Que esta ocurriendo con los MMO?

Jetxot

#87

No estoy de acuerdo. Que en sus inicios se buscara PvP competitivo no quiere decir que por entonces lo fuera. O se es, o no se es. Un PvP competitivo en un themepark puede funcionar, pero después pasa lo que pasa, se desvirtua el componente Rol y Social del juego, que a fin de cuentas, es importatisimo.

Eso de torneos de arenas en el WoW y tal, no lo veo, no me parece de MMORPG. Eso es otra cosa, un añadido que funciona porque hay demanda, y punto.

Lo mismo con el GW2.

¿Donde esta la progresion de personaje? ¿el crear tu "propia" historia? ¿El jugar junto/contra otros por un mismo objetivo que te da el juego?

Si tu entras a un juego y desde el minuto 1 tienes todas las cosas para irte a una arena a darte de ostias y tal... eso no es un MMORPG. MI OPINION. Es una chapucilla que para ser un PvPcompetitivo en un género que no te permite eso. Para hacer el PvP de GW2, me voy a otro juego que me lo ofrezca mejor, un shooter o un Moba.

El PvP en un MMORPG no debería ser competitivo, si lo es y encima es un componente importante, algo falla en el juego. No debería porque no puede ser balanceado y justo, tu puedes tener más gear que el otro, más puntos de vida, más lo que sea, porque es tu personaje, te lo has currado y ponerte al mismo nivel que otro que no se lo ha currado no entra dentro de la "realidad" de un juego de Rol masivo. No se, no se. Que añadan lo que quieran a los MMO, pero si se busca PvP balanceado y competitivo, no te gusta el MMO. Yo cuando juego al CSGO no le pido evolución de personaje ni armas nuevas que sean difíciles de conseguir.

4 1 respuesta
isnotavail

#91 La competitivdad se ha buscado desde que salio el primer MMO con PvP, los seres humanos somos competitivos por naturaleza, lo unico que hicieron las arenas fue simplificar el proceso de encontrar un rival.
Es basicamente lo mismo que pasa en los simuladores de competicion, tienes rfactor,project cars,asseto corsa,etc donde la comunidad es la que se encarga de buscar gente y organizar la competicion, y luego tienes iRacing donde todo eso esta automatizado y lo hace el propio sistema , es la evolucion logica.

GW2 no es el mismo concepto, porque directamente carece de high end, el high end del juego es el living world, y el WvWvW o lo que es lo mismo el RvR de los MMO's clasicos, estas hablando desde el desconocimiento.

Un FPS o un MOBA, al menos los que hay ahora mismo en el mercado, no te ofrecen la misma experencia, en un moba tienes personajes predefinidos con las 4 mismas skills, lo unico que puedes personalizar son los objetos o stats de las skills, y en un FPS menos aun.
Un MMO te ofrece personalizar toda la build de tu personaje, y el manejo es completamente distinto, vamos si me dices un solo juego que te ofrezca una experiencia similar a la de las arenas del wow o gw2, te lo compro .

El PvP en essencia ya es competitivo, un simple duelo es competitivo, estas compitiendo con otros jugadores, asi que directamente tu lo que buscas es un MMO only PvE, que los hay y bastantes.

1
Jetxot

Bueno, entonces mi concepto de PvP competitivo es erroneo. Bueno, no existe el PvP competitivo según tu, solo el PvP a secas.

....

Cuando yo digo PvP "competitivo" me refiero a un PvP que esta enfocado o ideado para afrontar competiciones, y últimamente, para serlo lo suficiente como para ser un e-sport.

1 respuesta
W0rd

#89 No hablo de competir, hablo de poder divertirme sin tener que aburrirme matando 100 cerdos.

isnotavail

#93 No segun yo, es que tu concepto es erroneo, y ademas hablas desde el desconocimiento, por ejemplo cuando hablas del GW2 , si aplicamos el concepto de competitivo al cual te refieres es decir enfocado a los e-Sport, no se puede aplicar al GW2 cuando la primera competicion seria fue hace 2 semanas en china, y el juego lleva 2 años y 4 meses en el mercado, es que precisamente has ido a elegir el peor ejemplo, porque el apartado sPvP sin duda alguna ha sido el que menos contenido ha recibido en estos años, el problema del juego mas bien es que todos los recursos han ido destinado al concepto del living world, y se han olvidado de meter contenido real y palpable.

Es que precisamente, lo que pedia la comunidad, era esa faceta que si tenia el primer GW con el GvG y que no tiene esta segunda entrega.

