Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B

Buenas:

Esta mañana puse una encuesta en los foros de Frontier al respecto de los distintos modos de uso del juego y de la utilización que hace de ellos cada jugador.

El hilo principal por si queréis echarle un vistazo es éste:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/375679-Encuesta-modos-de-uso-conexi%C3%B3n-del-juego

Y digo echar un vistazo porque no podréis participar del mismo ya que lo han cerrado pues parece ser que no es "políticamente correcto" :D

La excusa de "no aceptar" encuestas ni enlaces a encuestas externas en los foros de Frontier, se cae por su propio peso. De hecho, ya otro forero se pregunta el porqué diferencia ésta encuesta de otra que se realizó hace poco en Reddit -y se enlazó sin problema al foro de Frontier-:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/375752-Pod%C3%A9is-aclararme-el-tema-encuestas?p=5895669&viewfull=1#post5895669

Por lo demás copio lo que puse en el foro de Frontier, por si no queéris leeros todo el tocho del foro de Frontier:

COPIA DEL POST ORIGINAL:

Buenas:

En relación a ésta respuesta:

https://forums.frontier.co.uk/showth...=1#post5893675

He pensado en realizar una pequeña encuesta en éste foro sobre el uso de los distintos modos de conexión, así como de si alguna vez hemos realizado algún cambio entre ellos por las razones que sean.

Se realizaría en Google y, para responder, se necesita identificación mediante cuenta de Gmail (por aquéllo de que sólo se admitan una sóla respuesta a la encuesta). Por supuesto, no se recopilarán vuestras direcciones email. Aquéllas personas que no tengan cuenta de Gmail y quieran participar, me lo indiquen por privado y les trasladaré las preguntas.

No soy experto en éste tipo de encuestas (así que pido disculpas de antemano a los que son expertos y ven algo mal en la misma), pero las respuestas a las consultas creo que nos ayudaría a tener algún dato sobre los usos de los modos de juego el cual creo interesante y, de paso, no especulamos (todos) "sin base factual y no fiable".

Por supuesto, estoy abierto a corregir o modificar algo que sea necesario de dicha encuesta si lo véis necesario.

FIN DE COPIA DEL POST

La dirección de la encuesta es: https://goo.gl/forms/RqJkXO7RZCvCSINI3

Os animo a participar de la misma.

EDIT: Pues parece ser que no se han tomado muy bien el tema de la encuesta:

You have been suspended/banned from the Frontier forums for the following reason(s):
Personal confrontations, mod harassment, trolling, etc. Threats to moderation with misinformation outside the forum and used pm system to spread said misinformation
Your suspension/ban will be lifted on: Never

Como cerraron el post y decian que "No obstante, y dado que entendemos que este tema es siempre recurrente y de interés para la comunidad, si queréis continuarla recomendamos que lo hagáis por otras plataformas de la comunidad (Discord, Telegram, etc.) que son ajenas a Frontier" según informa el moderador al cierre: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/375679-Encuesta-modos-de-uso-conexi%C3%B3n-del-juego?p=5895546&viewfull=1#post5895546

Yo seguí su consejo y colgué la encuesta en éste foro. Está claro que no les ha gustado :D

Y luego dicen que, el foro de SC está lleno de talibanes. lel.

2 1 respuesta
B

#5521 ¿Cuál era el objetivo de tu encuesta?

1 respuesta
B

#5522 El el post de arriba está puesto: el uso de los distintos modos de conexión (OPEN/SOLO/PRIVADO). Todo a raiz de un comentario en el foro de Frontier.

1 respuesta
B

#5523 Pero cuál es el objetivo.

1 1 respuesta
B

#5524 Pienso que en el post y los enlaces está más que claro. Aún así si lo has leído y no ves el objetivo de la encuesta te lo intento explicar un poco más:

Todo viene a raiz de un comentario de un forero que dice lo siguiente:

Es recomendable jugar en abierto desde el dia uno, lo otro es una chetada. Se entiende lo "otro" al uso y cambio de pasar de modos (open/solo/privado).

Yo contesto a eso:

Ah y lo de la chetada es un bulo: la mayoría de los que dicen jugar en open, tiran de los otros modos cuando les interesa, así que sin complejos, oyes

A mi respuesta, el moderador apagafuegos y control de daños de Frontier dice:

Esta afirmación es pura especulación sin base factual ninguna y por tanto no fiable. Yo por ejemplo no lo hago y se que como yo hay muchos más.

