Elite: Dangerous #HG | Odyssey

M

#5819 cambiar modo por defecto esta en la "m", me paso lo mismo que a ti asi que yo fui aprentando cada tecla a ver si hacia algo xDDD porque lo de los controles como hay cientos pues eso xDDDD mas rapido pulsar teclas a lo loco

B

Como ya comenté unos post más atrás, Frontier siempre deja abierta una puerta para que la gente con más o menos grindeo, gane créditos de una forma más o menos rápida. Antes eran todo más complicado e incluso en forma de denominados "exploit" que para unos los eran o para otros no que eso es otra historia. En ésta expansión y a mi parecer, lo han hecho mejor pues han quitado el sistema de renovado de misiones (antes, entrado y saliendo a los distintos modos open, privado y solo se refrescaban las misiones). Ahora existe un sólo servidor para misiones por lo que el grindeo sin sentido de Sothis-Ceos, por ejemplo, ya no cabe lugar. Ya antes a ésto, quitaron el tema del spameo de skimmers y de que pudieras matarlos desde la nave sin necesidad de estar en tierra -los más antiguuos del juego sabrán a que me refiero- luego, ¿qué hacer para que la gente gane créditos antes de que se "aburran" para llegar a tal o cual nave? Pues han incrementado el importe a pagar de las dos grandes profesiones mejoradas con ésta expansión que son la minería y la exploración.

Ya ha habido gente que ha protestado por los precios de la minería pero desde Frontier y en su foro vía dev, ya han dicho que esos precios van en función de la dinámica del juego en relación venta / compra / estando del sistema y que por ahora no piensan en bajarlos. Realmente ahora ya si merece la pena hacer ese tipo de profesiones en concreto más la minería pues antes aunque pagasen menos, se seguía haciendo la exploración pero la minería poquísima gente se dedicaba a ello. Eso trae también la posibilidad de otra profesión muy olvidada del juego: la de pirata. Pero no pirata de los te destruyo, si no pirata de esos de te saco (existen limpets que abren la bodega de carga) o me entragas x carga. Ahora a 1 o 1.6 M por tonelada es una profesión muy divertida y además rentable. Ojito que se de comandantes que ya pululan por las zonas de minería / venta haciendo ésto. Y es un plus para el juego.

Respecto a exploración vs minería. Bueno a inicios bajos sigo pensando que minería es más rentable eso sí, tienes que saber bien donde te metes y donde vender. Ya os digo que en menos de media hora saqué 26M de créditos sólo y exclusivamente rompiendo un asteroide con la MKIII. Pero soy consciente de que yo tengo mucha ventaja respecto a lo que hacía con otra persona que se va ahí a minar sin saber como. Puede ser un suplicio el no saber que, cómo y donde buscar.

La exploración es mucho más relajada, tanto, que como te descuides y no sepas en lo que te metes te puede llegar a aburrir e incluso desesperar. Tambien hay que saber como hacer la exploración (ya leo los mensajes de Kyaska al respecto y me parto :D), qué módulos comprar, que tipo de exploración vas a hacer si sólo es para recoger créditos etc. Ya os digo que siguiendo los consejos que di en el otro post al respecto de la nueva minería y con una nave de las de inicio se puede hacer muchos créditos en 1 hora de juego. Más que en exploración (el vídeo que pone Kyaska habla de 10 hrs de juego para 96 M, yo hice 1/4 parte de eso en media hora).

Pero todo parte de las ganas y de como queréis divertiros. De inicio os aconsejo muy mucho que os configuréis las teclas como os comenté en otro post. Incluso os puse una web con muchas configuraciones para orientaros. Eso os facilitará mucho las cosas y no os pasará lo que le ha pasado a Kyaska. En los vídeos según que gente intentan explicar ésto pero claro, algunas cosas las dan por hecho como que las tienes ya configuradas como el asunto de las asignaciones de teclas. Y ésto ya véis que es fundamental.

En fin yo no dispongo de canal de discord pero si alguno tenéis y quedamos a una hora en concreto, os explico estas y demás dudas que tengáis al respecto. Es más fácil explicarlas en 5 minutos de voz que por texto y entre eso y los vídeos que podáis ver, ya salis adelante seguro.