M

los mmo no deben tener relación con los pvp competitivos

Solo deben tener pvp para bonificaciones dentro del juego , para beneficios en el pve

todo de lo que hablais está fuera de lugar

es que diría que todo lo que no esté relacionado con el lineage no es ni mmo real mundo abierto xd

2 respuestas
Soltrac

#96 Hay mundo después de lineage eh? XDDDD

1 respuesta
isnotavail

#96 Y yo te puedo decir que lo que tu llamas "pvp real" no es mas que un zergfest no brainer .

Es que me hace gracia que vayais de oldschool , cuando precisamente en los MMO's antiguos ya se buscaban formulas por parte de la comunidad, para salirse de ese zergfest, y tener un PvP mas organizado y competitivo, mas justo .
No el de ir con la "pelota" zerg arrasando a los rezagados, o chocarte con 2 zergs y empezar el spam no brainer, que es en lo que se reduce al final.

Ahora que los MMO's actuales, nos dan ese PvP organizado y competitivo que se pedia en su dia, entonces tambien nos quejamos, porque el pvp no tiene cabida en estos juegos, pues coño vete a un MMO ONLY PVE que tambien los hay .

3 respuestas
StumKrav

#98 Otro gran problema es que las desarrolladoras no saben diferenciar pve de pvp. Seria mas sencillo separar skills para pve/pvp, asi nunca se nerfean clases.

En ambitos pvo old school existe el ava y rvr del teso y gw2, ambos no tienen rivel hoy por hoy en su genero. El gw2 y en general el gw 1, son juegos orientados a la competicion, y a esos juegos si que hay que exigirles. Pero cuando un juego es 90% de pve y 2 modos de pvp, no se comola pueden cagar tanto.

1 respuesta
isnotavail

#99 El GW1 si que estaba orientado a la competicion, de ahi que separase skills como tu dices, pero el GW2 ... el 90% del contenido que han metido en 2 años y 4 meses que lleva el juego, es PvE , vease las dos temporadas del LW (esta estructurado como una serie de tv) ,fractals,SMB, etc.
El unico contenido PvP, han sido 2 mapas del sPvP y un miniWvWvW para amenizar la espera entre WvWvW .

El sPvP que seria la vertiente competitiva del PvP del GW2 ha estado abandonada hasta hace unos meses que parece que se han dado cuenta de ello.

Vamos lo mas competitivo que ha tenido este juego, ha sido esto.

Y esto el roaming en plan lobo solitario del WvWvW.

Recordemos que WvWvW y el PVE estan conectados, siguen la misma progresion del personaje, y en cambio el sPvP esta separado.

A

Guild wars 1 xDDDDD.

1 respuesta
StumKrav

#101 el pvp del gw1 es muy superior competitivamente a muchos mmo, otra cosa es que el gameplay no tr gustase, pero no es para reierse de un juego que ha tenido una comunidad dedicada y una desarrolladora entregada.

1 3 respuestas
isnotavail

#102 A mi el gameplay del primero me parecia super ortopedico, pero hay que reconocer que el sistema de skills y como tenian organizado el GvG separado del PvE, es todo un acierto, en el 2 han querido innovar tanto que han perdido el norte en muchas decisiones.

rojasu

Lo malo del Gw1 , es que llego un momento que no jugaba ni peter , eso y de que mmo no tiene nada (aun recuerdo la de mierda que le caia por eso), como destiny, o como los que hablan del diablo por aqui

A

#102 me río por considerar Mmo a un juego tan simple e instanciado como GW. El juego me costó 20€ y tardé no sé si una semana rn

1 respuesta
A

#105 en llegar a nivel Max y prácticamente tener equipo High end. Luego volví al EQ, claro.

Guild wars está más cerca de ser un minijuego Android que de ser un MMO de verdad.

Xariel

#97 Todo lo que hay es un mundo instanciado, separado por facciones, zonas de carga y cada zona limitada con varios canales. Además de zonas pacificicas dónde el pvp está prohibido, sin olvidarnos de las mazmorras y las bgs, por si faltaba instanciarlo más todavía. Amén de que morir supone no perder nada, es decir, me matan y vuelvo, lo mato y vuelve.

#98 Yo te puedo decir que lo que tú llamas "zergfest no brainer" es pvp duro y puro no apto para "instanced no brainer". Será que no hay vídeos del L2 en youtube de una party chuleando a varias. El Zerg forma parte de un mundo abierto, pero no lo es todo.

1 2 respuestas
A

#102 el gw1 coincido pero el 2 esta diseńado para sistituir al papel del wc cuando te quedas sin el.