Los datos de estos post que pego, aquí: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/374738-Preguntas-varias?p=5892781&viewfull=1#post5892781

Es por eso que decido realizar esa encuesta que aunque consciente de ser imperfecta -pues no soy experto en el tema de encuestas- si nos puede dar un poco de luz al asunto del uso y cambios según el momento dado del juego o interés situacional.

Por resumir: hay mucha gente que "se le llena la boca" (no todos claro está) de que juega en OPEN y luego resulta que, por el motivo que sea, cambian de modo sin pestañear. Ese moderador decía que no había datos y que eso era suposición mía. Yo decía (por la lista de amigos dentro del juego y la sensación al leer los foros) que eso ocurría muy a menudo.

Y sólo es saber si ocurre ésto (cambio de modos indiscriminado según juego situacional) o no.

¿ Más claro ?

1 respuesta
B

#5525 Entonces lo que pretendías era mostrar unos números que simplemente te den la razón en una discusión menor frente a un moderador de los foros, suficientemente fiables suponiendo que la gente encuestada sea lo bastante honesta y participativa. Además de que posteriormente el moderador en cuestión vea los números y te dé la razón, o al menos una pequeña porción del foro.

Suficientemente claro.

1 1 respuesta
J

He estado siguiendo esa discusión y la encuesta es una risa. Y se nota que Myr o Tveo o como se quiera llamar se la tiene enfilada de manera personal a los moderadores y a cualquier otro/otra que le lleve la contraria por lo que he visto. Para empezar no existe control ninguno de quien participa en la encuesta. Puede participar incluso gente que no haya jugado a Elite en su vida. Cualquier hater que se pase por aqui y lo vea seguro que vota para meter mierda y hacer creer que lo de los modos de juego es un chaqueteo constante cuando no lo es. Eso sin contar con que cualquiera que se cree mas de una cuenta en gmail puede votar otras tantas veces.

Y dudo mucho que el baneo haya sido por una simple encuesta de modos de juego de las que hay miles ahi fuera. Y menos un baneo total. Algo mas habrá pasado.

1 respuesta
B

#5526 No. Para mi, fuera de tener o no la razón, era interesante saber el resultado de la encuesta y como encuesta que es, la misma podía darme o no la razón.

Si tú crees que buscaba eso, el pretender mostrar unos números para que me dieran la razón te equivocas. No tiene sentido someterse a una encuesta que me puede estallar en las narices. Lo mismo tu le ves sentido, yo no.

#5527 Efectivamente, algo ha pasado más. Te cuento un poco por encima: yo no soporto "el porque yo lo digo". Y no soy políticamente correcto. En los foros de Frontier empecé con la cuenta Myr111. Al poco tuve encontronazos con Viajero por diversos motivo. El defiende ED a capa y espada y yo discutir que tiene mucho que mejorar aderezado, además, con discusiones varias relativas a SC del cual, es él muy crítico.

El problema de Viajero es que es muy listo, mucho. Y siempre que postea, nunca se sabe si lo hace como usuario o como moderador. Juega en casa. Y mi problema es que me caliento mucho y me da igual las consecuencias. Con el paso del tiempo y después de varias advertencias, la cuenta Myr111 me fué baneada por 6 meses en noviembre del año pasado. En mi calentón, solicité que borraran los datos de la misma (inclusive post) cosa que no hicieron.

Ya pasados los 6 meses del ban, intenté recuperarla pero no hubo caso. Incluso envié a Brett C. (Community Manager de Frontier) la petición de recuperación pero nunca hubo respuesta. Tengo correo de dicha petición fechado en mayo pasado. Así que he vista de que no obtenia respuesta me cree una cuenta nueva sabiendo ellos (los moderadores del foro español) que era la misma persona. Tanto es así, que sabían que era la misma persona, que Tveo es el nombre de mi personaje en el juego. Vamos que no me escondía.

Por los mismos motivos, añadidos a detonante de la encuesta, me han baneado de nuevo. Su excusa: duplicado de cuentas para saltarme un baneo de la de Myr111. Es un sinsentido pues esa cuenta salió del baneo en mayo y desde entonces he utilizado la de Tveo.

Este es el correo que recibí ayer. Si te das cuenta, sólo me hacen advertencia:

Cuando entre al foro, recibí el cartel del perma ban.

De ésto que cuento tengo todos los correos. De ésto que cuento, lo sabe bien Escorpion (otro moderador del foro) por correos privados que me envió fuera del foro. Es fácil ver que el último uso de la cuenta myr111 fué en noviembre pasado y que la excusa del permaban se basa en algo falso.

