XD. El motor 2A necesitaré el Power Plant 2A, no son baratos precisamente jaja, y hay que tener un colchón por si te joden y poder pagar el seguro.

Por cierto sirve de algo mejorar el Power Distributor? (Distribuidor de potencia)

Gracias!

1 respuesta
jandro_20

#5682 el distribuidor, te deja asignar mas potencia a los sistemas ( las barritas a la derecha del mapa que ponen SYS (Sistemas mejora la recarga escudos etc), ENG ( Motores, no de salto si no los de maniobra , cuando estas por ejemplo luchando o navegando fuera de hipervelocidad), WEP ( recarga de armas).

Si puedes cambia a una Hauler que es baratita y si vas a estar de comercio carga bastante mas, ademas de saltar un cacho mas que la side ( pero no luches con ella xD)

1
Alahel

Sí miré que era eso, busqué en inglés y no ví demasiado, ahora en español me ha quedado más claro. A ver si quitan el bloqueo y puedo hacer misiones y comerciar XD.

Hay alguna web para mirar el estado de los planetas sin entrar al juego?

1 respuesta
jandro_20

#5684 prueba en https://inara.cz/

1 respuesta
Alahel

#5685 Me sirve gracias!!

Mi objetivo es irme de esta zona a irme al Imperio, a ver si pronto puedo escaparme de aquí XD.

rgcrally

En que sitio de keys es mas barato? Hay algún canal de Discord de la comunidad o alguno privado?

1 respuesta
TR3H0T3

#5687 Grupo de la Comunidad de Elite: Dangerous en Español

Canal de noticias: https://telegram.me/CanalEliteESP
Canal Multimedia: https://telegram.me/MultimediaEliteESP

Discord Oficial: https://discord.gg/Qrw7g6A

https://t.me/EliteESP

copiado a pelo del canal de telegram

1 respuesta
rgcrally

#5688 ok gracias!

1
B

Bienvenidos a los nuev@s:

A las consultas de los últimos mensajes ( inclusive una por privado que me han hecho os comento):

Tema Discord: No existe uno "al uso general" si que existe (imagino) en cualquier guild que se precie (yo no pertenezco a ninguna). Si queréis consultar guild españolas de reclutamiento, podéis verlo en el foro de Frontier (la editora del juego) en ésta dirección:

https://forums.frontier.co.uk/forumdisplay.php/97-Grupos-Reclutamiento

Además, podéis usar ese foro, por supuesto, para complementar cualquier duda tanto en inglés: https://forums.frontier.co.uk/forum.php como en español: https://forums.frontier.co.uk/forumdisplay.php/95-Spanish

A grosso modo, para el inicio -y sin entrar en grandes detalles- vuestra primera iteracción con el juego es disfrutarlo, saber de qué va cada módulo, los detalles del HUD, comprender el manejo del mapa etc etc. Una vez superado ésto querréis subir de naves (lógico). Bien, sin entrar en en el rol de cada cual (caza recompensas, explorador, comerciante etc) yo os aconsejaría las nave denominadas multipropósito es decir: Sidewinder -con la que empezáis- Cobra MkIII -> Asp Explorer (algunos prefieren desde que salió la Diamondback Explorer pero yo prefiero la Asp)->Python->Anaconda. Entre medias existe muchas naves pero, yo me marcaría de inicio esas. Con la Sidewinder tienes poco de todo: salto, carga, etc pero puedes dedicarte a buscar misiones de mensajero (esas que sale una flechita que dice: lleva estos datos a tal sitio) que no ocupan espacio y se pueden acumular hasta 20. Y pagan bien. Y ahorrar para la primera "gran nave" que es la MKIII. Esa nave ya tiene posibilidades de transporte de carga / pasajeros, más salto, posibilidades de combate, minería, etc. Y seguir el camino hacia la Python, la mejor nave media del juego y ya por ultimo la Anaconda, la mejor nave multipropósito del juego.

