Escape From Tarkov #HG | Una mezcla rusa de MMO y FPS

- Si necesitas una sesión o cualquier tipo de ayuda, contacta con un Sherpa Oficial:

:bell: DISCORDS

:pill: Discord oficial Hispano
:key2: Merluso
:bell: Tarkovitas
:low_brightness: BAX

Kilers

#4348 yo por mi que metan wipe ya... pero lo tengo todo hecho (quest, keys, tarjetas labs, hideout)... pero por otros que estan empezando es normal que quieran que no haya wipe, espero que metan como dijeron lo de las temporadas, xk a mi lo que me mola son las primeras semanas del wipe...

2 respuestas
iKarbOne

#4351 y grindear otra vez todas las misiones. No, gracias.

1 respuesta
Kilers

#4352 ahora la que me voy a grindear es la del killa 100 veces

1 respuesta
B

#4351 lo que tienen que hacer aparte de eso es, una vez esté casi todo el contenido asentado, balancear el juego por completo para que la gente no rushee el endgame en 1 o 2 semanas. Y con balancear me refiero a balancear de verdad y con sentido, no meter quests de grindeo infinito o estúpidas como algunas de jaeger o las de sniper lvl / stress resistance.

1 respuesta
Kilers

#4354 pero es que gente que llevamos más wipes jugando o que somos más tryhard, resulta fácil llegar al end game, yo a las 3 semanas tenía casi todas las quest y al mes tenía el kappa y ahora estoy en modo no tengo nada que hacer menos pvp...

1 respuesta
B

#4355 Supongo que por poder podrían hacer más quests de grindeo y alargar más el tiempo que tardas en llegar al endgame pero así solucionas el problema para unos y lo haces peor para otros. No sé, se supone que ahora mismo no existe "endgame" según Nikita, a saber si el endgame para él será el modo Arena o alguna cosa que no sabemos. Porque yo no veo el juego convirtiéndose en openworld total, como mucho que al extraer en un sitio aparezcas en otro en vez de ir directo al stash.

1 respuesta
iKarbOne

#4356 lo que habra son raids largas de varios mapas, cosa que si hacen bien las misiones relacionadas con esto puede ser algo bastante divertido.

1 respuesta
B

#4357 Sí en teoría siendo Streets of Tarkov el próximo mapa, meterían labs dentro de Streets y al extraer de Labs tendrías que salir en Streets y extraer de este último. En el podcast también mencionaron que igual el tren de Reserve te deja en Lighthouse.

B

Meten un update un viernes por la tarde ?

1 respuesta
iKarbOne

#4359 son parches, los meten cada pocos dias.

1 respuesta
B

#4360 es update. Trae unas cuantas armas y contenido. https://www.reddit.com/r/EscapefromTarkov/comments/egeidt/todays_patchnotes_2712/
No es como cualquier hotfix que ponen cualquier día.

skela

New types of rifle rounds: 7.62x54r, 7.62x51 CUIDAOO

1 respuesta
Vehnom

#4362 Pondrán las malas, para que los scavs no te maten de un tiro cuando vas full.

PAC-MAN

#4353 es una mision nueva?

1 respuesta
Kilers

#4364 Sí, con el ultimo parche la metieron

pixT

Una duda rápida, en la extracción de Custom de Apartamentos, tienes que pagar 7000 rublos, ¿si estás en equipo lo tiene que pagar cada uno o con que lo pague uno ya salen todos?

1 respuesta
iKarbOne

#4366 son 3000 o 5000 me parece, y es cada uno que quiera salir por ahi.

1 respuesta
pixT

#4367 7k son, gracias!

1 respuesta
iKarbOne

#4368 lo han subido? joder juraria que antes era menos.

1 respuesta
B

#4369 Si antes eran 3k pero lleva ya unas semanas cambiado.

kuku_sombra

Hola a todos. Quería hacer una pregunta en cuanto a rendimiento.

Estoy echando un capote a un colega que antes jugaba con un pc de bajas specs pero después de la actualización los equipos potentes funcionan de lujo pero parece ser que los equipos más flojos tienen más problemas. Estoy probando con mi portátil (i7 6700 + GTX965 + 16GB 2144 + juego en SSD) y el uso de CPU en el juego es irrisorio (20% aprox), la GPU al 100% y la RAM a 10,4GB aprox moviendo a 40fps estables.

La cuestión... si hay alguna forma de repartir el uso con la CPU, ya que recuerdo que antes de la actualización gorda el juego se repartía algo más de faena con la CPU. Tengo PhisX en CPU y fotogramas preprocesados en 2 (este proceso se supone que carga fps vía CPU), modo de energía de windows y nvidia en alto rendimiento con todo actualizado y ningún proceso más en GPU más que tarkov. A ver si alguno puede arrojar algo de luz sobre mi duda.

Gracias de antemano.

2 respuestas
zApE2

Saludos #4371
No se si hay alguna forma, pero vengo a contarte mi caso. Al ver tu procesador.

Tenia i7 6700 (No K), con una gtx 1080, 16gb DDR4 y el juego no me iba como debía. (Bajos FPS en comparación con amigos, tirones ingame, etc...)
Formateaba, instalaba drivers, buscaba formas de mejorar el juego. No entendía como teniendo el procesador y gráfica sin uso me iba así de mal.