Yo tengo culpa, no me excuso de ello, pero existe mucha prevaricación en ese foro a consecuencia de éste moderador. Y el foro es una migración constante de gente para fuera al menos en el sub foro español. Sólo echar un vistazo a los post y se ve que en el mismo sólo escribe 7 u 8 personas de las "antiguas" El resto dejó ese foro hace tiempo. Aunque éste hombre niegue la mayor.

En fin podéis o no creerme me es igual. No voy a aburrir a las ovejas contando mi historia asi que, si alguien quiere, que me diga por privado que le inundo de correos y fotos.

Ese foro es sida por la prevaricación con la que actual ésta persona, y no toda la culpa es mía.

J

Sinceramente tiene toda la pinta que este drama ha llegado a tu baneo total final por toda tu trayectoria acumulada probablemente desde tu tiempo de Myr. Y no por un incidente reciente o dos. Por lo que veo te calientas con bastante mas gente que con moderadores.

Los baneos temporales, en este y en todos los foros que conozco, no necesitan de recuperar ninguna cuenta que yo sepa. Cuando pasa tu ban se reactiva automaticamente y santas pascuas, asi que imagino que creaste tu segunda cuenta para sortear ese ban original. Y por lo que veo los moderadores alli decidieron darte una segunda oportunidad, que parece que has perdido definitivamente.

Además de que me imagino que estás contando el lado de la historia que te interesa y de la manera que te interesa obviamente. Tu mismo admites que tienes enfilado a ese moderador de manera personal, y has realizado esa encuesta como herramienta para intentar fastidiarle. Y aqui nos la habias vendido como una encuesta inocente y normal.

Anda ya tío.

1 respuesta
FuTuRee

Pero es que Viajero, cualquiera que sea un poco crítico, no puede debatir con él. Es el caballero blanco del Elite Dangerous. Veo normal el estado de Myr111 hacia esa persona pero lo que tendría que haber hecho es ignorarlo y saber que escribirle es letra mojada.

De todas formas es lo que pasa cuando se crean chupipandis y la moderación no es objetiva. El foro español de ED es un claro ejemplo. Por eso escribí en su incio y el resto en el internacional. Si quieren un CM y moderador que lo contraten y no a un random que hace ruido. O que hagan distinción como en otros foros donde están los moderadores y luego otras personas con otro tipo de rango que si bien pueden poner un poco de control a la par que generar contenido, no tienen banda ancha para cualquier cosa.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#5529 Sí, al final de los 6 meses la cuenta se desbloqueo pero el problema es que yo (en otro de mis calentones, lo reconozco) solicité antes que borraran mis datos. Es por eso que, cuando salió del ban, escribí un par de mensajes en el foro con la cuenta myr111 y al darse cuenta de ello, me la cerraron definitivamente "porque yo así lo había solicitado" ¿ necesitas foto de ello ? Lo tengo todo guardado. Aparte, eso lo sabe perfectamente Escorpion, el otro moderador, por correos privados (fuera del foro) que me envía ¿ necesitas que te remita copia de dichos correos ?

Sí, reconozco que me caliento mucho, tengo ese problema, pero yo sólo no tengo la culpa. Bueno sí, la de entrar al trapo. Podía haberme echo una cuenta nueva y pasar de todos pero, ya sabes el refrán del tropiezo en la misma piedra.

Del tema de la encuesta, ya he comentado el porqué y el como, no voy a insistir más en el tema me creas o no.

Por cierto, sólo puse aquí la encuesta cuando me banearon allí. Eso se puede ver perfectamente por las horas de los post. Y si hubieras leído el post de la misma en el foro de Frontier, digo varias veces que a quién quiera le daba acceso y edición de la misma para que hubiera más personas al tanto de los registros. Está claro que eso no quita la posibilidad de usar multicuentas pero ¿ realmente crees que la gente se va a tirar de múltiples cuentas para joder la encuesta ?

Te veo muy informado de los temas del foro de Frontier, sin embargo no recuerdo este nick ¿ con qué nick estás registrado allí ?

#5530 Sí, es problema mío lo reconozco. No tenía que haber entrado al trapo (por segunda vez) y eso es sólo culpa mía. En todo caso el tema de Viajero es también digno de estudio. Es el primer caso de moderador troll que me he encontrado nunca. El está muy arraigado con Frontier, gracias (imagino) a que él organizó todo el tema de la traducción del juego al castellano. Cosa, que, por cierto, se nos prometió por parte de Frontier que iba a estar traducido y, si no es por la comunidad, ya te digo yo que a éstas alturas no lo estaría. Y gracias a ese movimiento, ésta persona tien la mano que tiene allí.