Escoged sistemas para hacer misiones que esten en "Auge" (boom en inglés). Subid reputación con las facciones menores del sistema (se sube haciendo de todo tipo de misiones) y conforme subid os darán misiones más jugosas. Si el sistema cambia de estado (de auge a elecciones, guerra, o lo que sea) no dudéis en cambiar a otro que esté en estado auge. Para ello, aparte de Inara (la mejor web sin duda de ayuda para el juego) podéis acudir a ésta: https://eddb.io

Si os vais al apartado Systems y ponéis en "Reference system" el nombre del sistema donde estáis actualmente filtrais por: State: Boom os filtrará aquél sistema que esté en ese estado lo más cercano al vuestro actual. Por supuesto, ésto también podéis hacerlo dentro del juego en las opciones del mapa.

Otras web que os aconsejo echar un vistazo:

Para configuraciones de precios y módulos de naves: https://coriolis.edcd.io

Para exploradores: https://www.edsm.net/es

Un poco de todo (buscar sitios buenos para minear, hacer bounty, comercio de rares, etc): http://elitedangerous.hozbase.co.uk

Una última consideración: si compras una nave y os arrepentis y queréis venderla, sabed que perderéis un 10% del coste total actual de la misma. Por eso si equipais una nave con módulos clase A o superiores a los que incorporar cuando sale de la compra inicial, os aconsejo que vendáis los módulos por los más baratos que podáis: los módulos no tienen depreciación de ese 10% si se venden por separado. De igual manera existe la posibilidad de equipar esos módulos en otra nave.

Por último, si alguien quiere "saltarse" más rápido ésta fase inicial de farmeo / subida de naves, puede darme un toque en el juego (mi nick en el mismo es Tveo) le agrego, quedamos un rato y en multitripulación le farmeo unas decenas de millones con las misiones en wing o haciendo bounty en cualquier Hard RES. Eso al gusto del mismo pero yo aconsejo al menos iniciarse en el juego en una subida progresiva.

En caso de agregarme, dadme un toque por aquí que si no no acepto in game :D

Poco más, cualquier duda por aquí estamos, ahora es muuucho más fácil todo: hay información en la web a patadas. Antes todo era "prueba y error" :P

5 1 respuesta
Korso

#5690 Post directamente a "Marcador" que estoy volviendo a darle (jugué poquito cuando comenzó).

1 respuesta
B

#5691 Gracias :) La verdad es que el juego ya no tiene la curva de aprendizaje que tenía hace 4 años cuando salió, por lo que digo de información que hay en la web, pero sinceramente, algunas veces tanta información puede igualmente abrumar y, realmente al final todos nos tiramos de cabeza al juego sin leer más :D

Ahí si viene bien una mano que oriente o saque de dudas asi que, si os veis apurados, me dais un toque por aquí o por el juego el cual puedo decir que me conozco bien (aunque siempre está uno en disposición de aprender).

Alahel

Yo de momento juego en modo autista, no me apetece que me rameen aunque al principio se que da igual xD, con la SidaWinder. Que tal es la ASP Scout?

Por otro lado, COn la Sidewinder, puedo cartografiar un planeta, bueno creo que dicho planeta no es aterrezable, Styx 3 es... No tengo idea de como hacerlo, me leí el manual guia de exploración, pero no me queda claro si necesito escáneres mejores o que XD.

La verdad que con Oculus+Jostick, mola bastante.

1 respuesta
B

#5693 No nave multipropósito no te aconsejo la Scout.. para eso mejor su hermana la ASP Explorer. En todo caso y yendo todavia en una sidewinder, tendrás varios pasos entremedias antes de llegar a la explorer (sobre todo por costes de naves). Yo me fijaría como siguiente paso la Cobra MKIII. Es, dentro de las pequeñas, de largo la mejor multiusos.

Del tema exploración, tienes posibilidad de equipar tu nave dos tipos de escaneres:

Escáneres para explorar el sistema.

a) Escáner de exploración básico - Alcance 500 ls
b) Escáner de exploración medio - Alcance 1000 ls
c Escáner de exploración Avanzado - Alcance infinito.