1 respuesta
M

#5822 Yo la mineria la toque al principio del juego, me aburrio tanto que vendi todo y me lie a ostias con los npcs XDD, ahora parece que es algo mas dinamico pues igual despues de estar un tiempo con exploracion la vuelvo a probar.

Respecto al video del chico ese, yo le sigo tambien, y me he animado a ver como es eso de la exploracion, ademas que para hacerla bien hay que hacer un monto de pasos antes, yo ya tengo la nave equipada con lo basico y ahora la estoy pasando por ingenieros, y depues me tocara aprender que coño es eso de los guardianes..... joder cuando yo deje el juego ni habia putos aliens xDDD

1 respuesta
GeO-Granada

¿Merece la pena probarlo ahora que está de oferta? Va por servidores o es un mundo mmo en el que está todo el mundo ?

2 respuestas
RuBiioC

Yo lo que no se ahora es si terminar de "mejorar" la DBX con los ingenieros y seguir con la exploracion o cambiarme a cazarecompensas o a la mineria (nunca la probe).
La verdad es que de siempre me tento la Fer De Lance y ahora tengo dinero para comprarla, lo que no se es si es buena para ir a por NPCs solo.

#5824 por el precio que tiene y si te gustan los simuladores de trabajo espacial si, si merece la pena y la verdad es que el tema de servidores no se como va, pero solo hay para jugar en linea y offline osea que ni idea

1 1 respuesta
M

#5824 que yo sepa, todos jugamos en el mismo servidor si juegas online

2 respuestas
Xariel

#5826 "Creo" que se pueden hacer comunidades privadas, me suena que había una en plan rol. O sea, hay offline (single player), online en grupo/comunidad cerrado y el online general.
Repito "creo".

1 respuesta
danyWTF

Acabo de comprarmelo, iniciarlo y no puedo pasarme el Entrenamiento de combate.

El enemigo gira alrededor de mi nave y no sé interpretar el radar así que lo pierdo para siempre. No pillo muy bien lo del viaje hiperespecial y me paso o me quedo corto siempre, me cuesta 15-20m aterrizar.. Madre mia y yo pensaba que esto era el hermano pobre y fácil del EVE xdd

3 respuestas
B
#5823Micrones07:

aprender que coño es eso de los guardianes

Los guardianes es una de las 3 razas del juego, conjunto con los humanos y thargoides que son los que están atacando ahora mismo a sistemas dentro de la zona habitada (lo que se llama la burbuja). No estoy muy metido en el lore del juego pero si vais al panel de la derecha, en la sección de codex, podéis leer todo al respecto ahora que lo han implementado eso en el juego (lo del codez me refiero).

Haciendo una serie de pasos, puedes desbloquear armamento, cazas y módulos con la tecnología guardian. El armamento es muy bueno contra los combates de naves thargoides -no lo es tanto contra naves humanas- pues aunque existe armamento específico investigado por los humanos para ese tipo de combate, éste último está limitado a 4 armas por naves es decir, más de esas no puedes llevar. Respecto a los módulos guardianes, se rigen por el mismo patrón de numeración y equipamiento que los módulos humanos sólo que existen de un sólo tipo es decir, no existen módulos tipo 2A, 3B o 4C si no sólo el módulo 2, 3 y 4 guardian, así hasta el 8. Son módulos que comparados vis a vis con el humano es mejor es decir, por ejemplo el módulo 4A de la planta de poder que es el mejor de la categoría 4 es peor que el módulo 4 guardian es decir, éste último te entrega más potencia a igualdad de número de módulo. La unica pega del guardián es que pesa más porque está preparado para combate contra thargoid que pegan duro a los módulos -y no sólo al casco como los npc´s normales- y que, y ésto es importante, NO se pueden mejorar con ingenieros. Por ésto si tú tienes un módulo humano y lo mejoras al máximo (nivel 5) de ingenieros, es mejor a todos los efectos que el módulo guardián.

Por eso en el vídeo ese que puso antes kyaska, el creador del mismo dice que "iba a desbloquear la ingeniera de salto" para el módulo del salto y luego "los módulos guardianes" Esto lo hace porque una vez que desbloquees un tipo de módulo guardián, por ejemplo la planta de potencia, ya tienes acceso de comprar a TODOS los módulos de ese tipo -siempre que estén a la venta en la estación, claro- ¿porqué no hace eso con el módulo de salto? Porque el módulo de salto guardián no merece la pena tanto que el mismo no trae diferencia en cuanto al salto con respecto al humano y tener un motor de salto más amplio, es mejor en todos los sentidos.