De ésto que digo, de la prevaricación y doble sentido con la que actúa Viajero sólo una muestra: cuando cree la encuesta, él se limita a intentar deslegitimizar la misma con éste comentario:

Esta encuesta tampoco va a representar abosultamente nada factual o fiable, me temo.

Para empezar porque las preguntas denotan algunas deficiencias para recoger realmente el tema a debate y claramente tu tienes una opinion personal que se ve reflejada. Segundo porque no existe absolutamente ningun control de identificación, participacion ni veracidad en la encuesta. Tercero porque por definicion y en cualquier caso probablemente va a estar limitada a una poblacion bastante reducida de la comunidad total. Y cuarto porque los unicos datos reales y completos de modos de juego los tiene FDEV exclusivamente.

Igualico que todas las otras encuestas que existen ahí fuera en este momento.

Pero por mi no te cortes!
:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/375679-Encuesta-modos-de-uso-conexi%C3%B3n-del-juego?p=5894269&viewfull=1#post5894269

Entiendo que él como moderador, sabiendo que las encuestas están prohibidas en los foros de Frontier ese: "Pero por mi no te cortes" da mucho que pensar. No sólo no me advierte que puedo incumplir normativa, no sólo no cierra temporalmente el foro (para consultar según dice al final del hilo Escorpión) sino que me anima a hacerla !

No contento con ello, también se permite soltar la chanza de turno a mi costa:

Especialmente cuando el autor de la encuesta tiene una vision tan "imparcial" en el asunto:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/375679-Encuesta-modos-de-uso-conexi%C3%B3n-del-juego?p=5894372&viewfull=1#post5894372

Si eso no es de un fan boy troll como otro cualquiera, en fin no sé que pensar. Eso sí, es tan cobarde que no es capaz de cerrar el hilo que él mismo había animado a crear, lo deja en manos de Escorpión. lel.

B

#5531 Es que no sólo es conocido en ese foro. Vete al de Punta de Lanza... claro que allí el perfil es más bajo.

Quién esté al tanto de los movimientos del foro en español podrá ver que el mismo se ha quedado muerto. Salvo por los despistados que entran de nuevas (ahora más con la salida del juego a PS4) sólo escriben en él 6 o 7 personas. El resto a migrado a otros sitios o sólo lee y no escribe.

Que no lo digo yo, es sólo observar y leer los mensajes.

1 respuesta
B

Hace varias respuestas que dejé de entender el sentido de este drama.

1 respuesta
B

#5534 Es lógico que para ti deje de tener sentido, si desde el minuto uno con tus preguntas -de las cuáles ya tenías respuesta con solo leer el primer post- sólo has intentado meter los dedos e intentar airear basura.

Tanto tú como tu colega sólo habéis ido a mi yugular pero sin problemas oyes, os he dado respuesta de la mejor manera posible.

Si no logras entender de que vá la cosa ya es problema de falta de comprensión total por tu parte y ahí ya no puedo ayudarte.

1 respuesta
B

#5535 No te equivoques, entiendo de qué va la cosa, pero no entiendo por qué te dan coba aquí. Desde tu primer post te ví el plumero, quisiste luchar una batalla perdida y te salió por donde los pepinillos amargan. Viniste aquí buscando apoyo engañando a la gente y te ha salido por el mismo agujero.

Todo está clarinete, nadie tiene problemas de comprensión.

Si tanta tirria le tienes al juego o a la gente que tiene un mínimo poder en foros (me hace mucha gracia) trágatelo, y deja a los demás jugar tranquilos.... Tus dramas no hacen otra cosa que dañar a la comunidad.

1 respuesta
B

#5536 Bah, no merece la pena perder tiempo contigo. Parece ser que sólo sabes hacer lo que pretendes y no logras.

J

#5533 Coincido completamente con Juan. Tienes un objetivo claro de echar mierda y tienes un problema personal claro y obesión con ese moderador que tienes que hacértelo ver, en serio.

Esto último tuyo es otra perla donde la bilis rebosa:

"Quién esté al tanto de los movimientos del foro en español podrá ver que el mismo se ha quedado muerto. Salvo por los despistados que entran de nuevas (ahora más con la salida del juego a PS4) sólo escriben en él 6 o 7 personas. El resto a migrado a otros sitios o sólo lee y no escribe.

Que no lo digo yo, es sólo observar y leer los mensajes."

Pues mira, me he molestdo en tomar una captura y contar algunas cosillas.