Un compañero de juego me dijo que los GHZ que alcanzaba el 6700 en su versión no K dejaban que desear... (Max 3.7 creo recordar)
Me compre un Ryzen 3600 (Un poco mejor, hasta 4.2 Ghz) ...... Y vi la luz.

El juego no iba bien, porque estaba limitado por los GHZ maximos del procesador. Tengo todo igual (Salvo placa y procesador como digo) y ahora el procesador nuevo, llega a 4.2 GHZ y se usa muchísimo mas que antes. La gráfica también se usa muchísimo mas que antes. Y el juego va..... Que llevaba jugando al Tarkov mal casi 2 años.

Te cuento esto, aunque no se si te interesa, porque para mi fue un descubrimiento ver que mi 6700 estaba lastando en todos los juegos. Parecía que no se usaba.... pero era por sus bajos GHZ máximos.

Un saludo!

1 respuesta
Darth

Sobre las chapas que se recogen de pmcs, ¿Es mejor venderlas?

1 respuesta
B

#4372 Los GHz no son la causa, que si que aumentando los GHz aumentas un poco el rendimiento de la CPU, pero eso no quiere decir que por tener más GHz vaya a ir mejor. Imaginate jugar con un FX8350 a 4.8GHz, iría a pedales por muchos GHz que tenga.
Has pasado de una CPU del 2015 a una del 2019, con todo lo que esto conlleva (IPC, Arquitectura, Latencias..). El 3600 podría ir perfectamente a la misma velocidad que el 6700 y aún así ser más rapido.

El Tarkov tira mucho de CPU y de RAM por lo que tengo entendido. Osea que cuanto mejor rendimiento mononucleo, y mejor ram (16+gb a altas velocidades) pues mejor. Por eso rinden algo mejor los Intel en este juego, aunque los ryzen están muy cerca y con Zen3 el año que viene seguramente les pase a Intel en IPC y rendimiento.
Yo tengo un 4670k y da igual si lo tengo a 4.2GHz que a 4.6GHz para que te hagas una idea. Eso sí, juego a 1440p por lo que la carga en la CPU en mi caso es algo menor.

1 respuesta
kuku_sombra

En mi sobremesa (i5 8400/2*8gb 3800/rtx2060 super) el juego no tira mucho de cpu salvo que ciertos parámetros gráficos los ponga en valores más altos de los que ya necesito para que sea vea muy bien y mantenga los 60fps, y en estos casos creo que ronda el 60% de uso.

Pero en el portátil con todos los ajustes bajos... Lo dicho, 20% cpu y 100% gpu

1 respuesta
B

#4375 Pues no sé, es raro. Yo debería tener más carga en la GPU que en la CPU por el hecho de jugar a 1440p pero que va. Con una 2060 que es algo muy justo para 1440p en casi todos los juegos medianamente actuales, ni me llega al 100%:

Pero bueno en el portatil si tienes una "GTX965" que no se a que gama equivale eso de escritorio, seguramente sea eso lo que te está haciendo un cuello de botella tremendo por eso te va tan mal y apenas usa CPU.
Edit: Supuestamente equivale a una gtx 950. Así que ahí tienes tu problema, es una gráfica de gama muy muy baja. Seguramente el portátil que tengas o tiene bastantes años o es un portátil centrado en ofimática de ahí que la cpu y ram sean decentes y la gráfica tan mala.
Para que te hagas a una idea, el Rise of the Tomb Raider de 2016:

1 respuesta
iKarbOne

#4373 sirven para cambiarlas por cosas y te las piden en misiones.

SevenOfThem

#4371 La putada de los portátiles es que les meten CPU, RAM y SSD muy buenos, pero los emparejan con una GPU que en este caso es la misma historia de siempre: caquita. No valía para 1080P ni 3 años atrás. Te diría de probar bajar la resolución a 1600x900 (si es que ese portátil es FullHD) o limitar los fps a 30 para ver si al menos tienes mejores frametimes (es decir, más fluidez, menos parones), pero es que para estar jugando a esto a 30 fps mejor desinstalarlo del portátil xD

kuku_sombra

#4376 por lo que a mi experiencia respecta no sé a qué equivale la gtx965m pero gta5 en alto y Battlefield 1 en mid/high van a 60fps como un reloj, aunque la comparativa no es la mejor.

El caso es que tarkov antes usaba más cpu con las configuraciones bajas y a mi colega le permitía jugar en un portátil asquerosamente nornalucho antes del update. El mío le pega 20 patadas y con el update actual los 40 los coge con suerte.

1 respuesta
B

#4379 Supuestamente equivale a eso, una gtx950:

Pero bueno el benchmark ese del Tomb Raider está todo en ultra con HBAO, etc.. Si le bajas las settings irá algo mejor. Pero aún así esa GPU es bastante mala, y es lo que te está haciendo el cuello de botella 100%.
Quizás como dices antes de la 0.12 EFT tiraba más de CPU que ahora, no lo sé. A mi más o menos me va igual que antes, algo más fluido pero de FPS igual.
Pero se supone que con cada parche van optimizando el juego, y optimizando el juego deberían quitarle carga a la CPU y darle más uso a la GPU.

Usuarios habituales

Tags