Y también lo hace así por una cuestión muy importante: cuando mejoras un módulo humano con ingeniería SOLO mejoras ese módulo es decir, si luego cambias de nave debes de buscar los materiales necesarios de nuevo, ir al ingeniero (para la mejora final si no has fijado la receta) y eso hacerlo uno a uno con todos los módulos de la nueva nave. En ambos modos debes de farmear pero, de inicio, si haces los módulos guardianes como decía antes ya tienes todos pero con los humanos, tendrás que hacer las mejorías nave a nave, salvo que le pases y le sirvan algún módulo de la anterior.

Si queréis ver los distintos módulos tanto humanos, como guardianes, podéis verlos listados aquí conjunto sus materiales:

https://inara.cz/galaxy-techbroker/

Hay multitud de vídeos de como hacer eso de buscar los materiales de los guardianes. Igual para los materiales de ingenieros ya os digo que todo es más fácil ahora.

#5825RuBiioC:

La verdad es que de siempre me tento la Fer De Lance y ahora tengo dinero para comprarla, lo que no se es si es buena para ir a por NPCs solo.

Cualquier nave ingenierizada o no es buena para lucha contra npc´s "normales". Ojo con los de misiones más si son elites , que eso ya es otra cosa. Los npc´s de misiones tipo: ve y mata al general tal o cual son luchas contras 6-7 npc´s elites todos, el mayor de ellos equipa de FDL hacia arriba y ojo con nave pasada por ingenieros. Es un combate distinto de los tipos que te interdictan llevando mercancias. La FDL es la nave de combate pvp / pve del tipo medio más utilizada... hasta la llegada de la Mamba que es muy parecida. Entre esas dos y después de haberla probado me quedo con la Mamba por su situación de cabina (la FDL es desplazada a la dcha la Mamba es centrada) y yo que juego en RV.. por su interior que es una pasada (se nota que en Frontier se han tomado más tiempo en hacerla por dentro la cabina de la Mamba). Es realmente preciosa.

#5826Micrones07:

que yo sepa, todos jugamos en el mismo servidor si juegas online

No. La gente de PC usa servidores distintos de los de la Xbox o Play es decir, jamás te encontrás en una sesión de juego de PC con un jugador de XboX o viceversa. Otra cosa es que dentro del mismo tipo de conexión, por ejemplo en PC tampoco te encuentres dentro de la sesión de un jugador pues el juego va por instancias y a veces puedes caer en una distinta incluso aunque estés dentro del mismo grupo en sesión del juego. Es la consecuencia del nefasto netcode de éste juego y su p2p. Aparte, otra cosa son los modos de juego: open, sólo o privado. Cualquiera puede crear un grupo de modo privado e invitar al mismo a sus amigos que entrarían en él. El límite es de 20000 jugadores pero siempre queda por encima de ese límite las limitaciones de sistemas de juego y netcode que decía antes. Un grupo especialmente famoso porque juegan en él 40000 personas es Mobius: usan grupo privado para crear un entorno "open" pero con reglas pve (que no existen en el open oficial. Han tenido que crear dos grupos por la limitación de esos 20000 jugadores que pueden invitar y lo han hecho por usos horarios, existe el Mobius "a secas" y el MObius PVE. la diferencia son los usos horarios aunque te puedes apuntar a los dos (yo lo estoy). Más info aquí:

https://elitepve.com/page/join

#5827Xariel:

me suena que había una en plan rol.

En plan rol hay no una, muchísimas. Las más famosas son, por ejemplo la misma Mobius que hablaba antes, o la famosísima Fuel Rats. Gente que se dedica a ir al rescate de comandantes que se han quedado tirados sin fuel, por descuido o lo que sea, y acuden con una nave equipada con limpets de refueling para darle combustible. Hay rescates épicos, como el compañero que se hizo más de 60.000 ly en 24 hrs para realizar un rescate. A día de hoy se han realizado más de 50000 rescates. Cualquiera puede pertenecer a esa comunidad de hecho estuve hace unos años de solicitar ingreso pero requiere tener tiempo y disponibilidad y lo dejé estar. Podéis ver más info aquí:

https://fuelrats.com/

Existe otra comunidad importantísima para el tema del lore y descubrimientos del juego. Gracias a ellos conocemos la inmensa mayoría de localizaciones thargoides y ruinas guardianes y son los famosísimos Cannon. Esta gente tiene incluso una nave generacional propia que se mueve con cada ciclo del servidor del juego (los jueves de cada semana) a donde la gente de Cannon requiera por sus trabajos. Ellos reclamana Frontier: eh mueve la Gnosis (así se llama su nave) a tal sistema y si Frontier no ve problema al respecto (porque sea un sistema protegido por ellos o lo que sean) a la semana siguiente la Gnosis aparece en ese sistema. Ella y los comandantes que tengan su nave atracada en dicha nave pues para eso la utilizan. Y cualquiera la puede utilizar. La gente de Cannon y los Fuel Rats son la LECHE así en mayúsculas.

Más info de Cannon: https://canonn.science/

Yo me ofrezco a hablar cualquier duda que tengáis del juego. En el mismo me cuesta escribir por aquéllo de usar las Oculus y por aquí bueno, es más limitada la cosa, pero si necesitáis ayuda decid hora y día en Discord y quedámos que en 10 min de charla se arrglan muchas dudas.

Fly safe !

3 1 respuesta
B

#5828 eres bienvenido, ahora ya no se reiran de mi. :joy:

al enemigo lo tienes que targetear con T y sale una flechita para saber hacia donde está, creo que tambien en el radar, pero yo de combate solo he hecho el tutorial un par de veces o 3

B

#5828 Yo cuando empecé no existían esos tutoriales, que yo recuerde, pero no sé que problema puedes tener con los que escribes.

Desconozco con que sistema juegas, si ratón con teclado, mando o HOTAS pero lo primero que debes de hacer es ver bien y configurar los mandos. Luego imagino que el tutorial deberá de irte indicando paso a paso lo que hacer con tipología de tecla o mando a clicar es decir: para seleccionar la nave enemiga clica en la A del mando.. no sé debería de ser fácil es un tutorial ! :D

Hay dos tipos de salto: uno para saltar de un sistema a otro denominado "Salto al Hiperespacio" y que yo tengo asignado a la tecla Y del teclado y una del HOTAS. Este salto te hace un conteo de 4 segundos y saltas al otro sistema que previamente has escogido desde el mapa de la galaxia o desde el panel de la izquierda (tecla 1 por defecto) que es la pantalla de navegación. El otro tipo de velocidad de salto es el Supercrucero que es la velocidad para navegar entre planetas del mismo sistema o para llegar a una base planetaria o espacial. Este tipo de salto lo tengo en otra tecla, la J.

Hay gente que usa la misma tecla para las dos velocidades asignado la misma para el salto de supercrucero o de hiperespacio. De ésta forma imagina que sales de la estación y seleccionas otro sistema solar. Si activa esa tecla se activaría el motor de hiperespacio.. 4--3 --2 --.1 salto... bum.. llegas a la estrella principal del otro sistema. En ese momento YA estás en velocidad de supercrucero con lo que te mueves entre planetas dentro del mismo sistema, o vas en dirección a la estación que sea si así lo has seleccionado de nuevo en el panel de la izda. Ahora sólo queda situar dicha marcación en frente de tu HUD y dependiento de la distancia (ahora la veás en segundo luz -sl- y no como en el mapa de la galaxia que se miden en LY años luz). tardarás desde segundos a minutos en llegar. Cuando te vayas acercando verás que el tiempo de llegada disminuye... bien baja la velocidad para adecuar la misma a la estación y cuadno te salga el cartel en el HUD de salida normalmente a menos del millon de km de distancia de la estación, das a la tecla que asisgnaste la misma con la que diste salto, y saldrás de supercrucero en la boca de la estación.

Es más dificil de explicar que de hacer :D

1 respuesta
Xariel

#5829 Hostia no recordaba los Fuel Rats "We Have Fuel. You Don't." :smile: pensaba que esos jugaban en el online "normal".
Yo en cuanto acabe con el evento del Euro Truck le meto fuerte al Elite que tengo ganas. Que Discord hay creado?

1 respuesta
B

#5832 No hay creado ninguno si se queda en algo puedo crearlo para ese tema nada más.