Para activar cualquiera de ellos, debes de asignarlo a un botón de joystick / ratón o mando que uses. Para ello vas al panel de la dcha y en la sección "grupos de acción" lo asignas. Veras que sólo te sale un "1" o un "2". Estos son los bortones principales de tu mando o joy o ratón (por ejemplo en un joy el "1" sería el boton de disparo principal. La mecánica u uso es fácil: llegas a un sistema, clicas al botón y verás que sale una barrita de carga en el HUD. En cuanto este cargada ya has explorado (y descubierto) los planetas de ese sistema en función de la distancia (salvo en el avanzado que descubres todos).

Escáner para explorar superficies de planetas.

De éste sólo existe una variedad: Escáner de exploración detallada. Para ello seleccionas un planeta / estrella y te vas a acercando al mismo hasta que el escáner actue (dura unos segundos el escaneo y lo verás en el HUD a la izda). Al contrario de los otros, éste escaner no necesita tener asignada ni activar tecla o botón alguno, sólo estar a rango. Para los planetas grandes y estrellas los escanearás desde más distancia, para los más pequeños tendrás que acercarte más.

Si no equipas escaner alguno, y no ves los planetas que hay en el sistema en el que estas (ni las estaciones) para ello, selecciona como objetivo "la baliza de navegación) que hay cerca de cada estrella. Una vez seleccionada sales a la misma como cuando llegas a una estación, entras en la baliza y la vuelves a seleccionar desde tu panel de objetivos... la escaneas y listo, te dará los detalles del todo el sistema en el que estas.

Por último, si no quieres escanear la baliza, estando atracado en cualquier estación puedes comprar por pocos créditos (entre 50-120) los detalles de los sistemas alrededor del que estés. Para ello entra en el modo mapa y selecionas "datos cartográficos" te saldran puntos en los sistemas de los que puedes comprar, sólo te queda selecionar el punto, y en el mnú pequeño darle a la esfera que simboliza la compra. pagas y ya tienes los datos de ese sistema.

Así, a grosso modo, es el tema de escáneres en el ED.

1 1 respuesta
Alahel
#5694Myr111:

De éste sólo existe una variedad: Escáner de exploración detallada.

Sin esto no se puede imagino no? Es por ir descartando, justo dónde salgo hay un planeta y dan 34K, como es free money jaja.

Gracias por la extensa explicación!!

1 respuesta
B

#5695 Poder escanear un planeta sin ese escaner, puedes hacerlo. La diferencia de escanearlo o no con ese escaner detallado son los créditos que te darán cuando vendas el escaneo en alguna estación.

Importante: si mueres y no tienes entregados los datos de escaneo, los perderás todos.

Aqui tienes los precios de escaneos detallados:

En rojo: precio de escaneo del sistema.
En amarillo: precio de escaneo "normal".
En verde: precio de escaneo con el escáner detallado.

Además, si el planeta/estrella no ha sido descubierto por nadie te pagarán un 50% adicional a esos importes. Ojo, para que sea "primer descubridor" -y por tanto, ganar ese sobreprecio- deberás de entregar los datos antes que otra persona lo pueda hacer (que ya sería casualidad). Adicionalmente si eres primer descubridor, pondrán ese dato en el planeta/estrella de tal forma: "descubierto por... (tu nombre de cmdr.).

1 1 respuesta
Alahel

#5696 Gracias Myr!

1 respuesta
B

#5697 No hay de qué. Cualquier duda ya sabes, por aqui o me agregas in game ;)

Edito: con la exploración se puede ganar bastantes créditos. A poco que salgas de la burbuja habitada, encontraras sistemas virgenes. Si sólo buscas ganar créditos sólo centrarse en los planetas Water Worlds, Earth Like y Ammonia. El resto (incluido estrella principal) no escanearlos.