Jetxot

#98
Si, si. Quizas tienes razon, no soy un erudito ni nada eso, solo quiero dar mi parecer sobre como un mmorpg themepark tendria que funcionar. Gw2 lo prove en su dia, vamos, cuando me lo compre al salir el juego. Lo vi muy enfocado a un PvP sin ningun componente real de rol ni social ni siquiera como añadido al pve. Si ha cambiado, te creo, pero yo ni idea.

1 respuesta
isnotavail

#107 Igual te crees que me he caido de una higuera o algo, hay los mismos videos de cualquier MMO con RvR, vease DaoC o WAR por ponerte ejemplos, lo cual no demuestra nada, simplemente que un grupo organizado puede darle batalla a un zergfest de randoms, pero cuando ambos bandos estan organizados, se vuelve en un absurdo spam no brainer, y puedes decir misa, que tengo los cojones escaldados de hacer RvR .

La prueba esta en que en aquella epoca, se consideraban skilled los grupos de roaming, y el zergfest tenia muy muy mala fama, bueno la sigue teniendo, excepto a los 4 frikis que se flipan en ver una pelota de players spameando areas en una keep.

De hecho, los videos mas famosos de pvp de cualquier MMO con RvR siempre son los de Roaming, porque a nadie le importa ver a un zerg tomar keeps.

#109 No ha cambiado, siempre ha sido asi PvE+WvWvW siguen la progresion del personaje, sPvP (las bg's) estan separadas .

1 respuesta
OjouSama

L2 sigue teniendo el pvp mas no-brainer y gear based que existe por muy old-school que os queráis poner de que es el mejor MMO-pvp, lo cual es totalmente falso.

Ro sin ser pvp-based sigue teniendo de los mejores pvp hasta la fecha.

2 2 respuestas
isnotavail

#111 Mas que old-school aqui lo que hay es mucho wannabe pro, el zergfest siempre ha sido considerado el PvP mas aburrido del genero, y el mas no brainer.

Contestani

Aqui habla alguien que ha pasado por casi todo... Mi primer mmo fue Everquest.....

Además de todo lo que decís, lo que nos pasa, al menos a los de mi quinta, es una cosa: la edad.

2
Xariel

#111 No es que sea el mejor pvp, es que es un pvp Open World. Evidentemente, no a todo el mundo le gusta, lo que se traduce en "Salgo de la ciudad yo sólo y me matan, es una mierda, me vuelvo a mi safe-instance-mmo"

1 1 respuesta
Cronm

El zerg se soluciona poniendo fuego amigo. Pero no tienen cojones a hacer un mmo con eso activo.

1 1 respuesta
OjouSama

#114

Se me hace gracioso que digas que es un pvp open world, porque en el L2 la unica forma de matar ''normal'' en open world es teniendo exageradamente mas gear que al que intentas matar. Si no, correra de ti, ¿que puedes hacer? Nada, porque en L2 eres un palo que el unico movimiento que haces aparte de atacar en el mismo sitio es perseguir.

A mi no me gusta el pvp del WoW y tampoco me gusta el del L2.

2 1 respuesta
Bane

#105 y a pesar de ello, ha tenido uno de los mejores "pvps competitivos" del género.

2 1 respuesta
Kurumo

#110 Para mi el Warhammer pudo llegar a un buen equilibrio.

para el que no lo sepa, los mapas de warhammer se dividían en Tiers, que tenias que ir conquistando, hasta llegar a la mega fortaleza, y por ultimo a poder atacar la capital de la facción enemiga. Pues bien para desbloquear esos tiers, tenias que conseguir 100 puntos ( creo) y se conseguían :

Completando misiones en la zona
Ganando BG tu facción
Conquistando objetivos en la zona RvR del mapa, que ocupaba la mitad del mapa(lo digo por que nadie se piense que era un PvP instanciado, que lo era, pero era medio mapa)

Los puntos no podían conseguirse haciendo solo una de las 3 cosas, por lo que el juego te llevaba a tener que exprimir todas las variantes.

Para mi esto fue una idea brillante, y no es casualidad que la comunidad este volcada en proyectos por revivir este juego.

Su parte mala fue que 0 profesiones ,0 craftear.

1 respuesta
Kurumo

#117 El PvP , si se le puede llamar así, del GW2, es la mayor basura que he jugado jamas, ies una carrera de conquistar objetivos en zerg una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez evitando cualquier cosa que te haga perder tiempo en ese cometido, como por ejemplo HACER PVP, hasta que un día te preguntas a ti mismo, que cojines estas haciendo y que mierda es esto.

1 1 respuesta
Bane

#119 hablaba de GW1

Usuarios habituales

  • Kaerion
  • StumKrav
  • Soltrac
  • Jetxot
  • Kurumo
  • isnotavail
  • Fnatic_Fan

Tags