Ains no me hables del evento del Euro Truck, que hace un año que no lo cojo y me he enterado tarde del evento navideño. Me quedo sin skins éste año :(

Además lo juego en RV y es una puñetera pasada ese juego aún con las limitaciones que el mismo juego tiene al no estar preparado para ello. ;)

1 respuesta
Xariel

#5833 Tienes hasta el 13 de Enero para hacerlo

Si creas el Discord pon un canal del ETS2 por si hacemos algún convoy en el MP :smile:
A mi en los juegos de simulación, sólo el hecho de poder conducir/pilotar/viajar me mola y ver/explorar nuevos sitios ya ni te cuento.

1 respuesta
GeO-Granada

Hay dos versiones, una de 5€ y otra con season pass etc ¿Como de necesario es)?

2 respuestas
M

#5835 lo necesario es el juego base (5,99€ ) y si quieres el season pass de horizons (5,99€), que yo creo que por el precio y el contenido merece mas que la pena y lo otro es un pack del juego base con el season y paints (skins) para las tres naves basicas

1
Xariel

#5835 Tienes hasta el 3 de enero para pillar el season pass a buen precio, te da tiempo a saber "más o menos" si te va a molar o no. Puedes pasar de la Commander Deluxe Edition si quieres, viene el commander pack que son 3 skins de mierda (aunque si lo tienes claro cómpralo que sale regalado).
Yo de ti lo pillaba todo pero no vayas con la idea de un MMO como lo del Albion y ver mucha gente, tómatelo en plan single player/coop (muchos van en plan lobo solitario por el espacio).

1 1 respuesta
GeO-Granada

#5837 ya que te tengo en Steam si me animo a ver si me enseñas :p

1 respuesta
Xariel

#5838 La última vez que le enseñé a uno el Elite tiene ahora +4000 horas played así que tú mismo :smile: Yo hace un par de años que no entro, ha cambiado mucho y por lo que he estado viendo a mejor.

davidrgh

#5828 Consejo para no pasarte de frenada nunca.

Asigna una tecla para poner la velocidad al 75% (tienes para asignar el 100, 75, 50, 25 y parada total). Cuando en el contador de tiempo de llegada estimada que te aparece en el destino ponga 10-11 segundos, pulsa dicha tecla. A partir de ahí la nave irá regulando la velocidad adecuada para no pasarte de frenada.

1 respuesta
GeO-Granada

#5831 el tema de cooperativo y pvp,¿ qué hay?

2 respuestas
B

Yo para pasarme el entrenamiento de combate al final lo consegui jugando con los niveles de velocidad, acelerando para alejarme y volver y decelerando justo cuando estoy cerca del enemigo para poder maniobrar y apuntar a las naves, cuesta lo suyo, la verdad es que es un juegazo y para ser un simulador lo que es el control de la nave me parecio adsequible xd pronto volvere a echarle ratos.

1 respuesta
B

#5834 Si ya vi que dura el evento hasta el 13... el problema son tantas cosas que hacer y tan poco tiempo ! jeje

A mi me pasa igual por eso sabia que me gustaría el ED, como sabía que me gustaría el Flight Simulator y el X-Plane... en éstos tengo varios aviones tipo B747 y DC10 con libreas de FEDEX haciendo Amsterdam - NYC como cargueros. Y si ya lo simulas jugando en una red en la cual te controlen personas los despegues, zona de Atlántico y aterrizajes en redes virtuales tipo IVAO o VATSIM ya es la leche. Te tiras 10 o mas horas en una sesión sin parar :)

Ummm voy a crear un canal de Discord para éste tema. A ver si saco tiempo y me animo a hacer el evento del ETS2 antes de esa fecha. Ya lo pondré por aquí si eso.

#5840davidrgh:

Consejo para no pasarte de frenada nunca.

Si iba a ponerle eso pero no sé porqué siempre escribo tocho post y claro... eso que dices está bien aunque es más rápido esperar a que el contador llegue a los 7 segundos para bajar la velocidad. Incluso puede apurar a los 6 seg sin que se pase de la estación pero eso es más de práctica.

#5841 El tema cooperativo o volar en wing está limitado a 4 personas por wing / ALA. Es uno de los peores problemas que le veo a éste juego el tema de como está implementado éste tema y su netcode con p2p. Eso y que ha veces incluso estnado en ALA los integrantes de la misma no se ven entre ellos, o unos ven a los enemigos y otros no... en fin algunas veces es un poco desastre. Pero eso no quiere decir que no funcione eh ? sólo que tiene esas limitaciones. Yo he sido poco de jugar en cooperativo por eso si las veces que he hecho multiplayer me ha ido bien casi siempre.