Los primeros 40 hilos que se ven (sin contar stickies) en el foro han tenido posts en los ultimos 10-12 dias. Y solo viendo los nombres de los ultimos que han posteado en esos 40 hilos se ven al menos unos 30-35 nombres diferentes. Eso sin contar la gente que haya posteado antes que esos 30-35 en los ultimos dias y haya que entrar al hilo para verlo. Y sin contar los hilos en el foro de roleo que tiene tambien aparte en español.


Como se puede apreciar tu "sólo escriben 6 o 7 personas" es una muestra más de tu toxicidad y odio irracional hacia ese foro y este juego por razones que solo a ti te atañen. Si tienes lios y mierdas personales como estos quédatelas para ti y déjanos en paz, que es tu puto problema. Este hilo es para hablar del juego no para escuchar tus lloriqueos y odios personales.

1 respuesta
B

#5538 Realmente me está empezando a preocupar la fijación que tenéis conmigo tú y tu compi de patio de colegio.

Quién lleva tiempo en ese foro sabe que la peña por un motivo u otro ha migrado y que, de los que escriben a menudo, quedan pocos muy pocos. Pero que tú con un pantallazo dices ver o hacer creeer ver que escriben a diario 30 o 35 personas pues nada, tú mismo que a mi me es igual. Por cierto, sigo sin saber con que nick escribes en ese foro.

Por lo demás paso a ignoraros. Conmigo habéis pinchado hueso y si tú y tu amigo lo que buscáis es pareja de baile para forma un trío os habéis equivocado de persona.

No homo, ya sabes.

1 respuesta
J

#5539 Repetir mentiras no las convierte en más reales. Y tu llevas ya bastantes en tus ultimos posts.

Por lo demás paso a ignoraros. Conmigo habéis pinchado hueso y si tú y tu amigo lo que buscáis es pareja de baile para forma un trío os habéis equivocado de persona.

Fantástico, a ver si es verdad y lo cumples y te dejas de dramas personales que son tu puto problema y no el de este hilo.

2 respuestas
B

#5540 Todo éste "drama personal" que dices que tengo en éste foro ha sido por responder a las tóxicas preguntas que habéis lanzado tú y tu pareja de baile desde el minuto uno. Y aunque os he respodido lo mejor que he podido, sin esconderme de nada y nadie, aún así la linda pareja intentar extender su inquina y darle la vuelta para convertir su basura en, según vosotros, mi drama. Con dos cojones.

Y si alguien opina distinto de vuestra opinión -que ni siquiera es que me hallan apoyado, sino que opinan lo mismo que yo- no "entendéis ese coba que me dan por aquí". Cómo si yo o esas personas que tienen formas de pensar a vosotros nos debieramos algo.

Yo no me he escodido a ninguna de vuestras preguntas. Todavía en éste momento estoy esperando digáis públicamente los nick -tuyo y de tú amiwito- detrás de los que os escondéis en el foro de Frontier.

Lol, quién sabe, lo mismo detrás de algunos de esos nick se esconde ese moderador que tanto odio y entonces si entendería el ventilador de mierda que intentáis encender en mi cara. :muac:

1 respuesta
B

#5541 Nos respondes porque somos los únicos de aquí que nos hemos molestado en leer tu mierda y darte nuestra opinión, que para mí no es otra cosa que un conflicto de tu personalidad límite con el mundo de Frontier.
Y mi nick no lo necesitas, no posteo ahí.

#5540 tanto que se empeña el neuras este en que somos amantes tendremos que quedar algún día para hablar de él con unas copas.

neo-ns

Que es todo esto :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Zentakki

Este hilo esta cada vez mas en la mierda.

3
B

#5544 Y después de las explicaciones que te han dado todavía piensas que tu encuesta que ha contestado menos de 200 personas va a ser mínimamente relevante?

1 comentario moderado
B

Os paso en enlace a los resultados de la encuesta que se hizo hace unos días:

https://imgur.com/a/tmfxj

Interesante ver que, de las 39 personas que contestaron en las 48 hrs que tuve la encuesta abierta, el 75% de las mismas reconocen cambiar de modo dentro de la misma sesión de partida, por los motivos que sean.

Gracias a los participaron y quién necesite acceder a los datos me lo diga por privado y le doy acceso.

1 comentario moderado
josej123

Estáis muy pesados con todo lo de la encuesta y la lucha de egos. Tenía puesto lo de seguir para enterarme de alguna cosilla nueva del juego o algún programa nuevo de elitecast... pero ahora solo hay esta basura.

Por mi parte dejo de seguir el tema.

Saludos.

5 1 respuesta

Usuarios habituales