También se puede seguir una "guia" de planetas ya descubiertos, con el fin de escanearlos y hacer pasta.

Puedes verla en ésta web, por ejemplo (hay varias de éste tipo): https://www.alpha-orbital.com/pathfinder

1 respuesta
Alahel

#5698 Me he ido a este sistema Styx, he activado el escáner y me ha salido el mensaje que he encontrado un nuevo cuerpo astronómico, ni idea dónde. Pero bueno.

Yo venía para este

Styx 3 planeta "Metal Rich Body". Sin el escáner detallado que comentas, no veo que suceda nada me he ido acercando poco a poco y despacio.

He buscado vídeos pero sin mucho éxito.

En caso de conseguir escanear algo, sale algún mensaje puedo verlo en algún sitio?

Por otro lado, las misiones de cajas negras... he leído que tienes que bajar la velocidad hasta que aparezca una señal débil... pero dónde? XD. La baliza me ha mandado a un planeta, pero lo único que he visto es "llamada de auxilio" y supongo que no es eso.

Que diferencia hay entre las misiones de cajas negras? unas pone en guerra otras guerra civil otras nada...

1 respuesta
B

#5699 Te veo más perdido que una cabra en un garaje :D

Por partes:

1º Lo de "activar el escaner" si el juego te ha dado esa respuesta, es que en el sistema donde estas has descubierto un nuevo/os planetas, es decir, los has incorporado a tu cartografía. Para que compruebes ésto: haz un salto a un sistema cercano desde donde estás (que no hayas estado antes), cuando llegues a la estrella principal, alejate un poco de la misma y mira el mapa del sistema (por defecto tecla N si no la has cambiado), verás que sólo ves la estrella y, si acaso, algún planeta cercano -que se descubren cuando simplemente saltas y por cercanía-. Ahora activa el escaner de sistema: cuando cargue la barra (y oigas el "honk") activa de nuevo la tecla N para ver el mapa del sistema: si hay más planetas los habrás "descubierto" e incorporado a la catografía de tu nave.

2º Después, si quieres cartografiar planeta a planeta, debes de seleccionarlo (o bien en el menú de la izda o bien teniendolo de frente y seleccionandolo) y, acercarte a él en supercrucero. Dependiendo del tamaño del planeta y de la distancia a la que te encuentres, conforme te acerques (siempre teniéndolo seleccionado) llegará un momento en que se active sólo el escáner pasivo. En ese momento detén la nave y cuando el escáner acabae su trabajo (te informará de ello en el lado izdo del HUD) tendrás los datos detallados de dicho planeta. Así puedes hacerlo con todos los del sistema si te apetece o simplemente con los que quieras (como te dije en optro mensaje, los ammonia, water world y terra son los que más beneficios dan).

3º Ten encuenta que los datos de exploración no los puedes vender en el mismo sistema: tienes que venderlos en otro sistema distante 30 años luz del que cartografiaste. Si mueres, pierdes todos los datos.

3º Las misiones: normalmente la mision te manda a otro sistema. Una vez allí tienes dos opciones: o escaneas la baliza del sistema o escaneas con tu propio escáner (el que tú tienes que activar no el escaner de planetas). Una vez lo hayas hecho, la misión se actualiza y, aparte de enviarte un mensaje, verás en el mapa del sistema (tecla N) que te envía a un planeta dentro del mismo. Sólo te queda ir hacia el mismo y, cuando estés cerca de él, dar una vuelta (quizás ni haga falta ésto) hasta que encuentres una señal DE MISION. No otra. Dicha señal aparece tambien en el menú de la izquierda (sección contactos) por si no quieres estar atento a verla en visual. Tambien te aparece mensaje en el cuadro de arriba a la dcha en el HUD. Sólo te resta entrar en dicha señal (tipo como cuando llegas a una estración) y una vez sales de suprecrucero dentro de la misma, realizar lo que te indique la misión.

Cualquier cosa, por aquí andamos.

1 respuesta

Usuarios habituales