Del tema pvp no lo practico activamente porque no me gusta en éste juego ya que depende mucho de la lacra de ingenieros. Para pvp de naves me voy al DCS y para pvp de otra clase me voy a mi amado Smite que me doy de ostias desde el minuto 0. Es éste juego, ED que tiene un mapa tan gigantesco, tienes que forzar el PVP en forma de ataques a estaciones controladas por otro clan / wing, o irte a zonas "calientes" léase zonas ingenieros, CG, Power Play etc pero incluso en éstas zonas es un dolor el poder practicarlo porque si vas con nave full pvp, implica que ésta tiene un salto ridículo lo que hace que o bien te tires la vida para llegar a según que zona o bien hagas la ruta con una nave rápida de saltos y llames (previo pago de una pasta) a la nave pvpera. Y después de eso te puedes encontrar que no estés en la misma instancia que los otros, que los otros no tengan ganas y se metan en el modo solo o privado... buf... una fiesta. El único pvp que se hace aquí es sabiendo muy bien donde ir y quedar a según que horas (leyendo por foros y demás que hay clanes enfrentados) o incluso quedando para darse de leches, lo demás es un dolor de cabeza o incluso tener suerte de encontrase en una de esas situaciones. Hablo de hacer pvp es decir, obvio el encuentro casual que estás en supercrucero y te interdictan o lo haces tú. Imaginad un LoL, Smite, o similar con ésta situación: que salgas de base, tardes mil en llegar a la línea, y que luego no te instancien con el enemigo o el tio no tenga ganas de hacer pvp ese día y se meta en el modo solo. Una alegría :D

#5842 No sé que nivel estará ese extrenamiento, pero para pvp también se hace muy necesario el uso del Flight Assist on / off para girar más rápido y o "volar hacia atrás" sin las correcciones del asistente de vuelo. Luego una parte muy importante es la correcta asignacion de pips a Sistemas, Armas y Motores en según que fases del combate te encuentres... a ver el combate no está mal y el modelo de vuelo tampoco. El problema del pvp en éste juego es lo que cuento más arriba. Eso y los lloros de la gente en los foros. Y la lacra de los modos. Y los patéticos griefers (no confundir con los pvperos) que hacen que sus actos la gente nueva migre a los modos solo privado. Son muchas las cosas que hacen que no mire éste juego desde el prisma del pvp más hallá del encuentro esporádico.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5805 Hombre, tu piensa que en la vida real existiria una web como esa, o una app, o cualquier cosa, no vas a ir por ejemplo con un camion de tienda en tienda a ver donde te venden mas barato algun suministro. El problema de ED es que deberia de incluir un servicio como esa web in-game.

1 respuesta
Aibehn

Por cierto, para los que juguéis en RV y tengais el oculus Rift, si lo teneis comprado en la tienda de steam, podeis pedir una key para jugarlo desde la oculus store:
https://support.frontier.co.uk/kb/faq.php?id=311

1
davidrgh

#5843 La verdad es que en su momento leí lo de los 11 segundos, vi que iba bien y no he probado con otros tiempos. Pero probaré a ver, gracias.

1 respuesta
B

#5846 Nah si vas bien con esos 11 seg es igual. 7 o 6 seg llegas más rápido pero más ajustado pero al final es lo mismo.

B

#5844 ingame hay una mecanica para saber que sistemas comercian con X producto yo entiendo porque ingame no se puede saber con exactitud que venden en cada sistema.

No veo mal usar esa base de datos, cada uno juega como quiere. es simplemente una base de datos con conocimientos e informacion del juego, igual que un tutorial o la base de datos de terraria. Es solo una preferencia personal y temporal.
Ahora estoy probando la exploración a ver de que va.

B

montad un discord o algo entre los nuevos, asi no damos la lata a los que ya estan aburridos del juego, para preguntar cosas del juego e ir descubriendolo.

yo no tengo ni idea de discord, de hecho ni lo tengo bajado aunque tengo cuenta.
Yo ahora mismo estoy probando exploración.

davidrgh

Luego o mañana intento crear un servidor para los que son nuevos (y para los que tenemos muñones)

Usuarios habituales